30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Gracia (Gracia y Misericordia de Dios)

30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Gracia (Gracia y Misericordia de Dios)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la gracia?

La gracia es el favor inmerecido de Dios. Dios derrama Su favor sobre pecadores como nosotros que merecemos lo peor. El Padre dio a Su Hijo el castigo que merecemos. La gracia se puede resumir como G od's R iches A t C hrist's E xpense.

No se puede huir de la gracia de Dios. La gracia de Dios no se puede detener. El amor de Dios por los impíos no se puede contener. Su gracia penetra en nuestros corazones hasta que decimos: "¡Basta! Si no llego a la cruz hoy, nunca llegaré". La gracia de Dios nunca se detiene.

Todo lo bueno en esta vida es por la gracia de Dios. Todos nuestros logros son sólo por Su gracia. La gente dice: "no puedes hacer la obra de Dios sin la gracia de Dios". Yo digo: "no puedes hacer nada sin la gracia de Dios". ¡Sin Su gracia no podrías respirar!

La gracia no da estipulaciones. Jesús rompió tu contrato por la mitad. ¡Eres libre! Colosenses 2:14 nos dice que cuando Cristo murió en la cruz Él quitó nuestra deuda. Por la sangre de Cristo no hay más deuda legal. La gracia ha ganado la batalla contra el pecado.

Citas cristianas sobre la gracia

"La gracia me trajo hasta aquí y por la gracia seguiré".

"La gracia no es simplemente indulgencia cuando hemos pecado. La gracia es el don capacitador de Dios para no pecar. La gracia es poder, no sólo perdón" - John Piper

"Yo estoy grabado en las palmas de sus manos. Nunca estoy fuera de su mente. Todo mi conocimiento de Él depende de su iniciativa sostenida en conocerme. Yo lo conozco a Él, porque Él me conoció primero, y continúa conociéndome. Él me conoce como un amigo, Uno que me ama; y no hay momento en que su ojo esté fuera de mí, o su atención distraída para mí, y ningún momento, por lo tanto, en que su cuidado vacile" J.I. Packer.

"Gracia significa bondad inmerecida. Es el don de Dios al hombre en el momento en que se ve indigno del favor de Dios" - Dwight L. Moody

Porque la gracia no se nos da porque hayamos hecho buenas obras, sino para que seamos capaces de hacerlas. San Agustín

"La Gracia no es sino la Gloria comenzada, y la Gloria no es sino la Gracia perfeccionada" - Jonathan Edwards

"Gracia significa que todos tus errores ahora sirven a un propósito en lugar de servir a la vergüenza".

"Creo que hay principios esenciales de la fe que deben seguir siendo infalibles, a saber, la resurrección de Jesús como expiación de nuestros pecados y la doctrina de que nos salvamos por la gracia de Dios mediante nuestra fe". Al Bynum

"Si la gracia no nos hace diferentes de los demás hombres, no es la gracia que Dios da a sus elegidos" Charles Spurgeon

"Los hombres buenos no siempre tienen gracia y favor, no sea que se envanezcan y se vuelvan insolentes y orgullosos" Juan Crisóstomo.

Ver también: 60 versículos bíblicos épicos sobre hablar con Dios (escucharle)

"La gracia, como el agua, fluye hasta lo más bajo" - Philip Yancey

"La gracia es la mejor idea de Dios. Su decisión de asolar a un pueblo por amor, de rescatarlo apasionadamente y de restaurarlo con justicia, ¿con qué rivaliza? De todas sus obras maravillosas, la gracia, en mi opinión, es el magnum opus" Max Lucado

"La mayoría de las leyes condenan el alma y dictan sentencia. El resultado de la ley de mi Dios es perfecto. Condena, pero perdona. Restaura -más que abundantemente- lo que quita". Jim Elliot

"Creemos que la obra de regeneración, conversión, santificación y fe no es un acto del libre albedrío y poder del hombre, sino de la poderosa, eficaz e irresistible gracia de Dios" Charles Spurgeon.

La historia de Jesús y Barrabás.

Echemos un vistazo al capítulo 23 de Lucas, comenzando en el versículo 15. Este es uno de los capítulos más asombrosos de la Biblia. Barrabás era un rebelde, un asesino violento y un conocido criminal entre el pueblo. Poncio Pilato consideró que Jesús no era culpable de ningún crimen. Buscó una manera de liberar a Jesús. ¡Era una blasfemia! ¡Era ridículo! Jesús no hizo nada malo. Jesús resucitó a los muertos, liberó agente, alimentaba a los hambrientos, curaba a los enfermos, abría los ojos a los ciegos. Los mismos que estaban con Él al principio coreaban: "Crucifícale, crucifícale".

Pilato declara la inocencia de Jesús no una, ni dos, sino tres veces. La turba de gente podía elegir a quién querían liberar entre Jesús y el malvado Barrabás. La turba gritaba que liberaran a Barrabás. Tomémonos un momento para pensar en lo que hace Barrabás. Él sabe que es un criminal pero es liberado por los guardias. Eso es gracia. Eso es favor inmerecido. No hay mención deNo hay constancia de lo que le ocurrió a Barrabás, pero es muy probable que siguiera viviendo una vida pervertida a pesar de que Cristo ocupó su lugar.

¿No ves el evangelio? ¡Tú eres Barrabás! ¡Yo soy Barrabás! Cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Jesús amaba a Barrabás. Liberó a Barrabás y Jesús ocupó su lugar. Imagínate siendo Barrabás. Imagínate siendo liberado mientras Jesús te mira a los ojos y te dice: "Te amo". Imagínate entonces a Cristo caminando delante de ti siendo azotado y apaleado.

Barrabás mira a tu Salvador ensangrentado y maltrecho. Jesús no hizo nada para merecer semejante paliza. Él no tenía pecado. Puso tus pecados sobre su espalda debido a su gran amor por ti. No es de extrañar que no oigamos hablar de Barrabás. Jesús dice: " Vete. Te libero ahora vete, ¡corre! ¡Sal de aquí! "Somos Barrabás y Jesús nos dice: "Te he liberado, te he salvado de la ira venidera, te amo" La mayoría de la gente va a rechazar un acto de gracia tan asombroso.

La mayoría de la gente va a rechazar al Hijo de Dios y permanecerá encadenada. Sin embargo, a aquellos que ponen su confianza en lo que Jesús hizo en la cruz se les da el derecho de convertirse en hijos de Dios. Eso es amor. Eso es gracia. Sólo por la sangre de Cristo la gente malvada puede reconciliarse con Dios. ¡Corre Barrabás! Huye de los grilletes que dicen que debes hacer buenas obras para estar bien con Dios. No puedesdevuélvelo. huye de las cadenas del pecado. arrepiéntete y cree que Jesús tomó tu lugar. confía en su sangre. confía en su mérito perfecto y no en el tuyo. su sangre es suficiente.

1. Lucas 23:15-25 "No, ni Herodes, pues nos lo ha devuelto; y he aquí, nada digno de muerte ha hecho; por tanto, yo le castigaré y le pondré en libertad." Ahora bien, él estaba obligado a soltarles en la fiesta a un prisionero. Pero todos a una gritaron, diciendo: "¡Fuera ese hombre, y suéltanos a Barrabás!" (Era uno que había sido arrojado a la cárcel por una insurrección hecha enla ciudad, y por homicidio.) Pilato, queriendo soltar a Jesús, se dirigió de nuevo a ellos, pero ellos seguían gritando, diciendo: "¡Crucifícale, crucifícale!" Y les dijo por tercera vez: "¿Por qué, qué mal ha hecho este hombre? No he encontrado en él ninguna culpa que exija la muerte; por tanto, le castigaré y le soltaré." "Pero ellos insistían, pidiendo a grandes voces que fuera crucificado. Y sus vocesY Pilato sentenció que se les concediera lo que pedían, y puso en libertad al hombre que pedían, que había sido encarcelado por insurrección y asesinato, pero entregó a Jesús a la voluntad de ellos."

2. Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros ."

La gracia te cambia

Por la gracia de Dios los creyentes son transformados. En los púlpitos de toda América se está promoviendo una gracia barata. Esta gracia barata no tiene el poder de liberar a los creyentes del pecado. Esta gracia barata dice, "sólo cree y sálvate. ¿A quién le importa el arrepentimiento?" Tratamos la gracia de Dios como si no fuera nada. Como si fuera impotente. Es la gracia de Dios la que convierte a un asesino como Pablo en unEs la gracia de Dios la que convierte en santo a un codicioso recaudador de impuestos llamado Zaqueo.

¿Cómo cambian milagrosamente los malvados que viven como el diablo toda su vida? ¿Por qué la iglesia de Jesucristo ha olvidado el poder de la gracia? Los falsos creyentes dicen: "Estoy bajo la gracia puedo vivir como el diablo". Los creyentes genuinos dicen: "Si la gracia es así de buena déjame ser santo". Hay un deseo genuino de justicia. Hay un deseo genuino de seguir a Cristo. Obedecemos no por obligación,sino de agradecimiento por la asombrosa gracia que se nos mostró en la cruz.

Recuerda lo malvado que eras antes de Cristo! Estabas encadenado. Eras prisionero de tus pecados. Estabas perdido y nunca intentabas ser encontrado. Un hombre inocente te quitó las cadenas. El Dios-Hombre Jesucristo te quitó tu sentencia de muerte. El Dios-Hombre Jesucristo te dio una nueva vida. No hiciste nada para merecer un regalo tan grande y poderoso.

Hemos diluido el evangelio y cuando diluyes el evangelio obtienes a cambio una gracia diluida. La salvacion no es decir una oracion. Despues de que muchas personas dicen la Oracion del Pecador, van directo al infierno. Como se atreven estos predicadores a diluir la sangre de Jesucristo! Una gracia que no cambia tu vida y te da nuevos afectos por Cristo no es gracia en absoluto.

3. Tito 2:11-14 "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, exhortándonos a que renunciemos a la impiedad y a los deseos mundanos, y a que vivamos en este siglo con sensatez, justicia y piedad, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús, el cual se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificarse a sí mismo para la salvación del mundo.pueblo para Sí, celoso de buenas obras".

4. Romanos 6:1-3 "¿Qué diremos, pues? ¿Continuaremos en el pecado para que aumente la gracia? ¡Que nunca sea así! ¿Cómo vamos a seguir viviendo en él los que hemos muerto al pecado? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús hemos sido bautizados en su muerte?".

5. 2 Corintios 6:1 "Nosotros, pues, como colaboradores suyos, os rogamos también que no recibáis en vano la gracia de Dios."

6. Colosenses 1:21-22 " En otro tiempo estabais alejados de Dios y erais enemigos en vuestra mente a causa de vuestro mal comportamiento. Pero ahora os ha reconciliado mediante el cuerpo físico de Cristo a través de la muerte para presentaros santos ante sus ojos , sin mancha y libres de acusación."

7. 2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

No hay pecado tan grande que la gracia de Dios no pueda perdonarlo.

Los creyentes no deseamos pecar, no practicamos el pecado, y hacemos la guerra contra el pecado. Con estas cosas tomadas en consideración eso no significa que no tendremos severas batallas contra el pecado o que no podemos recaer. Hay una diferencia entre luchar genuinamente contra el pecado y tener hambre de justicia y estar muerto en el pecado. Hay muchos creyentes que están luchando una intensaLa lucha es real, pero nunca olvides que Dios también lo es.

Algunos de ustedes han confesado sus pecados y dijeron que nunca lo harían de nuevo, pero pecaron ese mismo pecado y se preguntan, "¿hay esperanza para mí?" ¡Sí, hay esperanza para ti! No vuelvas a esas cadenas de Barrabás. Todo lo que tienes es Jesús. Créele, confía en Él, cae sobre Él. Nunca dudes del amor que Dios tiene por ti. Yo he estado ahí antes. Sé lo que se siente cuando pecas laSé lo que se siente cuando recaes y Satanás te dice: "¡Esta vez has ido demasiado lejos! Él no te va a aceptar de nuevo. Has estropeado Su plan para ti". Recuérdale a Satanás que no hay nada más fuerte que la gracia de Dios. Fue la gracia la que trajo de vuelta al hijo pródigo.

¿Por qué nos condenamos a nosotros mismos en nuestra lucha contra el pecado? Queremos que Dios nos castigue. Queremos que Dios nos ponga en la caja de castigo. Queremos ir a nuestras cadenas anteriores. Decimos: "Dios golpéame. Disciplíname que lo estoy esperando, pero por favor hazlo rápido y no seas muy duro conmigo". Qué terrible estado mental para vivir. Una vez más he estado allí antes. Debido a tus luchas, comienzas aesperando que se celebre un juicio.

Lo que empeora aún más las cosas es que intentamos hacer buenas obras para volver a estar bien con Dios. Empezamos a volvernos más religiosos. Empezamos a fijarnos en lo que podemos hacer en lugar de en lo que Dios ha hecho por nosotros. Es tan difícil creer en el Evangelio de la gracia redentora a la luz de nuestro pecado. ¿Cómo puede dejarse libres a criminales como nosotros? ¿Cómo puede ser tan grande el amor de Dios hacia nosotros?

¿Qué tan asombrosa es Su gracia? En palabras de Paul Washer, "Tu debilidad debería llevarte inmediatamente a Dios" Satanás dice, "eres un hipócrita no puedes volver atrás sin embargo acabas de pedir perdón ayer" No escuches estas mentiras. A menudo estos son los momentos en que Dios nos reafirma de Su gran amor por nosotros y cuando derrama más gracia. No esperes, sigue corriendo a Dios por perdón.

8. Salmo 103:10-11 " No nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras iniquidades . Porque tan alto como están los cielos sobre la tierra, tan grande es su amor por los que le temen".

9. 1 Juan 1:9 " Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."

Ver también: 22 versículos bíblicos alentadores para los días malos

10. Romanos 5:20 "Ahora bien, la ley entró para aumentar la transgresión; pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia".

11. Salmo 103:12 "Tan lejos como el oriente está del occidente, así apartó de nosotros nuestras rebeliones ."

Gracia frente a obligación

Debemos tener cuidado porque hay muchos grupos que se hacen pasar por cristianos, pero enseñan una salvación basada en las obras. Enseñar que alguien debe dejar de pecar para ser salvo es una herejía. Enseñar que alguien tiene que hacer algo para mantener una buena relación con Dios es una herejía. Las Escrituras nos enseñan que el arrepentimiento es el resultado de una fe genuina. Los incrédulos están muertos en pecado, por naturaleza hijos deira, odiadores de Dios, enemigos de Dios, etc. Nunca comprenderemos realmente lo lejos que estábamos de Dios.

¿Entiendes de verdad lo santo que es Dios? Un enemigo del Dios Todopoderoso no merece misericordia. Merece la ira de Dios. Merece el tormento eterno. En lugar de darle lo que se merece Dios derrama generosamente Su gracia. No puede hacer lo que Dios le exige. Dios aplastó a Su Hijo para que personas malvadas como nosotros puedan vivir. Dios no sólo nos salvó sino que nos dio un corazón nuevo. Tú dices: "es porque soybueno". La Biblia nos enseña que nadie es bueno. Dices: "es porque amo a Dios". La Biblia nos enseña que los incrédulos odian a Dios. Dices: "Dios siempre conoció mi corazón". La Biblia nos enseña que el corazón está desesperadamente enfermo y es malo.

¿Por qué Dios salvaría a gente como nosotros? Un buen juez nunca dejaría libre a un criminal, así que ¿cómo nos deja Dios libres a nosotros? Dios bajó de su trono en forma de hombre. Jesús, el Dios-Hombre, llevó a cabo la perfección que su Padre deseaba y cargó con tus pecados sobre sus espaldas. Fue abandonado para que tú y yo pudiéramos ser perdonados. Murió, fue enterrado y resucitó por nuestros pecados, derrotando al pecado y a la humanidad.muerte.

No tenemos nada que ofrecerle a Dios. Dios no nos necesita. La religión te enseña a obedecer para seguir siendo salvo. Si tienes que trabajar, entonces eso es decir que Jesús no te quitó tus deudas. Tu salvación ya no es un regalo gratuito, es algo que tienes que seguir pagando. Cuando realmente entendemos la gracia nos lleva a tener un mayor aprecio por Cristo y Su Palabra.

Los cristianos obedecemos no porque obedecer nos salve o nos ayude a mantener nuestra salvación. Obedecemos porque estamos muy agradecidos por la gracia de Dios que se encuentra en Jesucristo. La gracia de Dios llega a nuestros corazones y cambia todo en nosotros. Si te encuentras en un estado de torpeza y religiosidad, entonces debes volver a poner tu corazón en la gracia de Dios.

12. Romanos 4:4-5 "Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le acredita como don, sino como obligación . Sin embargo, al que no trabaja, sino que confía en Dios, que justifica a los impíos, su fe se le acredita como justicia."

13. Romanos 11:6 "Y si es por gracia, ya no es por obras; de lo contrario, la gracia ya no sería gracia".

14. Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

15. Romanos 3:24 "y sois justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús ."

16. Juan 1:17 "Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo ."

Por la gracia de Dios podemos acudir al Señor con confianza.

Antes éramos un pueblo separado de Dios y por Cristo hemos sido reconciliados con el Padre. Desde la fundación del mundo Dios quiso tener una relación íntima con nosotros. Es inimaginable que el Dios del universo nos esperara con ansia. Imagínate que eres el hombre más pobre del mundo.

Ahora imagina que el hombre más rico del mundo se desviara de su camino cada día durante el resto de tu vida para pasar tiempo contigo, llegar a conocerte íntimamente, proveerte, consolarte, etc. Pensarías para ti mismo, "¿por qué quiere estar conmigo?" Dios no está diciendo, "es él otra vez" ¡No! Dios quiere que vengas y esperes el perdón. Dios quiere que vengas y esperes que Él responda a tus oraciones.¡Dios te quiere!

El corazón de Dios salta cuando tu corazón gira en Su dirección. La gracia nos permite comunicarnos con el Dios vivo y no sólo eso, sino que nos permite luchar con el Dios vivo en la oración. La gracia permite que nuestras oraciones sean contestadas incluso cuando sentimos que menos lo merecemos. No permitas que nada te impida recurrir a la gracia de Dios diariamente.

17. Hebreos 4:16 "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro ."

18. Efesios 1:6 "para alabanza de su gloriosa gracia, que nos ha concedido gratuitamente en Aquel a quien ama ."

La gracia de Dios es suficiente

Siempre hablamos de la gracia de Dios, pero ¿conocemos realmente el poder de Su gracia? La Biblia nos dice que el Señor está lleno de gracia. Dios ofrece una fuente ilimitada de gracia. Hay tanto consuelo en saber que cada día de nuestras vidas Dios derrama una abundancia de gracia sobre nosotros.

Cuando estás en el peor dolor, Su gracia es suficiente. Cuando estás a punto de morir, Su gracia es suficiente. Cuando estás sintiendo lástima por ti mismo, Su gracia es suficiente. Cuando estás a punto de perderlo todo, Su gracia es suficiente. Cuando sientes que no puedes ir más lejos, Su gracia es suficiente. Cuando estás luchando con ese cierto pecado, Su gracia es suficiente. Cuando sientes que nunca podrás volver aDios, Su gracia es suficiente. Cuando tu matrimonio está en las rocas, Su gracia es suficiente.

Algunos de ustedes se preguntarán cómo han llegado hasta aquí. Otros se preguntarán por qué no renunciaron hace mucho tiempo. Es por la gracia de Dios. Nunca comprenderemos del todo la poderosa gracia de Dios. ¿Cómo es posible que podamos rezar pidiendo más gracia? Últimamente, me he encontrado rezando pidiendo más gracia y les insto a que hagan lo mismo.

Reza por las gracias necesarias en tu situación. Es la gracia de Dios la que nos va a llevar en los momentos difíciles. Es la gracia de Dios la que va a poner nuestras mentes de nuevo en el evangelio de Jesucristo. La gracia de Dios alivia el dolor y quita el desánimo que podamos tener. La gracia nos da un consuelo abrumador inexplicable. Nunca subestimes cómo la gracia de Dios puede cambiartu situación hoy. ¡No temas pedir más gracia! En Mateo Dios nos dice: "Pedid y se os dará".

19. 2 Corintios 12:9 "Pero él me dijo: 'Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad .' Por eso me gloriaré con mayor razón de mis debilidades, para que el poder de Cristo descanse sobre mí".

20. Juan 1:14-16 "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de Él y exclamó, diciendo: Este era aquel de quien yo dije: El que viene después de mí tiene mayor rango que yo, porque existía antes que yo. Porque de su plenitud hemos recibido todos, y gracia sobre gracia."

21. Santiago 4:6 "Pero nos da más gracia . Por eso dice la Escritura: 'Dios se opone a los soberbios, pero muestra su favor a los humildes'".

22. 1 Pedro 1:2 "Según la presciencia de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para que obedezcáis a Jesucristo y seáis rociados con su sangre: Que la gracia y la paz sean con vosotros en toda su extensión ."

La gracia producirá generosidad y motivará tus buenas obras.

El Evangelio produce generosidad en nuestras vidas si permitimos que produzca generosidad. ¿Te está ayudando la cruz de Cristo a ser generoso y desinteresado?

23. 2 Corintios 9:8 "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todo lo suficiente, os sobre para toda buena obra ."

24. 2 Corintios 8:7-9 "Pero así como abundáis en todo, en fe y en palabra y en ciencia y en toda seriedad y en el amor que os inspiramos, procurad abundar también en esta obra de gracia... No hablo esto como una orden, sino como una prueba, por medio de la seriedad de los demás, de la sinceridad de vuestro amor también. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque fuerico, pero por vosotros se hizo pobre, para que vosotros os enriquecierais con su pobreza".

La gracia cambia nuestra perspectiva sobre nuestra situación.

  • "Dios, ¿por qué tuve un accidente de coche?" Por la gracia de Dios sigues vivo.
  • "Dios he estado rezando ¿por qué estoy sufriendo?" Por la gracia de Dios Él hará algo con ese sufrimiento. Algo bueno saldrá de él.
  • "Dios ¿por qué no conseguí ese ascenso?" Por la gracia de Dios Él tiene algo mejor para ti.
  • "La gracia nos ayuda a confiar plenamente en el Señor cuando sufrimos, pues nos asegura que Su gracia es suficiente.

La gracia toca tus pensamientos más profundos y cambia toda tu perspectiva de tu situación y te da un mayor aprecio por Cristo. La gracia te permite ver Su belleza en tus horas más oscuras.

25. Colosenses 3:15 " Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones , ya que como miembros de un solo cuerpo fuisteis llamados a la paz. Y sed agradecidos".

Ejemplos de gracia en la Biblia

26. Génesis 6:8 "Pero Noé halló gracia ante los ojos de Yahveh".

27. Gálatas 1:3-4 "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, 4 que se entregó a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, según la voluntad de nuestro Dios y Padre."

28. Tito 3:7-9 "a fin de que, justificados por su gracia, lleguemos a ser herederos según la esperanza de la vida eterna. 8 El dicho es digno de confianza, y quiero que insistas en estas cosas, para que los que han creído en Dios se esmeren en dedicarse a las buenas obras. Estas cosas son excelentes y provechosas para las personas. 9 Pero evita las controversias necias, las genealogías, las disensiones y lasdisputas sobre la ley, porque son inútiles y sin valor".

29. 2 Corintios 8:9 "Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para que vosotros os enriquecierais con su pobreza."

30. 2 Timoteo 1:1 "Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, conforme a la promesa de vida que es en Cristo Jesús, 2 A Timoteo, mi querido hijo: Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.