30 poderosos versículos bíblicos sobre la provisión de Dios para nuestras necesidades

30 poderosos versículos bíblicos sobre la provisión de Dios para nuestras necesidades
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la provisión de Dios?

Quiero un BMW nuevo, un barco nuevo, y quiero un iPhone nuevo porque tengo el modelo del año pasado. Debemos dejar de tratar a Dios como si fuera un genio en una botella. Dios nunca dice que proveerá para tus deseos, pero deja claro que proveerá para las necesidades de Sus hijos.

Dios sabe lo que necesitamos. A veces pensamos que necesitamos algo, pero en realidad no lo necesitamos. Dios es fiel.

A lo largo de la Escritura vemos la palabra pedir. Dios está diciendo pídeme yo te proveeré.

Todo este tiempo has estado distraído con tus problemas , pero no has venido a mí en oración ¡Háblame! Quiero que confíes en mí.

La gente irá al banco y pedirá un préstamo, pero no acudirá a Dios para que provea sus necesidades. Mucha gente tendrá compasión de alguien que está necesitado.

Cuánto más Dios ayudará y tendrá compasión de los que están en el cuerpo de Cristo. Aunque no estés pasando por pruebas, no hay nada malo en pedir bendiciones.

A veces pensamos que no podemos pedir porque eso es codicia. ¡No! Creer que Dios es fiel y que Él proveerá. No hay nada malo en decir Dios, que Tú proveas para mí y más para que yo pueda proveer para mi familia y otros.

Dios sabe cuando quieres algo sólo para gastarlo en tus placeres codiciosos. Él sabe cuando la gente tiene motivos honestos, motivos orgullosos, motivos codiciosos, y cuando la gente está luchando con sus motivos.

Cuidado con el evangelio de la prosperidad que dice que Dios quiere hacerte rico y darte tu mejor vida ahora.Ese falso movimiento esta llevando a mucha gente al infierno.La mayoria de los cristianos nunca seran ricos.Dios quiere que estemos contentos en Cristo en todas las situaciones.Dios lo sabe todo.El sabe como ayudar a sus hijos y hacerlos mas como Cristo.

Sé agradecido cuando tengas poco y cuando tengas más que suficiente sé agradecido, pero ten cuidado también. Permanece en el Señor. Confía en Él. Busca primero el Reino. Dios sabe que necesitas agua, ropa, comida, un trabajo, etc. Él nunca dejará que el justo pase hambre. Reza continuamente a Dios y no dudes, pero ten fe en que Él te ayudará. Dios es capaz de hacer más de lo que le pedimos. Cuando sea el momento adecuado Élprovea y recuerde darle siempre alabanza y agradecimiento en todas las situaciones.

Citas cristianas sobre Dios proveyendo para nosotros

"Dios desea mostrar Su poder a través de tu tormenta, pero ¿tu falta de fe se lo impide? Dios trae tormentas a tu vida para mostrar Su fuerza y para obtener gloria de Su providencia" Paul Chappell

"Dios es capaz de realizar, proveer, ayudar, salvar, guardar, someter... Él es capaz de hacer lo que tú no puedes. Él ya tiene un plan. Dios no se desconcierta. Acude a Él". Max Lucado

"Cuando la vida se ponga difícil, haz una pausa y recuerda lo bendecido que eres de verdad. Dios proveerá".

Dios proveerá todas tus necesidades Versículos de la Biblia

1. Salmo 22:26 Los pobres comerán y se saciarán; los que buscan a Yahveh le alabarán ¡que vuestros corazones vivan para siempre!

2. Salmo 146:7 Él hace justicia a los oprimidos y da de comer a los hambrientos . Yahveh libera a los prisioneros.

3. Proverbios 10:3 El SEÑOR no permitirá que una persona justa muera de hambre, pero intencionalmente ignora los deseos de una persona malvada.

4. Salmo 107:9 Porque sacia al sediento y colma de bienes al hambriento.

5. Proverbios 13:25 El justo come hasta saciarse, pero el estómago del impío pasa hambre.

No te angusties por nada

6. Mateo 6:31-32 No os preocupéis y digáis: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Qué nos pondremos?" La gente que no conoce a Dios sigue tratando de conseguir estas cosas, y vuestro Padre que está en los cielos sabe que las necesitáis.

Dios suple nuestras necesidades

7. Lucas 12:31 Buscad el Reino de Dios por encima de todo, y él os dará todo lo que necesitéis.

8. Filipenses 4:19 Y mi Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus gloriosas riquezas en el Mesías Jesús.

9. Salmo 34:10 Los leones pueden debilitarse y pasar hambre , pero a los que buscan a Yahveh no les falta nada bueno.

10. Salmo 84:11-12 Porque el Señor Dios es sol y escudo; El Señor da gracia y gloria; Ningún bien niega a los que caminan rectamente. Oh Señor de los ejércitos, ¡Qué bienaventurado es el hombre que confía en Ti!

11. Mateo 7:11 Así que, si vosotros, pecadores, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuánto más vuestro Padre celestial dará buenas dádivas a los que se las pidan.

Dios provee a toda la creación

12. Lucas 12:24 Mira a los pájaros. Ellos no siembran ni cosechan, no tienen almacenes ni graneros, pero Dios los alimenta. Y vosotros valéis mucho más que los pájaros .

13. Salmo 104:21 Los leoncillos rugen tras su presa, y buscan su alimento en Dios.

14. Salmo 145,15-16 Los ojos de todos te miran con esperanza; tú les das su alimento según lo necesitan. Cuando abres tu mano, sacias el hambre y la sed de todo ser viviente.

15. Salmo 36:6 Tu justicia es como los montes poderosos, tu derecho como las profundidades del océano. Cuidas de los hombres y de los animales, Señor.

16. Salmo 136:25-26 Él da alimento a todo ser viviente. Su amor fiel permanece para siempre. Dad gracias al Dios del cielo. Su amor fiel permanece para siempre.

Dios nos da todo lo que necesitamos para hacer Su voluntad

17. 1 Pedro 4:11 Si alguien habla, que lo haga como quien habla las mismas palabras de Dios; si alguien sirve, que lo haga con la fuerza que Dios le da, para que en todo sea alabado Dios por Jesucristo. A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Ver también: 50 Versículos Bíblicos Épicos Aborto (¿Dios Perdona?) 2023 Estudio

18. 2 Corintios 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

No hay nada malo en orar por la provisión de Dios

19. Mateo 21:22 Danos hoy nuestro pan de cada día.

20. Mateo 7:7 Seguid pidiendo, y recibiréis lo que pedís. Seguid buscando, y encontraréis. Seguid llamando, y se os abrirá la puerta .

21. Marcos 11:24 Por eso os digo que todo lo que pidáis en la oración, creed que lo habéis recibido y os llegará.

22. Juan 14:14 Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Dios examina nuestros motivos para todo

23. Santiago 4:3 pedís y no recibís porque pedís mal, para gastarlo en vuestras pasiones.

24. Lucas 12:15 Entonces les dijo: "Guardaos y estad en guardia contra toda forma de avaricia; porque ni siquiera cuando uno tiene en abundancia su vida consiste en sus posesiones."

Confía en el Señor porque Él proveerá

25. 2 Corintios 5:7 En efecto, nuestra vida se guía por la fe, no por la vista.

26. Salmo 115,11-12 Todos los que teméis a Yahveh, confiad en Yahveh. Él es vuestro ayudador y vuestro escudo. Yahveh se acuerda de nosotros y nos bendecirá. Bendecirá al pueblo de Israel y bendecirá a los sacerdotes, descendientes de Aarón.

27. Salmo 31:14 Pero en ti, Yahveh, confié; dije: Tú eres mi Dios.

Ver también: 40 alarmantes versículos de la Biblia sobre la pereza y ser perezoso (PECADO)

Recordatorio de que el Señor provee a sus hijos

28. Efesios 3:20 A Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

29. 2 Tesalonicenses 3:10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma .

Ejemplos de Dios proveyendo en la Biblia

30. Salmo 81:10 Porque fui yo, Yahveh tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto. Abre bien tu boca, y yo la llenaré de bienes.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.