30 importantes versículos bíblicos sobre el evangelio de la prosperidad

30 importantes versículos bíblicos sobre el evangelio de la prosperidad
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre el evangelio de la prosperidad

Odio el evangelio de la prosperidad! Es del diablo. No es el evangelio. Mata al evangelio y está enviando a millones al infierno. Estoy cansado de que la gente chulee el evangelio y venda mentiras. No eres nada y no tienes nada aparte de Jesucristo. Mucha gente sólo busca a Cristo por lo que puede dar y no por Él. ¡Fue una cruz sangrienta!

El arrepentimiento y la fe en Cristo resultan en sacrificio, un alejamiento de la mundanalidad, tomar su cruz, una negación de sí mismo, una vida más dura.

Joel Osteen, Creflo Dollar, Kenneth Copeland, Benny Hinn, T.D Jakes, Joyce Meyer, y Mike Murdock están trabajando para Satanás.

Incluso el diablo puede decir algunas cosas bíblicas, pero estos predicadores de la prosperidad están enviando a millones al Infierno.

La gente de su congregación no quiere a Dios. Quieren lo mismo que quieren estos falsos maestros. Una vez oí a un falso profeta decir: "si tenéis fe, Dios os dará un jet", y toda la multitud enloqueció. ¡Eso es del diablo!

Estos predicadores dicen que usted puede hablar las cosas en la existencia tal como la riqueza. Si leemos apenas algunos versos en Escritura no tomará mucho antes de que usted descubra que el movimiento de la Palabra de Fe es una mentira.

Citas

  • "Nos estamos conformando con un cristianismo que gira en torno a atendernos a nosotros mismos, cuando en realidad el mensaje central del cristianismo consiste en abandonarnos a nosotros mismos" David Platt
  • "La prosperidad no puede ser prueba del Favor de Dios porque esto es lo que el Diablo promete a aquellos que lo adoran" - John Piper
  • "El movimiento del evangelio de la prosperidad ofrece a la gente lo mismo que ofrece el diablo; sólo que lo hacen en nombre de Cristo" - John MacArthur
  • "Si hablas de cosas materiales cuando dices 'soy dichoso', entonces no tienes ni idea de lo que son las verdaderas bendiciones".
  • "La iglesia primitiva estaba casada con la pobreza, las prisiones y las persecuciones. Hoy la iglesia está casada con la prosperidad, la personalidad y la popularidad" - Leonard Ravenhill.

La mayoría de las veces las riquezas son una maldición y no una bendición.

Después de todo, la Biblia dice que es casi imposible que un rico entre en el Cielo. ¿Todavía deseas ser rico? El deseo de ser rico te meterá en una trampa y cuanto más tienes más difícil se hace salir de ella. Puede que no sea rico, pero estoy contento con lo poco que tengo.

El hecho de que estés en el ministerio no significa que Dios quiera que seas rico. El hecho de que la gente a tu alrededor e incluso los ministros a tu alrededor estén comprando coches caros no significa que debas seguir su ejemplo. Debes seguir a Cristo no las cosas .

1. 1 Timoteo 6:6-12 Pero la piedad, en realidad, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento. Porque nada hemos traído al mundo, así que tampoco podemos sacar nada de él. Si tenemos alimento y abrigo, con esto estaremos contentos. Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y en lazo, y en muchos deseos necios y perniciosos que hunden a los hombres en la ruina y la destrucción.Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males, y algunos, por codiciarlo, se han apartado de la fe y se han traspasado a sí mismos con muchos dolores. Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y persigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe; aférrate a la vida eterna a la que has sido llamado, y has hecho la buena confesión...en presencia de muchos testigos.

2. Mateo 19,21-23 Respondió Jesús: "Si quieres ser perfecto, anda, vende tus posesiones y dáselas a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme". Al oír esto, el joven se marchó triste, porque tenía muchas riquezas. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos".

Los predicadores de la prosperidad se aprovechan de los débiles.

Estos predicadores de la prosperidad son ladrones de corazón frío. No me importa lo mucho que hayas aprendido de ellos. Son unos sinvergüenzas que van al infierno. Roban a los pobres y dan a la gente vulnerable y desesperada una falsa esperanza sólo para aplastarla. Una vez oí la historia de una mujer que tenía que elegir entre llevar a su hijo al médico o a una de las cruzadas de curación de Benny Hinn.

Ella eligió a Benny Hinn y el niño terminó muriendo. Personas vulnerables desesperadas apuestan con todo y pierden. Algunas personas iban a ser desalojadas y dieron sus últimos 500 dólares a estos sinvergüenzas y perdieron ese dinero y fueron desalojados mientras que personas como Benny Hinn se hicieron más ricos y compraron casas de millones de dólares. Eso es del diablo y me hace llorar sólo de pensar en lo cruel que estospersonas son.

Lo peor es que convierten a la gente en ateos. Estos de "ven a sembrar tu semilla con nosotros" son unos delincuentes. Incluso van a los países más pobres como África porque la gente es vulnerable y se van con los bolsillos llenos.

Antes de ser salvo, recuerdo haber ido a un evento con mi amigo. En el evento escuche testimonios falsos de como personas que dieron recibieron llamadas telefonicas milagrosas por $5000. La mujer predicadora dijo, "todo lo que tienes que hacer es comer una dona" y seras sanado. Note a la mama de mi amigo y a otros sacando chequeras y dinero. Los ricos se hacen mas ricos y los pobres se hacen mas pobres.

3. Jeremías 23:30-31 Yo, Yahveh, afirmo que me opongo a esos profetas que se roban unos a otros mensajes que dicen venir de mí. Yo, Yahveh, afirmo que me opongo a esos profetas que usan su propia lengua para declarar: Yahveh declara.

4. 2 Pedro 2:14 Con ojos llenos de adulterio, no dejan de pecar; seducen a los inestables; son expertos en avaricia: ¡una prole maldita!

5. Jeremías 22:17 "Pero tus ojos y tu corazón sólo piensan en tu propio beneficio deshonesto, y en derramar sangre inocente, y en practicar la opresión y la extorsión".

Jesús es suficiente pase lo que pase.

El cristianismo se ha construido sobre la sangre de los hombres. Dios permitió que sus hijos más queridos sufrieran. Juan el Bautista, David Brainerd, Jim Elliot, Pedro, etc. Si quitas el sufrimiento del evangelio ya no es el evangelio. No quiero esta basura de la prosperidad. Jesús es suficiente en el dolor.

Cuando el peor evento posible sucede en nuestras vidas los verdaderos creyentes de Dios lo alaban. Cuando te enteras de que tienes cáncer Jesús es suficiente. Cuando te enteras de que uno de tus hijos murió en un terrible accidente de coche Jesús es suficiente. Cuando acabas de perder tu trabajo y el alquiler se vence Jesús es suficiente. Aunque me mates yo todavía te alabaré!

Esta vida cristiana es sangrienta y va a haber muchas lágrimas. ¡Si no lo quieres entrega tu placa! Algunas personas van a dormir hambrientas y sin techo por el avance del Reino de Dios. Esto de la prosperidad es basura.

¿Cuándo fue la última vez que estos criminales entraron en urgencias y predicaron un sermón de sufrimiento a una madre que veía cómo su hijo moría asfixiado? No lo hacen! No me hables del evangelio de la prosperidad, ¡la cruz estaba ensangrentada!

6. Job 13:15 Aunque me mate, esperaré en él; defenderé mis caminos ante su rostro.

7. Salmo 73:26 Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre.

8. 2 Corintios 12:9 Pero él me dijo: "Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad". Por eso me gloriaré con mayor razón de mis debilidades, para que el poder de Cristo descanse sobre mí.

Estos lobos han invadido la casa de Dios y nadie dice nada.

Estos lobos sustituyeron la cruz por dinero en efectivo. Jesús nos advirtió. Estos televangelistas deshonestos y tal vez incluso gente de tu iglesia están vendiendo aceite de unción, paños y otros productos. Están vendiendo el poder de Dios. Están vendiendo el poder sanador de Dios por $29.99. Esto es inmundicia. Esto es idolatría. Enseña a la gente a elegir productos por encima de Dios. No reces sólo cómpralo Dios está tardando demasiado. EstosLas mega iglesias están convirtiendo a Dios en una forma de obtener beneficios de cualquier manera que puedan.

9. 2 Pedro 2:3 Y por avaricia se aprovecharán de vosotros con palabras fingidas; cuyo juicio ya lejano no se demora, ni su condenación se retrasa.

10. Juan 2:16 A los que vendían palomas les dijo: "¡Sacadlas de aquí! ¡Dejad de convertir la casa de mi Padre en un mercado!".

11. Mateo 7:15 Cuidado con los falsos profetas... Vienen a vosotros con piel de oveja, pero por dentro son lobos feroces.

Dicen cosas como: "Dios me lo dijo".

Estos predicadores de la prosperidad dicen: "He hablado con Dios y El quiere hacerme rico" Es curioso como Dios nunca les habla de pecado, avaricia, arrepentimiento, ordeñar a la iglesia, etc. Solo se trata de su beneficio ¡Eso es del diablo!

12. Jeremías 23:21 Yo no envié a estos profetas, y sin embargo han corrido con su mensaje; yo no les hablé, y sin embargo han profetizado.

13. Isaías 56:11 Son perros con apetitos poderosos; nunca tienen bastante. Son pastores faltos de entendimiento; todos se vuelven por su propio camino, buscan su propio provecho.

Alguien que participa en el movimiento de la prosperidad me envió un correo electrónico.

Dijo: "Mira lo que podemos hacer con toda la riqueza. Podemos cambiar un estado, podemos cambiar el mundo, podemos construir iglesias. Cuanto más dinero, mejor".

Lo que dijo me entristeció porque la iglesia se ha vuelto más próspera que nunca, pero la iglesia está más podrida que nunca. Hay más gente en la iglesia que va al infierno que nunca. La iglesia se ha vuelto rica y gorda. ¿Por qué crees que la iglesia va cuesta abajo? Se está conformando al mundo y el evangelio se está diluyendo.

Nos dirigimos a problemas. El dinero no puede arreglar nada de lo que es el problema con la gente hoy. Necesitamos a Dios de vuelta. Necesitamos una invasion de Dios. Necesitamos un avivamiento, pero la gente esta demasiado preocupada en todo menos en Dios. La gente va a las iglesias y salen muertos.

Nuestros corazones estan frios y solo Dios puede salvarnos. Todos los cristianos en America piensan que estan llenos del Espiritu Santo, pero somos la nacion mas podrida del mundo. ¿Como puede ser? ¡Mentiras! Un hombre llamado Juan El Bautista no tenia dinero. Estaba lleno del Espiritu Santo y levanto a una nacion muerta. ¿Donde estamos hoy?

14. Jeremías 2:13 Mi pueblo ha cometido dos pecados: me ha abandonado a mí, manantial de agua viva, y ha cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.

15. Proverbios 11:28 Los que confían en sus riquezas caerán , pero el justo prosperará como una hoja verde.

Una mirada a Cristo te cambiará. Te llevará al sacrificio.

Fíjate en lo que pasó cuando Zaqueo se arrepintió. Dio la mitad de sus posesiones a los pobres. Estos predicadores de la prosperidad dicen: "Quiero más. Cuanto más dinero des, mayor será el retorno".

16. Lucas 19:8-9 Zaqueo se detuvo y dijo al Señor: "Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces más." Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también él es hijo de Abraham.

Algunas personas usan Isaías 53 para enseñar que la sanación fue provista en la expiación, lo cual es erróneo.

Entiendan que no estoy diciendo que Dios no sana a la gente, pero la expiacion nos dio la sanacion del pecado y no de la enfermedad. En el contexto vemos que se esta refiriendo a la sanacion espiritual y no a la fisica.

17.Isaías 53:3-5 Despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto, y como alguien a quien los hombres ocultan el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores, y nosotros lo tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido; pero él fue traspasado por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, y sobre él cayó el castigo de Dios.castigo que nos trajo la paz, y con sus heridas somos curados.

Muchos predicadores como Joyce Meyer enseñan que 3 Juan 1:2 dice que Dios quiere que usted sea próspero.

Hay que estar realmente cegado por la prosperidad para creer eso. Se ve enseguida que Juan no estaba enseñando doctrina. Está claro que abría su carta con un saludo. Fíjense en su intención. Cuando se escriben cartas siempre se envían bendiciones. Espero que Dios les bendiga y les guíe, que el Señor esté con ustedes, etc. Además, la prosperidad en este versículo no se refiere a la riqueza material.

18. 3 Juan 1:2 Amado, deseo sobre todas las cosas que prosperes y tengas salud, así como prospera tu alma.

La codicia es idolatría y las Escrituras dejan claro que tenemos que estar en guardia contra la codicia.

19. 1 Juan 2:16-17 Porque todo lo que hay en el mundo -el deseo de gratificación carnal, el deseo de posesiones y la arrogancia mundana- no viene del Padre, sino que viene del mundo . Y el mundo y sus deseos se desvanecen, pero la persona que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

20. Efesios 5:5-7 Porque de esto podéis estar seguros: Ningún inmoral, impuro o avaro -tal persona es un idólatra- tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie os engañe con palabras vanas , porque por causa de tales cosas viene la ira de Dios sobre los desobedientes. Por tanto, no seáis socios de ellos.

21. Mateo 6:24 Nadie puede servir a dos señores. O se odia a uno y se ama al otro, o se ama a uno y se desprecia al otro. No se puede servir a Dios y al dinero.

Ver también: 35 principales versículos bíblicos sobre el Arca de Noé y el diluvio (significado)

22. Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad y guardaos de la avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

¿Deseas a Dios o deseas tener más cosas?

La meta principal de Dios es confirmarte a la imagen de Cristo, no darte todo. Ahora, Dios sí bendice a la gente, pero en tiempos de prosperidad es cuando el pueblo de Dios se olvida de Él. Cuando Dios dice, "busca primero Su Reino" en Mateo 6, fíjate que no dice búscate primero a ti mismo y yo te proveeré. Dice busca al Señor y Su Reino. Esta promesa es para aquellos con los motivos correctosno para la gente que quiere comprar un Benz nuevo.

23. Hebreos 13:5 Mantened vuestras vidas libres del amor al dinero y contentaos con lo que tenéis , porque Dios ha dicho: "Nunca os dejaré; nunca os abandonaré."

24. Jeremías 5,7-9 ¿Por qué habría de perdonarte? Tus hijos me han abandonado y han jurado por dioses que no son dioses. Yo satisfacía todas sus necesidades, pero ellos cometían adulterio y acudían a las casas de las prostitutas.

25. Mateo 6:33 Pero buscad primero su reino y su justicia , y todas estas cosas se os darán por añadidura.

26. St 4,3-4 Cuando pedís, no recibís, porque pedís con motivos equivocados, para gastar lo que obtenéis en vuestros placeres. Gente adúltera, ¿no sabéis que la amistad con el mundo significa enemistad con Dios? Por eso, quien elige ser amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios.

27. 1 Timoteo 6:17-19 Manda a los que son ricos en este mundo que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inciertas, sino que pongan su esperanza en Dios, que nos provee ricamente de todo para nuestro disfrute. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y que sean generosos y estén dispuestos a compartir . De esta manera acumularán un tesoro para sí mismos como un firmecimientos para la era venidera, a fin de que se apoderen de la vida que es verdaderamente vida.

La fe hoy significa más cosas y más grandes.

La fe de antaño se traducía en más sacrificios. Algunos santos ni siquiera tienen una camisa para cambiarse. Jesús no tenía dónde dormir. Era pobre. Eso debería decirte algo.

28. Lucas 9:58 Jesús le dijo: "Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza."

Algunos falsos maestros usan 2 Corintios 8 para enseñar que Jesús murió para hacerte rico.

Aunque no seas cristiano sabes que Jesus no murio para hacerte rico. Ademas, esta claro que el rico en este pasaje no se esta refiriendo a las riquezas materiales. Se esta refiriendo a las riquezas de la gracia y como herederos de todas las cosas. Las riquezas de una corona eterna.

Las riquezas de ser reconciliados con el Padre. Las riquezas de la salvación y de ser nuevos. Por medio de la expiación se lograron muchas cosas. De la misma manera debemos vaciarnos como lo hizo nuestro Salvador para el avance del Reino. Unos versículos más adelante, en el versículo 14, se exhorta a los corintios a dar sus riquezas a los necesitados.

29. 2 Corintios 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para que vosotros os enriquecierais con su pobreza.

Si vas a una iglesia de la prosperidad o a una iglesia no bíblica, ¡corre!

Tenemos que vivir en la eternidad. Todo en esta vida se va a quemar. Tenemos que enfocarnos en el Señor. La gente esta muriendo y yendo al infierno y estos predicadores de la prosperidad se preocupan por mas cosas. ¿A quien le importa la ropa de diseñador y los carros lujosos? ¿A quien le importa si tienes la mejor casa? Todo se trata de Cristo. O Jesus es todo o no es nada.

¿Qué te importa más? Las Escrituras dejan claro que la mayoría de las personas que profesan conocer a Cristo van a ir al Infierno.Jesús dijo que sólo unos pocos entrarán.Es duro sobre todo para los ricos.Algunos de los que estáis leyendo esto ahora mismo vais a acabar en el Infierno.Dios es amor,pero también odia.No es el pecado el que es arrojado al Infierno,es el pecador.Tienes que arrepentirte.Este mundo no merece la pena.

Vuélvete de tus pecados y pon tu confianza sólo en el mérito perfecto de Jesucristo. Él murió una muerte sangrienta, Él murió una muerte dolorosa, Él murió de una manera aterradora. Yo no sirvo a un Jesús necesitado y aguado. Yo sirvo al Jesús ante el que tú un día te postrarás de miedo. ¿Vale la pena el mundo? Arrepiéntete antes de que sea demasiado tarde. Clama a Cristo para que te salve. Confía en Él hoy.

Ver también: 15 alentadores versículos bíblicos sobre la oración matutina

Marcos 8:36 ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?

Bono

Filipenses 1:29 Porque se os ha concedido, en nombre de Cristo, no sólo creer en él, sino también padecer por él.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.