25 importantes versículos bíblicos sobre la disciplina (12 cosas que debes saber)

25 importantes versículos bíblicos sobre la disciplina (12 cosas que debes saber)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la disciplina?

Las Escrituras tienen mucho que decir sobre la disciplina. Ya sea la disciplina de Dios, la autodisciplina, la disciplina de los hijos, etc. Cuando pensamos en la disciplina siempre debemos pensar en el amor porque de ahí es de donde se deriva. Las personas que practican deportes se disciplinan por el deporte que aman. Nosotros disciplinamos a nuestros hijos por el amor que les tenemos. Aprendamos más a continuación.

Citas cristianas sobre la disciplina

"La disciplina, para el cristiano, empieza por el cuerpo. Sólo tenemos uno. Es este cuerpo la materia prima que se nos da para el sacrificio. No podemos entregar nuestro corazón a Dios y quedarnos con nuestro cuerpo". Elisabeth Elliot

"Podemos sentir la mano de Dios como Padre sobre nosotros tanto cuando nos golpea como cuando nos acaricia" Abraham Wright

"Duele cuando Dios tiene que arrancarnos las cosas de las manos" Corrie Ten Boom

"La mano disciplinaria de Dios es una mano amada destinada a hacernos semejantes a su Hijo".

Amor y disciplina en la Biblia

Un padre amoroso disciplina a su hijo. Debería darle a alguien una gran alegría ser disciplinado por Dios. Muestra que Él te ama y quiere llevarte de vuelta a Él. Cuando era niño, mis padres me daban nalgadas y me ponían en tiempo fuera, pero sé que lo hacían por amor. No querían que creciera para ser malvado. Querían que me mantuviera en el camino correcto.

1. Apocalipsis 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo: sed, pues, celosos, y arrepentíos.

2. Proverbios 13:24 El que escatima la vara odia a su hijo, pero el que lo ama lo castiga a tiempo.

3. Proverbios 3:11-12 Hijo mío, no rechaces la disciplina del SEÑOR, ni aborrezcas su reprensión, pues al que ama el SEÑOR lo reprende, como un padre corrige al hijo en quien se deleita.

Dios disciplina a sus hijos

¿Como padre disciplinarías a un hijo que ni siquiera conoces? Lo más probable es que no. Dios disciplina a Sus hijos cuando empiezan a desviarse. Él no los dejará desviarse porque son Suyos. Gloria a Dios! Dios dice tú eres mío yo no te dejaré permanecer en el mismo camino que los hijos de Satanás. Dios quiere más para ti porque eres Su hijo/hija.

Ver también: 25 versículos bíblicos alentadores sobre los momentos difíciles de la vida (Esperanza)

4. Deuteronomio 8:5-6 Piénsalo: Así como un padre disciplina a su hijo, Yahveh, tu Dios, te disciplina a ti por tu propio bien. "Obedece, pues, los mandamientos de Yahveh, tu Dios, andando por sus caminos y temiéndole.

5. Hebreos 12:5-7 ¿Y has olvidado por completo esta palabra de aliento que se dirige a ti como un padre se dirige a su hijo? Dice: "Hijo mío, no te burles de la disciplina del Señor, y no te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina al que ama, y castiga a todos los que acepta como hijos ..." Soporten las dificultades como disciplina; Dios los está tratando como a sus hijos.¿A qué niño no disciplina su padre?

6. Hebreos 12:8 Si Dios no os disciplina como a todos sus hijos, significa que sois ilegítimos y no sois realmente sus hijos.

7. Hebreos 12:9 Ya que respetamos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaron, ¿no deberíamos someternos aún más a la disciplina del Padre de nuestros espíritus, y vivir para siempre?

La disciplina nos hace más sabios.

8. Proverbios 29:15 Disciplinar a un hijo produce sabiduría , pero una madre es deshonrada por un hijo indisciplinado.

9. Proverbios 12:1 Quien ama la disciplina ama el conocimiento, pero quien odia la corrección es estúpido.

Ser disciplinado es una bendición.

10. Job 5:17 "Dichoso aquel a quien Dios corrige; así que no desprecies la disciplina del Todopoderoso.

11. Salmo 94:12 Bienaventurado el que disciplinas, Yahveh, el que enseñas con tu ley .

Es necesario disciplinar a los niños.

12. Proverbios 23:13-14 No retengas la disciplina de un niño; si lo castigas con la vara, no morirá; castígalo con la vara y lo salvarás de la muerte.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre el silencio

13. Proverbios 22:15 La necedad está ligada al corazón del niño, pero la vara de la disciplina la alejará .

Disciplina amorosa

Cuando Dios nos disciplina, no tiene intención de matarnos. De la misma manera, nosotros no debemos tener intención de hacer daño a nuestros hijos ni de provocar su ira.

14. Proverbios 19:18 Disciplina a tu hijo mientras haya esperanza; no te empeñes en matarlo.

15. Efesios 6:4 Padres, no exasperéis a vuestros hijos; al contrario, educadlos en la formación e instrucción del Señor.

Dios debería disciplinarnos siempre, pero no lo hace.

Dios derrama Su amor sobre nosotros. Él no nos disciplina como debería. Dios conoce esos pensamientos con los que luchas. Él sabe que quieres ser más, pero luchas. No puedo recordar un momento en el que Dios me haya disciplinado por luchar con el pecado. Cuando lucho Él derrama Su amor y me ayuda a entender Su gracia.

Muchas veces pensamos Dios he fallado merezco tu disciplina aquí estoy disciplíname Señor ¡No! debemos aferrarnos a Cristo . Dios nos disciplina cuando empezamos a sumergirnos en el pecado y empezamos a ir por el camino equivocado. Él nos disciplina cuando empezamos a endurecer nuestro corazón y empezamos a rebelarnos.

16. Salmo 103:10-13 l Señor no nos trata como merecen nuestros pecados, ni nos paga según nuestras iniquidades. Porque tan alto como están los cielos sobre la tierra, tan grande es su amor por los que le temen; tan lejos como está el oriente del occidente, tan lejos ha alejado de nosotros nuestras rebeliones. Como un padre se compadece de sus hijos, así se compadece el Señor de los que le temen;

17. Lamentaciones 3,22-23 Por el gran amor de Yahveh no nos consumimos, porque sus compasiones nunca faltan. Son nuevas cada mañana; grande es tu fidelidad.

La importancia de la disciplina

La Biblia deja claro que la disciplina es buena y como creyentes debemos disciplinarnos y el Espíritu Santo nos ayudará.

18. 1 Corintios 9:24-27 ¿No sabéis que en un estadio todos los corredores corren, pero sólo uno recibe el premio? Corred de tal manera que ganéis el premio. Ahora bien, todos los que compiten ejercen dominio propio en todo. Sin embargo, ellos lo hacen para recibir una corona que se marchitará, pero nosotros una corona que nunca se marchitará. Por eso no corro como quien corre sin rumbo ni boxeo como quien bate al aire.En cambio, disciplino mi cuerpo y lo pongo bajo estricto control , para que después de predicar a otros, yo mismo no sea descalificado.

19. Proverbios 25:28 Las personas que no pueden controlarse a sí mismas son como ciudades sin murallas que las protejan.

20. 2 Timoteo 1:7 Porque el Espíritu que Dios nos dio no nos hace tímidos, sino que nos da poder, amor y autodisciplina.

Dios nos cambia mediante la disciplina

Cualquier tipo de disciplina, ya sea autodisciplina o la disciplina de Dios, puede parecer dolorosa, pero está haciendo algo, te está cambiando.

21. Hebreos 12:10 Ellos nos disciplinaron por poco tiempo como mejor les pareció; pero Dios nos disciplina para nuestro bien, a fin de que participemos de su santidad.

22. Hebreos 12:11 La disciplina parece agradable en el momento, pero dolorosa. Más tarde, sin embargo, da frutos de paz y justicia a los que han sido entrenados por ella.

23. Santiago 1:2-4 Hermanos míos, tened por pura alegría cuando os enfrentéis a pruebas de muchas clases, porque sabéis que la prueba de vuestra fe produce perseverancia. Dejad que la perseverancia termine su obra para que seáis maduros y completos, sin que os falte nada.

La disciplina de Dios es para llevarte al arrepentimiento.

24. Salmo 38:17-18 Porque estoy a punto de caer, y mi dolor me acompaña siempre; confieso mi iniquidad; estoy turbado por mi pecado.

25. Salmo 32:1-5 Bendito aquel cuyas transgresiones son perdonadas, cuyos pecados son cubiertos. Bendito aquel

cuyo pecado el Señor no cuenta contra ellos y en cuyo espíritu no hay engaño. Cuando guardé silencio, mis huesos se desgastaron por mis gemidos durante todo el día Porque día y noche tu mano fue pesada sobre mí; mi fuerza fue minada.

como en el calor del verano. E ntonces te reconocí mi pecado y no encubrí mi iniquidad. Dije: "Confesaré

mis transgresiones al Señor", y perdonaste la culpa de mi pecado.

No todo es disciplina de Dios.

Finalmente debes entender que no todo es Dios disciplinandonos. Yo he hecho esto en mi vida donde pense que solo porque algo malo pasa eso automaticamente significa que estoy siendo disciplinado. Algunas cosas son solo nuestra culpa. Por ejemplo, de la nada se te poncha una llanta del carro camino al trabajo y piensas oh no Dios me esta disciplinando.

Tal vez es porque no has cambiado tus llantas en años y se desgastaron. Tal vez Dios lo hizo, pero te está protegiendo de un accidente potencial que no ves venir. No te apresures a asumir que estás siendo disciplinado por cada cosa.

¿Cómo nos castiga Dios?

A veces El lo hace con culpa, malas circunstancias, enfermedad, falta de paz, y a veces nuestro pecado resulta en consecuencias. Dios a veces te disciplina justo donde esta ese pecado. Por ejemplo, hubo un tiempo que yo estaba endureciendo mi corazón mientras el Señor me estaba diciendo que me disculpara con alguien. Yo tenia una culpa extrema y mis pensamientos estaban acelerados.

A medida que pasaba el tiempo, la culpa se convirtió en un terrible dolor de cabeza. Creo que estaba siendo disciplinado por el Señor. Tan pronto como decidí disculparme, el dolor disminuyó y después de disculparme y hablarlo con la persona, el dolor básicamente desapareció. Gloria a Dios! Alabemos al Señor por la disciplina que aumenta nuestra fe, nos edifica, nos humilla y muestra el gran amor de Dios por nosotros .




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.