25 importantes versículos bíblicos sobre la fidelidad a Dios (poderosos)

25 importantes versículos bíblicos sobre la fidelidad a Dios (poderosos)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la fidelidad?

Cuando eres fiel eres leal, inquebrantable y fiable, independientemente de las circunstancias. Sin Dios no sabríamos lo que es la fidelidad, porque la fidelidad viene del Señor. Tómate un segundo para examinar tu vida y pregúntate: ¿estás siendo fiel a Dios?

Citas cristianas sobre la fidelidad

"Podemos caminar sin miedo, llenos de esperanza y valor y fuerza para hacer Su voluntad, esperando el bien sin fin que Él siempre está dando tan rápido como puede conseguir que seamos capaces de asimilarlo" - George Macdonald

"La fe no es creer sin pruebas, sino confiar sin reservas" - Elton Trueblood

"Nunca te rindas con Dios porque Él nunca se rinde contigo" - Woodrow Kroll

"Los siervos fieles nunca se jubilan. Puedes jubilarte de tu carrera, pero nunca te jubilarás de servir a Dios".

"Los cristianos no tienen que vivir; sólo tienen que ser fieles a Jesucristo, no sólo hasta la muerte, sino hasta la muerte si es necesario" - Vance Havner

"Las personas fieles siempre han sido una marcada minoría" A. W. Pink

"Dios quiere que seamos fiables aunque nos cueste, y eso es lo que distingue la fidelidad piadosa de la fiabilidad ordinaria de la sociedad secular" Jerry Bridges

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre burlarse de Dios

"Este trabajo me ha sido dado para hacerlo. Por lo tanto, es un don. Por lo tanto, es un privilegio. Por lo tanto, es una ofrenda que puedo hacer a Dios. Por lo tanto, hay que hacerlo con gusto, si se hace para Él. Aquí, y no en otro lugar, puedo aprender el camino de Dios. En este trabajo, y no en otro, Dios busca la fidelidad". Elisabeth Elliot

"El objetivo de la fidelidad no es que hagamos un trabajo para Dios, sino que Él sea libre de hacer Su trabajo a través de nosotros. Dios nos llama a Su servicio y nos impone tremendas responsabilidades. Él no espera ninguna queja de nuestra parte y no ofrece ninguna explicación de Su parte. Dios quiere usarnos como usó a Su propio Hijo" Oswald Chambers.

"¡Oh! irradia todos nuestros días con elevada belleza, y los hace a todos santificados y divinos, cuando sentimos que no la grandeza aparente, no la prominencia ni el ruido con que se hace, ni las consecuencias externas que de ello se derivan, sino el motivo del que brotó, determina el valor de nuestra obra a los ojos de Dios. La fidelidad es fidelidad, en cualquier escala que se la exponga".Alexander MacLaren

"Bíblicamente hablando, la fe y la fidelidad son la raíz y el fruto" J. Hampton Keathley

Ser fiel en las pequeñas cosas.

A medida que nos acercamos al final del año, últimamente Dios me ha estado guiando a orar por más fidelidad en las cosas pequeñas. Esto es algo con lo que todos podemos luchar, pero nunca nos damos cuenta de que luchamos con ello. ¿No te das cuenta de que Dios en Su soberanía ha colocado personas y recursos en tu vida? Él te ha dado amigos, un cónyuge, vecinos, compañeros de trabajo incrédulos, etc. que sólo oiránCristo a través de ti. Él te ha dado finanzas para que las uses para Su gloria. Él nos ha bendecido con diferentes talentos para bendecir a los demás. ¿Has sido fiel en estas cosas? ¿Has sido perezoso en tu amor hacia los demás?

Todos queremos ser promovidos sin mover un dedo. Queremos ir a un país diferente para las misiones, pero ¿estamos involucrados en las misiones en nuestro propio país? Si no eres fiel en lo poco, entonces ¿qué te hace pensar que vas a ser fiel en las grandes cosas? Podemos ser tan hipócritas a veces, yo incluido. Oramos por oportunidades para compartir el amor de Dios y dar a los demás. Sin embargo,Vemos a un vagabundo, ponemos excusas, lo juzgamos y pasamos de largo. Tengo que preguntarme continuamente: ¿estoy siendo fiel con lo que Dios me ha puesto delante? Examina las cosas por las que rezas. ¿Estás siendo fiel con las cosas que ya tienes?

1. Lucas 16:10-12 " A quien se le puede confiar lo muy poco, también se le puede confiar lo mucho; y a quien es deshonesto con lo muy poco, también será deshonesto con lo mucho. Así pues, si no habéis sido dignos de confianza en el manejo de las riquezas terrenales, ¿quién os confiará las verdaderas riquezas? Y si no habéis sido dignos de confianza en el manejo de los bienes ajenos, ¿quién os dará bienes propios?".

2. Mateo 24:45-46 " ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente , a quien el amo ha puesto al cuidado de los criados de su casa para que les dé de comer a su debido tiempo? Será bueno para aquel siervo a quien su amo encuentre haciéndolo así cuando regrese ."

Sé fiel en lo poco y permite que Dios te prepare para cosas mayores.

A veces, antes de que Dios responda a una determinada oración o antes de que tenga una oportunidad mayor para nosotros, tiene que moldear nuestro carácter. Tiene que crear experiencia en nosotros. Tiene que prepararnos para cosas que podrían suceder más adelante. Moisés trabajó como pastor durante 40 años. ¿Por qué fue pastor durante tanto tiempo? Fue pastor durante tanto tiempo porque Dios le estaba preparando para una tarea mayor. Dios le estaba preparandopara conducir un día a Su pueblo a la Tierra Prometida. Moisés fue fiel en lo poco y Dios aumentó sus talentos.

Tendemos a olvidar Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" El hecho de que algo no encaje en tu agenda no significa que no venga de Dios. Es tonto y peligroso pensar que una pequeña asignación no viene del Señor. Dios tiene que desarrollar primero tu carácter para que encaje con la asignación. Nuestra carneNo queremos esperar. Queremos que sea fácil y queremos la tarea más grande ahora, pero no descuidemos la obra poderosa que Él tiene que hacer.

Algunas personas se ponen a sí mismas en una posición a la que nunca fueron llamadas y no termina bien para ellos. Puedes terminar lastimándote a ti mismo y lastimando el nombre de Dios si no permites que Él te prepare primero. Por fe, esto debería darnos tanto consuelo al saber que estamos siendo preparados para algo más grande. No sé a ti, ¡pero a mí esto me pone la piel de gallina! He notado en mi propia vida quehay un patrón/situación recurrente que me ponen para ayudarme con las cosas en las que sé que necesito mejorar. Sé que no es una coincidencia, es Dios trabajando.

Busca ese patrón en tu propia vida para ver qué es lo que Dios está cambiando de ti. Busca situaciones similares que notes que siempre se presentan. Además, no nos pasemos de la raya. No me refiero al pecado porque Dios no nos tienta a pecar. Sin embargo, Dios podría pedirte que salgas de tu zona de confort para crecer en cierta área y avanzar mejor en Su Reino.

Por ejemplo, yo solía luchar con la oración en grupos. Me di cuenta de que había un patrón de oportunidades que empezaron a surgir en mi vida en las que tenía que dirigir oraciones en grupo. Dios me ayudó en mi lucha sacándome de mi zona de confort. Mantente siempre fiel y asegúrate de unirte rápidamente a la actividad de Dios.

3. Mateo 25:21 "El amo se deshizo en elogios: 'Bien hecho, siervo bueno y fiel. Has sido fiel en el manejo de esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades... ¡Celebremos juntos!".

4. 1 Corintios 4:2 "Ahora bien, se requiere que los que han recibido una confianza demuestren ser fieles ."

5. Proverbios 28:20 " El hombre fiel abundará en bendiciones , Pero el que se apresura a enriquecerse no quedará impune".

6. Génesis 12:1-2 "Y el Señor dijo a Abram: " Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre a la tierra que te mostraré . Y haré de ti una gran nación, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre, para que seas una bendición".

7. Hebreos 13:21 " Que os dote de todo lo necesario para hacer su voluntad . Que produzca en vosotros, por el poder de Jesucristo, toda cosa buena que le agrade. A él toda gloria por los siglos de los siglos! Amén".

Ser fiel dando gracias.

Tendemos a darlo todo por sentado. Una manera de permanecer fieles y de serlo en lo poco es dar gracias continuamente a Dios por lo poco que tienes. Dale gracias por la comida, los amigos, la risa, las finanzas, etc. ¡Aunque no sea mucho, dáselo! Me sentí muy bendecida por mi viaje a Haití. Vi a gente pobre llena de alegría. Estaban agradecidos por lo poco que tienen.

En los Estados Unidos nos consideran ricos, pero aún así estamos insatisfechos. ¿Por qué? Estamos insatisfechos porque no estamos creciendo en gratitud. Cuando dejas de dar gracias te vuelves descontento y empiezas a apartar la vista de tus bendiciones y la diriges a las bendiciones de los demás. Da gracias por lo poco que tienes, lo que crea paz y alegría. ¿Has perdido de vista la¿Aún recuerdas lo que Dios ha hecho en tu vida? ¿Aún recuerdas lo que Dios te ha hecho en el pasado? Aunque Dios no haya respondido a una oración de la manera que tú querías, da gracias por la forma en que te respondió.

8. 1 Tesalonicenses 5:18 "Dad gracias en toda circunstancia; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."

9. Colosenses 3:17 "Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."

10. Salmo 103:2 "Alaba a Yahveh, alma mía, y no olvides todos sus beneficios ."

11. Filipenses 4:11-13 "No es que hable de pasar necesidad, pues he aprendido a contentarme en cualquier situación en la que me encuentre. Sé rebajarme y sé abundar. En cualquier circunstancia he aprendido el secreto de afrontar la abundancia y el hambre, la abundancia y la necesidad. Todo lo puedo en Aquel que me fortalece ."

12. Salmo 30:4 "Cantad alabanzas a Yahveh, pueblo fiel; alabad su santo nombre".

Imita a Cristo y haz la voluntad de Dios pase lo que pase.

Cuando miramos la vida de Cristo nos damos cuenta de que Él nunca estuvo vacío. ¿Por qué? Él nunca estuvo vacío porque Su alimento era hacer la voluntad del Padre y Él siempre hizo la voluntad del Padre. Jesús fue continuamente fiel en todas las situaciones. Él obedeció en el sufrimiento. Él obedeció en la humillación. Él obedeció cuando se sintió solo.

Al igual que Cristo tenemos que ser fieles y mantenernos firmes en situaciones difíciles. Si has sido cristiano por mucho tiempo, entonces has estado en situaciones en las que era difícil servir a Cristo. Ha habido momentos en los que te sentiste solo. Ha habido momentos en los que era difícil obedecer y no comprometerse porque el pecado y la gente pecadora estaban a tu alrededor.

Ha habido momentos en los que se han burlado de ti a causa de tu fe. En todas las dificultades a las que podamos enfrentarnos debemos mantenernos firmes. El amor de Dios impulsó a Cristo a seguir adelante y, del mismo modo, el amor de Dios nos impulsa a obedecer continuamente cuando las cosas se ponen difíciles. Si actualmente te encuentras inmerso en una dura prueba, recuerda que Dios siempre es fiel a sus siervos fieles.

13. 1 Pedro 4:19 "Así pues, los que sufren según la voluntad de Dios deben encomendarse a su fiel Creador y seguir haciendo el bien."

14. Hebreos 3:1-2 "Por tanto, hermanos santos, que participáis de la vocación celestial, fijad vuestros pensamientos en Jesús, a quien reconocemos como nuestro apóstol y sumo sacerdote. Él fue fiel a quien lo designó, como Moisés fue fiel en toda la casa de Dios ."

15. "Santiago 1:12 Bienaventurado el que persevera en la prueba porque, habiendo resistido la prueba, recibirá la corona de vida que el Señor ha prometido a los que le aman."

16. Salmo 37:28-29 " Porque Yahveh ama a los justos y no abandonará a sus fieles . Los malhechores serán completamente destruidos; la descendencia de los impíos perecerá. Los justos heredarán la tierra y habitarán en ella para siempre".

17. Proverbios 2:7-8 "Él guarda el éxito a los rectos, es un escudo para aquellos cuya conducta es intachable, pues guarda el rumbo de los justos y protege el camino de sus fieles ."

18. 2 Crónicas 16:9 " Porque los ojos de Yahveh se extienden por toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón está plenamente entregado a él . Habéis hecho una locura, y a partir de ahora estaréis en guerra".

La fidelidad de Dios: Dios es siempre fiel

A menudo me encuentro citando Mateo 9:24. "Creo; ¡ayuda a mi incredulidad!" A veces todos podemos luchar con la incredulidad. ¿Por qué debería Dios preocuparse por un pueblo como nosotros? Pecamos, dudamos de Él, dudamos a veces de Su amor, etc.

Dios no es como nosotros, aunque a veces seamos infieles Dios siempre es fiel. Si Dios es quien dice ser y ha demostrado ser fiel, entonces podemos confiar en Él. El mero hecho de que Dios sea fiel debería llevarnos a serle fieles.

19. Lamentaciones 3,22-23 "La misericordia del Señor nunca cesa; sus misericordias nunca se acaban; son nuevas cada mañana; grande es tu fidelidad ."

20. Hebreos 10:23 "Aferrémonos sin vacilar a la esperanza que afirmamos, pues se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa ."

21. Números 23:19 "Dios no es humano, para que mienta; no es humano, para que cambie de opinión; ¿habla y luego no actúa? ¿promete y luego no cumple?".

22. 2 Timoteo 2:13 "Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo".

23. Proverbios 20:6 "Muchos dicen tener amor indefectible, pero un fiel ¿quién lo encontrará?"

24. Génesis 24:26-27 "Entonces el hombre se inclinó y adoró al Señor, 27 diciendo: "Alabado sea el Señor, el Dios de mi amo Abraham, que no ha abandonado su bondad y fidelidad para con mi amo. En cuanto a mí, el Señor me ha guiado en el viaje hasta la casa de los parientes de mi amo".

25. Salmo 26,1-3 "Vindícame, Señor, porque he llevado una vida intachable; he confiado en el Señor y no he vacilado. 2 Pruébame, Señor, y ponme a prueba, examina mi corazón y mi mente; 3 porque siempre he tenido presente tu amor indefectible y he vivido confiando en tu fidelidad."

26. Salmo 91:4 "Él te cubrirá con sus plumas, te cobijará con sus alas. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección".

27. Deuteronomio 7:9 (RV) "Conoce, pues, que Jehová tu Dios, él es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos por mil generaciones."

28. 1 Tesalonicenses 5:24 "El que os llama es fiel; ciertamente lo hará".

29. Salmo 36:5 "Tu misericordia, Señor, está en los cielos, y tu fidelidad llega hasta las nubes".

30. Salmo 136:1 "Dad gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su fidelidad".

31. Isaías 25:1 "Tú eres mi Dios; Te exaltaré, Daré gracias a Tu nombre; Porque has hecho maravillas, Planes formados hace mucho tiempo, con perfecta fidelidad."

¿Te preguntas cómo ser fiel?

Una vez que alguien pone su confianza en Cristo y se salva, el Espíritu Santo mora inmediatamente en esa persona. A diferencia de otras religiones, el cristianismo es Dios en nosotros. Deja que el Espíritu guíe tu vida. Entrégate al Espíritu. Una vez que esto sucede, ser fiel no es algo que se fuerza. Ser fiel ya no se logra de manera legalista. El Espíritu produce fe, así que ser fiel...se convierte en auténtico.

Es tan fácil hacer algo por deber y no por amor. Cuando nos sometemos al Espíritu los deseos de Dios se convierten en nuestros deseos. Salmo 37:4 - "Deléitate en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón" Uno de los aspectos más importantes de ser salvo es llegar a conocer y disfrutar a Cristo.

A través de Cristo has sido salvado de la ira de Dios. Sin embargo, ahora puedes comenzar a conocerlo, disfrutarlo, caminar con Él, tener comunión con Él, etc. Una vez que comiences a tener más intimidad con Cristo en oración y una vez que llegues a conocer Su presencia, tu fidelidad hacia Él crecerá junto con tu deseo de agradarle.

Ver también: 25 cuentas cristianas inspiradoras para seguir en Instagram

Para ser fiel a Dios tienes que darte cuenta de cuánto te ama. Recuerda cómo ha sido fiel en el pasado. Tienes que confiar en Él y creerle. Para crecer en estas cosas, tienes que pasar tiempo con Él y permitirle que te hable.

32. Gálatas 5:22-23 " Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad , mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

33. 1 Samuel 2:35 " Me suscitaré un sacerdote fiel , que hará según lo que hay en mi corazón y en mi mente. Estableceré firmemente su casa sacerdotal, y ellos ministrarán siempre ante mi ungido."

34. Salmo 112:7 "No teme las malas noticias; su corazón está firme, confiado en Yahveh".

35. Proverbios 3:5-6 "Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; 6 en todos tus caminos sométete a él, y él enderezará tus sendas."

36. Salmo 37:3 "Confía en Yahveh y haz el bien; habita en la tierra y hazte amigo de la fidelidad".

Recordatorios

37. 1 Samuel 2:9 "Él guardará los pies de sus siervos fieles, pero los malvados serán silenciados en el lugar de las tinieblas". "No es por la fuerza que uno prevalece".

38. 1 Samuel 26:23 "Y el Señor pagará a cada uno por su justicia y su fidelidad; porque el Señor te entregó hoy a mí, pero yo me negué a extender mi mano contra el ungido del Señor."

39. Salmo 18:25 "Con los fieles Te muestras fiel; Con los intachables Te muestras intachable".

40. Salmo 31:23 "¡Amad al Señor, todos Sus piadosos! El Señor vela por los fieles Pero paga con creces al que actúa con arrogancia".

41. Lamentaciones 3:23 "Son nuevas cada mañana; grande es Tu fidelidad".

Ejemplos de fidelidad en la Biblia

42. Hebreos 11:7 "Por la fe Noé, cuando fue advertido de cosas que aún no se veían, con santo temor construyó un arca para salvar a su familia. Por su fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que es conforme a la fe."

43. Hebreos 11:11 "Y por la fe, aun Sara, que ya no estaba en edad de procrear, pudo dar a luz, porque consideró fiel al que había hecho la promesa."

44. Hebreos 3:2 "Porque él fue fiel a Dios, que lo designó, así como Moisés sirvió fielmente cuando se le confió toda la casa de Dios".

45. Nehemías 7:2 "Que di a mi hermano Hanani y a Hananías, jefe del palacio, el mando de Jerusalén, porque era hombre fiel y temía a Dios más que muchos."

46. Nehemías 9:8 "Encontraste fiel a ti su corazón, e hiciste con él la alianza de dar a su descendencia la tierra de los cananeos, hititas, amorreos, ferezeos, jebuseos y gergeseos. Cumpliste tu promesa porque eres justo".

47. Génesis 5:24 "Enoc caminó fielmente con Dios; luego ya no existió, porque Dios se lo llevó."

48. Génesis 6:9 "Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, irreprochable entre la gente de su tiempo, y caminaba fielmente con Dios."

49. Génesis 48:15 "Entonces bendijo a José y dijo: "Que me bendiga el Dios ante el que anduvieron fielmente mis padres Abraham e Isaac, el Dios que ha sido mi pastor toda mi vida hasta el día de hoy"".

50. 2 Crónicas 32:1 "Senaquerib invade Judá Después de estos actos de fidelidad vino Senaquerib, rey de Asiria, e invadió Judá y sitió las ciudades fortificadas, y se proponía allanarlas para sí".

51. 2 Crónicas 34:12 "Los hombres hicieron el trabajo fielmente con capataces sobre ellos para supervisar: Jahat y Abdías, los levitas de los hijos de Merari, Zacarías y Mesulam de los hijos de los coatitas, y los levitas, todos ellos diestros con los instrumentos musicales."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.