8 valiosas cualidades que debe buscar en un marido piadoso

8 valiosas cualidades que debe buscar en un marido piadoso
Melvin Allen

La Palabra de Dios nos da un montón de ideas útiles sobre lo que debemos hacer para convertirnos en hombres y mujeres piadosos. Sin embargo, una cosa que a veces nos gustaría saber más sería cómo encontrar uno.

Encontrar una buena esposa o esposo que ame al Señor y viva una vida honorable no es tarea fácil. Como esposa que soy, les daré ocho cosas que buscar en un hombre piadoso que mi esposo y yo encontramos valiosas.

"Toda la Escritura ha sido inspirada por Dios y es útil para enseñar, reprender, corregir y formar en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente preparado para toda buena obra" - 2 Timoteo 3:16-17

En primer lugar, lo más importante es saber que ama al Señor y que tiene una relación profunda con Él.

Por supuesto, ¿verdad? No es tan sencillo como lo pintan. Si conoces a un chico, conócelo de verdad. Hazle un montón de preguntas. ¿Cuándo aceptó a Cristo? ¿A qué iglesia va? ¿Cómo cambia su día a día su relación con Jesús? Conoce quién es en el fondo. Obviamente, no le preguntes cada detalle de la historia de su vida en la primera cita. Sin embargo, hoy en día es tan fácil paraCualquiera que diga que es cristiano pero que en realidad no viva ese estilo de vida. Así que, asegúrese de saber que seguirá buscando al Señor en el futuro si las cosas llegaran a progresar entre ustedes dos.

¿Abraza al Señor como la relación más importante de toda su vida? ¿Dejaría ir cualquier otra cosa, incluso a ti, si esa es la dirección en la que el Señor le está guiando?

"Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra; porque habéis muerto, y vuestra vida está ahora escondida con Cristo en Dios" (Colosenses 3:2-3).

Honra tu pureza.

Salmo 119:9 NVI, "¿Cómo puede un joven mantenerse en el camino de la pureza? Viviendo según tu palabra".

Ver también: 22 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Hermanos (Hermandad En Cristo)

Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? No voy a actuar ni por un segundo como si la tentación no estuviera a nuestro alrededor en cada momento que estamos despiertos. Está en nuestra música, películas, libros, anuncios, casi cualquier cosa que se te ocurra. El diablo lo ha convertido en algo normal en nuestra sociedad, lo que hace que más gente piense: "Es una época diferente a la de entonces", "Todo el mundo lo hace hoy en día", o "Mi novio y yo hemosSin embargo, quiero que sepas que no es así como Dios nos diseñó. Encuentra a un hombre que vea las tentaciones a su alrededor, pero que en lugar de simplemente ceder, se esfuerce por compartirse con una persona en matrimonio. Si un hombre tiene un pasado lleno de conflictos con la pureza, pero ves crecimiento en él, no lo condenes inmediatamente.descalificación garantizada para el material del marido, pero no todo el mundo está llamado a amar a alguien a través de esas luchas. Si usted siente que el Señor te lleva a seguir persiguiendo una relación con ellos, asegúrese de animarlos en su fe todos los días. Constantemente estar orando por sus mentes para ser defendidos de las distracciones de Satanás. Disfrute de la Palabra y guardar sus corazones.

Mateo 26:41 NVI, "Velad y orad para no caer en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil".

Encuentra a un hombre que no dependa sólo de sí mismo, sino de Dios, para que le ayude a superar sus tentaciones.

Es un visionario.

Proverbios 3:5-6 RVR1995 "Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas".

Ser un visionario, o al menos tener metas, es importante porque esto demuestra que no está satisfecho con donde está en la vida en este momento. Cuando conozcas a un chico, pregúntale lo que tiene en mente para su futuro. ¿Qué carrera está trabajando? ¿Está asistiendo a la universidad? ¿Cómo planea honrar a Dios con sus elecciones? ¿Acepta el liderazgo de Dios en su vida? Finalmente, pregúntale lo que piensa acerca de...formar una familia (Esto es importante en caso de que uno de los dos quiera tener hijos y el otro no, ¡es una gran decisión!) A continuación, escuche cómo habla de estos temas ¿Le apasiona lo que tiene entre manos? Un visionario generalmente estará entusiasmado con la idea de ver cómo se hace realidad aquello por lo que siente más fervor cuando habla de ello.

Humildad Seguro.

Filipenses 2:3 NVI, "No hagáis nada por ambición egoísta o vanagloria; antes bien, con humildad, valorad a los demás por encima de vosotros mismos."

Hay una buena razón por la que hay tantos versículos en la Biblia que mencionan la humildad. La humildad es muy honorable en un hombre porque muestra que ama a Dios y a los que le rodean más que a sí mismo. Esto no significa que se menosprecie a sí mismo o que tenga baja autoestima. De hecho, es todo lo contrario. Muestra que tiene la suficiente confianza para poner las necesidades de los demás por delante de las suyas, ¡pero sigue sintiendo el sustento de El Señor!

Debe Buscar Siempre el Discipulado.

2 Timoteo 2:2 RVR1995: "Y lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros."

El discipulado es sumamente importante. Como dice mi esposo: "El discipulado es la comunicación de la vida". Mi esposo ha sido discipulado por su padre desde su adolescencia y, como resultado, ahora también discipula a otros jóvenes. Nunca hubiera aprendido la importancia del discipulado si él mismo no hubiera sido discipulado. De eso se trata La Gran Comisión. Jesús nos llama a hacer discípulos para queBusca a un hombre que sepa que necesita que otros hombres piadosos inviertan en él, y que a su vez invierta su vida en los demás.

La integridad es importante.

Filipenses 4:8 NVI, "Por último, hermanos y hermanas, todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo. todo lo que es puro, todo lo que es amable, todo lo que es admirable - si hay algo excelente o digno de alabanza - piensen en tales cosas."

Busque a un hombre íntegro. Será respetuoso, honesto, honorable y tendrá una moral elevada. Con este hombre, probablemente nunca pensará: "Me pregunto si esto es legal". Siempre será honesto con usted, aunque la verdad sea dolorosa. No será un hombre diferente cuando esté en diferentes multitudes. Cristo es glorificado por el hombre que vive una vida íntegra.

Tiene dotes de liderazgo. Y busca servir a los que dirige.

Mateo 20:26 NLT, "Pero entre ustedes, será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes debe ser su servidor, y el que quiera ser el primero entre ustedes debe convertirse en su esclavo; así como el Hijo del Hombre no vino a ser servido, sino a servir a los demás, y a dar su vida como rescate por muchos."

Cuando un hombre pretende ser un líder pero no se considera primero un servidor, no es más que una forma elegante de encubrir su orgullo. Un líder servidor pone a los demás antes que a sí mismo, siente compasión por todos y enaltece los logros de los demás. Toma la iniciativa, pero también escucha los consejos de los más sabios que él y es más crítico consigo mismo, no con los demás. Ama de todo corazón, yhace que la relación de ambos con Cristo sea prioritaria.

Su esencia es el desinterés.

Ver también: ¿Es pecado vender drogas?

1 Corintios 10:24 RVR, "Que nadie busque su propio bien, sino el bien de su prójimo".

1 Corintios 9:19 NLT, "Aunque soy un hombre libre sin amo, me he hecho esclavo de todos para llevar a muchos a Cristo."

Lucas 9:23 LBLA, "Entonces dijo a la multitud: "Si alguno de vosotros quiere ser mi seguidor, que se aparte de sus egoísmos, tome su cruz cada día y me siga.""

Un hombre desinteresado encuentra la más mínima manera de servir a los demás, aunque eso signifique dejar de lado sus propias necesidades. Busca constantemente glorificar a Dios a través de sus acciones. Se esfuerza al máximo por despojarse de cualquier egoísmo mostrando la gracia de Dios y el perdón que ha recibido. Sabiéndose pecador, como todos los demás, entrega su vida por los que le rodean, de la misma manera queCristo lo hizo por nosotros.

Espero que esta lista de cualidades importantes de un hombre piadoso te ayude. ¿Qué otros rasgos que honran a Dios añadirías a la lista?




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.