25 inspiradores versículos bíblicos sobre pedir ayuda a los demás

25 inspiradores versículos bíblicos sobre pedir ayuda a los demás
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre pedir ayuda?

Muchas personas odian pedir ayuda a los demás. Tienen esa mentalidad de "yo puedo hacerlo solo". En la vida, cuando algo se rompe en casa, las esposas dicen "llama a alguien para que lo arregle". Los hombres dicen "por qué si puedo hacerlo yo solo", aunque no sepa cómo hacerlo. En el trabajo, algunas personas tienen un montón de trabajo que hacer, pero se niegan a pedir ayuda a sus compañeros.

A veces es porque no queremos sentirnos como una carga, a veces no queremos que nos rechacen, a veces simplemente queremos controlarlo todo, algunas personas odian cualquier cosa que parezca una limosna.

No hay nada malo en buscar ayuda, de hecho, las Escrituras nos animan a ello. Los cristianos debemos pedir ayuda a Dios a diario, porque no llegaremos lejos en la vida si intentamos vivir de nuestras propias fuerzas.

Cuando Dios te pone en una situación, quiere que le pidas ayuda. Nunca está previsto que hagamos la voluntad de Dios por nosotros mismos. Dios es quien nos guía por el buen camino.

Creer que podemos hacerlo todo nos lleva al fracaso . Confía en el Señor . A veces Dios nos ayuda haciendo las cosas Él mismo y otras veces Dios nos ayuda a través de otras personas . Nunca debemos tener miedo de recibir de otros sabios consejos y ayuda para las grandes decisiones .

Pedir ayuda no significa que seas débil, sino que eres fuerte y sabio. Ser orgulloso es un pecado y por eso muchas personas no piden ayuda incluso cuando la necesitan desesperadamente. Pide continuamente al Señor ayuda y fortaleza a diario dándote cuenta de que es imposible vivir la vida cristiana sin Él.

Citas cristianas sobre pedir ayuda

"Algunas personas piensan que a Dios no le gusta que le molestemos con nuestras constantes idas y venidas. La forma de molestar a Dios es no venir en absoluto". Dwight L. Moody

"Negarse a pedir ayuda cuando la necesitas es negar a alguien la oportunidad de ser útil" - Ric Ocasek

"Sé lo bastante fuerte para valerte por ti mismo, lo bastante listo para saber cuándo necesitas ayuda y lo bastante valiente para pedirla" Ziad K. Abdelnour

"Pedir ayuda es un acto de valiente humildad, una confesión de que estos cuerpos y mentes humanos que habitamos son frágiles e imperfectos y están rotos".

"La gente humilde pide ayuda".

"No seas tímido a la hora de pedir ayuda. No significa que seas débil, sólo que eres sabio".

Las Escrituras tienen mucho que decir sobre pedir ayuda

1. Isaías 30:18-19 Así pues, Yahveh debe esperar a que os acerquéis a él para mostraros su amor y su compasión. Porque Yahveh es un Dios fiel. Dichosos los que esperan su ayuda . Oh pueblo de Sión, que vivís en Jerusalén, ya no lloraréis más. Él tendrá piedad si le pedís ayuda. Él responderá ciertamente al sonido de vuestros gritos.

2. Santiago 1:5 Si necesitas sabiduría, pídela a nuestro Dios generoso, y él te la dará. Él no te reprenderá por pedirla.

3. Salmo 121:2 Mi ayuda viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra.

4. Mateo 7:7 " Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá".

5. Isaías 22:11 Entre los muros de la ciudad, construyes un embalse para el agua de la antigua alberca. Pero nunca pides ayuda a Aquel que hizo todo esto. Nunca consideras a Aquel que planeó esto hace mucho tiempo.

6. Juan 14:13-14 Todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

7. 2 Crónicas 6:29-30 Cuando todo tu pueblo Israel ore y pida ayuda , al reconocer su intenso dolor y extender sus manos hacia este templo, escucha desde tu morada celestial, perdona su pecado y actúa favorablemente con cada uno basándote en tu evaluación de sus motivos. (De hecho, tú eres el único que puede evaluar correctamente los motivos de todas las personas).

Buscando consejo versículos de la Biblia

8. Proverbios 11:14 Donde no hay consejo, el pueblo cae; pero en la multitud de consejeros hay seguridad.

9. Proverbios 15:22 Sin consejo los planes salen mal, pero con muchos consejeros tienen éxito.

10. Proverbios 20:18 Los planes tienen éxito mediante el buen consejo; no vayas a la guerra sin un consejo sabio.

11. Proverbios 12:15 El camino del necio es recto a sus propios ojos, pero el sabio escucha el consejo.

A veces necesitamos el consejo y la ayuda de los demás.

12. Éxodo 18:14-15 Cuando el suegro de Moisés vio todo lo que Moisés estaba haciendo por el pueblo, le preguntó: "¿Qué es lo que realmente estás logrando aquí? ¿Por qué estás tratando de hacer todo esto solo mientras todos están de pie a tu alrededor desde la mañana hasta la noche?".

13. 1 Reyes 12:6- 7 El rey Roboam consultó con los consejeros más antiguos que habían servido a su padre Salomón cuando éste vivía, y les preguntó: "¿Cómo me aconsejáis que responda a esta gente?" Ellos le respondieron: "Hoy mismo, si muestras voluntad de ayudar a esta gente y accedes a su petición, serán tus siervos de ahora en adelante."

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre guardar secretos

14. Mateo 8:5 Cuando Jesús entró en Cafarnaún, se le acercó un centurión pidiéndole ayuda.

El orgullo es la principal razón por la que la gente no quiere pedir ayuda.

15. Salmo 10:4 En su soberbia el impío no lo busca; en todos sus pensamientos no hay lugar para Dios - ( ¿Qué es el orgullo en la Biblia? ?)

16. Proverbios 11:2 Cuando viene la soberbia, entonces viene la desgracia , pero con los humildes está la sabiduría.

17. Santiago 4:10 Humillaos ante el Señor, y él os exaltará.

Los cristianos deben ayudar al cuerpo de Cristo.

18. Romanos 12:5 De la misma manera, aunque seamos muchos individuos, Cristo hace de nosotros un solo cuerpo e individuos unidos entre sí.

19. Efesios 4:12-13 Su responsabilidad es equipar al pueblo de Dios para hacer su trabajo y edificar la iglesia, el cuerpo de Cristo. Esto continuará hasta que todos lleguemos a tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, midiendo hasta el estándar pleno y completo de Cristo.

20. 1 Corintios 10:17 Porque hay un solo pan, somos un solo cuerpo, aunque seamos muchos individuos. Todos compartimos un solo pan.

Nunca debemos pedir ayuda a los malvados.

21. Isaías 8:19 La gente os dirá: "Pedid ayuda a los médiums y a los adivinos, que susurran y murmuran..." ¿No debería la gente pedir ayuda a su Dios en su lugar? ¿Por qué deberían pedir a los muertos que ayuden a los vivos?

Nunca confíes en el brazo de la carne.

Confía plenamente en el Señor.

22. 2 Crónicas 32:8 "Con él sólo está el brazo de carne, pero con nosotros está Yahveh, nuestro Dios, para ayudarnos y librar nuestras batallas..." Y el pueblo adquirió confianza por lo que dijo Ezequías, rey de Judá.

Recordatorios

Ver también: 15 alentadores versículos bíblicos sobre la sonrisa (Sonríe más)

23. Proverbios 26:12 ¿Has conocido a alguien que se crea sabio? Hay más esperanza para un necio que para él .

24. Proverbios 28:26 El que confía en su propio corazón es un necio; pero el que camina con sabiduría será librado.

25. Proverbios 16:9 El corazón del hombre traza su camino, pero el Señor afirma sus pasos.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.