25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Caridad y el Dar (Verdades Poderosas)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Caridad y el Dar (Verdades Poderosas)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre la caridad

Cuando se habla de caridad en las Escrituras, normalmente se hace referencia al amor, pero también significa dar, ayudar a los necesitados, un acto de bondad y generosidad hacia los demás. La caridad no tiene por qué ser dinero, puede ser cualquier cosa que tengas. Los cristianos deben ser caritativos.

No para que los demás nos vean como buenas personas, sino por nuestro amor y compasión hacia los demás.

Cuando hagas una donación benéfica, imagínate ayudando a Cristo, porque sirviendo a los demás estás sirviendo a Jesús.

¿Dónde está tu corazón? ¿Prefieres comprar un artilugio que realmente no necesitas o prefieres dar a alguien que necesita una comida? Sé una bendición para los necesitados.

Citas cristianas

"Dios nos ha dado dos manos, una para recibir y otra para dar" Billy Graham

"Debemos ser personas compasivas. Y ser personas compasivas significa que renegamos de nosotros mismos y de nuestro egocentrismo" Mike Huckabee

"La caridad ve la necesidad, no la causa".

"No has vivido hoy hasta que no has hecho algo por alguien que nunca podrá pagártelo" John Bunyan

"¿Qué aspecto tiene el amor? Tiene manos para ayudar a los demás. Tiene pies para acudir al pobre y al necesitado. Tiene ojos para ver la miseria y la necesidad. Tiene oídos para oír los suspiros y las penas de los hombres. Así es el amor". Agustín

¿Qué dice la Biblia?

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre la estupidez (No seas estúpido)

1. Mateo 25,35 Tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis en vuestra casa.

2. Mateo 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

3. Isaías 58:10 Da de comer al hambriento y ayuda al que está en apuros; entonces tu luz brillará en las tinieblas, y las tinieblas que te rodean resplandecerán como el mediodía.

4. Romanos 12:10 Dedicaos los unos a los otros amor fraternal; preferíos los unos a los otros en honra.

Dar

5. Lucas 11:41 Pero dad lo de dentro como caridad , y entonces todas las cosas os serán limpias.

6. Hechos 20:35 Y yo he sido un ejemplo constante de cómo se puede ayudar a los necesitados trabajando duro. Debes recordar las palabras del Señor Jesús: Más bienaventurado es dar que recibir.

7. Romanos 12:13 Distribuir a la necesidad de los santos ; dado a la hospitalidad.

La Escritura nos enseña a hacer sacrificios por los demás.

8. Lucas 12:33 Vended vuestras posesiones y dad a los necesitados. Proveeos de alforjas que no se envejezcan, de un tesoro en los cielos que no falte, donde ningún ladrón se acerque ni ninguna polilla lo destruya.

9. Filipenses 2:3-4 En todo lo que hagáis, no os dejéis guiar por el egoísmo o el orgullo. Sed humildes y honrad a los demás más que a vosotros mismos. No os intereséis sólo por vuestra propia vida, sino preocupaos también por la de los demás.

Jesús espera que demos.

10. Mateo 6:2 Cuando den a alguien que lo necesita, no hagan como los hipócritas, que tocan trompetas en las sinagogas y en las calles para llamar la atención sobre sus actos de caridad. Les aseguro que ya han recibido toda la recompensa que jamás recibirán.

Dios bendice a las personas con más para que puedan ser una bendición para los demás.

11. Romanos 12:7-8 si es servir, sirve; si es enseñar, enseña; si es animar, anima; si es dar, da con generosidad; si es dirigir, hazlo con diligencia; si es mostrar misericordia, hazlo con alegría.

12. Lucas 12:48 Pero el que no sabía, y cometió cosas dignas de azotes, será azotado con pocos azotes. Porque a quien mucho se le da, mucho se le demandará; y a quien mucho se le ha encomendado, más se le pedirá.

13. 2 Corintios 9:8 Además, Dios te dará su bondad constantemente desbordante. Entonces, cuando siempre tengas todo lo que necesitas, podrás hacer más y más cosas buenas.

Debemos ser dadores alegres.

14. 2 Corintios 9:7 Cada uno de vosotros debe dar lo que haya decidido. No debe arrepentirse de haber dado ni sentirse obligado a dar, ya que Dios ama al dador alegre.

15. Deuteronomio 15:10 Dales generosamente y hazlo sin rencor de corazón; entonces, a causa de esto, Yahveh tu Dios te bendecirá en todo tu trabajo y en todo aquello en lo que pongas tu mano.

Debemos tener los motivos correctos.

16. Corintios 13:3 Puedo dar todo lo que tengo para ayudar a los demás, e incluso puedo entregar mi cuerpo como ofrenda para que lo quemen; pero nada gano con hacer todo esto si no tengo amor.

Recordatorios

17. 1 Juan 3:17 Pero si alguien tiene los bienes del mundo y ve a su hermano necesitado, pero cierra su corazón contra él, ¿cómo permanece en él el amor de Dios?

18. Proverbios 31:9 Abre tu boca, juzga con justicia y defiende la causa del pobre y del necesitado.

La verdadera fe en Cristo resultará en obras.

19. Santiago 2:16-17 Y alguno de vosotros les diga: Idos en paz, calentaos y saciaos; aunque no les deis lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está muerta, estando sola.

Una razón para las oraciones sin respuesta .

20. Proverbios 21:13 El que cierra su oído al clamor del pobre, él mismo clamará y no será atendido.

Bendito

21. Lucas 6:38 " Dad, y se os dará . Verterán en vuestro regazo una buena medida, apretada, remecida y rebosante, porque con vuestro patrón de medida se os medirá a cambio".

22. Proverbios 19:17 Si ayudas al pobre, estás prestando a Yahveh, ¡y él te lo pagará!

Ejemplos bíblicos

23. Hechos 9:36 Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido al griego se llama Dorcas); esta mujer abundaba en obras de bondad y caridad que hacía continuamente.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre las pastoras

24. Mateo 19:21 Jesús respondió: "Si quieres ser perfecto, anda, vende tus posesiones y dáselas a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo... Luego ven y sígueme".

25. Lucas 10,35 Al día siguiente, entregó al posadero dos monedas de plata, diciéndole: "Atiende a este hombre; si su cuenta es más alta que esto, te pagaré la próxima vez que venga.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.