25 importantes versículos bíblicos sobre guardar secretos

25 importantes versículos bíblicos sobre guardar secretos
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre guardar secretos

¿Guardar secretos es pecado? No, pero en algunas situaciones puede serlo. Hay cosas que la gente no debe saber y viceversa. Sin embargo, debemos tener cuidado con lo que guardamos en secreto. Si alguien nos cuenta algo privado, no debemos ponernos a balbucear sobre lo que nos ha contado.

Los cristianos deben animarse unos a otros y ayudar a los demás a crecer en la fe. Si un amigo está pasando por algo y comparte algo contigo, no debes repetirlo a nadie.

Los cristianos deben generar confianza, pero revelar los secretos de los demás crea dramatismo y elimina la confianza de una relación. A veces, lo piadoso sería hablar claro.

Por ejemplo, si pierde su trabajo o tiene algún tipo de adicción, no debe ocultar estas cosas a su cónyuge.

Si eres profesor y un niño te dice que sus padres abusan de él, le queman y le matan de hambre a diario, deberías hablar. Por el bienestar de ese niño no sería prudente guardar un secreto.

Tenemos que usar el discernimiento cuando se trata de este tema. La mejor manera de saber qué hacer en una situación es estudiar las Escrituras, escuchar al Espíritu y permitir que el Espíritu Santo guíe tu vida, y orar pidiendo sabiduría a Dios. Terminaré con un recordatorio. Nunca está bien mentir o dar una verdad a medias.

Citas

"Cuando dos amigos se separan deben guardar bajo llave los secretos del otro e intercambiar sus llaves" Owen Feltham

"Si no es tu historia, no la cuentes" - Iyanla Vanzant.

"La confidencialidad es la esencia de la confianza".

Billy Graham"

"Si eres miembro de un pequeño grupo o clase, te insto a que hagas un pacto de grupo que incluya las nueve características del compañerismo bíblico: Compartiremos nuestros verdaderos sentimientos (autenticidad), nos perdonaremos unos a otros (misericordia), hablaremos la verdad en amor (honestidad), admitiremos nuestras debilidades (humildad), respetaremos nuestras diferencias (cortesía), no chismorrearemos (confidencialidad) y haremos del grupo una prioridad (frecuencia)."

¿Qué dice la Biblia?

1. Proverbios 11:13 El chismoso anda por ahí contando secretos , pero los que son dignos de confianza pueden guardar una confidencia.

2. Proverbios 25:9 Cuando discutas con tu prójimo, no reveles su secreto.

3. Proverbios 12:23 El prudente guarda para sí su ciencia, pero el corazón del necio desparrama necedad.

4. Proverbios 18:6-7 Los labios del necio entran en lucha, y su boca invita a la paliza. La boca del necio es su ruina, y sus labios son un lazo para su alma.

No te juntes con chismosos ni escuches chismes.

5. Proverbios 20:19 El chismoso anda por ahí contando secretos, así que no te juntes con charlatanes.

6. 2 Timoteo 2:16 Pero evita la palabrería irreverente, porque conducirá a la gente a más y más impiedad .

Cuidar la boca

7. Proverbios 21:23 El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de aflicciones.

8. Proverbios 13:3 El que guarda sus palabras guarda su vida , pero el que es hablador se arruinará.

Ver también: ¿Cuántos años tiene la Biblia? La edad de la Biblia (8 grandes verdades)

9. Salmo 141:3 Yahveh, pon guardia sobre mi boca; vigila la puerta de mis labios.

¿Puedes tener secretos con Dios? No

10. Salmo 44:21 ¿No lo descubriría Dios, ya que conoce los secretos de nuestros corazones?

11. Salmo 90:8 Extiendes ante ti nuestros pecados secretos y los ves todos .

12. Hebreos 4:13 Ninguna criatura puede esconderse de él , sino que todos están expuestos e indefensos ante los ojos de aquel a quien debemos dar una palabra de explicación.

Nada está oculto

13. Marcos 4:22 Porque todo lo que está oculto acabará por salir a la luz, y lo más secreto saldrá a la luz.

14. Mateo 10:26 No temáis, pues, porque nada hay encubierto que no haya de ser manifestado, ni oculto que no haya de saberse.

15. Lucas 12:2 Lucas 8:17 Nada ha sido cubierto que no vaya a ser expuesto. Todo lo que es secreto se dará a conocer.

Jesús hizo que los discípulos y otros guardaran secretos.

16. Mateo 16:19-20 "Y yo os daré las llaves del Reino de los Cielos: todo lo que prohibáis en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitáis en la tierra será permitido en el cielo". Luego advirtió severamente a los discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

17. Mateo 9,28-30 Cuando hubo entrado en casa, se le acercaron los ciegos y les preguntó: "¿Creéis que soy capaz de hacer esto?" "Sí, Señor", respondieron. Entonces les tocó los ojos y les dijo: "Conforme a vuestra fe os sea hecho"; y les fue devuelta la vista . Jesús les advirtió severamente: "Mirad que nadie se entere de esto".

Ver también: 10 razones bíblicas para dejar una iglesia (¿Debería irme?)

Dios también tiene secretos.

18. Deuteronomio 29:29 " Las cosas secretas pertenecen a Yahveh nuestro Dios , pero lo que ha sido revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que observemos las palabras de esta Ley."

19. Proverbios 25:2 Es gloria de Dios ocultar un asunto; escudriñarlo es gloria de reyes.

A veces tenemos que usar el discernimiento bíblico. A veces las cosas no deben ser confidenciales. Debemos buscar la sabiduría del Señor en situaciones difíciles.

20. Eclesiastés 3:7 Tiempo de desgarrar y tiempo de reparar, tiempo de callar y tiempo de hablar.

21. Proverbios 31:8 Habla por los que no pueden hablar por sí mismos; haz justicia a los aplastados.

22. Santiago 1:5 Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídasela a Dios, que da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Recordatorios

23. Tito 2:7 mostrándote ejemplo de buenas obras en todo. En tu enseñanza muestra integridad, dignidad,

24. Proverbios 18:21 La lengua tiene poder de vida y muerte, y los que la aman comerán su fruto.

25. Mateo 7:12 Por tanto, todo lo que queráis que la gente haga por vosotros, haced vosotros lo mismo por ellos, porque esto resume la Ley y los Profetas.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.