25 versículos bíblicos épicos sobre la comunicación con Dios y con los demás

25 versículos bíblicos épicos sobre la comunicación con Dios y con los demás
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la comunicación?

La buena comunicación es una habilidad que debe enseñarse. Ser capaz de comunicarse bien es vital para todas las relaciones, ya sean laborales, de amistad o en el matrimonio. Es una de las habilidades más importantes en la vida. Hay muchos seminarios y libros disponibles sobre el tema, pero ¿qué dice la Biblia sobre la comunicación?

Citas cristianas sobre la comunicación

"La comunicación más verdadera con Dios es el silencio absoluto, total; no existe una sola palabra que pueda transmitir esta comunicación" - Bernadette Roberts

"Dios anhela intensamente una comunicación sin trabas y una respuesta total entre Él y el creyente habitado por el Espíritu Santo".

"El mayor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino para responder".

"El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo" James Humes

Ver también: 60 versículos bíblicos épicos sobre hablar con Dios (escucharle)

"Una buena comunicación es el puente entre la confusión y la claridad".

"Por amistad se entiende el amor más grande, la mayor utilidad, la comunicación más abierta, los sufrimientos más nobles, la verdad más severa, el consejo más sincero y la mayor unión de mentes de que son capaces hombres y mujeres valientes" Jeremy Taylor

"No hay en el mundo un tipo de vida más dulce y deliciosa que la de una continua conversación con Dios" Hermano Lawrence.

"Los cristianos han olvidado que el ministerio de escuchar les ha sido confiado por Aquel que es Él mismo el gran oyente y cuya labor deben compartir. Debemos escuchar con los oídos de Dios para poder hablar la Palabra de Dios" - Dietrich Bonhoeffer

Versículos bíblicos sobre la comunicación con Dios

La oración es nuestra forma de comunicarnos con Dios. Orar no es simplemente pedirle cosas a Dios - Él no es un genio. Nuestro objetivo en la oración no es intentar manipular al Creador Soberano. Debemos orar como Cristo oró, según la voluntad de Dios.

La oración, por tanto, es pedirle a Dios que nos acerque a Él. La oración es un tiempo para llevarle nuestros problemas, confesarle nuestros pecados, alabarle, rezar por otras personas y estar en comunión con Él. Dios se comunica con nosotros a través de Su palabra.

Debemos tomarnos tiempo durante la oración para estar quietos, y morar en la verdad de Su Palabra. Dios no se comunica con nosotros verbalmente o con emociones tenues que debemos intentar traducir; no tenemos que preocuparnos por leer hojas de té. Dios es un Dios de orden. Él es muy claro en Sus palabras para nosotros.

1) 1 Tesalonicenses 5:16-18 "Alegraos siempre, orad sin cesar, dad gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús".

2) Filipenses 4:6 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

3) 1 Timoteo 2:1-4 "Exhorto, pues, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que desempeñan altos cargos, para que llevemos una vida tranquila y apacible, piadosa y digna en todos los sentidos. Esto es bueno y agradable a los ojos de Dios, nuestro Salvador, que desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad."

4) Jeremías 29:12 "Entonces me invocaréis y vendréis a orar a mí, y yo os oiré".

5) 2 Timoteo 3:16-17 "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea competente, equipado para toda buena obra."

6) Juan 8:47 "El que es de Dios oye las palabras de Dios. La razón por la que no las oís es que no sois de Dios".

Comunicación con las personas

La Biblia tiene mucho que decir sobre cómo nos comunicamos con los demás. Se nos ordena hacer todo para la gloria de Dios, incluso en la forma en que nos comunicamos con los demás.

7) Santiago 1:19 "Sabed esto, mis amados hermanos: que toda persona sea pronta para oír, lenta para hablar, lenta para airarse ."

8) Proverbios 15:1 "La respuesta suave aleja la ira, pero la palabra áspera despierta el furor".

9) Efesios 4:29 "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la edificación, conforme al caso, a fin de dar gracia a los oyentes."

10) Colosenses 4:6 "Que vuestra manera de hablar sea siempre amable, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona."

11) 2 Timoteo 2:16 "Pero evita la palabrería irreverente, porque llevará a la gente a más y más impiedad".

12) Colosenses 3:8 "Pero ahora debéis apartar de vuestra boca toda ira, enojo, malicia, calumnia y palabras obscenas."

Hablar demasiado en una conversación

Hablar demasiado siempre trae problemas. No sólo es egoísta y hace más difícil escuchar a quien se habla, sino que la Biblia dice que trae problemas.

13) Proverbios 12:18 "Hay uno cuyas palabras temerarias son como estocadas de espada, pero la lengua del sabio trae curación."

14) Proverbios 10:19 " Cuando las palabras son muchas, no falta la transgresión , pero quien refrena sus labios es prudente."

15) Mateo 5:37 "Que lo que digáis sea simplemente "Sí" o "No"; todo lo que sea más que esto viene del mal".

16) Proverbios 18:13 "Si uno da una respuesta antes de oír, es su necedad y su vergüenza".

Saber escuchar es importante

Del mismo modo que hay varios versículos que hablan de cómo y cuánto hablamos, también hay muchos versículos que hablan de cómo debemos ser buenos oyentes. No sólo debemos oír lo que la otra persona tiene que decir, sino también escuchar su énfasis y tratar de entender el significado que hay detrás de las palabras que transmite.

17) Proverbios 18:2 " El necio no se complace en comprender , sino sólo en expresar su opinión".

18) Proverbios 25:12 "Como anillo de oro o adorno de oro es el sabio que reprende al oído atento."

19) Proverbios 19:27 "Deja de oír la instrucción, hijo mío, y te extraviarás de las palabras del conocimiento."

El poder de nuestras palabras

Vamos a ser responsables de cada palabra que digamos. Dios creó la comunicación. Creó un gran poder en las palabras, las palabras pueden herir inmensamente a otras personas, así como ayudar a construirlas. Tenemos que tratar de usar las palabras sabiamente.

20) Mateo 12:36 "Os digo que en el día del juicio la gente dará cuenta de toda palabra imprudente que pronuncie".

21) Proverbios 16:24 "Las palabras amables son como un panal de miel, dulzura para el alma y salud para el cuerpo."

22) Proverbios 18:21 " La muerte y la vida están en poder de la lengua , y los que la aman comerán sus frutos".

23) Proverbios 15:4 "La lengua suave es árbol de vida, pero su perversidad quebranta el espíritu."

24) Lucas 6:45 "El bueno, del buen tesoro de su corazón saca el bien, y el malo, de su mal tesoro saca el mal, porque de la abundancia del corazón habla su boca."

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Manos Ociosas (Verdades Impactantes)

25) Santiago 3:5 "Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas ¡Cuán grande es un bosque incendiado por un fuego tan pequeño!".

Conclusión

La comunicación es un área en la que todos podemos trabajar y mejorar. Todos debemos esforzarnos por comunicarnos con claridad, veracidad y amor. Debemos comunicarnos de manera que glorifiquemos a Dios y reflejemos a Cristo.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.