30 inspiradores versículos bíblicos sobre las estrellas y los planetas (EPIC)

30 inspiradores versículos bíblicos sobre las estrellas y los planetas (EPIC)
Melvin Allen

¿Qué son las estrellas en la Biblia?

¿Te has tumbado alguna vez a contemplar las estrellas por la noche? Qué hermoso espectáculo que declara la gloria de Dios. Las estrellas y los planetas son una prueba de Dios. Me asombra cómo la gente puede ver la asombrosa creación de Dios delante de ellos y aún así tener la audacia de decir que Dios no es real.

A lo largo de la historia, las estrellas se han utilizado como instrumentos de navegación. Las estrellas muestran el poder, la sabiduría y la fidelidad de Dios. ¿Por qué temer cuando tenemos un Dios omnipotente y omnisciente?

Él sabe cuántas estrellas hay en el cielo y si Él sabe eso Él sabe cuando estás en problemas. Descansa sobre los hombros del Señor. Alaba a nuestro todopoderoso Dios creador de todas las cosas. Estas Escrituras incluyen traducciones de la ESV, KJV, NIV, y más.

Ver también: 20 útiles versículos bíblicos sobre el respeto a los ancianos

Citas cristianas sobre las estrellas

"¿Por qué pedir un deseo a una estrella cuando puedes rezar a quien la creó?".

"Dios no escribe el Evangelio sólo en la Biblia, sino también en los árboles, en las flores, en las nubes y en las estrellas" Martín Lutero

"Hay algo hermoso en mil millones de estrellas sostenidas por un Dios que sabe lo que hace".

"Dios no escribe el Evangelio sólo en la Biblia, sino también en los árboles, en las flores, en las nubes y en las estrellas".

"Señor, tú pusiste las estrellas en el cielo, y sin embargo me llamas hermosa".

"Las manos que hicieron las estrellas sostienen tu corazón".

"Las estrellas brillan más en la negrura de la oscuridad. Anímate sin importar tus penas".

¿Qué dice la Biblia sobre las estrellas?

1 Corintios 15:40-41 "También hay cuerpos en los cielos y cuerpos en la tierra. La gloria de los cuerpos celestes es diferente de la gloria de los cuerpos terrestres. El sol tiene una clase de gloria, mientras que la luna y las estrellas tienen cada una otra clase . Y aun las estrellas difieren entre sí en su gloria".

2. Salmo 148,2-4 "Alabadle, ángeles suyos todos; alabadle, ejércitos suyos todos; alabadle, sol y luna; alabadle, estrellas resplandecientes todas; alabadle, cielos de los cielos, y aguas sobre los cielos".

3. Salmo 147:3-5 "Él cura a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. Él cuenta las estrellas y a todas llama por su nombre. Qué grande es nuestro Señor! Su poder es absoluto! Su entendimiento es incomprensible!".

Dios creó las estrellas

4. Salmo 8:3-5 " Cuando contemplo el cielo nocturno y veo la obra de tus dedos -la luna y las estrellas que pusiste en su lugar-, ¿qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que los cuides? Sin embargo, los hiciste sólo un poco inferiores a Dios y los coronaste de gloria y honor".

5. Salmo 136:6-9 "Dad gracias al que puso la tierra entre las aguas. Su amor fiel permanece para siempre. Dad gracias al que hizo las luces celestiales. Su amor fiel permanece para siempre. El sol para regir el día. Su amor fiel permanece para siempre. Y la luna y las estrellas para regir la noche. Su amor fiel permanece para siempre".

6. Salmo 33,5-8 "Ama la justicia y el derecho; la tierra está llena de la misericordia del Señor. Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, y por el soplo de su boca todo su ejército. Él recoge las aguas del mar como un montón; pone los abismos en almacenes. Que toda la tierra tema al Señor; que todos los habitantes del mundo le teman".

7. Isaías 40:26-29 "Mirad a los cielos. ¿Quién creó todas las estrellas? Las saca como un ejército, una tras otra, llamando a cada una por su nombre. Por su gran poder y su fuerza incomparable, no falta ni una. Oh Jacob, ¿cómo puedes decir que Yahveh no ve tus problemas? Oh Israel, ¿cómo puedes decir que Dios ignora tus derechos? ¿Nunca has oído? ¿Nunca has entendido?Yahveh es el Dios eterno, el Creador de toda la tierra. Él nunca se debilita ni se cansa. Nadie puede medir la profundidad de su entendimiento. Él da poder a los débiles y fuerza a los impotentes".

8. Salmo 19:1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el cielo exhibe lo que hicieron sus manos" (Versículos de la Biblia sobre el Cielo).

Signos y estaciones

9. Génesis 1:14-18 "Entonces dijo Dios: "Aparezcan en el cielo lumbreras que separen el día de la noche; que sean señales para señalar las estaciones, los días y los años; que estas lumbreras del cielo alumbren la tierra"" Y así fue. Dios hizo dos grandes lumbreras: la mayor para regir el día y la menor para regir la noche. También hizo las estrellas. Dios puso estas lumbreras en el cielo paraalumbrar la tierra, gobernar el día y la noche, y separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno".

La estrella de Belén

10. Mateo 2,1-2 "Jesús nació en Belén de Judea, durante el reinado del rey Herodes. Por aquel tiempo llegaron a Jerusalén unos sabios de tierras orientales, preguntando: "¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? Vimos su estrella cuando salió y hemos venido a adorarle.""

11. Mateo 2:7-11 "Entonces Herodes convocó una reunión privada con los magos, y se enteró por ellos de la hora en que había aparecido por primera vez la estrella. Entonces les dijo: "Id a Belén y buscad cuidadosamente al niño; y cuando lo encontréis, volved y decídmelo, para que yo también pueda ir a adorarlo"" 9Después de esta entrevista, los magos se pusieron en camino. Y la estrella que habían visto en el oriente se guiabaSe les adelantó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella, se llenaron de alegría. Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se postraron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres y le dieron regalos de oro, incienso y mirra".

Constelaciones

12. Job 9,7-10 "Si él lo ordena, no saldrá el sol ni brillarán las estrellas. Él solo ha extendido los cielos y marcha sobre las olas del mar. Él hizo todas las estrellas: la Osa y Orión, las Pléyades y las constelaciones del cielo austral. Él hace grandes cosas demasiado maravillosas para comprenderlas. Él realiza innumerables milagros".

13. Job 38:31-32 "¿Puedes atar las cintas de las Pléyades, o soltar las cuerdas de Orión? ¿Puedes guiar a las constelaciones en sus estaciones, o guiar a la Osa con sus cachorros?".

14. Isaías 13:10 Las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán su luz; el sol naciente se oscurecerá y la luna no dará su resplandor.

¿Se refiere a Satanás como la estrella de la mañana?

15. Isaías 14:12 " ¡Cómo has caído del cielo, lucero del alba , hijo de la aurora! Has sido arrojado a la tierra, tú que en otro tiempo humillabas a las naciones!".

Las 7 estrellas del Apocalipsis representan ángeles

16. Apocalipsis 1:16 "En su mano derecha tenía siete estrellas , y de su boca salía una espada afilada de doble filo. Su rostro era como el sol brillando en todo su esplendor".

17. Apocalipsis 1:20 "El misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro es éste: Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias , y los siete candelabros son las siete iglesias."

Las estrellas se utilizan como ilustración de una promesa a Abraham.

18. Génesis 15:5 "Entonces Yahveh sacó a Abram fuera y le dijo: "Mira al cielo y cuenta las estrellas si puedes, ¡esa es la cantidad de descendientes que tendrás!"".

Las estrellas no están hechas para la astrología, que es pecaminosa.

Adorar a las estrellas siempre ha sido pecado.

19. Deuteronomio 4:19 "Y cuando mires al cielo y veas el sol, la luna y las estrellas -todo el conjunto celestial-, no te dejes seducir para inclinarte ante ellos y adorar cosas que el Señor, tu Dios, ha repartido entre todas las naciones bajo el cielo."

20. Isaías 47:13-14 "Estás agotado por tus muchos planes . Que vengan a ti, se levanten y te salven tus astrólogos y tus observadores de las estrellas, que predicen el futuro mes a mes. Son como paja. El fuego los quema. No pueden rescatarse de las llamas. No hay brasas encendidas que los mantengan calientes ni fuego junto al que puedan sentarse".

21. Deuteronomio 18:10-14 "Nadie entre vosotros hará pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni practicará la adivinación, ni adivinará el futuro, ni interpretará los presagios, ni practicará la hechicería, ni lanzará conjuros, ni consultará a un médium o a un espíritu familiar, ni preguntará a los muertos. E l Señor detesta a todo el que hace estas cosas, y el Señor, vuestro Dios, está expulsando a las naciones que están delante de vosotros a causa de estas cosas detestables.cosas. Debes ser irreprochable ante el Señor, tu Dios. Aunque estas naciones que vas a expulsar escuchen a adivinos y adivinadoras, el Señor, tu Dios, no te lo ha permitido."

Recordatorios

22. Romanos 1:20-22 "Porque desde la creación del mundo, los atributos invisibles de Dios -su eterno poder y su naturaleza divina- han sido comprendidos y observados por medio de lo que él hizo, de modo que los hombres no tienen excusa. Pues, aunque conocían a Dios, no lo glorificaban como a Dios ni le daban gracias, sino que sus pensamientos se volvían hacia cosas sin valor y sus corazones insensatos se oscurecían. Aunquepretendiendo ser sabios, se hicieron necios".

Ver también: 150 alentadores versículos bíblicos sobre el amor de Dios por nosotros

23. Salmo 104:5 "Él asentó la tierra sobre sus cimientos, para que no se moviera jamás".

24. Salmo 8:3 "Cuando considero tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas, que has puesto en su lugar".

25. 1 Corintios 15:41 "El sol tiene una clase de esplendor, la luna otra y las estrellas otra; y estrella difiere de estrella en esplendor".

26. Marcos 13:25 "las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos".

Ejemplos de estrellas en la Biblia

27. Jueces 5:20 "Las estrellas lucharon desde el cielo. Las estrellas en sus órbitas lucharon contra Sísara".

28. Apocalipsis 8:11-12 "El nombre de la estrella es Ajenjo. Un tercio de las aguas se volvió amargo, y mucha gente murió a causa de las aguas que se habían vuelto amargas. 12 El cuarto ángel tocó su trompeta, y un tercio del sol fue golpeado, un tercio de la luna y un tercio de las estrellas, de modo que un tercio de ellas se volvió oscuro. Un tercio del día quedó sin luz, y también un tercio de la noche".

29. Hechos 7:43 "Habéis levantado el tabernáculo de Molek y la estrella de vuestro dios Rephan, los ídolos que hicisteis para adorar. Por eso os enviaré al exilio' más allá de Babilonia".

30. Hebreos 11:12 "Y así, de este solo hombre, y él como muerto, salió una descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo y tan innumerable como la arena de la orilla del mar."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.