25 versículos bíblicos útiles sobre los que odian (Escrituras impactantes)

25 versículos bíblicos útiles sobre los que odian (Escrituras impactantes)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre los que odian

Como cristianos debemos ser siempre humildes y no presumir nunca de nada, pero hay algunas personas que, sin que tú ni siquiera presumas, pueden estar celosas de tus logros.

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Alentadores Sobre La Mano De Dios (Brazo Poderoso)

El odio y la amargura es un pecado y puede ser provocado por conseguir un nuevo trabajo o promoción, la compra de una nueva casa, la compra de un coche nuevo, las relaciones, e incluso algo como dar a la caridad puede traer odiadores.

Hay cuatro tipos de haters. Están los que te critican y encuentran defectos a todo lo que haces por envidia. Los que intentan hacerte quedar mal delante de los demás.

Los que te hunden a propósito para que no triunfes en lugar de ayudarte y están los que odian a tus espaldas y destruyen tu buen nombre con calumnias. La mayoría de las veces los que odian son las personas más cercanas a ti. Aprendamos más.

Razones por las que la gente odia.

  • Tú tienes algo que ellos no tienen.
  • Necesitan menospreciarte para sentirse bien consigo mismos.
  • Quieren ser el centro de atención.
  • Están amargados por algo.
  • Pierden de vista la satisfacción.
  • Dejan de contar sus bendiciones y empiezan a contar las bendiciones de los demás.

Cita

  • "Los que te odian te verán caminar sobre el agua y dirán que es porque no sabes nadar".

¿Cómo no odiar?

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre las pastoras

1. 1 Pedro 2:1-2 Por tanto, despojaos de toda maldad y engaño, hipocresía, envidia y toda clase de calumnia; como recién nacidos, tened sed de la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis en vuestra salvación.

2. Proverbios 14:30 Un corazón en paz da vida al cuerpo, pero la envidia pudre los huesos.

3. Efesios 4:31 Deshazte de toda amargura, ira, enojo, palabras ásperas y calumnias, así como de todo tipo de mal comportamiento.

4. Gálatas 5:25-26 Puesto que vivimos por el Espíritu, mantengámonos al ritmo del Espíritu. No nos envanezcamos, ni nos provoquemos y envidiemos unos a otros.

5. Romanos 1:29 Estaban llenos de toda clase de injusticia , maldad, codicia, malicia. Están llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño, malicia. Son chismosos.

Cosas que hacen los que odian.

6. Proverbios 26:24-26 La persona odiosa se disfraza con su lenguaje y alberga engaño en su interior. Cuando hable con gracia, no le creas , porque hay siete abominaciones en su corazón. Aunque su odio se oculte con engaños , su maldad se revelará en la asamblea.

7. Salmo 41:6 Cuando alguien viene a visitarme, finge ser amistoso; piensa en maneras de difamarme, y cuando se va me calumnia.

8. Salmo 12:2 Los vecinos se mienten unos a otros, hablan con labios lisonjeros y corazón engañoso.

Muchas veces los que odian odian sin motivo.

9. Salmo 38:19 Muchos se han convertido en mis enemigos sin causa; los que me odian sin razón son numerosos.

10. Salmo 69:4 Los que me odian sin razón superan en número a los cabellos de mi cabeza; muchos son mis enemigos sin causa, los que buscan destruirme. Me veo obligado a restituir lo que no robé.

11. Salmo 109:3 Me rodean con palabras de odio y me atacan sin motivo.

Cuando odiar no funciona empiezan a decir mentiras.

12. Proverbios 11:9 Con su boca el impío destruiría a su prójimo , pero por el conocimiento se libra el justo.

13. Proverbios 16:28 El hombre deshonesto propaga contiendas, y el murmurador separa a los amigos íntimos.

14. Salmo 109:2 porque gente perversa y mentirosa ha abierto su boca contra mí; han hablado contra mí con lenguas mentirosas.

15. Proverbios 10:18 El que oculta el odio tiene labios mentirosos , y el que profiere calumnias es un necio.

No tengas envidia de la gente que hace el mal.

16. Proverbios 24:1 No envidies a los hombres malos, ni desees estar con ellos.

17. Proverbios 23:17 No envidies a los pecadores, sino sigue temiendo siempre a Yahveh.

18. Salmo 37:7 Quédate quieto en presencia de Yahveh y espera pacientemente a que actúe. No te preocupes por los malvados que prosperan ni te inquietes por sus malvadas maquinaciones.

Tratar con ellos.

19. Proverbios 19:11 El buen sentido hace que uno sea lento para la ira, y es su gloria pasar por alto una ofensa.

20. 1 Pedro 3:16 Tened buena conciencia, para que, cuando seáis calumniados, queden avergonzados los que injurian vuestra buena conducta en Cristo.

21. Efesios 4:32 Por el contrario, sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

22. 1 Pedro 3:9 No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino al contrario, bendecid, porque para esto habéis sido llamados, para que obtengáis bendición.

23. Romanos 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecidlos y no los maldigáis.

Ejemplos

24. Marcos 15:7-11 Había uno llamado Barrabás, que estaba en la cárcel con los rebeldes que habían cometido asesinatos durante la rebelión. La multitud se acercó y empezó a pedir a Pilato que hiciera por ellos lo que tenía por costumbre. Pilato les respondió: "¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos?" Porque sabía que era por envidia por lo que los sumos sacerdotes lo habían entregado. Pero los sumos sacerdotes agitaron a losmultitud para que les soltara a Barrabás en su lugar.

25. 1 Samuel 18:6-9 A la vuelta de las tropas, cuando David regresaba de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel al encuentro del rey Saúl, cantando y bailando con panderetas, con gritos de alegría y con instrumentos de tres cuerdas. Mientras festejaban, las mujeres cantaban: Saúl ha matado a sus miles, pero David a sus decenas de miles. Saúl estaba furioso y resentido.Se quejaba de que a David le atribuían decenas de miles, pero a mí sólo me atribuían miles. ¿Qué más puede tener sino el reino?" Así que Saúl vigiló celosamente a David desde aquel día.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.