25 importantes versículos bíblicos sobre negar a Dios (lectura obligada)

25 importantes versículos bíblicos sobre negar a Dios (lectura obligada)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre negar a Dios

Muchas personas que profesan ser cristianos están negando a Cristo diariamente. La razón principal de la negación es que la gente prefiere apreciar su vida aquí en la tierra más que nuestra vida futura en el Cielo.

Cuando te des cuenta de que todo en esta vida se quemará no querrás poner tus ojos en cosas temporales.

A continuación vamos a descubrir formas de negar a Jesús.

Jesucristo es el único camino al Cielo y si no aceptas Su amoroso sacrificio entonces, estás negando a Dios.

Hay muchas otras maneras de hacerlo, como callarse cuando es hora de hablar, decir que la Biblia es falsa, vivir un estilo de vida pecaminoso, vivir un estilo de vida mundano y avergonzarse del Evangelio.

Las consecuencias de negar a Cristo son la vida en el infierno sin libertad condicional. Busca la sabiduría meditando en la Palabra de Dios para que puedas mantenerte firme y bloquear las artimañas de Satanás.

Cuando niegas a Dios estás mostrando cobardía. Tendrás miedo de hacer cosas porque eres cristiano.

Ver también: 20 importantes versículos bíblicos sobre un solo Dios (¿Hay un solo Dios?)

Por ejemplo, rezar en un restaurante puede hacerte pensar oh no todo el mundo me está mirando la gente va a saber que soy cristiano. Rezaré con los ojos abiertos para que la gente no lo sepa.

Debemos tener cuidado con estas pequeñas cosas alternativas que hacemos o decimos a la gente que de alguna manera nos está distanciando de Cristo. Di con valentía a la gente que soy cristiano. Aprecia a Cristo. Él no es sólo todo lo que necesitas . Jesucristo es todo lo que tienes.

Citas

  • No me imagino a nadie mirando al cielo y negando a Dios. - Abraham Lincoln.
  • Así como el temor de Dios es el principio de la sabiduría, la negación de Dios es el colmo de la necedad. R.C. Sproul
  • Jesús murió por ti en público, así que no vivas para él sólo en privado.

Pedro niega a Cristo.

1. Juan 18:15-27 Simón Pedro siguió a Jesús, al igual que otro de los discípulos. Ese otro discípulo conocía al sumo sacerdote, por lo que se le permitió entrar en el patio del sumo sacerdote con Jesús. Pedro tuvo que quedarse fuera de la puerta. Entonces el discípulo que conocía al sumo sacerdote habló con la mujer que vigilaba la puerta, y ella dejó entrar a Pedro. La mujer le preguntó a Pedro: "Tú no eres de los de ese hombre...".Como hacía frío, los criados de la casa y los guardias habían hecho una hoguera de carbón. Se pusieron alrededor de ella, calentándose, y Pedro se quedó con ellos, calentándose. Dentro, el sumo sacerdote empezó a preguntar a Jesús por sus seguidores y por lo que les había estado enseñando. Jesús contestó: "Todo el mundo sabe lo que enseño. He predicado regularmente en laYo no he hablado en secreto. ¿Por qué me haces esta pregunta? Pregunta a los que me oyeron. Ellos saben lo que dije". Entonces uno de los guardias del Templo que estaba cerca le dio una bofetada a Jesús. "¿Así se responde al sumo sacerdote?", le preguntó. Jesús respondió: "Si he dicho algo malo, tienes que demostrarlo. Pero si digo la verdad, ¿por qué...?Entonces Anás ató a Jesús y lo envió a Caifás, el sumo sacerdote. Mientras tanto, Simón Pedro se calentaba junto al fuego y le volvieron a preguntar: "Tú no eres uno de sus discípulos, ¿verdad?" Él lo negó, diciendo: "No, no lo soy".olivar con Jesús?" De nuevo Pedro lo negó. E inmediatamente cantó un gallo.

Hay muchas personas que creen que hay un Dios, pero niegan a Jesús como su Salvador y niegan quién es Él.

2. 1 Juan 4:1-3 Queridos amigos, no creáis a todos los que dicen hablar por el Espíritu. Debéis probarlos para ver si el espíritu que tienen proviene de Dios. Porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Así es como sabemos si tienen el Espíritu de Dios: Si una persona que dice ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo real, esa persona tiene el Espíritu de Dios. Pero si alguienafirma ser un profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, esa persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, que usted oyó que viene al mundo y de hecho ya está aquí.

3. 1 Juan 2:22-23 ¿Y quién es el mentiroso? Cualquiera que diga que Jesús no es el Cristo. Cualquiera que niegue al Padre y al Hijo es un anticristo. Cualquiera que niegue al Hijo tampoco tiene al Padre. Pero cualquiera que reconozca al Hijo también tiene al Padre .

4. 2 Juan 1:7 Digo esto porque muchos engañadores han salido por el mundo. Ellos niegan que Jesucristo vino en un cuerpo real. Tal persona es un engañador y un anticristo.

5. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

6. Lucas 10:16 Entonces dijo a sus discípulos: "Quien acepta vuestro mensaje, también me acepta a mí; y quien os rechaza a vosotros, me rechaza a mí; y quien me rechaza a mí, rechaza a Dios, que me ha enviado".

No esta bien ser cristiano. Cuando te averguenzas de Dios, estas negando al Señor. Cuando es tiempo de hablar y te quedas callado eso es negación. Si nunca compartes a Cristo con tus amigos o nunca testificas a los perdidos eso es negación. Ser cobarde te llevara al infierno.

7. Mateo 10:31-33 Así que no temáis; sois más valiosos para Dios que toda una bandada de gorriones. "A todo el que me reconozca públicamente aquí en la tierra, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en los cielos; pero a todo el que me niegue aquí en la tierra, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

8. 2 Timoteo 2:11-12 Palabra fiel: Si morimos con él, también viviremos con él. Si sufrimos penalidades, reinaremos con él. Si le negamos, él nos negará.

9. Lucas 9:25-26 ¿Y en qué os beneficiáis si ganáis el mundo entero, pero vosotros mismos os perdéis o sois destruidos? Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje, el Hijo del hombre se avergonzará de esa persona cuando vuelva en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.

10. Lucas 12:9 Pero quien me niegue aquí en la tierra, será negado ante los ángeles de Dios.

11. Mateo 10:28 " No temas a los que quieren matar tu cuerpo; no pueden tocar tu alma. Teme sólo a Dios, que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Niegas a Dios viviendo en hipocresía. La fe que no cambia tu vida está muerta. Si dices que eres cristiano, pero vives en rebeldía, eres un mentiroso. Nunca te has convertido. Nunca te has arrepentido de tus pecados. Niegas a Dios con tu estilo de vida.

12. Tito 1:16 Dicen conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan... Son detestables, desobedientes e incapaces de hacer nada bueno.

13. 1 Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no vivimos la verdad.

14. 1 Juan 3:6-8 Nadie que permanece en unión con él sigue pecando. El que sigue pecando no lo ha visto ni lo ha conocido. Hijitos, no dejéis que nadie os engañe. La persona que practica la justicia es justa, como el Mesías es justo. La persona que practica el pecado pertenece al maligno, porque el Diablo ha estado pecando desde el principio . La razón por la que el Hijode Dios se reveló fue para destruir lo que el Diablo ha estado haciendo.

15. Judas 1:4 Porque se han colado secretamente entre vosotros algunos individuos cuya condenación fue escrita hace mucho tiempo. Son impíos, que pervierten la gracia de nuestro Dios en licencia para la inmoralidad y niegan a Jesucristo nuestro único Soberano y Señor.

16. Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre hemos echado fuera demonios, y en tu nombre hemos hecho muchas maravillas? Y entonces les diré: Nunca os conocí; apartaos de mí, hijos de Dios.que obran iniquidad.

Decir que Dios no existe.

17. Salmo 14:1 Sólo los necios dicen en su corazón: "No hay Dios." Son corruptos, y sus acciones son malas; ¡ni uno de ellos hace el bien!

Ser como el mundo. Siempre intentando ser amigo del mundo y encajar con el mundo en lugar de encajar. Si ninguno de tus amigos sabe que eres cristiano algo va mal.

18. Santiago 4:4 Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Quien quiera, pues, ser amigo del mundo, es enemigo de Dios.

19. 1 Juan 2:15-16 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Ver también: 25 versículos bíblicos alentadores sobre los problemas en la vida

20. Romanos 12:2 Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Nunca debemos añadir, quitar o tergiversar las Escrituras.

21. Juan 12:48-49 Hay un juez para el que me rechaza y no acepta mis palabras; las mismas palabras que yo he hablado lo condenarán en el último día... Porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me envió me ordenó decir todo lo que he dicho.

22. Gálatas 1:8 Pero si nosotros o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡queden bajo la maldición de Dios!

23. 2 Pedro 1:20-21 Ante todo, debes comprender que ninguna profecía de la Escritura se produjo por la propia interpretación de las cosas por parte del profeta, pues ninguna profecía se produjo jamás por voluntad del hombre, sino que los hombres hablaron de parte de Dios llevados por el Espíritu Santo.

Si vas a negar a alguien, niégate a ti mismo.

24. Mateo 16:24-25 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "Si alguno de vosotros quiere seguirme, que se aparte de su egoísmo, tome su cruz y me siga. Si queréis conservar vuestra vida, la perderéis; pero si entregáis vuestra vida por mí, la salvaréis.

Ejemplo

25. Isaías 59:13 Sabemos que nos hemos rebelado y hemos negado a Yahveh. Hemos dado la espalda a nuestro Dios . Sabemos lo injustos y opresores que hemos sido, planeando cuidadosamente nuestras mentiras engañosas.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.