Dios es nuestro refugio y fortaleza (Versículos de la Biblia, Significado, Ayuda)

Dios es nuestro refugio y fortaleza (Versículos de la Biblia, Significado, Ayuda)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre Dios, nuestro refugio

Siempre que estés en apuros o te sientas solo corre a pedir ayuda al Señor porque Él nunca te abandonará. Él es nuestro escondite . En mi vida el Señor me sigue sacando de las pruebas y a ti también te ayudará. Mantente firme, ten fe y pon toda tu confianza en Él.

No trates de atravesar las luchas de la vida por ti mismo porque fallaras creeme. Se fuerte en el Señor y mantén tu mente en El. Comprométete con El en oración, medita en Su Palabra, y continuamente alábalo. El quiere que vayas a El así que haz eso y lo superarás.

Siempre encontraras protección en el Señor cuando pases por momentos difíciles en la vida. Ve a tu armario de oración y dile a Dios Señor necesito que seas mi refugio. Tu sabes por lo que estoy pasando. Dame refugio en esta tormenta . No puedo hacer esto sin ti. Dios honrara una oración como esta donde hay total dependencia en El y nada en la carne.

¿Qué dice la Biblia acerca de que Dios es nuestro refugio?

1. Salmo 91:2-5 Esto declaro acerca del Señor: Sólo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios, y en él confío. Porque él te rescatará de toda trampa y te protegerá de enfermedades mortales . Él te cubrirá con sus plumas, te cobijará con sus alas. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección . No temas los terrores de la noche, ni la flecha quemoscas en el día.

2. Salmo 14:4-6 ¿Nunca entenderán los malhechores? Consumen a mi pueblo como se consume el pan; no invocan al Señor. Entonces se llenarán de terror, porque Dios está con los justos. Vosotros, pecadores, frustráis los planes del afligido, pero el Señor es su refugio.

3. Salmo 91:9-11 Tú, Señor, eres mi refugio; tú has hecho del Altísimo tu casa. Ningún mal te sobrevendrá; ninguna enfermedad se acercará a tu casa. Él pondrá a sus ángeles a cargo de ti para protegerte en todos tus caminos .

4. Salmo 46:1-5 Dios es nuestro refugio y fortaleza, siempre dispuesto a ayudarnos en tiempos de angustia . Así no temeremos cuando vengan los terremotos y las montañas se desmoronen en el mar. Que los océanos rujan y echen espuma. Que las montañas tiemblen mientras las aguas se agitan! Interludio Un río trae alegría a la ciudad de nuestro Dios, el hogar sagrado del Altísimo. Dios habita en esa ciudad; no puede ser destruida.Desde el amanecer, Dios la protegerá.

5. Deuteronomio 33:27 El Dios eterno es tu refugio, y sus brazos eternos están debajo de ti . Él expulsa al enemigo delante de ti; grita: "¡Destrúyelos!".

Roca mía, en quien me refugio

6. Salmo 94:21-22 Se alían contra la vida del justo y condenan a muerte al inocente . Pero el Señor es mi refugio; mi Dios es la roca de mi protección.

7. Salmo 144,1-2 Salmo de David. Alabado sea Yahveh, que es mi roca. Él adiestra mis manos para la guerra y da a mis dedos destreza para la batalla. Él es mi aliado amoroso y mi fortaleza, mi torre de seguridad , mi salvador. Él es mi escudo y en él me refugio. Él hace que las naciones se sometan a mí.

8. Salmo 71:3-5 Sé para mí una roca de refugio, a la que pueda acudir continuamente; tú has dado la orden de salvarme, pues eres mi roca y mi fortaleza. Rescátame, Dios mío, de la mano del malvado, de las garras del hombre injusto y cruel. Porque tú, Señor, eres mi esperanza, mi confianza, Yahveh, desde mi juventud.

9. Salmo 31:2-5 Inclina a mí tu oído, sálvame pronto; sé para mí roca de refugio, fortaleza fuerte que me salve; porque tú eres mi roca y mi fortaleza, y por tu nombre me conduces y me guías; me sacas de la red que me han escondido, porque tú eres mi refugio . En tu mano encomiendo mi espíritu; tú me has redimido, Yahveh, Dios fiel.

10. 2 Samuel 22:3-4 Él es mi Dios, mi roca, donde acudo para ponerme a salvo. Él es mi amparo y el cuerno que me salva, mi lugar fuerte donde acudo para ponerme a salvo. Tú me salvas de ser herido. Yo invoco al Señor, que debe ser alabado. Yo me salvo de los que me odian.

Dios es nuestra fuerza

11. Deuteronomio 31:6 Sé fuerte y valiente. No temas ni tengas miedo de ellos , porque es Yahveh tu Dios quien va contigo. Él no te dejará ni te abandonará".

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre los Celos y la Envidia (Poderosos)

12. Jeremías 1:8 No les tengas miedo, porque yo estoy contigo para librarte, dice Yahveh".

Recordatorios

13. Proverbios 14:26-27 En el temor del Señor está la firme confianza; y sus hijos tendrán un lugar de refugio. El temor del Señor es una fuente de vida, para alejarse de las trampas de la muerte.

14. Salmo 62:8 Confía en Él en todo momento, pueblo; derrama tu corazón ante Él. Dios es nuestro refugio.

15. Salmo 121:5-7 El Señor mismo vela por ti; el Señor está a tu lado como tu sombra protectora; el sol no te dañará de día, ni la luna de noche; el Señor te guarda de todo mal y vela por tu vida.

Bono

Santiago 1:2-5 Queridos hermanos y hermanas, cuando os sobrevengan dificultades de cualquier clase, consideradlo una ocasión de gran gozo. Porque sabéis que cuando vuestra fe es puesta a prueba, vuestra resistencia tiene la oportunidad de crecer. Así que dejad que crezca, porque cuando vuestra resistencia se haya desarrollado plenamente, seréis perfectos y completos, sin que os falte nada . Si necesitáis sabiduría, pedidla a nuestro generoso Dios, y él os la dará. Él noreprenderte por preguntar.

Ver también: Hebreo y arameo: (5 grandes diferencias y cosas que hay que saber)



Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.