25 importantes versículos bíblicos sobre las pastoras

25 importantes versículos bíblicos sobre las pastoras
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre pastoras

¿Pueden las mujeres ser pastoras? ¡No! Muchas mujeres dicen: "Dios me llamó a ser predicadora" ¡No lo hizo y las Escrituras lo prueban claramente! Dios nunca las llamó a hacer nada que contradiga Su Palabra. Hay muchas pastoras famosas como Joyce Meyer, Juanita Bynum, Paula White, Victoria Osteen, Nadia Bolz-Weber, Bobbie Houston y más, pero todas están en pecado.

Ver también: 21 versículos bíblicos alentadores sobre los desafíos

Las Escrituras dejan claro que las mujeres no deben tener autoridad espiritual sobre los hombres. No estoy negando que las pastoras no puedan enseñar muchas cosas que son bíblicas y puede que hasta te hayan ayudado, pero cada una de ellas ha torcido las Escrituras para justificar su pecado y lujuria.

No se puede confiar en ellos y a Dios no le agrada. Averigüemos qué enseña la Biblia sobre este tema candente.

Citas

Ver también: Sobre el significado de Dios: ¿Qué significa? (¿Decirlo es pecado?)
  • "Sin embargo, considera ahora si las mujeres no están muy por encima del sentido y la razón, cuando quieren gobernar a los hombres" Juan Calvino.
  • "El negocio principal de un hombre es Dios; el negocio principal de una mujer es el hombre" - Jack Hyles

El conflicto de sexos nació de la caída. La mujer desearía gobernar al hombre, pero el hombre, en cambio, gobernaría. Esto no sólo ocurre en el matrimonio.

Este mismo problema entra en la iglesia porque muchas mujeres no están contentas con el papel que Dios les ha dado. Quiero más. Quiero ser más poderosa. Quiero ser la líder. Quiero estar por encima del hombre.

1. Génesis 3:15-16 "Y causaré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar". Luego dijo a la mujer: "Agudizaré el dolor de tu embarazo, y con dolor darás a luz; y desearás dominar a tu marido, pero él se enseñoreará de ti...".

No están hechos para ser líderes en el matrimonio o en la iglesia. No son menos, sólo tienen papeles diferentes.

En realidad, Dios está protegiendo a las mujeres. Hay una razón por la que las mujeres viven más que los hombres. Tienen que soportar menos estrés y presión debido al papel que Dios les ha dado.

La sujeción es una bendición para las mujeres. Las mujeres necesitan un protector. Aunque muchas mujeres desean ser predicadoras no deben serlo. Hacer lo contrario es estar en pecado y usurpar la autoridad del hombre.

Muchos falsos maestros tratan de tergiversar las Escrituras y dicen cosas como que esa es su interpretación. No! ¡Eso es lo que dice claramente! Ninguna mujer debe enseñar en el culto y servicio público de la iglesia.

2. 1 Timoteo 2:12 "Pero no permito que una mujer enseñe o ejerza autoridad sobre un hombre , sino que permanezca quieta".

3. 1 Pedro 3:7 "Igualmente, maridos, vivid con vuestras mujeres de manera comprensiva, mostrando honor a la mujer como a vaso más frágil , ya que son herederas con vosotros de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no se vean obstaculizadas."

Todo se remonta a la creación y al orden. El hombre fue creado primero, luego la mujer fue creada para el hombre.

No solo eso, fue Eva quien fue engañada por Satanás, pero el pecado entró por Adán y no por Eva y fuimos salvados por el segundo Adán Jesucristo.

El esposo es el líder y el protector. En lugar de cuestionar a Eva, la que pecó primero, Dios cuestionó a Adán, el líder. Adán era la cabeza de la humanidad y Eva era responsabilidad de Adán. Eva trató de ser la líder. Trató de hacer lo suyo. Usurpó la responsabilidad de Adán en el liderazgo y fue engañada y él se sometió a su engaño. También debemos notar que Satanástentó a Eva por encima de Adán.

4. 1 Timoteo 2:13-14 "Porque Adán fue creado primero, y después Eva . Y no fue Adán el que fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, cayó en transgresión ."

5. 1 Corintios 11:9 "porque ciertamente el hombre no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del hombre ."

6. 2 Corintios 11:3 "Pero temo que, como la serpiente engañó a Eva con su astucia , vuestras mentes se desvíen de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo."

7. Romanos 5:12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre , y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

8. Génesis 2:18 "Entonces Yahveh Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea para él"."

Algunas mujeres se sienten mal porque una mujer causó la caída. Ese estigma está ahí. Es su culpa. Dios hizo una solución en 1 Timoteo 2:15

La mujer tiene un papel esencial del que nunca debe huir. El papel de la mujer en la Iglesia y en el matrimonio es tan grande que Satanás trata de atacarlo con el movimiento feminista y las mujeres rebeldes que se infiltran en el cristianismo. La mujer encontrará la verdadera realización a través de la maternidad .

A las mujeres se les da la responsabilidad de criar hijos piadosos, lo cual es esencialmente guiar a la raza humana a la piedad. Es por esto que Satanás odia esto tanto! La piedad de una madre tiene el mayor impacto en un niño. Hay una relación entre una madre y un niño que no se parece a ninguna otra. ¿Por qué crees que esta generación está empeorando?

Muchas mujeres no quieren desempeñar su papel piadoso, sino que prefieren dejar a sus hijos en la guardería. ¿Por qué querría una mujer desempeñar otro papel cuando su función no sólo tiene un enorme impacto en sus hijos, sino también en toda la generación? Alaben al Señor por su responsabilidad que traerá una bendición a este mundo.

9. 1 Timoteo 2:15 "Pero las mujeres se salvarán por la procreación, si perseveran en la fe, el amor y la santidad con decoro".

10. 1 Timoteo 5:14 "Aconsejo, pues, a las viudas más jóvenes que se casen, que tengan hijos, que administren su casa y que no den al enemigo ocasión de calumniar".

11. Proverbios 31:28 " Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada; su marido también, y la alaba."

12. Tito 2:3-5 "Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta, no chismosas maliciosas ni esclavas del mucho vino, enseñando lo que es bueno, para que animen a las jóvenes a amar a sus maridos, a amar a sus hijos, a ser sensatas, puras, trabajadoras en casa, bondadosas, sujetas a sus propios maridos, para que la palabra de Dios no sea deshonrada."

Los ancianos son siempre hombres en las Escrituras. 1 Tim:2 nos hace saber que no tiene una base cultural como algunos pueden decir.

13. 1 Timoteo 3:8 " Los diáconos también deben ser hombres de dignidad , no de doble lengua, ni adictos a mucho vino, ni aficionados a ganancias sórdidas."

14. Tito 1:6 " El anciano debe ser irreprensible, fiel a su mujer , un hombre cuyos hijos crean y no estén expuestos a la acusación de ser salvajes y desobedientes."

15. 1 Timoteo 3:2 "Por tanto, el supervisor debe ser irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, dueño de sí mismo, respetable, hospitalario, capaz de enseñar."

16. 1 Timoteo 3:12 "El diácono debe ser fiel a su esposa y debe administrar bien a sus hijos y su casa".

El feminismo se ha infiltrado en la iglesia y está mal. Las mujeres en el liderazgo es en realidad una señal de juicio del Señor. Esto es realmente decir algo.

17. Isaías 3:12 " Mi pueblo-los niños son sus opresores, y las mujeres se enseñorean de ellos . Oh pueblo mío, tus guías te extravían y han tragado el rumbo de tus senderos".

Hay muchas mujeres que buscan pasajes que justifiquen una mujer predicadora, pero nunca encontrarán ninguna mujer predicadora en la Biblia. ¿Qué hay de Priscila y Febe?

No hay duda de que estas fueron mujeres piadosas que ayudaron al avance del reino de Dios, pero no hay ningún lugar en las Escrituras donde diga que alguna de ellas pastoreó una iglesia. Ellas no contradijeron las Escrituras.

Eso no significa que no puedan testificar a otros. Eso no significa que no puedan enseñar a los niños. Eso no significa que no puedan enseñar a otras mujeres. Priscila y su esposo sí enseñaron a alguien el camino de Dios con más precisión en su hogar. ¿Contradijeron las Escrituras? No.

Febe no era diaconisa, lo cual contradice 1 Timoteo 3:8. Las mujeres eran grandes ayudantes en la iglesia, pero nunca sirvieron en posiciones de autoridad de enseñanza espiritual en la iglesia .

18. Hechos 18:26 "Comenzó a hablar con valentía en la sinagoga. Al oírle Priscila y Aquila, le invitaron a su casa y le explicaron más adecuadamente el camino de Dios ."

19. Romanos 16:1 "Os recomiendo a nuestra hermana Febe, sierva de la iglesia de Cencreas".

20. Filipenses 4:3 "Sí, te pido también a ti, verdadero compañero, que ayudes a estas mujeres, que han trabajado codo con codo conmigo en el Evangelio, junto con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida."

Las mujeres desempeñan un papel muy importante en la Iglesia y tienen muchos dones, pero deben utilizarlos de acuerdo con los designios de Dios.

Dios usó a una mujer para plantar la semilla del evangelio en mí. ¿Estaba pastoreando sobre mí? No, pero me proclamó el mensaje del evangelio. Las mujeres todavía pueden usar sus dones y hablar a la gente de Cristo.

21. 1 Pedro 3:15 "sino honrad en vuestros corazones a Cristo el Señor como santo, estando siempre preparados para presentar defensa a cualquiera que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros; pero hacedlo con mansedumbre y respeto."

Una vez alguien trató de usar Gálatas 3:28 para justificar su posición, pero eso no tiene nada que ver con los roles en la iglesia.

En su contexto, habla claramente de la salvación en Jesucristo. Me asombró que alguien intentara utilizar este versículo para justificar su postura.

22. Gálatas 3:28 "Ya no hay judío ni gentil, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús ."

Escuché a una mujer decir que la Biblia en Efesios 5:25 dice que un hombre debe dar su vida por su esposa.

Estaba tergiversando las Escrituras para justificarse y me sorprendió que utilizara este versículo, porque si retrocedemos un versículo, dice que las esposas se someten a sus maridos en todo.

Efesios 5 también dice que el esposo es la cabeza de la esposa. El liderazgo del hombre es una manifestación terrenal del liderazgo de nuestro Padre celestial. Las mujeres no pueden lograr esto ni fueron diseñadas para hacerlo.

23. Efesios 5:23-25 "Porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, su cuerpo, del cual él es el Salvador. 24 Así como la Iglesia se somete a Cristo, así también las mujeres deben someterse a sus maridos en todo . 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella."

¿Debo abandonar una iglesia con una pastora?

Si esto demuestra que no están representando adecuadamente la Palabra de Dios, ¿por qué querrías escucharlos? Si son tan deshonestos sobre el texto, ¿por qué dejarías que te pastorearan?

No se puede confiar en ellos porque para justificar su posición tendrían que reinterpretarlo todo. ¿Puede un ciego guiar a otro ciego? No querrás ir a una iglesia así. La Biblia es clara como el agua en lo que se refiere a las mujeres predicadoras. Deberías irte.

24. Romanos 16:17-18 "Ahora os ruego, hermanos, que os guardéis de los que crean disensiones y obstáculos contrarios a la enseñanza que aprendisteis; ¡evitadlos! Porque éstos son de los que no sirven a nuestro Señor Cristo, sino a sus propios apetitos . Con sus zalamerías y lisonjas engañan la mente de los ingenuos."

He oído a mujeres decir que son palabras de Pablo, no de Dios. La Escritura está inspirada por Dios.

25. 2 Pedro 1:20-21 "Ante todo, debéis comprender que ninguna profecía de la Escritura se produjo por la propia interpretación de las cosas por parte del profeta, pues la profecía nunca tuvo su origen en la voluntad humana, sino que los profetas, aunque humanos, hablaban de parte de Dios llevados por el Espíritu Santo."

Recuerda que esto no significa que las mujeres sean menos que los hombres. Aunque Cristo fue enviado por Dios, ¿era Él menos que Su Padre? No . Hay algunas mujeres que hacen más por el reino de Dios que los hombres. Esto sólo significa que a las mujeres se les da un papel diferente, pero su papel es muy importante.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.