25 útiles versículos bíblicos sobre el engaño

25 útiles versículos bíblicos sobre el engaño
Melvin Allen

Ver también: Sé un guerrero, no un preocupado (10 verdades importantes que te ayudarán)

Versículos bíblicos sobre ser engañado

Las Escrituras nos dicen repetidamente que tengamos cuidado con las personas que pueden tratar de engañarnos, pero lamentablemente muchas personas pasan por alto la advertencia. Si alguna vez ha habido un momento para estar en guardia sería ahora. Cada vez más lobos están apareciendo y engañando a muchos. Escudate con la Palabra de Dios para que no te conviertas en una víctima. Medita en la Biblia todos los días. Todo lo que está impidiendo tu crecimiento en Cristo elimínalo.de tu vida.

Reza constantemente y deja que el Espíritu Santo guíe tu vida. Escucha las convicciones del Espíritu. Satanás hará todo lo posible por engañarnos, igual que engañó a Eva.

Te dirá: "No te preocupes, a Dios no le importa. La Biblia no dice específicamente que no puedas hacer eso". Debemos alinear nuestras vidas con la voluntad de Dios. Te animo a que tengas cuidado con el autoengaño.

En el Día del Juicio no puedes usar como excusa "me engañaron" porque Dios no se burla. Nunca pongas tu confianza en el hombre, sino que pon toda tu confianza en el Señor.

Citas cristianas

"Creo que cientos de cristianos están siendo engañados por Satanás en este punto, que no tienen la seguridad de la salvación sólo porque no están dispuestos a tomarle la palabra a Dios" Dwight L. Moody.

"No os engañéis; la felicidad y el gozo no residen en los caminos perversos" Isaac Watts

"Miles son engañados al suponer que han "aceptado a Cristo" como su "Salvador personal", quienes no lo han recibido primero como su SEÑOR" A. W. Pink.

"El objetivo de los esfuerzos de Satanás es siempre el mismo: engañarnos para que creamos que los placeres pasajeros del pecado son más satisfactorios que la obediencia" Sam Storms

Cuidado con los falsos maestros .

1. Romanos 16:18 porque tales personas no sirven a nuestro Señor Cristo, sino a sus propios apetitos. Engañan los corazones de los incautos con palabras suaves y lisonjeras.

2. Hebreos 13:9 Deja de dejarte llevar por toda clase de enseñanzas insólitas , pues conviene que el corazón sea fortalecido por la gracia, no por leyes alimenticias que nunca han ayudado a quienes las siguen.

3. Efesios 5:6 No permitan que nadie los engañe con palabras sin sentido . Es por pecados como estos que la ira de Dios llega a aquellos que se niegan a obedecerlo.

4. 2 Tesalonicenses 2:3 No dejéis que nadie os engañe acerca de esto de ninguna manera . Ese día no puede venir a menos que primero tenga lugar una revuelta, y se manifieste el hombre de pecado, el hombre de destrucción.

5. Colosenses 2:8 Tened cuidado de que nadie os lleve cautivos mediante filosofías y engaños vacíos basados en la tradición humana , basados en las fuerzas elementales del mundo, y no basados en Cristo.

6. 2 Timoteo 3:13-14 Pero los malvados y los impostores irán de mal en peor, pues engañan a otros y se engañan a sí mismos... Pero en cuanto a ti, permanece en lo que has aprendido y hallado verdadero, porque sabes de quién lo has aprendido.

En los últimos días habrá muchos.

7. Lucas 21:8 Él dijo: "Tengan cuidado de no ser engañados, porque muchos vendrán en mi nombre y dirán: 'YO SOY' y 'El tiempo ha llegado'. No los sigan".

8. Mateo 24:24 Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios para engañar, si es posible, aun a los escogidos.

Engañarte pensando que tus malos amigos no te llevarán por mal camino.

9. 1 Corintios 15:33 No te engañes: "Las malas compañías arruinan las buenas costumbres".

Ser engañado por cosas sin valor como ídolos y riquezas.

10. Job 15:31 Que no se engañe a sí mismo confiando en lo que no vale nada, porque no obtendrá nada a cambio.

11. Deuteronomio 11:16 Ten cuidado, o serás tentado a apartarte y adorar a otros dioses e inclinarte ante ellos .

12. Mateo 13:22 La semilla plantada entre espinos es otra persona que oye la palabra; pero las preocupaciones de la vida y los placeres engañosos de las riquezas ahogan la palabra para que no produzca nada.

Engañarse pensando que no se peca.

13. 1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos ningún pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos y no estamos siendo sinceros con nosotros mismos.

Ser engañado por el pecado, que te hace vivir en rebelión.

14. Abdías 1:3 Te has dejado engañar por tu propio orgullo, porque vives en una fortaleza rocosa y estableces tu hogar en lo alto de las montañas. '¿Quién podrá alcanzarnos aquí arriba?', preguntas con jactancia.

15. Gálatas 6:7 No os engañéis: Dios no se burla, porque todo lo que uno siembra, eso también recogerá.

16. 1 Corintios 6:9-11 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maltratadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y algunos de vosotros erais así; pero fuisteis lavados, fuisteis santificados, fuisteisjustificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

17. 1 Juan 1:8 La persona que practica el pecado pertenece al maligno , porque el Diablo ha estado pecando desde el principio. La razón por la que el Hijo de Dios fue revelado fue para destruir lo que el Diablo ha estado haciendo.

Las drogas nos engañan.

18. Proverbios 20:1 El vino es escarnecedor, la bebida fuerte pendenciera, Y quien se embriaga con él no es sabio.

Satanás es un engañador.

19. 2 Corintios 11:3 Pero temo que de alguna manera tu devoción pura e indivisa a Cristo se corrompa, tal como Eva fue engañada por los astutos caminos de la serpiente.

20. Génesis 3:12-13 El hombre respondió: "Fue la mujer que me diste la que me dio el fruto, y yo lo comí". Entonces el Señor Dios preguntó a la mujer: "¿Qué has hecho?" La serpiente me engañó", respondió ella. "Por eso lo comí".

Recordatorios

21. 2 Tesalonicenses 2:10-11 y con todo engaño injusto entre los que se pierden. Se pierden porque no aceptaron el amor de la verdad para salvarse . Por eso Dios les envía un fuerte engaño para que crean lo que es falso.

22. Tito 3: 3-6 En otro tiempo también nosotros éramos insensatos, desobedientes, engañados y esclavizados por toda clase de pasiones y placeres. Vivíamos en la malicia y la envidia, siendo odiados y odiándonos unos a otros. Pero cuando apareció la bondad y el amor de Dios, nuestro Salvador, nos salvó, no por las cosas justas que habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento del renacimiento y la renovación por elEspíritu Santo, que derramó generosamente sobre nosotros por Jesucristo, nuestro Salvador.

23. Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra y no sólo oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Ejemplos

24. Isaías 19:13 Los funcionarios de Zoán se han vuelto necios, los jefes de Menfis están engañados ; las piedras angulares de sus pueblos han extraviado a Egipto. Yahveh ha derramado en ellos un espíritu de vértigo ; hacen que Egipto se tambalee en todo lo que hace, como un borracho se tambalea en su vómito.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre la lascivia

25. 1 Timoteo 2:14 Adán no fue engañado, pero la mujer, siendo engañada, ha caído en la desobediencia.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.