25 versículos bíblicos épicos sobre aprender y crecer (Experiencia)

25 versículos bíblicos épicos sobre aprender y crecer (Experiencia)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el aprendizaje?

Aprender es una bendición del Señor. ¿Estás creciendo en tu conocimiento de Dios y de Su Palabra? La sabiduría de la Biblia nos prepara, nos amonesta, nos anima, nos consuela, nos guía y nos apoya en nuestros momentos de necesidad.

A continuación aprenderemos más sobre el aprendizaje y cómo podemos obtener sabiduría en nuestro caminar diario con Cristo.

Citas cristianas sobre el aprendizaje

"¿No está la vida llena de oportunidades para aprender a amar? Cada hombre y cada mujer tienen cada día mil de ellas. El mundo no es un patio de recreo; es un aula. La vida no son unas vacaciones, sino una educación. Y la única lección eterna para todos nosotros es cómo podemos amar mejor" Henry Drummond

"La capacidad de aprender es un don; La habilidad de aprender es una destreza; La voluntad de aprender es una elección".

"Desarrolla la pasión por aprender. Si lo haces, nunca dejarás de crecer".

"El mejor aprendizaje que tuve vino de la enseñanza" Corrie Ten Boom

"Cuando las personas fracasan, nos inclinamos a encontrarles defectos, pero si miras más de cerca, descubrirás que Dios tenía alguna verdad particular para que aprendieran, que el problema en el que se encuentran es para enseñársela" G.V. Wigram

"El experto en cualquier cosa fue una vez principiante".

"Aprender es lo único que la mente nunca agota, nunca teme y nunca lamenta".

"El liderazgo siempre tiene que ser aprendizaje" Jack Hyles

"Un humilde conocimiento de ti mismo es un camino más seguro hacia Dios que una búsqueda profunda tras el aprendizaje" Tomás de Kempis

"El plan debe incluir una selección de versículos bien escogidos, un sistema práctico para aprender esos versículos, un medio sistemático de repasarlos para mantenerlos frescos en la memoria, y reglas sencillas para continuar memorizando las Escrituras por cuenta propia" Jerry Bridges

Aprender de los errores

En esta vida cometeremos muchos errores. A veces nuestros errores nos llevarán a lágrimas, dolor y consecuencias. Ojalá las máquinas del tiempo fueran reales, pero no lo son. No puedes retroceder en el tiempo, pero lo que sí puedes hacer es aprender de tus errores pasados. Los errores nos hacen más fuertes porque son una experiencia de aprendizaje. Si no aprendes la lección tu situación se va a repetir. Ruega al Señor queaprendes de tus errores y fracasos para que no sean un tema recurrente en tu vida.

1. Proverbios 26:11-12 " Como perro que vuelve a su vómito Es el necio que repite su necedad . ¿Ves a un hombre sabio en sus propios ojos? Hay más esperanza para un necio que para él".

2. 2 Pedro 2:22 "Pero les sucede lo que dice el proverbio verdadero: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno."

3. Filipenses 3:13 "Hermanos, no considero haberme apoderado de ella; pero una cosa hago: olvidar lo que queda atrás y tender hacia lo que está delante ."

4. Proverbios 10:23 "Hacer maldad es como deporte para un necio, Y lo mismo la sabiduría para un hombre de entendimiento".

5. Apocalipsis 3:19 "A los que amo, los reprendo y disciplino; así que sé serio y arrepiéntete".

Versículos bíblicos sobre aprender de los demás

Presta atención cuando tus padres, hermanos, familiares y amigos compartan sus defectos del pasado. He aprendido que son grandes oportunidades para aprender. Me encanta hablar con las personas mayores por su sabiduría. Han pasado por lo mismo y lo han hecho. Aprende de la gente. Hacerlo te salvará en el futuro.

La mayoría de las personas que han cometido errores no quieren que cometas los mismos errores, así que derraman sabiduría para ayudarte a aprender. Además, aprende de los que aparecen en la Biblia para no cometer los mismos pecados.

Asegúrate de que el orgullo nunca te invada. Nunca te digas a ti mismo: "Yo nunca caería en ese pecado". Podríamos caer fácilmente en el mismo pecado si no somos precavidos y nos volvemos orgullosos en nuestra forma de pensar. "Los que no aprenden de la historia están condenados a repetirla".

6. Proverbios 21:11 "Cuando alguien engreído recibe su castigo, incluso una persona irreflexiva aprende una lección . El que es sabio aprenderá de lo que se le enseña".

7. Proverbios 12:15 "El camino de los necios les parece recto, pero los sabios escuchan el consejo".

8. 1 Corintios 10:11 "Todas estas cosas les sucedieron como ejemplos, y están escritas para nuestra amonestación, sobre quienes ha llegado el fin del mundo."

9. Ezequiel 18:14-17 "Pero supongamos que este hijo tiene un hijo que ve todos los pecados que comete su padre, y aunque los ve, no hace tales cosas: 15 "No come en los santuarios de los montes ni mira a los ídolos de Israel. No mancilla a la mujer de su prójimo. 16 No oprime a nadie ni exige prenda por un préstamo. No comete robos, sino que da su comida al hambriento y proporcionaropa para el desnudo. 17 No maltrata a los pobres y no saca interés ni provecho de ellos. Guarda mis leyes y sigue mis decretos. No morirá por el pecado de su padre; vivirá ciertamente".

10. Proverbios 18:15 "El corazón del perspicaz adquiere conocimiento, pues los oídos del sabio lo buscan".

Aprendizaje y crecimiento Escrituras

A medida que envejeces debes ir progresando en la vida. Debes ir creciendo y madurando. Tu relación con Cristo también debe ir profundizándose. A medida que pasas tiempo con Cristo y llegas a conocer más de quién es Él, entonces tu intimidad con Él aumentará. Entonces comenzarás a experimentarlo más a lo largo de tu semana.

11. Lucas 2:40 " El Niño seguía creciendo y haciéndose fuerte , aumentando en sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre Él."

12. 1 Corintios 13:11 "Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando me hice hombre, dejé las niñerías".

13. 2 Pedro 3:18 "Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y siempre. Amén".

14. 1 Pedro 2:2-3 "Como niños recién nacidos, anhelad la leche espiritual pura, para que por ella crezcáis en vuestra salvación, 3 ahora que habéis gustado que el Señor es bueno."

Ver también: 25 alarmantes versículos bíblicos sobre los ladrones

Aprender la Palabra de Dios

No descuides Su Palabra. Dios quiere hablarte a través de Su Palabra. Cuando no estás en la Biblia día y noche te estás perdiendo de lo que Dios está tratando de decirte. Dios está constantemente enseñando a Sus hijos, pero estamos ajenos a cómo Él nos habla a través de Su Palabra porque no estamos entrando en la Palabra. Cuando entramos en la Palabra debemos esperar que Dios nos enseñe y nos hable.

Tom Hendrikse dijo: "Pasa tiempo en la mente de Dios y tu mente llegará a ser como la mente de Dios". Estas son algunas verdades poderosas. No te vuelvas espiritualmente perezoso. Sé diligente en la Palabra. Llega a conocer al Dios vivo. Busca gozosamente a Cristo en cada página. Leyendo regularmente la Biblia es como crecemos en obediencia y permanecemos en el camino que Dios desea de nosotros.

15. 2 Timoteo 3:16-17 "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra".

16. Proverbios 4:2 "Yo te doy la sana enseñanza, así que no abandones mi enseñanza".

Ver también: 22 importantes versículos bíblicos sobre los volcanes (erupciones y lava)

17. Proverbios 3:1 "Hijo mío, no olvides mi enseñanza, guarda mis mandamientos en tu corazón".

18. Salmo 119:153 "Mira mi aflicción y rescátame, porque no he olvidado Tu ley".

19. Proverbios 4:5 "Adquiere sabiduría, adquiere entendimiento; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas".

20. Josué 1:8 "Ten siempre en tus labios este Libro de la Ley; medita en él de día y de noche, para que cuides de hacer todo lo que está escrito en él. Entonces serás próspero y tendrás éxito".

21. Proverbios 2:6-8 "Porque Yahveh da la sabiduría; de su boca salen la ciencia y la inteligencia. Él reserva el éxito a los rectos, es un escudo para aquellos cuya conducta es intachable, pues guarda el rumbo de los justos y protege el camino de sus fieles."

Rezar por la sabiduría

Dios siempre da sabiduría. No descuides lo que Dios puede hacer a través de la oración. Nunca ha habido un momento en el que necesitara sabiduría para algo y Dios no me la diera. Dios es fiel para darnos sabiduría en nuestros momentos de necesidad. Muchas de las tormentas de mi vida terminaron cuando Dios respondió a las oraciones pidiendo sabiduría.

22. Santiago 1:5 " Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que da generosamente a todos sin reproche, y le será dada."

23. Santiago 3:17 "Pero la sabiduría que viene de lo alto es ante todo pura, luego pacífica, amable, complaciente, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y sincera."

24. Salmo 51:6 "Ciertamente Tú deseas la verdad en lo más íntimo del ser; Tú me enseñas la sabiduría en lo más recóndito".

25. 1 Reyes 3:5-10 "Aquella noche, el Señor se le apareció a Salomón en sueños, y Dios le dijo: "¿Qué quieres? Pídelo, y te lo daré"" 6 Salomón respondió: "Mostraste un amor grande y fiel a tu siervo mi padre, David, porque era honesto, fiel y leal contigo. Y has seguido mostrándole este amor grande y fiel hoy, dándole un hijo que se siente en su trono". 7"Ahora, Señor, Dios mío, me has nombrado rey en lugar de mi padre, David, pero soy como un niño pequeño que no sabe moverse. 8 ¡Y aquí estoy, en medio de tu pueblo elegido, una nación tan grande y numerosa que no se puede contar! 9 Dame un corazón comprensivo para que pueda gobernar bien a tu pueblo y conocer la diferencia entre el bien y el mal. Porque, ¿quién por sí mismo es capaz degobernar a este gran pueblo tuyo?" 10 El Señor se alegró de que Salomón hubiera pedido sabiduría".

Bono

Romanos 15:4 " Porque todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos , a fin de que por la perseverancia que enseñan las Escrituras y el aliento que proporcionan tengamos esperanza."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.