25 importantes versículos bíblicos sobre la luz (Luz del mundo)

25 importantes versículos bíblicos sobre la luz (Luz del mundo)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la luz?

En el principio Dios dijo: "Hágase la luz", y se hizo la luz. Vio que la luz era buena. La luz es siempre algo bueno y positivo en las Escrituras. Es un símbolo de Dios, de Sus hijos, de la verdad, de la fe, de la rectitud, etc. La oscuridad es lo contrario de cada una de estas cosas.

No quiero que nadie piense que para ser cristiano hay que caminar en la luz. ¡No! Para ser cristiano hay que arrepentirse y confiar sólo en Cristo para la salvación. La verdadera fe sólo en Cristo cambiará tu vida y caminarás en la luz y crecerás en gracia .

Vas a seguir la luz de las Escrituras no porque seguirla te salve, sino porque tú eres la luz . Si eres salvo por la sangre de Cristo es lo que eres ahora. Fuiste hecho nuevo. ¿Estás caminando en la luz? En estos versículos de la Biblia sobre la luz, he incluido las traducciones ESV, KJV, NIV, NASB, NKJV, NIV, y NLT.

Citas cristianas sobre la luz

"Para asegurar su libertad, el cristiano debe experimentar la luz de Dios, que es la verdad de Dios" Watchman Nee

"Si quieres dar luz a los demás, tienes que brillar tú mismo".

"La esperanza es poder ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad".

"Sé la luz que ayuda a los demás a ver".

"Aunque la luz brille sobre cosas impuras, no por ello se contamina" Agustín

"Cristo es la verdadera luz del mundo; sólo a través de él se imparte a la mente la verdadera sabiduría" Jonathan Edwards

"Confiar en Dios en la luz no es nada, pero confiar en él en la oscuridad, eso es fe" Charles Spurgeon

"Con Cristo, las tinieblas no pueden triunfar. Las tinieblas no obtendrán la victoria sobre la luz de Cristo" Dieter F. Uchtdorf

"El pecado se vuelve feo y está sujeto a derrota sólo cuando se ve a la luz de la belleza de Cristo" Sam Storms

"En la fe hay suficiente luz para los que quieren creer y suficientes sombras para cegar a los que no quieren." Blaise Pascal

"Los faros no disparan cañones para llamar la atención sobre su resplandor, simplemente brillan". Dwight L. Moody

"El camino, como la cruz, es espiritual: es decir, una sumisión interior del alma a la voluntad de Dios, tal como se manifiesta por la luz de Cristo en las conciencias de los hombres, aunque sea contraria a sus propias inclinaciones" William Penn

"No podemos creer que la Iglesia de Dios ya posea toda la luz que Dios quiere darle, ni que ya se hayan descubierto todos los escondrijos de Satanás" Jonathan Edwards

"Glorifícate en Cristo y podrás disfrutar de su luz para siempre" Woodrow Kroll

"Es el Evangelio el que puede trasladarte de las tinieblas a la luz".

Acercarse a la luz

¿Te has preguntado alguna vez por qué muchos grandes hombres de Dios como Pedro, Pablo, etc. tuvieron una gran revelación de su pecaminosidad?

Es porque cuando empiezas a buscar el rostro de Dios te acercas a la luz. Cuando empiezas a acercarte a la luz empiezas a ver más pecado que nunca. Algunos cristianos no están tan cerca de la luz.

Se mantienen a distancia para que la luz no brille sobre su gran pecaminosidad. Cuando me convertí en cristiano por primera vez, no comprendía realmente cuán pecador era. A medida que comencé a crecer y busqué conocer a Dios y estar a solas con Él, la luz brilló más y más y me mostró diferentes áreas de mi vida en las que me quedaba corto.

Si Jesucristo no murio por mis pecados, entonces no tengo esperanza. La luz hace que la cruz de Jesucristo sea aun mas gloriosa. Jesus es mi unico reclamo. Es por eso que como creyentes al caminar en la luz confesamos continuamente nuestros pecados. Debes acercarte mas a la luz.

1. 1 Juan 1:7-9 "Pero si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos purifica de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos los perdonará y nos purificará de toda maldad."

2. Romanos 7:24-25 " ¡Qué miserable soy! ¿Quién me librará de este cuerpo que está sujeto a la muerte? Gracias sean dadas a Dios, que me libra por medio de Jesucristo nuestro Señor! Así pues, yo mismo en mi mente soy esclavo de la ley de Dios, pero en mi naturaleza pecaminosa esclavo de la ley del pecado".

3. Lucas 5:8 "Al ver esto, Simón Pedro cayó de rodillas ante Jesús y le dijo: "Apártate de mí, Señor; soy un hombre pecador"".

Dios habla luz en tu oscuridad.

Dios es fiel incluso cuando nosotros no lo somos.

Dios no permitirá que un creyente se rinda en los momentos difíciles. A veces incluso un creyente intentará huir de Dios, pero no podrá escapar de la gran luz. La luz de Dios rompe la oscuridad y los trae de vuelta a Él. Tenemos esperanza en el Señor.

El diablo no nos reclamará. Dios nunca nos dejará ir . ¿Qué es más fuerte que la luz del Dios Todopoderoso? Podrás pasar por la oscuridad y el dolor, pero la luz del Señor siempre llegará en tiempos de desesperación. Invoca el nombre de Jesús. Busca la luz.

4. Salmo 18:28 "Porque tú eres quien enciende mi lámpara; Yahveh mi Dios alumbra mis tinieblas ."

5. Miqueas 7:8 "No te regodees en mí, enemigo mío; aunque haya caído, me levantaré; aunque esté en tinieblas, Yahveh será mi luz" .

6. Salmo 139:7-12 "¿Adónde iré lejos de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hiciere mi cama, he aquí que allí estás tú. Si tomare las alas de la aurora, si habitare en lo más recóndito del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me abatirán, y la luzA mi alrededor será de noche", Ni siquiera las tinieblas son oscuras para Ti, Y la noche es tan brillante como el día. Las tinieblas y la luz son iguales para Ti".

7 Juan 1:5 "La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la han vencido ."

8. 2 Timoteo 2:13 "Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo".

La oscuridad revela incredulidad y la luz revela fe.

Sin la luz no hay proposito en esta vida. Sin la luz no hay esperanza. Sin la luz estamos solos y muchos incrédulos lo saben y eso les hace luchar contra la depresión. Sin la luz la gente esta muerta y ciega. Necesitas la luz de Dios que lo revela todo.

Cuando estás en la oscuridad no sabes a dónde vas. No entiendes nada y la vida no tiene sentido. ¡No puedes ver! Todo está oscuro. Sólo estás viviendo, pero ni siquiera sabes qué te permite vivir o por qué vives. ¡Necesitas la luz! Estás aquí por Él. Cree en la luz, Jesucristo, y Él te mostrará la verdad de todo. Cuando sigas a Cristo, podrástienen Su luz.

9. Juan 12:35 -36 "Entonces Jesús les dijo: "Vais a tener la luz sólo un poco más de tiempo. Caminad mientras tengáis la luz, antes de que os alcancen las tinieblas. Quien camina en la oscuridad no sabe adónde va. Creed en la luz mientras tengáis la luz, para que lleguéis a ser hijos de la luz". Cuando terminó de hablar, Jesús se fue y se escondió de ellos".

10. Juan 8:12 "Cuando Jesús volvió a hablar a la gente, dijo: 'Yo soy la luz del mundo . El que me sigue nunca caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida ."

11. Juan 12,44-46 Entonces Jesús exclamó: "El que cree en mí no cree sólo en mí, sino en el que me ha enviado. El que me mira está viendo al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como una luz, para que nadie que crea en mí permanezca en las tinieblas."

12. Juan 9:5 "Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo".

13. Hechos 26:18 "para abrirles los ojos y convertirlos de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, a fin de que reciban el perdón de los pecados y un lugar entre los santificados por la fe en mí."

La luz transformadora de Cristo

Cuando te arrepientas y pongas tu confianza sólo en Cristo para la salvación serás una luz. No sólo lo verás todo más claro, sino que la luz vendrá a vivir dentro de ti. La luz del Evangelio te transformará.

14. 2 Corintios 4:6 Porque Dios, que dijo: "Brille la luz de las tinieblas", hizo brillar su luz en nuestros corazones para darnos la luz del conocimiento de la gloria de Dios manifestada en la faz de Cristo...".

15. Gálatas 2:20 "He sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí . La vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí."

16. Hechos 13:47 "Porque esto es lo que el Señor nos ha mandado: 'Te he puesto por luz de las naciones , para que lleves la salvación hasta los confines de la tierra'".

Vivir en la luz

¿Qué dice tu vida? ¿Has sido cambiado por el Señor o sigues viviendo en las tinieblas?

¿Te ha tocado tanto la luz que buscas caminar en ella? ¿Eres luz? Examínate. ¿Estás dando fruto? Si todavía estás viviendo en un estilo de vida de pecado la luz de Dios no te ha cambiado. Todavía estás en las tinieblas. Ahora arrepiéntete y pon tu confianza en Cristo.

Ver también: 15 alentadores versículos bíblicos sobre la oración matutina

17. Efesios 5:8-9 "Porque en otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. Vivid como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad)".

Versículos bíblicos sobre la luz del mundo

Somos la luz del Señor en un mundo lleno de tinieblas. Serás una luz para los demás. Tu luz brilla tanto que por eso la gente mira a los cristianos con tanta atención. Esto no significa actuar como algo que no eres o intentar parecer justo ante los demás. Glorifica a Dios, no a ti mismo. Significa ser quien eres. Eres una luz. Incluso una pequeña luz marca una gran diferencia.

Enciende una vela pequeña en una casa sin electricidad por la noche. Verás que aunque la vela sea pequeña te permite ver en la oscuridad. Puede que seas la única luz que alguien vea en su vida. Algunas personas van a poder ver a Cristo a través de tu luz. La gente aprecia las pequeñas cosas porque la mayoría de las veces la gente no hace un esfuerzo adicional.

Una vez ayudé a un hombre de mantenimiento a limpiar un desastre en el supermercado. Estaba sorprendido y muy agradecido. Dijo que nadie le había ayudado nunca. Nadie había mostrado esa humildad antes. Sin que yo se lo dijera, me dijo que eras religioso, ¿verdad? Le dije que era cristiano. Mi luz brillaba. Empecé a hablar de Cristo, pero él era hindú, así que huyó del mensaje evangélico, pero estaba muy agradecido y...notó una luz.

Deja que tu luz brille en todo porque tú eres la luz. Ser luz es la obra de Dios que te conforma a la imagen de Cristo. No puedes intentar ser la luz. O eres luz o no eres luz. No puedes intentar ser cristiano. O eres cristiano o no eres cristiano.

18. Mateo 5,14-16 " Vosotros sois la luz del mundo . Una ciudad edificada sobre un monte no se puede esconder. Tampoco se enciende una lámpara y se pone debajo de un cuenco, sino que se pone en su candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

19. 1 Pedro 2:9 "Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable".

20. Filipenses 2:14-16 "Hacedlo todo sin quejaros ni discutir, 15 para que nadie pueda criticaros. Vivid limpios e inocentes como hijos de Dios , brillando como luminarias en un mundo lleno de gente torcida y perversa . Aferraos firmemente a la palabra de vida; entonces, el día del regreso de Cristo, estaré orgulloso de no haber corrido la carrera en vano y de que mi trabajo no haya sido inútil."

21. Mateo 5,3-10 "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados . Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos tendrán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos."

Qué comunión tiene la luz con las tinieblas

Ya no estamos en la oscuridad.

Ver también: 15 inspiradores versículos bíblicos sobre los nietos

22. 2 Corintios 6:14-15 "No os unáis en yugo con los incrédulos. Porque ¿qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?".

El mundo odia la luz

A la gente no le gusta la luz. ¿Por qué crees que Jesús fue odiado? Ilumina con tu luz sus pecados y van a decir hey deja de juzgar y te van a evitar. Tú eres la luz ¿por qué crees que serás odiado por el mundo? El mundo odia la luz. En la oscuridad y sin el Señor sus obras están ocultas. Por eso suprimen la verdad sobre Dios.

23. Juan 3:19-21 "Este es el veredicto: la luz vino al mundo, pero la gente amó las tinieblas en lugar de la luz, porque sus obras eran malas. Todo el que hace el mal odia la luz, y no quiere venir a la luz por temor a que sus obras sean expuestas. Pero todo el que vive de acuerdo con la verdad viene a la luz, para que se vea claramente que lo que ha hecho, lo ha hecho a la vista...".de Dios".

24. Job 24:16 "En la oscuridad, los ladrones asaltan las casas, pero de día se encierran; no quieren saber nada de la luz".

25. Efesios 5:13-14 "Pero todo lo que es expuesto por la luz se hace visible, y todo lo que es iluminado se convierte en luz . Por eso se dice: "Despierta, durmiente, levántate de entre los muertos, y Cristo brillará sobre ti".

Bono

Salmo 27:1 "El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida, ¿de quién tendré miedo?".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.