25 importantes versículos bíblicos sobre la gestión del tiempo (poderosos)

25 importantes versículos bíblicos sobre la gestión del tiempo (poderosos)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre la gestión del tiempo

Como cristianos no debemos administrar nuestro tiempo de la misma manera que el mundo administra el suyo. Debemos asegurarnos de buscar a Dios en todo lo que hacemos. Debemos organizar nuestro tiempo y planificar sabiamente para el futuro. Hay aplicaciones de administración del tiempo que podemos descargar en nuestros teléfonos que todos deberíamos aprovechar. Si eres de la vieja escuela, un simple bloc de notas o un calendario te ayudarán.

Debemos ocuparnos primero de las tareas más importantes. Debemos rezar para que Dios elimine de nuestras vidas la procrastinación y la ociosidad . Debemos procurar hacer diariamente la voluntad de Dios.

Medita continuamente en las Escrituras y permite que el Señor dirija tu vida. Todo en esta vida se quemará. No pongas tu atención en el mundo.

Cuando vives con una perspectiva eterna eso te llevará a administrar mejor tu tiempo y hacer la voluntad de Dios. Recuerda siempre que cada minuto cuenta, no pierdas el tiempo.

Citas

  • "Procura aprovechar bien el tiempo precioso" David Brainerd
  • "El tiempo es tu regalo más preciado, porque sólo tienes una cantidad determinada de él" Rick Warren
  • "Sirve a Dios realizando acciones comunes con un espíritu celestial, y luego, si tu vocación diaria sólo te deja grietas y hendiduras de tiempo, llénalas con un servicio santo" Charles Spurgeon.

¿Qué dice la Biblia?

1. Efesios 5:15-17 Así pues, tened cuidado de cómo vivís. No seáis imprudentes, sino prudentes, aprovechando bien el tiempo, porque los tiempos son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor.

2. Colosenses 4:5 Compórtate con prudencia con los de fuera, aprovechando al máximo tu tiempo.

Ver también: 35 versículos bíblicos épicos sobre el gobierno (Autoridad y liderazgo)

Busca la sabiduría del Señor.

3. Salmo 90:12 Enséñanos a contar nuestros días, para que adquiramos un corazón sabio.

4. St 1,5 Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que da generosamente a todos sin reproche, y le será dada.

Vive pensando en la eternidad.

5. 2 Corintios 4:18 Así que no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve; porque lo que se ve es pasajero, pero lo que no se ve es eterno.

6. Eclesiastés 3:11 Sin embargo, Dios ha hecho todo lo bello para su propio tiempo. Él ha plantado la eternidad en el corazón humano, pero aun así, la gente no puede ver todo el alcance de la obra de Dios de principio a fin.

7. 2 Corintios 5:6-10 Por lo tanto, siempre estamos confiados y sabemos que mientras estamos en casa en el cuerpo, estamos lejos del Señor. Porque andamos por fe, no por vista, y estamos confiados y satisfechos de estar fuera del cuerpo y en casa con el Señor. Por lo tanto, ya sea que estemos en casa o lejos, nuestro objetivo es serle agradables a Él . Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada unopuede ser retribuido por lo que ha hecho en el cuerpo, sea bueno o inútil.

Ten en cuenta que el mañana nunca está garantizado.

8. Proverbios 27:1 No te jactes del mañana, porque no sabes lo que te deparará el día. - (Versículos de la Biblia de hoy)

9. St 4,13-14 Ahora escuchad, los que decís: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, nos quedaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero. No sabéis lo que os deparará el mañana. ¿Qué es de vuestra vida? Sois una niebla que aparece un poco y luego se desvanece.

No lo dejes para más tarde. Haz planes para el futuro.

10. Lucas 14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo para ver si tiene lo suficiente para terminarla?

11. Proverbios 21:5 Los planes del diligente sólo conducen a la abundancia, pero todo el que se apresura sólo llega a la pobreza.

12. Proverbios 6:6-8 Considera a la hormiga, holgazán. Observa sus caminos, y vuélvete sabio. Aunque no tiene capataz, oficial ni gobernante, en verano almacena sus provisiones, y en tiempo de cosecha recoge su alimento.

Deja que el Señor guíe tu vida a través del Espíritu.

13. Proverbios 16:9 El hombre planea su camino, pero Yahveh dirige sus pasos.

Ver también: Dios es nuestro refugio y fortaleza (Versículos de la Biblia, Significado, Ayuda)

14. Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga y os anunciará lo que ha de venir.

Dedica tiempo a Dios cada día.

15. Salmo 55:16-17 Pero invocaré a Dios, y Yahveh me rescatará. Mañana, tarde y noche clamo en mi angustia, y Yahveh escucha mi voz.

Priorizar, organizar y establecer objetivos.

16. Éxodo 18:17-21 Lo que estás haciendo no está bien, le dijo el suegro de Moisés. Sin duda te agotarás a ti mismo y a esta gente que está contigo, porque la tarea es demasiado pesada para ti. No puedes hacerlo solo. Ahora escúchame; te daré un consejo, y que Dios esté contigo. Tú serás quien represente al pueblo ante Dios y le lleves sus casos. Instrúyeles sobre laestatutos y leyes, y enséñales la manera de vivir y lo que deben hacer. Pero debes seleccionar de entre todo el pueblo a hombres capaces, temerosos de Dios, dignos de confianza y que odien los sobornos. Ponlos al frente del pueblo como comandantes de millares, centenas, cincuentenas y decenas.

17. Mateo 6:33 Buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Pon tu confianza en el Señor.

18. Salmo 31:14-15 Pero yo confío en ti, Yahveh. Digo: "Tú eres mi Dios. Mis tiempos están en tus manos . Líbrame de las manos de mis enemigos y de los que me persiguen.

19.Salmo 37:5 Encomienda a Yahveh tu camino; confía en Él , y Él actuará.

Debemos tener una buena ética del trabajo.

20. Proverbios 14:23 En todo trabajo duro hay ganancia , pero el mero hecho de hablar de él sólo trae pobreza .

21. Proverbios 20:13 No ames el sueño o te empobrecerás, mantén los ojos abiertos y tendrás comida de sobra.

22. Proverbios 6:9 ¿Hasta cuándo estarás acostado, perezoso? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

23. Proverbios 10:4 Las manos perezosas hacen la pobreza, pero las manos diligentes traen la riqueza .

Recordatorios

24. Eclesiastés 3:1-2 Hay un tiempo para cada cosa, y un tiempo para cada acontecimiento bajo el cielo: un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para arrancar lo plantado.

25. 1 Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla por la fe; aférrate a la vida eterna a la que fuiste llamado y de la que has hecho buena confesión en presencia de muchos testigos.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.