25 versículos bíblicos importantes sobre la modestia (vestimenta, motivos, pureza)

25 versículos bíblicos importantes sobre la modestia (vestimenta, motivos, pureza)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la modestia?

A lo largo de mi camino de fe veo como Dios me ha ido enseñando sobre la modestia. Incluso yo me he quedado corto en esta área. La modestia no es sólo para las mujeres, es para los hombres también. "Sí, lo entendemos hombre musculoso estás buff ahora ponte una camisa porque estás haciendo tropezar a las mujeres, una de buen tamaño" La inmodestia muestra malas intenciones y en cierto modo es presumir de uno mismo.

Mujeres cristianas profesantes vistiendose como prostitutas. Vestirse mostrando escote incluso en la iglesia, es terrible. Muchas iglesias hoy en dia no son mas que desfiles de moda donde la gente va a mostrar su ropa inmodesta y adorar a un dios que se inventaron en su mente. Un dios que les permite vivir en la impiedad.

Necesitamos que más gente se levante y diga: "no, esto tiene que cambiar ¡Pecado!" Cristianas que visten ropa extremadamente ajustada para dejar al descubierto partes de su cuerpo y luego se preguntan por qué sólo atraen a canallas ¿Por qué las mujeres que profesan ser cristianas se visten como el mundo?

Minifaldas, ropa ajustada a la piel, trajes de baño tipo bikini, escotes bajos, pantalones cortos tipo botín, vestidos que muestran tus curvas y tu trasero. Estas cosas no tienen la modestia en mente. También estoy viendo más y más mujeres usando pantalones de yoga. No estoy diciendo que sea pecado usar pantalones de yoga. Sin embargo, sus motivos son los que lo hacen pecaminoso.

Una vez más, no estoy diciendo que tengas que lucir como una bola de ropa, especialmente si hace mucho calor, vas al gimnasio, etc. Pero hay una delgada línea entre lo apropiado y lo no apropiado y tú lo sabes. ¿Cuáles son tus motivos en el fondo? Sé honesto contigo mismo. Siempre debemos tener una perspectiva piadosa sobre cómo nos presentamos.

La generación más joven está mirando a la generación mayor y los están imitando. Es por eso que estos niños de 13, 14, 15 y 16 años se visten como mujeres mundanas adultas. La gente los aplaude. No, es terrible. ¡Es del diablo y estoy cansado de eso! Hace 10-20 años estos niños no se vestían así. Muestra la decadencia moral del mundo.

No engañas a nadie cuando te haces fotos enseñando escote y en bikini en las redes sociales. Hay muchas posibilidades de que tengas motivos impuros para mostrar tu cuerpo. Tienes que dejar de hacerlo. Todos somos conscientes de cómo nos vemos cuando nos hacemos fotos y del mensaje que está enviando.

La cultura nos esta matando. "Oh lighten up." ¡No! Estas cosas tienen que parar. Escuche a alguien decir, "Las mujeres cristianas tambien pueden verse bien." Si por verse bien tienes que ponerte ropa que muestre tu cuerpo, que parezca malvada, y que haga tropezar a otros esto no debe ser. A quien le importa como se vista Hollywood o la gente a tu alrededor. No debes usar ropa reveladora en publico o en la iglesia.

Todo lo que tienes que hacer es buscar en Google la palabra "mujeres" e inmediatamente verás mujeres sensuales y verás cómo el mundo mira a las mujeres ¿Dónde está el respeto? ¿Dónde está la dignidad?

Citas cristianas sobre la modestia

"Mujeres, la modestia significa que tenéis belleza y poder. Y lo utilizáis para enseñar a los hombres a amaros por las razones correctas". Jason Evert

Ver también: 50 versículos bíblicos inspiradores sobre las aves (Aves del aire)

"La humildad perfecta prescinde de la modestia" C.S. Lewis

"Queridas chicas: Vestirse con poca modestia es como revolcarse en el estiércol. Sí, recibiréis atención, pero TODA será de los cerdos". Atentamente, Hombres de Verdad.

"Vestir modestamente no significa que me falte confianza, significa que tengo tanta confianza que no necesito revelar mi cuerpo al mundo porque prefiero revelar mi mente".

"La modestia no consiste en ocultarnos, sino en revelar nuestra dignidad" Jessica Rey

Más padres necesitan estar amorosamente con sus hijos.

Eduque correctamente a su hija. Permita que su hija sepa que no va a salir de la casa luciendo como una mujer promiscua. No va a comprar esa ropa impía. Anímelas y elógielas cuando vistan modestamente. Todos los adultos hemos sido adolescentes antes y sabemos cómo es. Hijas, pregunten a sus padres, a sus pastores o a los bíblicamente sabios sobre su vestimenta. Sea másresponsable.

1. Proverbios 22:6 "Instruye al niño en el camino que debe seguir; aun cuando sea viejo no se apartará de él".

Hay una diferencia entre belleza y sensualidad.

Este versículo dice, "con ropa apropiada" Eso significa que hay ropa apropiada y hay ropa inapropiada para una mujer. El cuerpo de Cristo no debe vestirse de una manera que llame la atención a la belleza física. ¿Cuando te miras en el espejo estás buscando sensualidad o frutos de una mujer bíblica?

2. 1 Timoteo 2:9-10 "Asimismo, quiero que las mujeres se adornen con ropa apropiada, modesta y discretamente , no con cabellos trenzados y oro o perlas o vestidos costosos, sino más bien por medio de buenas obras, como es propio de mujeres que pretenden ser piadosas."

Las intenciones de una mujer mundana y de una mujer piadosa son diferentes.

Las mujeres mundanas buscan derribarte y tenderte una trampa. Buscan hacer que las persigas y las desees por su vestimenta y la forma en que actúan. A veces las mujeres mundanas se agachan como señal de que quieren que te acerques a ellas.

A veces es la forma en que caminan, se paran, te miran coquetamente, o se sientan para revelarse aún más. Incluso a veces se involucran en insinuaciones sexuales. Una mujer piadosa guarda su sexualidad con una actitud modesta y ropa modesta que no llama la atención lujuriosa. Ella busca glorificar a Dios y no a sí misma. Su vida muestra la adoración a Dios y no a la carne.

3. Proverbios 7:9-12 "en el crepúsculo, al declinar el día, al oscurecerse la noche, salió a su encuentro una mujer, vestida de prostituta y con astucia . ( Es revoltosa y desafiante, sus pies nunca se quedan en casa ; ahora en la calle, ahora en las plazas, en cada esquina acecha.)"

4. Isaías 3:16-19 "Dice Yahveh: "Las mujeres de Sión son altivas, andan con el cuello extendido, coquetean con los ojos, se pavonean meneando las caderas, con adornos tintineando en los tobillos. Por eso, Yahveh hará brotar llagas sobre las cabezas de las mujeres de Sión; Yahveh les dejará calvas las cabelleras" En aquel día, Yahveh les arrebatará sus adornos: las pulseras y diademasy los collares de media luna, los pendientes, las pulseras y los velos".

5. Ezequiel 16:30 " Qué corazón enfermo tienes , dice el Señor Soberano, para hacer cosas como éstas, actuando como una prostituta desvergonzada ."

Satanás está engañando a muchas mujeres.

Satanás le dijo a Eva: "¿Realmente dijo Dios que no puedes comer eso?" Ahora dice: "¿Realmente dijo Dios que no puedes usar eso? A él no le importaría. Es sólo un pequeño escote".

6. Génesis 3:1 "Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales salvajes que Yahveh Dios había hecho, y dijo a la mujer: "¿Realmente dijo Dios: "No debes comer de ningún árbol del jardín"?".

7. 2 Corintios 11:3 "Pero temo que, al igual que Eva fue engañada por la astucia de la serpiente, vuestras mentes se desvíen de algún modo de vuestra sincera y pura devoción a Cristo."

Tu forma de vestir revela tu corazón.

No hay vuelta de hoja. La inmodestia muestra un corazón perverso. La inmodestia muestra impiedad e inmadurez espiritual. Hay mujeres bonitas que se visten inapropiadamente que nunca se verán tan hermosas como una mujer vestida modestamente.

Brilla tanto y su forma de vestir dice mucho de ella. La gente dice que Dios conoce mi corazón. Sí, Él sabe que tu corazón es perverso.

8. Marcos 7:21-23 "porque es de dentro , del corazón humano, de donde salen los malos pensamientos, así como la inmoralidad sexual, el robo, el asesinato, el adulterio, la avaricia, la maldad, el engaño, la lujuria desvergonzada, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la insensatez. Todas estas cosas salen de dentro y ensucian a la persona".

9. Ezequiel 16:30 " Qué corazón enfermo tienes , dice el Señor Soberano, para hacer tales cosas, actuando como una prostituta desvergonzada ."

Las mujeres piadosas conocen su importancia en Cristo.

Ellas saben que son amadas por Cristo y no necesitan encontrar amor falso en otros lugares. Me entristece el número de mujeres que necesitan revelarse para llamar la atención del sexo opuesto. Muchas personas hoy en día luchan con problemas de autoestima porque están mirando las falsas imágenes del mundo: "Necesito verme así, necesito hacer esto, necesito vestirme así...".para que más hombres se interesen". ¡No!

Necesitas trabajar en tu belleza interior no en tu belleza exterior. Eres tan amada por Cristo. No necesitas probar nada a nadie. Si te vistes para la sensualidad estás enviando energía negativa y atraerás a gente impía. Mujeres cristianas necesitas respetarte a ti misma y abrazar la modestia. Enseña a la gente a verte por lo que eres. No un objeto sexual, no un juguete, sino una mujer que es...según el corazón de Cristo.

10. 1 Pedro 3:3-4 "Vuestro adorno no debe ser meramente externo: trenzaros el cabello, poneros joyas de oro o vestidos; sino que debe ser la persona oculta del corazón, con la cualidad imperecedera de un espíritu apacible y tranquilo, que es precioso a los ojos de Dios ."

11. 1 Samuel 16:7 "Pero Yahveh dijo a Samuel: "No te fijes en su aspecto ni en su estatura, porque lo he rechazado. Yahveh no se fija en las cosas que mira la gente. La gente se fija en el aspecto exterior, pero Yahveh mira el corazón"".

Ser una piedra de tropiezo vistiendo inmodestamente

No quieres ser una piedra de tropiezo para tus hermanos y hermanas y no quieres que la gente te degrade en sus mentes.

Especialmente en la iglesia todas las mujeres deben entender que no solo son una distracción cuando se visten inmodestamente, sino que están compitiendo contra Dios por la gloria, la atención y el honor. Estoy cansada de escuchar a las mujeres decir, "no es nuestra culpa que los hombres sean lujuriosos" Un hombre piadoso volteará la cabeza inmediatamente después de notar a una mujer inmodesta y existe la posibilidad de que ya haya tropezado en su mente.

Dejame decirte algo mujer de Dios.Esa no debe ser la actitud de un cristiano.Cuanto menos te anuncies menos posibilidades hay de que alguien te desee.Si te vistes inmodestamente no estas ayudando ni un poquito.Piensa en los demas y en la batalla que tienen que pasar.

Algunas personas están pasando por una guerra en este momento con respecto a la lujuria. Una vez más, los hombres deben ser más responsables también porque hay muchas mujeres cristianas que están pasando por una batalla. No hagamos que sea más difícil para los demás.

12. Mateo 5:16 " Brille vuestra luz delante de los hombres, de modo que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

13. 1 Pedro 2:11 "Queridos amigos, os exhorto, como extranjeros y desterrados, a que os abstengáis de los deseos pecaminosos, que hacen la guerra contra vuestra alma."

Ver también: 50 importantes versículos bíblicos sobre la superación de obstáculos en la vida

14. 1 Corintios 8:9 "Cuida, sin embargo, de que el ejercicio de tus derechos no se convierta en tropiezo para los débiles."

15. Gálatas 5:13 "Vosotros, hermanos míos, fuisteis llamados a ser libres; pero no uséis vuestra libertad para satisfacer la carne, sino servíos humildemente los unos a los otros con amor."

Una mujer hermosa sin discreción no tiene buen juicio.

Ella puede ser hermosa, pero carece de discernimiento y al igual que un cerdo hermoso ella tomara decisiones vergonzosas a pesar de su belleza. Ella es hermosa por fuera, pero por dentro esta sucia es un desperdicio de belleza. Un verdadero hombre piadoso no buscara a una mujer sensual.

Una mujer que teme al Señor mostrará que teme al Señor por la forma en que está vestida y un hombre piadoso encontrará eso atractivo. Una mujer que se destaca entre la multitud malvada por su modestia es digna de alabanza. Dios ha hecho algo especial y podemos ver que Dios está trabajando en ella ¡Gloria a Dios!

16. Proverbios 31:30 "El encanto es engañoso, y la belleza fugaz; pero la mujer que teme a Yahveh es digna de alabanza ."

17. Proverbios 11:22 "Como un anillo de oro en el hocico de un cerdo es una mujer hermosa que no muestra discreción."

¿Da tu ropa gloria a Dios?

Si tu ropa llama la atención sobre tu cuerpo para perfilarlo, para que la gente se fije en ti, para hacer alarde de sensualidad, entonces sabes muy bien lo que haces. Algunas personas creen que la única forma de llamar la atención es presumiendo. Una de las cosas que más odio es cuando los hombres hacen comentarios groseros sobre las mujeres sensuales. Me agobia el corazón y me da asco. Tu cuerpo es un regalo del Señor .

Cuando tus pechos cuelgan de tu ropa, cuando partes de tus pechos están expuestos, cuando tu cuerpo se ve a través de tu ropa, cuando tus piernas se muestran de una manera inmodesta, ¿cómo glorifica eso a Dios?

Todo el tiempo oirás a la gente decir: "Jesús es mi vida", pero es mentira. Sólo mira sus fotos. Sólo mira cómo se presentan. Dios no se complace. Él no transige. ¿Cómo vas a bendecir al mundo pareciéndote al mundo perverso?

18. 1 Corintios 6:19-20 "¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios? No sois vuestros, porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo ."

19. 1 Corintios 12:23 "y a las partes del cuerpo que nos parecen menos honrosas les concedemos mayor honor, y nuestras partes impresentables son tratadas con mayor modestia".

20. Romanos 12:1 "Por tanto, hermanos, os exhorto por las misericordias de Dios a que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo y santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual."

Tu cuerpo pertenece a Cristo y, en segundo lugar, sólo debe ser visto por tu marido.

21. 1 Corintios 6:13 "Decís: "La comida para el estómago y el estómago para la comida, y Dios destruirá a ambos"; pero el cuerpo no está hecho para la inmoralidad sexual, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo".

22. 1 Corintios 7:4 "La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino que lo cede al marido . Del mismo modo, el marido no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino que lo cede a su mujer".

Debéis revestiros de santidad y de ropa apropiada para una mujer cristiana.

Cuando eres modesto te vistes con humildad. Cuando eres inmodesto te vistes con orgullo. Las personas humildes no llaman innecesariamente la atención sobre sí mismas.

23. Romanos 13:14-15 "Revestíos más bien del Señor Jesucristo , y no penséis en cómo satisfacer los deseos de la carne."

24. Colosenses 3:12 "Por tanto, como pueblo elegido por Dios, santo y amado, revestíos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia ."

Una mujer virtuosa está revestida de fuerza y dignidad.

Su esperanza está en el Señor y se ríe de lo que el mundo le echa en cara. "Todo el mundo lo hace. Tienes que verte más así si quieres un hombre. Tienes que tener confianza y mostrar tu cuerpo". La mujer piadosa dice: "¡No! Estoy hecha maravillosamente y mi cuerpo es para el Señor, no para el mundo".

No necesitas vestirte de cierta manera para atraer a alguien.Quédate quieta y no te desanimes.No empieces a comprometerte.La esperanza de una mujer piadosa está en el Señor que Dios proveerá.Él hará un camino para que conozcas a la persona que Él tiene para ti.No necesitas empezar a hacer cosas en la carne para acelerar el proceso.Sé paciente y ora.Dios es fiel.

25. Proverbios 31:25 "Está vestida de fuerza y dignidad; puede reírse de los días venideros".

Examínese al ponerse la ropa

Si has estado vistiendo inmodestamente arrepiéntete. Hay hermosos trajes que puedes comprar que son modestos, pero aún con estilo. Ahora cada vez que elijas tu ropa mírate en el espejo. ¿Cuáles son mis motivos? ¿Estoy buscando ser sexy? ¿Haré que alguien tropiece? ¿Mi ropa es demasiado ajustada? ¿Estoy buscando una manera de comprometerme en mi mente?

¿Cómo se sentiría Dios? ¿Mi ropa es demasiado corta? ¿Revela demasiado mis piernas? ¿Muestra pequeñas partes de mis pechos? Pregúntate esto y permite que el Espíritu Santo te guíe. Ora sobre esto y permite que el Señor te guíe hacia una ropa que le honre. Deja que tu amor por Dios y por los demás se vea en la forma en que te vistes.

Gálatas 5:16-17 "Pero yo digo: andad por el Espíritu, y no llevaréis a cabo el deseo de la carne . Porque la carne opone su deseo al Espíritu, y el Espíritu a la carne; pues éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que os plazca."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.