22 alentadores versículos bíblicos sobre el dolor y el sufrimiento (sanación)

22 alentadores versículos bíblicos sobre el dolor y el sufrimiento (sanación)
Melvin Allen

Ver también: Antiguo Testamento vs Nuevo Testamento: (8 Diferencias) Dios & Libros

¿Qué dice la Biblia sobre el dolor?

Todo el mundo odia el sufrimiento, pero lo cierto es que el dolor cambia a las personas. No está hecho para hacernos débiles, sino para hacernos más fuertes. Cuando los cristianos pasamos por el dolor en la vida, nos ayuda a volver al camino de la rectitud. Perdemos toda confianza en nosotros mismos y nos volvemos hacia el único que puede ayudarnos.

Piensa en el dolor al levantar pesas . Puede que duela, pero te estás haciendo más fuerte en el proceso. Más pesas equivale a más dolor. Más dolor equivale a más fuerza.

Dios está sanando a través del proceso y tú ni siquiera lo sabes. Puede ser duro, pero debemos encontrar alegría en el dolor. ¿Cómo lo hacemos? Debemos buscar a Cristo.

¿Cómo puede esta situación ayudarme a parecerme más a Cristo? ¿Cómo puede esta situación servir para ayudar a los demás? Estas son las cosas que tenemos que preguntarnos.

Si tienes dolor físico o emocional, busca la ayuda y el consuelo de Dios, que es nuestro Todopoderoso Sanador. Encuentra aliento en Su Palabra y mantén tu mente en Él.

Él sabe por lo que estás pasando y te ayudará. La tormenta no dura para siempre .

Citas cristianas inspiradoras sobre el dolor

"El dolor es temporal, dejarlo dura para siempre".

"El dolor no aparece en nuestras vidas sin motivo. Es una señal de que algo tiene que cambiar".

"El dolor que sientas hoy será la fuerza que sientas mañana".

"Una de las principales formas de pasar del conocimiento abstracto de Dios a un encuentro personal con Él como realidad viva es a través del horno de la aflicción" Tim Keller

"A menudo, soportamos las pruebas buscando que Dios nos libre de ellas. Sufrir es doloroso para nosotros o para ver sufrir a los que amamos. Aunque nuestro instinto sea huir de las pruebas, recuerda que, incluso en medio del sufrimiento, se está haciendo la voluntad de Dios ." Paul Chappell

"Dios nunca permite el dolor sin un propósito" - Jerry Bridges

"Lo más probable es que tu mayor ministerio surja de tu mayor dolor" Rick Warren

"Una de las principales maneras de pasar del conocimiento abstracto de Dios al encuentro personal con Él como realidad viva es a través del horno de la aflicción" Tim Keller

"Incluso en las mayores aflicciones, debemos dar testimonio a Dios de que, al recibirlas de su mano, sentimos placer en medio del dolor, por ser afligidos por Aquel que nos ama, y a quien amamos" John Wesley.

"El sufrimiento es insoportable si no tienes la certeza de que Dios está por ti y contigo".

Ver también: 30 principales versículos de la Biblia sobre la negatividad y los pensamientos negativos

"Cuando estás profundamente herido, ninguna persona en esta tierra puede acallar los miedos más íntimos y las agonías más profundas. El mejor de los amigos no puede comprender realmente la batalla que estás atravesando ni las heridas que te han infligido. Sólo Dios puede acallar las olas de depresión y los sentimientos de soledad y fracaso que te invaden. Sólo la fe en el amor de Dios puede salvar la mente herida. El magullado y rotoEl corazón que sufre en silencio sólo puede ser sanado por una obra sobrenatural del Espíritu Santo, y nada que no sea la intervención divina funciona realmente" David Wilkerson

"Dios, que previó vuestra tribulación, os ha armado especialmente para atravesarla, no sin dolor, pero sí sin mancha" C. S. Lewis

"Cuando sufres y pierdes, eso no significa que estés siendo desobediente a Dios. De hecho, puede significar que estás justo en el centro de Su voluntad. El camino de la obediencia a menudo está marcado por tiempos de sufrimiento y pérdida" - Chuck Swindoll

"Estoy seguro de que nunca crecí en la gracia ni la mitad en ningún lugar que en el lecho del dolor" - Charles Spurgeon

"Una lágrima en la tierra convoca al Rey del cielo" Chuck Swindoll

¿Qué dice Dios sobre el dolor?

1. 2 Corintios 4:16-18 Por eso no nos desanimamos. No, aunque exteriormente nos estemos desgastando, interiormente nos estamos renovando cada día . Esta naturaleza ligera y temporal de nuestro sufrimiento está produciendo para nosotros un peso eterno de gloria, mucho más allá de cualquier comparación , porque no buscamos las cosas que se pueden ver sino las que no se pueden ver. Porque las cosas que se pueden ver sontemporales, pero las cosas que no se ven son eternas.

2. Apocalipsis 21:4 Enjugará toda lágrima de sus ojos , y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor. Todas estas cosas habrán desaparecido para siempre".

Ver a Dios a través del dolor y el sufrimiento

El dolor es una oportunidad para compartir el sufrimiento de Cristo.

3. Romanos 8:17-18 Y puesto que somos sus hijos, somos sus herederos. De hecho, junto con Cristo somos herederos de la gloria de Dios. Pero si queremos compartir su gloria, también debemos compartir su sufrimiento. Sin embargo, lo que sufrimos ahora no es nada comparado con la gloria que nos revelará más tarde.

4. 2 Corintios 12:9-10 Y me dijo: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. De buena gana, pues, me gloriaré más bien en mis flaquezas, para que repose sobre mí el poder de Cristo; por tanto, me complazco en las flaquezas, en las afrentas, en las necesidades, en las persecuciones, en las angustias por amor de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

5. 2 Corintios 1:5-6 Cuanto más suframos por Cristo, tanto más Dios nos colmará de su consuelo por medio de Cristo. Aun cuando estemos agobiados por los problemas, ¡es para vuestro consuelo y salvación! Porque cuando nosotros mismos seamos consolados, ciertamente os consolaremos a vosotros. Entonces podréis soportar pacientemente las mismas cosas que nosotros sufrimos. Estamos seguros de que, al compartir nuestros sufrimientos, también vosotroscompartir el consuelo que Dios nos da.

6. 1 Pedro 4:13 Por el contrario, alegraos mucho, pues estas pruebas os hacen partícipes de los sufrimientos de Cristo, para que tengáis la maravillosa alegría de ver su gloria cuando se manifieste a todo el mundo.

Versículos bíblicos sobre el dolor

El dolor nunca debe hacer que te desvíes y abandones.

7. Job 6:10 Al menos puedo consolarme con esto: A pesar del dolor, no he negado las palabras del Santo.

8. 1 Pedro 5:9-10 Resistidle, firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos padece vuestra fraternidad en todo el mundo; y después que hayáis padecido un poco, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, él mismo os restaurará, confirmará, fortalecerá y afirmará.

El dolor debe llevarte al arrepentimiento.

9. Salmo 38:15-18 Porque en ti, Yahveh, estoy esperando. Tú debes responder por mí, Señor, Dios mío. He rezado: "No permitas que mis enemigos se regodeen en mí ni que se alegren de mi caída". Estoy al borde del colapso, afrontando un dolor constante. Pero confieso mis pecados; estoy profundamente arrepentido de lo que he hecho.

10. 2 Corintios 7:8-11 No lamento haberles enviado esa carta tan severa, aunque al principio lo lamenté, pues sé que les causó dolor durante un tiempo. Ahora me alegro de haberla enviado, no porque les haya hecho daño, sino porque el dolor les hizo arrepentirse y cambiar de conducta. Fue la clase de dolor que Dios quiere que su pueblo tenga, de modo que ustedes no sufrieron daño alguno por nuestra parte. Pues la clase de dolor que DiosPero la tristeza mundana, que carece de arrepentimiento, conduce a la muerte espiritual. Mirad lo que ha producido en vosotros esta tristeza piadosa. Qué seriedad, qué preocupación por limpiaros, qué indignación, qué alarma, qué deseo de verme, qué celo y qué disposición para castigar el mal.demostrado que has hecho todo lo necesario para arreglar las cosas.

Dios ve tu dolor

Dios nunca te abandonará. Dios ve y conoce tu dolor.

11. Deuteronomio 31:8 No temas ni te desanimes, porque Yahveh irá personalmente delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará".

12. Génesis 28:15 Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Un día te traeré de vuelta a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido".

13. Salmo 37:24-25 Aunque tropiecen, nunca caerán, porque el Señor los lleva de la mano. Una vez fui joven, y ahora soy viejo. Sin embargo, nunca he visto a los piadosos abandonados ni a sus hijos mendigando pan.

14. Salmo 112:6 Ciertamente no será conmovido para siempre; el justo tendrá memoria eterna.

Rezar a través del dolor

Busca al Señor para que te sane, te dé fuerza y consuelo. Él conoce la lucha y el dolor que estás sintiendo. Derrama tu corazón ante Él y permítele que te consuele y te dé gracia.

15. Salmo 50:15 Clama a mí en tiempos de angustia, yo te salvaré y tú me honrarás".

16. Nahum 1:7 El Señor es bueno, da protección en tiempos de angustia. Él sabe quién confía en él.

17. Salmo 147:3-5 Él cura a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. Él cuenta las estrellas y les pone nombre a cada una. Nuestro Señor es grande y muy poderoso. No hay límite para lo que Él sabe.

18. Salmo 6:2 Ten piedad de mí, Yahveh, que estoy desfallecido; sáname, Yahveh, que mis huesos están en agonía.

19. Salmo 68:19 ¡El Señor merece alabanza! Día tras día lleva nuestra carga, el Dios que nos libra. Nuestro Dios es un Dios que libera; el Señor, el Señor soberano, puede rescatar de la muerte.

Recordatorios

20. Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

21. Salmo 119:50 Este es mi consuelo en mi sufrimiento: Tu promesa preserva mi vida.

22. Romanos 15:4 Todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos. Las Escrituras nos dan paciencia y ánimo para que podamos tener esperanza.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.