25 importantes versículos bíblicos sobre la mujer virtuosa (Proverbios 31)

25 importantes versículos bíblicos sobre la mujer virtuosa (Proverbios 31)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre una mujer virtuosa?

Una mujer virtuosa no se parece en nada a lo que se ve en el mundo de hoy. Puedes casarte con una mujer hermosa, pero la belleza no hace a una mujer virtuosa.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre culpar a Dios

Si es perezosa, regañona y carece de discernimiento, entonces no es una mujer virtuosa y deberías tener cuidado con hacer de una mujer así tu cónyuge.

Los hombres van detrás de las mujeres por las razones equivocadas. ¿Por qué ir detrás de una mujer que ni siquiera sabe hacer cosas sencillas que se supone que las mujeres deben saber hacer?

Para ser justos también hay hombres perezosos, duros y egoístas que no saben hacer las cosas que se supone que los hombres deben saber hacer. Dios ama a Su hija y hombres así no están preparados para casarse con Su hija.

Asegúrate de que no te atrae una chica por sensualidad porque de eso se trata en la mayoría de los matrimonios en EE.UU. Los cristianos no quieren esto, mira lo que le pasó a Salomón.

Un gran factor para que la tasa de divorcios sea tan alta es porque es difícil encontrar una mujer virtuosa. Cuidado con las mujeres malvadas¡ Muchas de las llamadas mujeres cristianas no son verdaderas mujeres piadosas. No se puede poner precio a una mujer virtuosa, es una verdadera bendición del Señor.

Su esposo y sus hijos la alaban. El mundo se burla de las mujeres bíblicas, pero una verdadera mujer piadosa es honrada. Una de las razones por las que los niños se están volviendo más rebeldes es porque no tienen una madre bíblica que guíe el hogar, así que van a la guardería. Las mujeres virtuosas son hermosas, cuidadosas, confiables, dignas de confianza, amorosas, se las arreglan con lo que tienen, y este es el tipo de mujeres que todos los hombres deberían buscar.

Ver también: 25 Versículos Bíblicos ÉPICOS Sobre Amar a los Demás (Amaos los Unos a los Otros)

Citas sobre mujer virtuosa

  • "Una mujer virtuosa no se rige por sus pasiones: persigue apasionadamente a un Dios incomparable".
  • "El corazón de una mujer debería estar tan escondido en Dios que un hombre tenga que buscarlo sólo para encontrarla".
  • "Como 'Mujer piadosa en progreso', ¿estás eligiendo guardar tu corazón con toda vigilancia, dándote cuenta de que de él fluyen los manantiales de la vida?" - Patricia Ennis"
  • "No hay nada más hermoso que una mujer valiente, fuerte y envalentonada por lo que Cristo es en ella".

No tiene precio.

1. Proverbios 31:10 "¿Quién encontrará una esposa de carácter noble? Vale mucho más que los rubíes".

No regaña, no comete adulterio, no calumnia, no menosprecia, no roba, pero siempre hace el bien a su marido. Es una ayudante impresionante. Hoy en día se ve sobre todo lo contrario.

2. Proverbios 31:11-12 "Su marido confía plenamente en ella. Con ella tiene todo lo que necesita. Ella le hace bien y no mal mientras vive".

3. Proverbios 21:9 "Mejor es vivir en un rincón del terrado que en una casa en compañía de una esposa pendenciera ."

4. Proverbios 12:4 " Una esposa noble es la corona de su marido, pero la esposa que actúa vergonzosamente es como podredumbre en sus huesos".

5. Génesis 2:18-24 "Entonces el Señor Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea." Dios formó de la tierra a todos los animales salvajes y a todas las aves del cielo, y se los trajo al hombre para que les pusiera nombre. Lo que el hombre llamara a cada ser vivo, ése sería su nombre. El hombre puso nombre a todos los animales domesticados, a las aves del cielo y a los pájaros de la tierra.a todos los animales salvajes. Pero Adán no encontró una ayudante que fuera adecuada para él . Así que el Señor Dios hizo que el hombre durmiera muy profundamente, y mientras dormía, Dios quitó una de las costillas del hombre. Entonces Dios cerró la piel del hombre en el lugar donde tomó la costilla. El Señor Dios usó la costilla del hombre para hacer una mujer, y luego trajo la mujer al hombre. Y el hombre dijo: "Ahora, esta es...".alguien cuyos huesos procedan de mis huesos, cuyo cuerpo proceda de mi cuerpo. La llamaré 'mujer', porque fue tomada del hombre". Así, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se convertirán en un solo cuerpo".

No es tonta y consulta a su marido cuando toma decisiones financieras.

6. Mateo 6:19-21 " No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y donde los ladrones entran por la fuerza y roban; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen y donde los ladrones no entran por la fuerza ni roban; porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".

No es perezosa . No tiene las manos ociosas y administra el hogar .

7. Tito 2:3-5 "Asimismo, las ancianas deben comportarse como santas, no calumniando, no siendo esclavas de la bebida excesiva, sino enseñando lo que es bueno. De esta manera formarán a las jóvenes en el amor a sus maridos, en el amor a sus hijos, en el dominio propio, en la pureza, en el cumplimiento de los deberes del hogar, en la bondad, en la sujeción a sus propios maridos, para que el mensaje de Dios puedano se desacredite".

8. Proverbios 31:14-15 "Ella es como una nave marítima que trae su comida de lejos. Se levanta cuando aún es de noche, prepara la comida para su familia y mantiene a sus sirvientas."

9. Proverbios 31:27-28 " Ella mira bien los caminos de su casa, Y no come el pan de la ociosidad . Sus hijos se levantan y la bendicen; Su marido también, y la alaba."

Es fuerte.

10. Proverbios 31:17 "Se viste de fortaleza y hace fuertes sus brazos".

11. Proverbios 31:25 " Fuerza y dignidad son su vestimenta , y se ríe del tiempo venidero".

Se somete a su marido y es modesta. Sabe que la verdadera belleza viene de dentro.

12. 1 Pedro 3:1-6 "Igualmente, esposas, estad sujetas a vuestros maridos, para que, aunque algunos no obedezcan la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, cuando vean vuestro comportamiento respetuoso y puro. No dejéis que vuestro adorno sea externo -el trenzado del cabello y el ponerse joyas de oro, o la ropa que lleváis- sino que vuestro adorno sea la persona oculta del corazón...".con la belleza imperecedera de un espíritu apacible y tranquilo, que a los ojos de Dios es muy precioso . Porque así solían adornarse las santas mujeres que esperaban en Dios, sometiéndose a sus propios maridos, como Sara obedecía a Abraham , llamándole señor."

13. Efesios 5:23-30 "porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia; y él es el Salvador del cuerpo que es la Iglesia. Así como la Iglesia se somete a Cristo, así también vosotras, mujeres, debéis someteros a vuestros maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella para que perteneciera a Dios... Cristo usó la palabra para limpiar la Iglesia...".Murió para poder entregarse la Iglesia a sí mismo como una novia en toda su belleza. Murió para que la Iglesia pudiera ser pura y sin defecto, sin maldad ni pecado ni ninguna otra cosa mala en ella. Del mismo modo, los maridos deben amar a sus esposas como aman a sus propios cuerpos. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo. Nadie odia jamás su propio cuerpo, sino que alimenta y tomaY eso es lo que Cristo hace por la Iglesia, porque somos partes de su cuerpo".

A veces gana algo de dinero extra.

14. Proverbios 31:18 "Ella confía en que sus ganancias son suficientes . Su lámpara no se apaga de noche".

15. Proverbios 31:24 " Ella diseña y vende prendas de lino , suministrando accesorios a los pañeros".

Da a los pobres.

16. Proverbios 31:20-21 " Ella tiende la mano a los pobres, abre sus manos a los necesitados . No teme el efecto del invierno en su casa, porque todos están bien abrigados".

Es sabia, conoce la Palabra de Dios, enseña a sus hijos y da buenos consejos.

17. Proverbios 31:26 "Ella abre su boca con sabiduría, y la enseñanza de la bondad está en su lengua".

18. Proverbios 22:6 "Enseña a los niños de manera que se adapten a sus necesidades, y aun cuando sean viejos no abandonarán el camino recto".

Muchas mujeres no quieren tener hijos por razones egoístas, pero una mujer virtuosa quiere tener hijos .

19. Salmo 127:3-5 " Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa suya. Los hijos nacidos a un joven son como flechas en manos de un guerrero; ¡qué alegre es el hombre cuya aljaba está llena de ellos! No será avergonzado cuando se enfrente a sus acusadores a las puertas de la ciudad".

Teme y ama al Señor con todo su corazón.

20. Proverbios 31:30-31 "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; pero la mujer que teme al Señor, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y que sus propias obras la alaben en las puertas."

21. Mateo 22:37 "Jesús le dijo: " Debes amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente ".

No murmura sobre todas las cosas que tiene que hacer.

22. Filipenses 2:14-15 " Hacedlo todo sin quejaros ni discutir . Entonces seréis inocentes y sin mal alguno. Seréis hijos de Dios sin culpa. Pero vivís rodeados de gente torcida y mezquina, entre la que brilláis como estrellas en el mundo oscuro."

Recordatorio

23. Proverbios 11:16 " La mujer de buen corazón gana honra, pero los hombres despiadados sólo ganan riquezas".

Ejemplos de mujeres virtuosas en la Biblia.

24. Rut - Rut 3:7-12 "Después de la cena, Booz se sintió bien y se fue a dormir tumbado junto al montón de grano. Rut se acercó a él sin hacer ruido, le quitó la manta de los pies y se acostó. Hacia medianoche Booz se sobresaltó y se dio la vuelta. Había una mujer tumbada junto a sus pies. Booz preguntó: "¿Quién eres?" Ella respondió: "Soy Rut, tu criada. Extiende tu manta sobre mí, porque eres pariente...".Entonces Booz dijo: "Que el Señor te bendiga, hija mía. Este acto de bondad es mayor que la bondad que mostraste con Noemí al principio. No buscaste un joven para casarte, ni rico ni pobre. Ahora, hija mía, no tengas miedo. Haré todo lo que me pidas, porque toda la gente de nuestro pueblo sabe que eres una buena mujer. Es cierto que soy pariente de Noemí.que te cuide, pero tienes un pariente más cercano que yo".

25. María - Lucas 1:26-33 "En el sexto mes del embarazo de Isabel, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, una ciudad de Galilea, a una virgen prometida en matrimonio a un hombre llamado José, descendiente de David. El ángel se dirigió a ella y le dijo: "¡Salud, tú que eres muy favorecida! El Señor está contigo". María se turbó mucho ante sus palabras y se preguntaba qué clase desaludar esto podría ser. Pero el ángel le dijo: "No temas, María; has hallado gracia ante Dios. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande y le llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y reinará sobre la descendencia de Jacob para siempre; su reino no tendrá fin."

Debes ser cristiana para ser una mujer virtuosa. Si aún no eres salva, haz clic en este enlace para conocer el Evangelio.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.