25 alentadores versículos bíblicos sobre mantener la calma en la tormenta

25 alentadores versículos bíblicos sobre mantener la calma en la tormenta
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre la calma

En la vida habrá momentos en los que sea difícil mantener la calma, pero en lugar de preocuparnos y obsesionarnos con el problema debemos buscar al Señor. Es crucial que nos alejemos de todo el ruido que nos rodea y de todo el ruido de nuestro corazón y encontremos un lugar tranquilo para estar con Dios. No hay nada como estar a solas en la presencia del Señor. Ha habido momentos en mi vida en los que los pensamientos ansiosos han llenado mismente.

El tratamiento que siempre me ayuda es salir fuera, donde haya paz y tranquilidad, y hablar con el Señor.

El problema es cuando estamos tan preocupados por las cosas que nos negamos a venir a Él a pesar de que Él tiene el poder para ayudarnos.

Pon tu confianza en el Señor. ¿Has olvidado que Él es omnipotente? El Espíritu Santo te ayudará a mantener la calma en situaciones difíciles.

Permita que Dios trabaje en su vida y use las pruebas para bien. Para más ayuda le animo a leer la Palabra de Dios diariamente para recibir ánimo.

Citas

  • "La calma es la manera de demostrar que confiamos en Dios".
  • "Mantener la calma en la tormenta marca la diferencia".
  • "A veces Dios calma la tormenta. A veces deja que la tormenta arrecie y calma a su hijo".

Dios quiere que sus hijos mantengan la calma.

1. Isaías 7:4 "Dile: 'Ten cuidado, mantén la calma y no temas. No te desanimes a causa de estos dos troncos de leña humeantes, a causa de la ira feroz de Rezín y Aram y del hijo de Remalías".

2. Jueces 6:23 "¡Cálmate! No tengas miedo", respondió Yahveh. "¡No vas a morir!".

3. Éxodo 14:14 "Yahveh mismo luchará por ti. Mantén la calma".

Dios puede calmar la tormenta en tu vida y en tu corazón.

4. Marcos 4:39-40 "Se levantó, reprendió al viento y dijo al mar: "Calla, enmudece"; el viento se calmó y todo quedó en calma. Y les dijo: "¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?".

5. Salmo 107:29-30 " Calmó la tempestad y se aquietaron sus olas; y se alegraron de que se aquietaran las olas, y los condujo al puerto deseado".

Ver también: 60 versículos bíblicos épicos sobre el Domingo de Resurrección (La historia de Él ha resucitado)

6. Salmo 89:8-9 "Señor, Dios de los ejércitos celestiales, ¿quién es tan poderoso como tú, Señor? Te rodea tu fidelidad; dominas el mar majestuoso; cuando sus olas se agitan, tú las calmas".

7. Zacarías 10:11 " Yahveh cruzará el mar de las tempestades y calmará sus turbulencias . Las profundidades del Nilo se secarán, la soberbia de Asiria será humillada y el dominio de Egipto no existirá más".

8. Salmo 65:5-7 "Con asombrosos actos de justicia nos responderás, Dios nuestro Libertador; tú eres la confianza para todos en los confines de la tierra, incluso para los lejanos de ultramar. El que estableció las montañas con su fuerza está revestido de omnipotencia. Él calmó el rugido de los mares, el bramido de las olas y la agitación de los pueblos".

Dios te ayudará.

9. Sofonías 3:17 " Porque Yahveh, tu Dios, vive en medio de ti. Es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor, calmará todos tus temores. Se alegrará por ti con cánticos de júbilo".

10. Salmo 94:18-19 "Cuando dije: "Mi pie resbala", tu amor indefectible, Yahveh, me sostuvo; cuando la ansiedad era grande dentro de mí, tu consuelo me trajo alegría".

11. Salmo 121:1-2 "Miro a los montes: ¿de allí viene mi socorro? Mi socorro viene de Yahveh, que hizo el cielo y la tierra".

12. Salmo 33,20-22 " En Yahveh esperamos, él es nuestro auxilio y nuestro escudo; en él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos puesto nuestra confianza. Que tu misericordia, Yahveh, esté con nosotros, como en ti esperamos".

13. Mateo 11:28-29 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas."

Mantener la calma en situaciones de ira.

14. Salmo 37:8 " Calma tu ira y abandona el enojo. No te enfades: sólo conduce al mal".

15. Proverbios 15:18 "El hombre iracundo suscita contiendas, Pero el lento para la ira calma las disputas."

Dios es nuestra roca eterna .

16. Salmo 18:2 " Jehová es mi roca, y mi castillo, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en quien confiaré; escudo mío, y cuerno de mi salvación, y mi alto refugio".

17. Proverbios 18:10 "El nombre de Yahveh es una torre fuerte; a ella corre el justo y está a salvo".

Mantener la calma en tiempos difíciles.

18. Santiago 1:12 " El hombre que soporta las pruebas es bienaventurado, porque cuando supere la prueba recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman."

19. Juan 16:33 " Os he dicho esto para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis problemas, pero sed valientes: ¡yo he vencido al mundo!".

Confía en el Señor.

20. Isaías 12:2 "¡Mira! Dios -sí, Dios- es mi salvación; confiaré y no temeré. Porque Yahveh es mi fuerza y mi canción, y se ha convertido en mi salvación".

Ver también: 25 versículos bíblicos épicos sobre cómo animarse unos a otros (a diario)

21. Salmo 37:3-7 " Confía en el Señor y haz el bien. Habita en la tierra y aliméntate de fidelidad. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda tu camino al Señor; confía en él, y él actuará. Él hará surgir tu justicia como una luz, y tu derecho como el sol del mediodía. Guarda silencio en presencia del Señor y espéralo pacientemente. No te enojes.a causa del que prospera su camino o del que pone en práctica planes malvados".

Cosas en las que pensar para mantener la calma.

22. Isaías 26:3 "Tú guardas en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera , porque en ti confía".

23. Colosenses 3:1 "Ya que, pues, habéis resucitado con Cristo , poned el corazón en las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios."

Dios está cerca.

24. Lamentaciones 3:57 "Te acercaste el día que te llamé; dijiste: " ¡No temas!".

Recordatorio

25. 2 Timoteo 1:7 "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de buen juicio".

Bono

Deuteronomio 31:6 " Sé fuerte y valiente; no te aterrorices ni les tengas miedo. Porque es Yahveh tu Dios quien va contigo; no te dejará ni te desamparará".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.