30 versículos bíblicos inspiradores sobre el hogar (Bendición de un nuevo hogar)

30 versículos bíblicos inspiradores sobre el hogar (Bendición de un nuevo hogar)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el hogar?

La familia es una institución creada por Dios. Esta hermosa creación es un espejo de la relación entre Cristo y la Iglesia.

Muchas parejas jóvenes esperan con impaciencia que sus familias se reúnan para celebrar un largo culto familiar, sólo para darse cuenta de lo difícil que es, sobre todo cuando entran en escena los bebés y los niños pequeños. Entonces, ¿qué necesitamos saber para construir unos cimientos sólidos para nuestro hogar?

Citas cristianas para el hogar

"Cristo es el centro de nuestro hogar, un invitado en cada comida, un oyente silencioso en cada conversación".

"Si quieres cambiar el mundo, vete a casa y ama a tu familia".

"Que este hogar esté firmemente construido sobre la fe, humildemente unido por la esperanza y siempre iluminado por la luz del amor de Dios".

"Tener un lugar al que ir es el hogar. Tener a alguien a quien querer es la familia. Tener ambas cosas es una bendición".

"Mi hogar está en el Cielo. Sólo estoy viajando por este mundo" - Billy Graham

"Que la mujer haga que el marido se alegre de volver a casa, y que él haga que ella se arrepienta de verle partir" - Martín Lutero

Construir un hogar sobre cimientos sólidos

Un hogar es tan sólido como sus cimientos. Si los cimientos son débiles, se partirán y la casa se derrumbará. Lo mismo ocurre con un hogar espiritualmente. Si un hogar, o una familia, ha de ser sólida y fuerte y estar unida, entonces debe construirse sobre el firme cimiento de la verdad: la Palabra de Dios.

1) Efesios 2:20 "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo".

2) Job 4:19 "Cuánto más los que viven en casas de barro, cuyos cimientos están en el polvo, que son aplastados como la polilla".

3) Zacarías 8:9 "Esto es lo que dice el Señor Todopoderoso: "Trabajad duro, vosotros que estáis oyendo hoy estas palabras. Los profetas pronunciaron estas palabras cuando se echaron los cimientos de la casa del Señor Todopoderoso, para la construcción del Templo"".

4) Isaías 28:16 "Por tanto, así dice el Señor Dios: 'He aquí que yo pongo en Sión una piedra, una piedra probada, una piedra angular costosa para el cimiento, firmemente colocada. El que crea en ella no será perturbado".

5) Mateo 7:24-27 "Por tanto, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica será como un hombre sensato que edificó su casa sobre la roca. La lluvia cayó, los ríos crecieron y los vientos soplaron y golpearon aquella casa, pero no se derrumbó porque sus cimientos estaban sobre la roca. Pero todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica será como un hombre insensato que edificó su casa sobre la roca.La lluvia cayó, los ríos crecieron, los vientos soplaron y golpearon esa casa, y se derrumbó. ¡Y su derrumbe fue grande!".

6) Lucas 6:46-49 "¿Por qué me llamáis 'Señor, Señor', y no hacéis lo que yo os digo? Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las pone en práctica, os mostraré cómo es: es semejante a un hombre que construye una casa, que cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Y cuando se levantó una inundación, la corriente rompió contra aquella casa y no pudo sacudirla, porque estaba bien construida. Pero el que oye yno las hace es como un hombre que construyó una casa sobre el suelo sin cimientos. Cuando la corriente rompió contra ella, inmediatamente cayó, y la ruina de aquella casa fue grande".

7) 1 Corintios 3:12-15 "Y si alguno edificare sobre el fundamento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el Día la revelará, pues por el fuego será manifestada, y el fuego probará qué clase de obra hizo cada uno. Si la obra que alguno edificó sobre el fundamento sobrevive, recibirá recompensa; pero si la obra de alguno se quemare...".arriba, sufrirá pérdida, aunque él mismo se salvará, pero sólo como a través del fuego".

Con sabiduría se construye una casa

Cuando la Biblia habla de sabiduría, está hablando de la sabiduría de Dios. Esta sabiduría es una combinación de conocer las Escrituras y saber aplicarlas. Es un don espiritual de Dios mismo e impartido por el Espíritu Santo. La Biblia habla del cuidado con que el constructor pone los cimientos y construye su casa. Debe hacerlo en el orden correcto. Del mismo modo, debemos construir nuestra casa con cuidado ysuavemente.

8) 1 Corintios 3:10 "Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, como un sabio maestro de obras puse los cimientos , y otro edifica sobre ellos; pero cada uno debe tener cuidado de cómo edifica sobre ellos."

9) 1 Timoteo 3:14-15 "Te escribo estas cosas, esperando ir a verte dentro de poco; pero por si me tardo, te escribo para que sepas cómo se debe proceder en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad."

10) Hebreos 3:4 "Porque toda casa es construida por alguien, pero Dios es el constructor de todo".

11) Proverbios 24:27 "Ordena tu trabajo exterior y prepara tus campos; después, construye tu casa".

Bendiciendo un hogar Versículos de la Biblia

Dios ama a la familia y quiere bendecir a sus hijos. La bendición de Dios viene en forma de alegría y paz en el hogar, así como los niños. Dios mismo es la mayor bendición - que lleguemos a experimentarlo y tenerlo con nosotros.

12) 2 Samuel 7:29 "Te ruego, pues, que bendigas ahora la casa de tu siervo, para que permanezca para siempre delante de ti: porque tú, Señor Dios, lo has dicho: y con tu bendición sea bendita para siempre la casa de tu siervo."

13) Salmo 91:1-2 "Quien habita al abrigo del Altísimo, descansará a la sombra del Todopoderoso. Diré del Señor: "Él es mi refugio y mi fortaleza, en quien confío"".

Gestión de las escrituras domésticas

Dios se preocupa tanto por la institución de la Familia, que ha planeado cómo administrar un hogar para que florezca. Sencillamente, debemos amar a Dios y amar a los demás. Amamos a Dios viviendo obedientemente a Su Palabra. Y amamos a los demás de la misma manera que Cristo ama a la Iglesia.

14) Proverbios 31:14-17 "Ella es como los barcos mercantes, que traen su comida de lejos. 15 Se levanta cuando aún es de noche; da de comer a su familia y raciones a sus criadas. 16 Considera un campo y lo compra; con sus ganancias planta una viña. 17 Se pone a trabajar con vigor; sus brazos son fuertes para sus tareas."

15) 1 Timoteo 6:18-19 "Enséñales a hacer el bien, a ser ricos en buenas obras, a ser generosos y dispuestos a compartir, almacenando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, a fin de que puedan apoderarse de lo que es verdaderamente la vida."

16) Mateo 12:25 "Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo se arruinará, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma no subsistirá.""

17) Salmo 127:1 "Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles; si el Señor no vigila la ciudad, en vano velan los guardias".

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre estar abrumado

18) Efesios 6:4 "Padres, no exasperéis a vuestros hijos; al contrario, educadlos en la formación e instrucción del Señor".

19) Éxodo 20:12 "Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas mucho tiempo en la tierra que el Señor, tu Dios, te da".

20) Efesios 5:25 "Maridos, amad a vuestras mujeres, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella".

Versículos bíblicos para un nuevo hogar

La Biblia está llena de versículos maravillosos, pero algunos de ellos resultan especialmente conmovedores para un nuevo hogar. Estos versículos nos ayudan a centrarnos en el aspecto más importante de la construcción de nuestro hogar: Cristo mismo.

21) Josué 24:15 "Pero si servir al Señor os parece indeseable, elegid vosotros mismos hoy a quién serviréis, si a los dioses a los que sirvieron vuestros antepasados al otro lado del Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra vivís. Pero en cuanto a mí y a mi familia, serviremos al Señor".

22) Proverbios 3:33 "El Señor castiga la casa del malvado, pero bendice el hogar del justo".

23) Proverbios 24:3-4 " Por la sabiduría se edifica una casa, y por la inteligencia se establece ; por la ciencia sus habitaciones se llenan de tesoros raros y hermosos."

Amar a la familia

Amar a una familia correctamente no es algo natural ni fácil. Todos somos criaturas egoístas empeñadas en nuestros propios propósitos egocéntricos. Pero amar a una familia de la manera que Dios quiere que lo hagamos requiere que nos volvamos completamente desinteresados.

24) Proverbios 14:1 "La mujer sabia construye su casa, pero con sus propias manos la necia derriba la suya."

25) Colosenses 3:14 " Y sobre todas estas virtudes vestíos de amor , que las une a todas en perfecta unidad."

26) 1 Corintios 13:4-7 "El amor es paciente, el amor es bondadoso. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso. No deshonra a los demás, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda registro de los agravios. Siempre protege, siempre confía, siempre espera, siempre persevera".

¿Cómo es una familia piadosa?

La Biblia no sólo nos dice lo que debemos hacer para funcionar, sino que también nos dice específicamente cómo es una familia piadosa. El objetivo de una familia es criar a la siguiente generación para que ame al Señor y le sirva.

Ver también: 50 inspiradores versículos bíblicos sobre San Valentín

27) Salmo 127:3-5 "Los hijos son una herencia del Señor, la descendencia una recompensa suya. Como flechas en manos de un guerrero son los hijos nacidos en la juventud. Bienaventurado el hombre cuya aljaba está llena de ellos. No serán avergonzados cuando contiendan con sus adversarios en la corte".

28) Colosenses 3:13 "Soportaos los unos a los otros y, si alguno tiene queja contra otro, perdonaos mutuamente; como el Señor os perdonó, así también perdonad vosotros."

29) Salmo 133:1 "¡Qué bueno y agradable es cuando el pueblo de Dios vive unido!"

30) Romanos 12:9 "Que el amor sea auténtico. Aborrece lo malo, aférrate a lo bueno".

Conclusión

La familia es la institución más grande que Dios ha creado. Puede ser un testimonio vivo para el mundo, porque una familia es un tipo de imagen del Evangelio: que Dios ama a sus hijos, y se entregó por ellos incluso cuando eran pecadores.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.