25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Intimidar a Otros (Ser Intimidado)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Intimidar a Otros (Ser Intimidado)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el acoso escolar?

Nunca sienta bien que te acosen. Sé que a veces probablemente sientas que debería pegar a la persona, pero la violencia no es la respuesta . Los cristianos deberían rezar a Dios, rezar por el acosador e intentar ayudar al acosado. Nunca se sabe por lo que está pasando alguien.

Mateo 5:39 dice: "Pero yo os digo: No resistáis al malvado; si alguien te abofetea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra mejilla ."

Saúl trató de matar a David, pero David lo perdonó y no olvides que Jesús oró por la gente que lo estaba crucificando.

Los cristianos siempre debemos buscar la guía de Dios para cualquier situación en la que nos encontremos. Dios te ama. Cada obstáculo en la vida es por una razón, te está edificando. Sé fuerte, Dios te ayudará con tu situación de bullying o ciberbullying.

Citas cristianas sobre el acoso escolar

"Como Adán y Eva, la mayoría de las veces el verdadero objeto de nuestra adoración no es una criatura de ahí fuera, sino esta criatura de aquí mismo. Al final, mi idolatría se centra en mí. Es más, si puedo persuadirte o intimidarte o manipularte, mi idolatría incluirá que tú también me adores" Michael Lawrence

"Derribar a alguien nunca te ayudará a llegar a la cima" Abhishek Tiwari

"Asegúrate de saborear tus palabras antes de escupirlas".

"Ten en cuenta que las personas que hacen daño a menudo hacen daño a otras personas como consecuencia de su propio dolor. Si alguien es grosero y desconsiderado, casi puedes estar seguro de que tiene algún asunto sin resolver en su interior. Tiene algún problema importante, ira, resentimiento o algún dolor de corazón que está intentando afrontar o superar. Lo último que necesita es que empeores las cosas respondiendo con ira".

"Una mente negativa nunca te dará una vida positiva".

"Apagar la vela de otro no hará que la tuya brille más".

Mensaje a los acosadores

1. Mateo 7:2 Porque con el juicio que pronunciéis seréis juzgados, y con la medida que uséis os será medido .

2. Mateo 7:12 Así que, todo lo que queráis que los demás hagan con vosotros, hacedlo también vosotros con ellos, porque esto es la Ley y los Profetas.

3. Isaías 29:20 Porque el despiadado quedará reducido a nada y el burlador cesará, y todos los que velan para hacer el mal serán eliminados.

4. Mateo 5:22 Pero yo os digo que si os enfadáis con alguien, estáis sujetos a juicio; si llamáis idiota a alguien, corréis el riesgo de ser llevados ante el tribunal; y si maldecís a alguien, corréis el riesgo de las llamas del infierno.

5. Filipenses 2:3 No hagáis nada por rivalidad o vanagloria, sino tened a los demás por superiores a vosotros mismos, con humildad.

Bendito seas cuando te acosan

6. Mateo 5:10 Dios bendice a los que son perseguidos por hacer el bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

7. Mateo 5:11 Dios os bendice cuando la gente se burla de vosotros y os persigue y miente sobre vosotros y dice toda clase de cosas malas contra vosotros porque sois mis seguidores.

8. 2 Corintios 12:10 Por Cristo, pues, me conformo con las debilidades, los insultos, las penurias, las persecuciones y las calamidades; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Debemos amar a nuestros enemigos y nuestros matones

9. Lucas 6,35 Amad a vuestros enemigos, hacedles bien, prestadles sin esperar que os lo devuelvan... Entonces vuestra recompensa del cielo será muy grande, y actuaréis verdaderamente como hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados.

10. 1 Juan 2:9 El que dice que está en la luz y odia a su hermano sigue en las tinieblas .

11. Santiago 2:8 Si realmente guardas la ley real que se encuentra en las Escrituras, "Ama a tu prójimo como a ti mismo", estás haciendo lo correcto.

12. Mateo 19:19 Honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.

13. Levítico 19:18 No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo soy el Señor.

14. 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

No temas al hombre: el Señor es tu protector contra los matones

15. Salmo 27:1 El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿de quién tendré miedo?

16. Salmo 49:5 ¿Por qué he de temer cuando vengan días malos, cuando me rodeen impíos engañadores?

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre la moderación

17. Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

18. Deuteronomio 31:6 Sé fuerte y valiente. No les temas ni les tengas miedo, porque es el Señor, tu Dios, quien va contigo. Él no te dejará ni te desamparará.

La venganza es para el Señor

19. Salmo 18:2-5 El SEÑOR es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro. Invocaba al SEÑOR, que es digno de alabanza, y él me salvó de mis enemigos. Las cuerdas de la muerte me enredaron; torrentes de destrucción me arrasaron. El sepulcro me envolvió con sus cuerdas; la muerte tendió una trampa en miPero en mi angustia clamé a Yahveh; sí, oré a mi Dios pidiendo ayuda. Él me escuchó desde su santuario; mi clamor hacia él llegó a sus oídos.

20. Hebreos 10:30 Porque conocemos al que dijo: "Mía es la venganza; yo pagaré"; y otra vez: "El Señor juzgará a su pueblo".

21. Romanos 12,19-20 Amigos míos, no tratéis de castigar a los demás cuando os agravian, sino esperad a que Dios los castigue con su ira. Está escrito: "Castigaré a los que obran mal; les pagaré", dice el Señor. Pero vosotros debéis hacer esto: "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Hacer esto será como derramar carbones encendidos sobre su cabeza".

Ver también: 8 valiosas cualidades que debe buscar en un marido piadoso

22. Efesios 4:29 Cuando habléis, no digáis cosas perjudiciales, sino lo que la gente necesita: palabras que ayuden a los demás a fortalecerse. Entonces lo que digáis hará bien a los que os escuchen.

Ejemplos de acoso en la Biblia

23. 1 Samuel 24:4-7 Y los hombres de David le dijeron: "Este es el día del que te habló el Señor: 'He aquí, yo entrego a tu enemigo en tus manos, y harás con él lo que te parezca bien'". Entonces David se levantó y, a hurtadillas, cortó una esquina del manto de Saúl. Después, el corazón de David se estremeció, porque había cortado una esquina del manto de Saúl. Y dijo a sus hombres: "El Señor no permita queY David persuadió a sus hombres con estas palabras y no les permitió que atacaran a Saúl. Entonces Saúl se levantó, salió de la cueva y siguió su camino.

24. Lucas 23:34 Jesús dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen", y se repartieron sus vestidos echando suertes.

25. 2 Corintios 11:23-26 ¿Son siervos de Cristo? Yo lo soy más. He trabajado mucho más, he estado en la cárcel con más frecuencia, he sido azotado con más severidad y he estado expuesto a la muerte una y otra vez. Cinco veces recibí de los judíos los cuarenta latigazos menos uno. Tres veces me golpearon con varas, una vez me lanzaron piedras, tres veces fuiHe naufragado, he pasado una noche y un día en alta mar, he estado en constante movimiento. He estado en peligro por los ríos, en peligro por los bandidos, en peligro por mis compañeros judíos, en peligro por los gentiles; en peligro en la ciudad, en peligro en el campo, en peligro en el mar; y en peligro por los falsos creyentes.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.