30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Oscuridad y la Luz (MAL)

30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Oscuridad y la Luz (MAL)
Melvin Allen

Ver también: 85 citas inspiradoras sobre leones (citas sobre leones, motivación)

¿Qué dice la Biblia sobre la oscuridad?

Cuando la Escritura habla de tinieblas usualmente se refiere a un camino pecaminoso. Jesus es la luz y Satanas son las tinieblas. Las personas espiritualmente ciegas estan viviendo en tinieblas. No pueden entender el evangelio o las cosas biblicas. No pueden ver. Estan ciegos y no pueden ver que estan en el camino que lleva al infierno.

Si tuvieran luz se volverían en otra dirección. Las personas que están consumidas por su pecado no se acercarán a la luz porque sus pecados quedarían expuestos.

Todos debemos buscar la luz, que sólo se encuentra en Cristo. Jesús satisfizo la ira de Dios. Él bebió tu pecado por completo. Todos debemos arrepentirnos y confiar en la sangre de Cristo. En Cristo podemos ver de verdad.

En Cristo podemos comprender de verdad. En Cristo las tinieblas nunca podrán vencer a la luz. La luz conduce a la vida eterna y las tinieblas a la condenación eterna.

Citas cristianas sobre la oscuridad

"¿Dónde, excepto en la luz increada, pueden ahogarse las tinieblas?" C.S. Lewis

"Satanás tiene acceso al dominio de las tinieblas, pero sólo puede ocupar aquellas zonas en las que la humanidad, a través del pecado, se lo ha permitido" Francis Frangipane

"Si los tiempos son realmente tan malos como decimos que son... si la oscuridad en nuestro mundo se hace más pesada por momentos... si nos enfrentamos a batallas espirituales justo en nuestros propios hogares e iglesias... entonces somos tontos si no acudimos a Aquel que suministra gracia y poder ilimitados. Él es nuestra única fuente. Estamos locos si lo ignoramos".

"Da luz, y la oscuridad desaparecerá por sí misma" Desiderius Erasmus

Lo que se hace en la oscuridad saldrá a la luz.

"Devolver odio por odio multiplica el odio, añadiendo más oscuridad a una noche ya desprovista de estrellas. La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacerlo" Martin Luther King, Jr.

"Una nube oscura no es señal de que el sol haya perdido su luz; y las oscuras y negras convicciones no son argumentos de que Dios haya dejado de lado su misericordia" Charles Spurgeon

"Para el que se deleita en la soberanía de Dios, las nubes no sólo tienen un 'forro plateado', sino que son plateadas por todas partes, ¡la oscuridad sólo sirve para compensar la luz!" A.W. Pink

"La religión cristiana se abrió paso a través del paganismo, sin la ayuda de la fuerza del poder humano, y tan suave como los triunfos de la luz sobre las tinieblas".

"Cuanto más se adentra una nación en las tinieblas, más va a odiar la luz, más va a huir de la luz. Y tenemos una generación de personas que se han entregado a las tinieblas, y han abrazado el ateísmo, porque les aleja de la responsabilidad moral ante Dios" Ray Comfort

Dios creó la oscuridad

1. Isaías 45:7-8 Yo creo la luz y hago las tinieblas. Yo envío los tiempos buenos y los tiempos malos. Yo, Yahveh, soy quien hace estas cosas. "Abrid, cielos, y derramad vuestra justicia. Abrid de par en par la tierra para que broten juntas la salvación y la justicia. Yo, Yahveh, las he creado.

2. Salmo 104:19-20 Tú hiciste la luna para marcar las estaciones, y el sol sabe cuándo ponerse. Tú envías la oscuridad, y se hace de noche, cuando todos los animales del bosque merodean .

La Biblia tiene mucho que decir sobre la oscuridad en el mundo.

3. Juan 1:4-5 El Verbo dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas nunca podrán apagarla.

4. Juan 3:19-20 Y el juicio se basa en este hecho: la luz de Dios vino al mundo, pero la gente amaba más las tinieblas que la luz, porque sus acciones eran malas. Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella por temor a que sus pecados sean expuestos.

5. 1 Juan 1:5 Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora os anunciamos: Dios es luz, y no hay tinieblas en él.

Ver también: Cristianismo frente a creencias de los Testigos de Jehová: (12 grandes diferencias)

6. Mateo 6:22-23 "El ojo es la lámpara del cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tus ojos no están sanos, todo tu cuerpo estará lleno de tinieblas. Si, pues, la luz que hay en ti es tinieblas, ¡qué grandes son esas tinieblas!

7. Isaías 5:20 Qué horrible será para los que llaman al mal bien y al bien mal, para los que convierten las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, para los que convierten lo amargo en dulce y lo dulce en amargo.

El camino pecaminoso es el camino oscuro.

8. Proverbios 2:13-14 Estos hombres se apartan del camino recto para andar por sendas tenebrosas. Se complacen en hacer el mal, y disfrutan con los caminos torcidos del mal.

9. Salmo 82:5 Pero estos opresores no saben nada; ¡son tan ignorantes! Vagan en tinieblas, mientras el mundo entero se estremece hasta la médula.

Vivir en la oscuridad versos

Ningún cristiano vive en tinieblas. Tenemos la luz de Cristo.

10. 1 Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, pero seguimos viviendo en tinieblas, estamos mintiendo y no practicamos la verdad.

11. Juan 12:35 Entonces Jesús les dijo: "Vais a tener la luz sólo un poco más de tiempo. Caminad mientras tengáis la luz, antes de que os alcancen las tinieblas. Quien camina en la oscuridad no sabe adónde va.

12. 1 Juan 2:4 El que dice: "Yo le conozco", pero no hace lo que él manda, es un mentiroso, y la verdad no está en esa persona.

Cuando estás en la oscuridad no puedes ver.

13. Proverbios 4:19 Pero el camino de los malvados es como la oscuridad total. No tienen ni idea de en qué están tropezando.

14. Juan 11:10 Pero de noche hay peligro de tropezar porque no tienen luz".

15. 2 Corintios 4:4 En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

16. 1 Juan 2:11 Pero el que odia a otro hermano o hermana, vive todavía y anda en tinieblas; el tal no sabe el camino a seguir, habiendo sido cegado por las tinieblas.

Aléjate de la oscuridad

17. Efesios 5:11 No tengáis nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas , sino más bien denunciadlas.

18. Romanos 13:12 Ya casi es de noche; pronto llegará el día de la salvación. Quítate, pues, tus oscuras obras como ropa sucia, y vístete con la brillante armadura de la vida recta.

19. 2 Corintios 6:14 No te asocies con los que no creen. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz convivir con las tinieblas?

Sólo los tontos querrían caminar en la oscuridad.

20. Eclesiastés 2:13-14 Pensé: "Mejor es la sabiduría que la necedad, como la luz es mejor que las tinieblas; porque el sabio ve a dónde va, pero el necio camina en la oscuridad".

Recordatorio

21. 2 Corintios 11:14-15 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transforma en ángel de luz; por tanto, no es gran cosa si también sus ministros se transforman como ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras.

La salvación trae luz a las personas que están en la oscuridad.

Arrepiéntete y confía sólo en Cristo para la salvación.

22. Isaías 9:2-3 El pueblo que camina en tinieblas ha visto una gran luz; ha amanecido una luz sobre los que viven en tierra de tinieblas. Has engrandecido a la nación y has aumentado su alegría; el pueblo se ha alegrado ante ti como se alegran en tiempo de cosecha y como se alegran al repartir los despojos.

23. Hechos 26:16-18 ¡Ponte en pie! Porque me he aparecido a ti para nombrarte mi siervo y testigo. Debes contar al mundo lo que has visto y lo que te mostraré en el futuro. Y te rescataré tanto de tu propio pueblo como de los gentiles. Sí, te envío a los gentiles para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios. Entoncesrecibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, apartado por la fe en mí".

24. Colosenses 1:12-15 dando siempre gracias al Padre. Él os ha hecho partícipes de la herencia que pertenece a su pueblo, que vive en la luz. Pues nos ha rescatado del reino de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, que compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados. Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él existía antes de que todo fuera creado y essupremo sobre toda la creación .

Los cristianos son la luz de este mundo oscuro en el que vivimos.

25. Juan 8:12 Cuando Jesús volvió a hablar a la gente, dijo: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue nunca caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."

26. Efesios 5:8-9 Porque en otro tiempo estabais llenos de tinieblas, pero ahora tenéis la luz del Señor. Vivid, pues, como personas de luz, porque esta luz que hay en vosotros sólo produce lo bueno, lo justo y lo verdadero.

27. 1 Tesalonicenses 5:4-5 Pero vosotros, queridos hermanos, no estáis a oscuras acerca de estas cosas, y no os sorprenderéis cuando llegue el día del Señor como un ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de la luz y del día; no pertenecemos a las tinieblas ni a la noche.

La oscuridad describe el Infierno.

28. Judas 1:13 Son como olas salvajes del mar, que agitan la espuma de sus actos vergonzosos; son como estrellas errantes, condenadas para siempre a las más negras tinieblas.

29. Mateo 8:12 Pero muchos israelitas -aquellos para quienes el Reino estaba preparado- serán arrojados a las tinieblas exteriores, donde habrá llanto y crujir de dientes."

30. 2 Pedro 2:4-6 Porque Dios no perdonó ni siquiera a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno, a lóbregos pozos de oscuridad, donde están retenidos hasta el día del juicio . Y Dios no perdonó al mundo antiguo -excepto a Noé y a los otros siete de su familia. Noé advirtió al mundo del justo juicio de Dios. Así que Dios protegió a Noé cuando destruyó el mundo de los impíos con un vastoMás tarde, Dios condenó a las ciudades de Sodoma y Gomorra y las convirtió en montones de cenizas. Las convirtió en un ejemplo de lo que les sucederá a las personas impías.

Bono

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.