25 inspiradores versículos bíblicos sobre ayudar a los necesitados

25 inspiradores versículos bíblicos sobre ayudar a los necesitados
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre ayudar a los demás?

Las Escrituras nos dicen que los cristianos deben tener en cuenta los intereses de los demás y ayudar a los necesitados. Si alguien te pide que reces por él, reza. Si alguien te pide agua, comida o dinero, dáselo. Cuando haces estas cosas justas, estás haciendo la voluntad de Dios, trabajando para Dios y trayendo felicidad y bendiciones a los demás .

No ayudes a los demás por espectáculo o reconocimiento como algunos famosos hipócritas que encienden las cámaras sólo para ayudar a alguien.

No lo hagas con un corazón rencoroso, sino con un corazón amoroso.

Todo acto de bondad hacia los demás es un acto de bondad hacia Cristo.

Te animo a que empieces hoy mismo a echar una mano a los necesitados.

No debemos limitarnos a ayudar a la gente dándole dinero, comida y ropa. A veces la gente sólo necesita a alguien que la escuche.

A veces la gente sólo necesita palabras de sabiduría. Piensa en las muchas maneras diferentes en que puedes ayudar hoy a los necesitados.

Citas cristianas sobre ayudar a los demás

"¿Cómo es el amor? Tiene manos para ayudar a los demás. Tiene pies para acudir al pobre y al necesitado . Tiene ojos para ver la miseria y la necesidad. Tiene oídos para oír los suspiros y las penas de los hombres. Así es el amor". Agustín

"Dios nos ha elegido para ayudarnos unos a otros" Smith Wigglesworth

"No hay nada más bello que alguien que se desvive por hacer la vida bella a los demás" Mandy Hale

"Un buen carácter es la mejor lápida. Los que te amaron y fueron ayudados por ti te recordarán cuando los nomeolvides se hayan marchitado. Graba tu nombre en los corazones, no en el mármol" Charles Spurgeon

"¿Te has dado cuenta de cuánto tiempo de la vida de Cristo se dedicó a hacer cosas amables?" Henry Drummond

"Un cristiano revela la verdadera humildad mostrando la mansedumbre de Cristo, estando siempre dispuesto a ayudar a los demás, pronunciando palabras amables y realizando actos desinteresados, que elevan y ennoblecen el mensaje más sagrado que ha llegado a nuestro mundo."

"Los pequeños actos, cuando se multiplican por millones de personas, pueden transformar el mundo".

"Un buen carácter es la mejor lápida. Los que te amaron y fueron ayudados por ti te recordarán cuando los nomeolvides se hayan marchitado. Graba tu nombre en los corazones, no en el mármol" Charles Spurgeon

"En algún momento del camino, debemos aprender que no hay nada más grande que hacer algo por los demás" Martin Luther King Jr.

Ver también: 21 Versículos Bíblicos Importantes Sobre los Ocupados

"Averigua cuánto te ha dado Dios y toma de él lo que necesites; el resto lo necesitan los demás" - San Agustín

"Ayudar a la gente a encontrar y conocer la bondad de Dios".

"Dios no va a bendecir una meta motivada por la codicia, la envidia, la culpa, el miedo o el orgullo. Pero sí honra una meta motivada por el deseo de demostrarle amor a Él y a los demás, porque la vida consiste en aprender a amar" Rick Warren

"La satisfacción más dulce no está en escalar tu propio Everest, sino en ayudar a otros escaladores" - Max Lucado

¿Qué dice Dios sobre ayudar a los demás?

1. Romanos 15:2-3 " Debemos ayudar a los demás a hacer lo que es justo y edificarlos en el Señor . Porque ni siquiera Cristo vivió para complacerse a sí mismo. Como dicen las Escrituras: "Las injurias de los que te insultan, oh Dios, han caído sobre mí".

2. Isaías 58:10-11 " Alimenta al hambriento y ayuda a los que están en apuros. Entonces tu luz brillará desde las tinieblas, y las tinieblas que te rodean resplandecerán como el mediodía. El Señor te guiará continuamente, te dará agua cuando estés seco y restaurará tus fuerzas. Serás como un jardín bien regado, como un manantial que siempre fluye ".

Ver también: 21 Versículos Bíblicos Inspiradores Sobre Girasoles (Citas Épicas)

3. Deuteronomio 15:11 "Siempre habrá en la tierra algunos que sean pobres. Por eso te ordeno que compartas libremente con los pobres y con otros israelitas necesitados".

4. Hechos 20:35 "Con todo esto os he demostrado que, trabajando así, debemos ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús que él mismo dijo: 'Más bienaventurado es dar que recibir'".

5. Lucas 6:38 " Dad y recibiréis. Se os dará mucho. Apretado, sacudido y rebosante, se derramará en vuestro regazo. La forma en que dais a los demás es la forma en que Dios os dará a vosotros".

6. Lucas 12:33-34 " Vended vuestras posesiones y dad a los necesitados. Haceos con bolsas de dinero que no se envejezcan, con un tesoro en los cielos que no falte , donde ningún ladrón se acerque y ninguna polilla destruya. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón ".

7. Éxodo 22:25 " Si prestáis dinero a uno de los míos de entre vosotros que esté necesitado, no lo tratéis como un negocio; no cobréis intereses ".

Somos colaboradores de Dios.

8. 1 Corintios 3:9 "Porque somos colaboradores de Dios: vosotros sois la labranza de Dios, vosotros sois el edificio de Dios".

9. 2 Corintios 6:1 "Como colaboradores de Dios, os rogamos que no recibáis la gracia de Dios en vano".

El don de ayudar a los demás

10. Romanos 12:8 "Si es para alentar, alienta; si es para dar, da generosamente; si es para guiar, hazlo con diligencia; si es para mostrar misericordia, hazlo alegremente".

11. 1 Pedro 4:11 "¿Tienes el don de hablar? Pues habla como si Dios mismo hablara a través de ti. ¿Tienes el don de ayudar a los demás? Hazlo con toda la fuerza y la energía que Dios te proporcione. Entonces, todo lo que hagas dará gloria a Dios por medio de Jesucristo. Toda la gloria y todo el poder para Él por los siglos de los siglos. Amén".

Cerrar los oídos a los necesitados.

12. Proverbios 21:13 "Quien cierra su oído al clamor del pobre, él mismo clamará y no será atendido".

13. Proverbios 14:31 "Quien oprime al pobre insulta a su Hacedor, pero quien es generoso con el necesitado le honra".

14. Proverbios 28:27 "Al que da al pobre no le faltará , pero al que esconde los ojos le caerán muchas maldiciones".

La fe sin obras está muerta

Estos pasajes no están diciendo que somos salvos por fe y obras. Están diciendo que la fe en Cristo que no resulta en buenas obras es una fe falsa. La verdadera fe en Cristo solamente para la salvación cambiará tu vida.

15. Santiago 2:15-17 "Supongamos que ves a un hermano o a una hermana que no tiene comida ni ropa, y le dices: "Adiós y que pases un buen día; abrígate bien y come bien"; pero luego no le das a esa persona ni comida ni ropa. ¿De qué sirve eso? Como ves, la fe por sí misma no es suficiente. A menos que produzca buenas obras, está muerta y es inútil".

16. Santiago 2:19-20 "Vosotros creéis que hay un solo Dios. ¡Bien! Hasta los demonios lo creen, y tiemblan. Necio, ¿quieres pruebas de que la fe sin obras es inútil?".

Piensa en los demás antes que en ti mismo

17. Isaías 1:17 "Aprende a hacer el bien; busca la justicia , corrige la opresión; haz justicia al huérfano , defiende la causa de la viuda".

18. Filipenses 2:4 "No te preocupes por tus propios intereses, sino preocúpate también por los intereses de los demás".

19. Proverbios 29:7 " Los piadosos se preocupan por los derechos de los pobres; los malvados no se preocupan en absoluto ".

20. Proverbios 31:9 "Abre tu boca, juzga con justicia y defiende la causa del pobre y del necesitado".

Ayudar a los demás mediante la oración

21. Job 42:10 "Y el Señor restauró la fortuna de Job, cuando él había orado por sus amigos . Y el Señor le dio a Job el doble de lo que tenía antes".

22. 1 Timoteo 2:1 "Exhorto, pues, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres".

Ejemplos de ayuda a los demás en la Biblia

23. Lucas 8:3 "Juana, mujer de Chuza, jefe de la casa de Herodes; Susana, y muchas otras. Estas mujeres ayudaban a mantenerlos con sus propios medios".

24. Job 29:11-12 "Los que me oyeron hablaron bien de mí, y los que me vieron me elogiaron porque rescaté a los pobres que clamaban por ayuda, y a los huérfanos que no tenían quien los asistiera".

25. Mateo 19:20-22 "El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud; ¿qué me falta? Pero Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; y ven y sígueme... Pero cuando el joven oyó estas palabras, se fue entristecido, porque tenía muchas posesiones".

Bono

Marcos 12:31 "Y el segundo es semejante, a saber: Amarás a tu prójimo como a ti mismo . No hay otro mandamiento mayor que éstos".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.