15 épicos versículos bíblicos sobre la igualdad de todos los pecados (a los ojos de Dios)

15 épicos versículos bíblicos sobre la igualdad de todos los pecados (a los ojos de Dios)
Melvin Allen

Versículos de la Biblia acerca de que todos los pecados son iguales

A menudo me preguntan ¿son todos los pecados iguales? Contrariamente a lo que muchos piensan no todos los pecados son iguales y en ningún lugar de las Escrituras podrás encontrar esto. Algunos pecados son mayores que otros. Una cosa es robar un lápiz en la escuela y otra muy distinta es secuestrar a un alumno .

Como puedes ver robar a una persona tiene consecuencias mucho más graves. Una cosa es enfadarse con alguien, pero otra cosa es enfadarse y luego matar, lo que es claramente más grave. Nunca debemos intentar justificar los pecados pequeños con los grandes.

Aunque todos los pecados no son iguales todos los pecados te llevaran al infierno. No importa si robas una vez, mientes una vez, o tienes ira injusta una vez. Dios tiene que juzgarte porque El es santo y El es un buen juez. Los buenos jueces no pueden dejar libres a los malhechores.

Si no aceptaste a Jesucristo, no tienes sacrificio por tus pecados y Dios tiene que juzgarte enviándote al Infierno por la eternidad. Mucha gente usa la excusa de "todos los pecados son iguales" para justificar su rebelión.

Esto no puede funcionar porque los cristianos somos una nueva creación, no podemos rebelarnos deliberadamente y vivir un estilo de vida pecaminoso continuo. Nunca puedes aprovecharte de Jesús porque Dios no se burla. Jesús no vino para que podamos seguir pecando.

Somos salvados solo por Jesús, no hay nada que puedas hacer para recompensarlo. No puedes trabajar tu camino al Cielo, pero la evidencia de la verdadera fe en Jesucristo resulta en obediencia a Su Palabra. Los cristianos son atraídos hacia Cristo y un creyente crecerá en su odio hacia el pecado y amor por la justicia.

No hay tal cosa como un cristiano que continuamente vive la vida haciendo caso omiso de la Palabra de Dios. Esto demuestra que nunca se arrepintió y le está diciendo a Dios "es mi vida y no voy a escucharte" Dios disciplina a Sus hijos cuando empiezan a desviarse de Él como cualquier padre amoroso.

Si El te deja ir por mal camino sin disciplinarte y sin que el Espiritu Santo te convenza eso es una fuerte indicacion de que no eres Su hijo, nunca aceptaste a Jesus, y estas siguiendo tus malos deseos. Tambien vemos en las Escrituras que el pecado y los niveles del Infierno son mayores dependiendo de tu conocimiento .

¿Qué dice la Biblia acerca de que todos los pecados son iguales a los ojos de Dios?

1. Juan 19:10-11 "¿Te niegas a hablarme?", dijo Pilato. "¿No te das cuenta de que tengo poder para liberarte o para crucificarte?" Jesús respondió: "No tendrías poder sobre mí si no te fuera dado desde arriba. Por tanto, el que me ha entregado a ti es culpable de un pecado mayor ."

2. Mateo 12:31-32 Por tanto, os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y a todo el que hable contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero a todo el que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará, ni en este siglo ni en el venidero.

3. Mateo 11:21-22 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho las maravillas que se han hecho en vosotros, ya hace tiempo que se habrían arrepentido en cilicio y ceniza; pero yo os digo que a Tiro y a Sidón les será más tolerable el día del juicio que a vosotros.

4. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

5. 2 Pedro 2:20-21 Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ellas y son vencidos, les es peor el postrer fin que el primero; pues mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado.ellos.

6. Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y todos están destituidos de la gloria de Dios.

Recordatorios sobre el pecado

7. Proverbios 28:9 Si uno aparta su oído para no oír la ley , aun su oración es abominable.

Ver también: La Biblia frente al Libro de Mormón: 10 grandes diferencias que hay que conocer

8. Proverbios 6:16-19 Hay seis cosas que el Señor aborrece, siete que le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que urde planes perversos, los pies que se apresuran a correr al mal, el testigo falso que exhala mentiras y el que siembra discordia entre hermanos.

9. St 4,17 Si alguien, pues, sabe el bien que debe hacer y no lo hace, es pecado para él.

La sangre de Jesús cubre todos los pecados

Sin Cristo eres culpable e iras al infierno, si estas en Cristo su sangre cubre tus pecados.

10. 1 Juan 2:2 Él es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

11. 1 Juan 1:7 Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.

12. Juan 3:18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.

Ver también: 25 alarmantes versículos bíblicos sobre la prostitución

La fe genuina sólo en Cristo cambia tu vida

No podemos rebelarnos contra la Palabra de Dios y vivir un estilo de vida pecaminoso continuo, lo que demuestra que nunca aceptamos verdaderamente a Cristo.

13. 1 Juan 3:8-10 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios apareció para destruir las obras del diablo. Nadie que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él, y no puede seguir pecando porque ha nacido de Dios. En esto se ve quiénes son los hijos de Dios, y quiénes los hijos de Dios.los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es de Dios, ni el que no ama a su hermano.

14. Hebreos 10:26 Porque si seguimos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados.

15. 1 Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, andando en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.