25 versículos bíblicos alentadores sobre el fracaso

25 versículos bíblicos alentadores sobre el fracaso
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre el fracaso

Todos fracasaremos en algún momento de nuestra vida. Fracasar es una experiencia de aprendizaje para poder hacerlo mejor la próxima vez. Hubo muchos líderes bíblicos que fracasaron, pero ¿se obsesionaron con ellos? No, aprendieron de sus errores y siguieron adelante. La determinación y el fracaso conducen al éxito. Fracasas, te levantas y vuelves a intentarlo. Al final, lo harás bien. Pregúntale a Thomas Edison. Cuandorendirse es un fracaso.

El verdadero fracaso es ni siquiera intentar volver a levantarse, sino simplemente abandonar. Podrías haber estado tan cerca, pero dices que no va a funcionar. Dios siempre está cerca y si caes te levantará y te sacudirá el polvo.

Sigue persiguiendo la justicia y usa la fuerza de Dios. Debemos tener fe en el Señor. Deja de confiar en los brazos de la carne y en las cosas que se ven.

Pon tu confianza en Dios. Si Dios te dijo que hicieras algo y si algo es la voluntad de Dios, entonces nunca fallará.

Citas

  • "El fracaso no es lo contrario del éxito, es parte del éxito".
  • "Un fracaso no es una pérdida, es una ganancia. Aprendes, cambias, creces".
  • "Es mejor fracasar mil veces que ser demasiado cobarde para emprender algo" Clovis G. Chappell

Vuelve a levantarte y sigue moviéndote.

1. Jeremías 8:4 Jeremías, di esto al pueblo de Judá: Esto es lo que dice el Señor: Sabéis que si un hombre cae, vuelve a levantarse... Y si un hombre va por mal camino, da media vuelta y regresa.

2. Proverbios 24:16 El justo puede caer siete veces y levantarse, pero el impío tropieza en la desgracia.

3. Proverbios 14:32 Los impíos son aplastados por el desastre, pero los piadosos tienen un refugio cuando mueren.

4. 2 Corintios 4:9 Nos persiguen, pero Dios no nos abandona. A veces nos hieren, pero no nos destruyen.

Ver también: 30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Adulterio (Engaño & Divorcio)

Lo bueno de fracasar es que aprendes de ello. Aprende de los errores para no seguir repitiéndolos .

5. Proverbios 26:11 Como el perro que vuelve a su vómito, el necio hace las mismas necedades una y otra vez.

6. Salmo 119:71 Fue bueno para mí ser afligido para que pudiera aprender Tus estatutos.

A veces incluso antes de fracasar debido a pensamientos ansiosos nos sentimos fracasados. Pensamos qué pasa si no funciona, qué pasa si Dios no responde. No debemos dejar que el miedo se apodere de nosotros. Debemos confiar en el Señor. Acude al Señor en oración. Si una puerta está para que entres, entonces permanecerá abierta. Si Dios cierra una puerta no te preocupes porque Él tiene una aún mejor abierta para ti. Pasa tiempo con Él en oración.y déjate guiar por Él.

7. Apocalipsis 3:8 Conozco tus obras. Porque has limitado tu fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre, mira, he puesto ante ti una puerta abierta que nadie es capaz de cerrar .

8. Salmo 40:2-3 Me sacó del pozo de la destrucción, del cenagal, y asentó mis pies sobre una roca, asegurando mis pasos. Puso un cántico nuevo en mi boca, un cántico de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán y temerán, y pondrán su confianza en el Señor.

9. Proverbios 3:5-6 Confía en el Señor con todo tu corazón, y no dependas de tu propio entendimiento . Acuérdate del Señor en todo lo que hagas, y él te dará éxito.

10. 2 Timoteo 1:7 El Espíritu que Dios nos dio no nos atemoriza . Su Espíritu es fuente de poder y amor y dominio propio. - (El amor en la Biblia)

Dios nos ayudará cuando fallemos. Pero recuerda que si fallamos, Él tiene una buena razón para permitir que suceda. Puede que no lo entendamos en ese momento, pero Dios demostrará ser fiel al final.

11. Deuteronomio 31:8 El SEÑOR es quien va delante de ti. Él estará contigo. Él no te abandonará ni te dejará. Así que no tengas miedo ni terror.

12. Salmo 37:23-24 Los pasos del hombre de bien son ordenados por el Señor, y él se deleita en su camino; aunque caiga, no será abatido del todo, porque el Señor lo sostiene con su mano.

13. Isaías 41:10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios . te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra justa.

14. Miqueas 7:8 Nuestros enemigos no tienen por qué regodearse en nosotros. Hemos caído, pero volveremos a levantarnos. Ahora estamos en tinieblas, pero el Señor nos iluminará.

15. Salmo 145:14 Él ayuda a los que están en apuros; levanta a los que han caído.

Dios no te rechazó.

16. Isaías 41:9 Te traje desde los confines de la tierra y te llamé desde sus rincones más apartados. Te dije: Tú eres mi siervo; te he elegido y no te he rechazado.

Olvida el pasado y avanza hacia el premio eterno.

17. Filipenses 3:13-14 Hermanos y hermanas, no considero que lo haya logrado, sino que tengo una sola meta: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante, con esta meta en mente, me esfuerzo por alcanzar el premio de la llamada ascendente de Dios en Cristo Jesús.

18. Isaías 43:18 Así que no recuerdes lo que sucedió en tiempos pasados. No pienses en lo que sucedió hace mucho tiempo.

El amor de Dios

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre mantener la calma en la tormenta

19. Lamentaciones 3:22 Por el gran amor de Yahveh no somos consumidos, porque sus compasiones nunca faltan.

Recordatorio

20. Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Confiesa continuamente tus pecados y haz la guerra al pecado.

21. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

El verdadero fracaso es cuando abandonas y te quedas de brazos cruzados.

22. Hebreos 10:26 Si deliberadamente seguimos pecando después de haber recibido el conocimiento de la verdad, no queda ningún sacrificio por los pecados.

23. 2 Pedro 2:21 Sería mejor que nunca hubieran conocido el camino a la justicia que conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa.

Superar

24. Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no satisfaréis los deseos de la carne.

25. Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.