25 importantes versículos bíblicos sobre la aventura (La loca vida cristiana)

25 importantes versículos bíblicos sobre la aventura (La loca vida cristiana)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la aventura?

Cuando tu corazón está puesto en Cristo, la vida cristiana está lejos de ser aburrida. Está llena de aventuras y muchos momentos emocionantes. Caminar íntimamente con nuestro Salvador es un viaje de toda la vida en el que estás siendo moldeado a Su imagen. Aprendamos más sobre la aventura cristiana a continuación.

Ver también: Cómo leer la Biblia para principiantes: (11 consejos importantes que hay que saber)

Citas

"La vida con Cristo es una aventura maravillosa".

"Lo hermoso de esta aventura llamada fe es que podemos contar con que Él nunca nos descarriará" - Chuck Swindoll

"La experiencia cristiana, de principio a fin, es un viaje de fe" Watchman Nee

"La vida es una aventura audaz, o nada".

"La semejanza a Cristo es tu destino final, pero tu viaje durará toda la vida".

Intimar con Cristo tiene sus ventajas

Cuando la presencia de Dios no es una realidad en nuestras vidas, entonces nuestro caminar con Cristo se vuelve mundano. Cuanto más íntimo te vuelves con el Señor, más aventurera se vuelve la vida. Incluso las cosas más simplistas como leer tu Biblia y ver un sermón se vuelven aventureras porque estás empezando a experimentarlo.

Cuando llegas a intimar con el Señor empiezas a escuchar más la voz de Dios. Empiezas a darte cuenta de que cuando lees las Escrituras es una oportunidad para que Dios te hable directamente. Qué impresionante es esto! Es una aventura ver lo que Dios va a decir y hacer a continuación. Es un privilegio poder ser testigos de la obra de Dios en nuestras vidas.

¿Estás buscando llegar a experimentar más Su presencia? Cuando lo haces tu caminar se vuelve menos ritualista y comienzas a crecer en tu relación de amor con el Señor. Cuando pasas tiempo en la presencia del Señor te volverás más audaz y serás más efectivo cuando Dios te use alrededor de tu comunidad. Una vida de oración fuerte debería llevarnos a situaciones aventureras a nuestro alrededor.

No hay nada aburrido en ser usado por Dios. Hay tanta actividad siendo hecha por el Señor, pero nos perdemos porque nuestros ojos están ciegos a las pequeñas cosas que Dios está haciendo justo frente a nosotros. Comienza a pasar tiempo con el Señor y aprovecha las oportunidades que Dios te da. Ora para que Él te incluya en lo que Él está haciendo a tu alrededor. Sé consciente de cada situación sutil ycada encuentro que tengas con alguien.

1. Salmo 16:11 "Tú me das a conocer el camino de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; a tu diestra hay placeres para siempre."

2. Filipenses 3:10 "Quiero conocer a Cristo y experimentar la fuerza poderosa que lo resucitó de entre los muertos. Quiero sufrir con él, participando de su muerte."

Ver también: 60 Versículos Bíblicos Importantes Acerca de Sueños y Visiones (Metas de Vida)

3. Juan 5:17 "Pero Él les contestó: "Mi Padre está trabajando hasta ahora, y yo mismo estoy trabajando"".

4. Juan 15:15 "Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; sino que os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer."

5. Salmo 34:8 "Gustad y ved que el Señor es bueno; dichoso el que se refugia en él".

6. Éxodo 33:14 "Y Él dijo: "Mi Presencia irá contigo y te daré descanso"".

7. Juan 1:39 " Venid, les respondió, y lo veréis . Fueron, pues, y vieron dónde se hospedaba, y pasaron con él aquel día. Eran como las cuatro de la tarde".

Tu vida estará llena de altibajos

No es divertido pasar por pruebas, pero las pruebas dan frutos gloriosos en nuestras vidas. También dan lugar a grandes historias. ¿Qué es una buena historia de aventuras sin un poco de conflicto?

A veces miro hacia atrás a todas mis pruebas y no puedo creer todas las cosas que he soportado en mi caminar con Cristo. Miro hacia atrás y recuerdo la fidelidad de Dios en cada prueba. Esta vida es un largo viaje y usted pasará por tiempos difíciles. Sin embargo, en nuestros tiempos difíciles miremos a Cristo y no a nuestras circunstancias.

8. 2 Corintios 11:23-27 "¿Son ellos siervos de Cristo? Yo lo soy más. He trabajado mucho más, he estado en la cárcel con más frecuencia, he sido azotado con más severidad y he estado expuesto a la muerte una y otra vez. 24 Cinco veces recibí de los judíos los cuarenta latigazos menos uno. 25 Tres veces me golpearon con varas, una vez me lanzaron piedras, tres veces fuinaufragué, pasé una noche y un día en alta mar, 26 he estado en constante movimiento. He estado en peligro por los ríos, en peligro por los bandidos, en peligro por mis compañeros judíos, en peligro por los gentiles; en peligro en la ciudad, en peligro en el campo, en peligro en el mar; y en peligro por los falsos creyentes. 27 He trabajado y me he esforzado y a menudo he estado sin dormir; he pasado hambre ysed y he pasado muchas veces sin comer; he pasado frío y he estado desnudo".

9. Juan 16:33 "Os he dicho estas cosas para que en Mí tengáis paz. Tendréis sufrimiento en este mundo. ¡Sed valientes! Yo he vencido al mundo".

10. 2 Corintios 6:4-6 "Antes bien, como siervos de Dios nos recomendamos en todo: en gran resistencia; en tribulaciones, penurias y angustias; en azotes, cárceles y motines; en trabajo duro, noches sin dormir y hambre; en pureza, comprensión, paciencia y bondad; en el Espíritu Santo y en amor sincero."

11. Santiago 1:2-4 "Hermanos míos, tened por pura alegría cuando os enfrentéis a pruebas de muchas clases, 3 porque sabéis que la prueba de vuestra fe produce perseverancia. 4 Que la perseverancia termine su obra para que seáis maduros y completos, sin que os falte nada."

12. Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien , a los que conforme a su propósito son llamados."

Dios va a hacer una obra poderosa en ti

Esta es una aventura de toda la vida con Cristo. El gran objetivo de Dios es trabajar en ti y conformarte a la imagen de Cristo. Ya sea en el matrimonio, en la soltería, en el trabajo, mientras que el voluntariado, en la iglesia, etc. Dios va a hacer una obra poderosa. Él va a trabajar en ti cuando la vida va muy bien. Él va a trabajar en ti cuando estás pasando por pruebas. Él va a trabajar en ti cuando hacesSi estás en Cristo, puedes estar seguro de que Él no te abandonará. Algunas personas crecen más despacio que otras, pero puedes estar seguro de que si estás en Cristo darás fruto.

13. Filipenses 2:13 "Porque es Dios quien produce en vosotros tanto el deseo como la capacidad de hacer lo que le agrada."

14. Romanos 8:29-30 "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo , para que Él fuese el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; a los que justificó, también los glorificó."

15. Efesios 4:13 "Hasta que todos lleguemos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios y seamos maduros, alcanzando la plena medida de la plenitud de Cristo."

16. Tesalonicenses 5:23 "Que el mismo Dios de paz os santifique por completo, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

La oración es muy necesaria en tu aventura cristiana

No llegarás lejos en tu caminar con Cristo sin la oración. Es lamentable que muchos creyentes estén descuidando la oración. ¿Hemos olvidado que Dios se mueve a través de la oración? A veces Dios no cambia nuestra situación inmediatamente, pero eso está bien. Está bien porque Él nos está cambiando y nos está ayudando a orar de acuerdo a Su voluntad. Está bien porque Él nos escucha y está trabajando detrás de escena, pero nosotrospuede que aún no vea sus frutos.

Dios está haciendo algo a través de tus oraciones. Rezar hace que esta aventura de toda la vida sea mucho más rica e íntima. No es casualidad que cuando rezo veo que ocurren cosas. Aunque tardes tres años, ¡no te rindas! Si mereció la pena empezar a rezar por ello, ¡sigue rezando por ello!

17. Lucas 18:1 "Y les decía una parábola para mostrarles que en todo tiempo debían orar y no desfallecer".

18. Efesios 6:18 "Orad en el Espíritu en todo tiempo, con toda clase de oraciones y súplicas. Para ello, manteneos alerta con toda perseverancia en vuestras oraciones por todos los santos."

19. Colosenses 4:2 " Dedicaos a la oración , velando y dando gracias".

20. 1 Tesalonicenses 5:17 "Orad sin cesar".

21. Hechos 12:5-7 "Pedro, pues, permanecía en la cárcel, pero la Iglesia oraba fervientemente a Dios por él. 6 La noche antes de que Herodes lo llevara a juicio, Pedro dormía entre dos soldados, atado con dos cadenas, y los centinelas montaban guardia a la entrada. 7 De repente apareció un ángel del Señor y una luz brilló en la celda. Golpeó a Pedro en el costado y lo despertó. "¡Rápido, levántate!", le dijo,y las cadenas cayeron de las muñecas de Pedro".

Sigue confiando en el Señor

En esta aventura no debes dejar de confiar en el Señor. A veces los tiempos pueden ponerse difíciles y tienes que caminar por fe en que Dios te está guiando en la dirección correcta. Tienes que confiar en que Él es bueno, y Él sabe lo que está haciendo, incluso si eres ajeno a lo que está haciendo.

22. Proverbios 3:5-6 " Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia ; 6 en todos tus caminos sométete a él, y él enderezará tus sendas."

23. Mateo 6:25 "Por eso os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber, ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?".

24. Salmo 28:7 "El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado; mi corazón se alegra, y con mi canto le doy gracias."

25. Juan 14:26-27 "Pero el Abogado, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 La paz os dejo; mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.