25 Versículos Bíblicos Importantes Acerca de la Falta de Perdón (Pecado & Veneno)

25 Versículos Bíblicos Importantes Acerca de la Falta de Perdón (Pecado & Veneno)
Melvin Allen

Ver también: 22 alentadores versículos bíblicos sobre el dolor y el sufrimiento (sanación)

Versículos bíblicos sobre la falta de perdón

El pecado de la falta de perdón pone a mucha gente en el camino del infierno. Si Dios puede perdonarte por tus pecados más oscuros ¿por qué no puedes perdonar a los demás por las cosas más pequeñas? Te arrepientes y le pides a Dios que te perdone, pero tú no puedes hacer lo mismo. Las cosas por las que la gente no quiere perdonar a los demás son cosas que ellos mismos han hecho. Él me calumnió no puedo perdonarlo. Bueno ¿alguna vez has calumniado a alguien¿antes?

Qué tal las cosas que piensas en tu mente hacia alguien cuando te hacen enojar. La prueba de la verdadera fe en Cristo es que tu vida y tu manera de pensar cambiarán. Se nos perdona mucho, así que debemos perdonar mucho. El orgullo es la razón principal por la que la gente guarda rencor.

La Escritura nos dice que debemos amar y perdonar a todos, incluso a nuestros enemigos. El amor no hace daño y pasa por alto la ofensa.

El amor no sigue sacando a relucir viejos conflictos mientras intentas esconderlos detrás de una broma. Cuando te aferras a cosas en tu corazón se crea amargura y odio. Dios sí deja de escuchar las oraciones a causa de la falta de perdón. Sé que a veces es difícil, pero confiesa tus pecados, pierde el orgullo, pide ayuda y sé indulgente. No te vayas a dormir con ira. La falta de perdón nunca hace daño a la otra persona, sólo a ti.Clama a Dios y permítele que obre en ti para eliminar cualquier cosa dañina que se esté gestando en tu corazón.

Citas cristianas sobre la falta de perdón

No perdonar es como tomar veneno pero esperar que otro muera.

Ser cristiano significa perdonar lo inexcusable porque Dios ha perdonado lo inexcusable en ti. C.S. Lewis

La falta de perdón es elegir permanecer atrapado en una celda de amargura, cumpliendo condena por el crimen de otra persona.

"Cuando se reduce a su esencia, la falta de perdón es odio. John R. Rice

Si Dios puede perdonarte y eliminar tu deuda de pecado, ¿por qué no puedes perdonar tú a los demás?

1. Mateo 18:23-35 "Por lo tanto, el Reino de los Cielos se puede comparar con un rey que decidió poner al día sus cuentas con los siervos que le habían prestado dinero. En el proceso, fue traído uno de sus deudores que le debía millones de dólares. Él no podía pagar, por lo que su amo ordenó que fuera vendido -junto con su esposa, sus hijos y todo lo que poseía- para pagar la deuda. "Pero el hombrese postró ante su amo y le suplicó: 'Por favor, ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo'. Entonces su amo se compadeció de él, lo liberó y le perdonó la deuda. "Pero cuando el hombre dejó al rey, fue a ver a un compañero que le debía unos cuantos miles de dólares. Lo agarró por el cuello y le exigió el pago al instante. "Su compañero se postró ante él y le suplicó unPero su acreedor no quiso esperar e hizo que lo arrestaran y lo metieran en la cárcel hasta que pudiera pagar la deuda por completo. Cuando algunos de los otros siervos vieron esto, se disgustaron mucho. Fueron a ver al rey y le contaron todo lo que había pasado. Entonces el rey llamó al hombre al que había perdonado y le dijo: "¡Siervo malvado, te he perdonado!¿No deberías apiadarte de tu consiervo, como yo me apiadé de ti? Entonces el rey, enfadado, envió al hombre a la cárcel para que lo torturaran hasta que pagara toda su deuda. Eso es lo que mi Padre celestial hará contigo si te niegas a perdonar de corazón a tus hermanos y hermanas".

2. Colosenses 3:13 Sed tolerantes unos con otros y perdonaos mutuamente si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor os ha perdonado, también vosotros debéis perdonar.

3. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

¿Qué dice la Biblia sobre la falta de perdón?

4. Mateo 18:21-22 Entonces Pedro se acercó a Jesús y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces puede pecar mi hermano contra mí y yo perdonarle, hasta siete veces?" Jesús le dijo: "Te aseguro que no siete veces, sino setenta veces siete.

5. Levítico 19:17-18 No guardes rencor a los demás, sino arregla tus diferencias con ellos, para que no cometas pecado a causa de ellos. No te vengues de los demás ni sigas odiándolos, sino ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

6. Marcos 11:25 Y cuando os pongáis de pie y oréis, perdonad todo lo que tengáis contra alguien, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone las ofensas que hayáis hecho".

7. Mateo 5:23-24 Así que, si vas a ofrecer tu ofrenda a Dios en el altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, vete en seguida a hacer las paces con tu hermano, y luego vuelve y ofrece tu ofrenda a Dios.

8. Mateo 6:12 Perdónanos como nosotros perdonamos a los demás.

No le des una oportunidad a Satanás.

9. 2 Corintios 2:10-11 Cuando tú perdonas a alguien, yo también lo hago. De hecho, lo que he perdonado -si es que había algo que perdonar- lo hice en presencia del Mesías por tu bien, para que no seamos burlados por Satanás . Al fin y al cabo, no ignoramos sus intenciones.

10. Efesios 4:26-2 7 Enfádate, pero no peques " No dejes que se ponga el sol mientras sigues enfadado, y no des oportunidad al Diablo para que actúe.

Déjalo todo en manos del Señor.

11. Hebreos 10:30 Porque conocemos al que dijo: "Me vengaré . Les pagaré". También dijo: "Yahveh juzgará a los suyos".

12. Romanos 12:19 No os venguéis, queridos amigos. En lugar de eso, dejad que la ira de Dios se encargue de ello . Después de todo, la Escritura dice: "Sólo yo tengo derecho a vengarme. Yo pagaré, dice el Señor".

La falta de perdón conduce a la amargura y al odio.

13. Hebreos 12:15 Procurad que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios, y que no crezca ninguna raíz amarga que os cause molestias, o muchos de vosotros os contaminaréis.

14. Efesios 4:31 Deshazte de tu amargura, de tu mal genio, de tu ira, de tus pleitos, de tus maldiciones y de tu odio.

La falta de perdón revela lo que sientes por Cristo.

15. Juan 14:24 El que no me ama no guardará mis palabras. La palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.

La falta de perdón es una de las razones de las oraciones sin respuesta.

16. Juan 9:31 Sabemos que Dios no escucha a los pecadores , pero si alguien es piadoso y hace su voluntad, Dios le escucha.

Cuando no perdonas por orgullo.

17. Proverbios 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.

18. Proverbios 29:23 Tu orgullo puede hacerte caer. La humildad te traerá honor.

Ama a tus enemigos

19. Mateo 5:44 Pero yo os digo esto: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre el consumo de alcohol (Epic)

20. Romanos 12:20 Pero: "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Si haces esto, harás que se sienta culpable y avergonzado".

Recordatorios

21. Proverbios 10:12 El odio provoca conflictos, pero el amor cubre todos los males.

22. Romanos 8:13-14 Porque si vivís según la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis. Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.

23. Romanos 12:2 No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que, mediante la prueba, podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, lo bueno, lo agradable, lo perfecto.

¿Se puede ir al infierno por no perdonar?

Todo pecado lleva al infierno. Sin embargo, Jesús vino a pagar la pena por el pecado y a eliminar la barrera entre nosotros y el Padre. Somos salvos por gracia a través de la fe sólo en Cristo. Lo que tenemos que entender acerca de Mateo 6:14-15 es esto, ¿cómo puede alguien que ha experimentado verdaderamente el perdón de Dios, negarse a perdonar a otros? Nuestras transgresiones ante un Dios santo son infinitamente peores que lo que otros hanhecho a nosotros.

El no perdonar revela un corazón que no ha sido cambiado radicalmente por el poder del Espíritu Santo. Permítanme también decir esto. El no perdonar no significa que seguiremos siendo amigos de alguien que nos hace daño ni estoy diciendo que sea fácil. Para algunos es una lucha que tienen que entregar al Señor diariamente.

Mateo 6:14-15 no está diciendo que no será una lucha o que no vas a llorar a mares a veces porque estás luchando contra el odio. Está diciendo que un verdadero cristiano querrá perdonar porque él mismo ha sido perdonado de una manera mayor y aunque lucha, entrega su lucha al Señor. "Señor no puedo perdonar por mi cuenta. Señor lucho por perdonar, ayúdame".

24. Mateo 6:14-15 Porque si perdonáis a los demás sus pecados, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre os perdonará a vosotros vuestros pecados.

25. Mateo 7:21-23 "En el Reino de los Cielos no entrará todo el que me diga: "¡Señor, Señor!", sino sólo el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. En aquel día muchos me dirán: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre y realizamos muchos milagros en tu nombre?" Entonces les anunciaré: "Nunca os conocí; apartaos de mí, infractores de la ley".

Bono

1 Juan 4:20-21 Si alguien dice: "Yo amo a Dios", y odia a su hermano , es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. Y este mandamiento tenemos de él: el que ama a Dios, ame también a su hermano.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.