50 inspiradores versículos bíblicos sobre San Valentín

50 inspiradores versículos bíblicos sobre San Valentín
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el día de San Valentín?

El 14 de febrero, Día de San Valentín, se celebra en muchos países del mundo como un día especial para el amor -generalmente romántico-, pero también para la amistad. Los escolares disfrutan preparando tarjetas y pequeños caramelos u otras golosinas para sus compañeros de clase. Las parejas compran flores y bombones para sus parejas y a menudo planean una noche especial fuera. Para los amantes del chocolate, puede que sea su día favorito del año.¡año!

Pero, ¿sabía usted que el Día de San Valentín original no tenía nada que ver con el amor romántico? Se celebraba en honor de un hombre que dio su vida por su fe. Exploremos cómo comenzó el Día de San Valentín y cómo todo el mundo puede celebrarlo. El Día de San Valentín comenzó unos 400 años después de que se completara la Biblia, ¡pero la Palabra de Dios dice mucho sobre el amor!

Citas cristianas sobre San Valentín

"No todos podemos hacer grandes cosas. Pero podemos hacer pequeñas cosas con gran amor".

"El amor es un don de Dios" Jack Hyles

"La felicidad de la vida matrimonial depende de hacer pequeños sacrificios con prontitud y alegría" John Selden

Ver también: 25 versículos bíblicos épicos sobre temer a Dios (El temor del Señor)

"El hombre que ama a su mujer por encima de todo en la tierra gana la libertad y el poder de perseguir otros amores nobles, pero menores" David Jeremías

"Conocer plenamente y seguir amando plenamente, es el objetivo primordial del matrimonio".

El origen de San Valentín

El Día de San Valentín se remonta al año 496 d.C., cuando el Papa Gelasio I lo proclamó día especial en honor de un santo llamado Valentín (o Valentinus en latín). Antes del año 313 d.C., los cristianos del Imperio Romano eran perseguidos simplemente por creer en Jesús; a menudo eran encarcelados y asesinados por su fe. Una persona ejecutada por ser cristiana recibe el nombre de mártir.

Dos o tres hombres llamados Valentín fueron martirizados por su fe el 14 de febrero, pero no tenemos mucha información sobre ellos. Uno era sacerdote en Roma; una antigua historia dice que después de ser arrestado, valientemente habló al juez sobre Jesús y sus milagros, así que el juez llamó a su hija, que era ciega. Valentín puso sus manos sobre los ojos de la niña y oró, ¡y ella fue curada! El juezdestruyó inmediatamente sus ídolos paganos, ayunó durante tres días y recibió el bautismo como cristiano.

Más tarde, Valentín fue arrestado de nuevo, esta vez por celebrar matrimonios. El emperador Claudio II (el Cruel) había proclamado el fin de los matrimonios porque necesitaba a los jóvenes para su ejército y no quería que se distrajeran con una esposa. Pero Valentín sabía que Dios ordenaba el matrimonio y continuó uniendo a las parejas como marido y mujer. El emperador ordenó que golpearan a Valentín con porras y que lo decapitaran el día de su muerte.14 de febrero de 270 ante la Puerta Flaminia de Roma. Fue enterrado cerca de donde murió, junto a las catacumbas romanas. Unos 70 años después, el papa Julio construyó una basílica sobre su tumba.

Otros dos hombres llamados Valentín fueron martirizados el 14 de febrero. Uno era un obispo (líder de un grupo de iglesias) del centro de Italia, que también fue asesinado frente a la Puerta Flaminia de Roma; algunos piensan que podría ser el mismo que el primer Valentín. Otro Valentín era un cristiano del norte de África; como el Papa Gelasio I era de África, este mártir pudo tener un significado especial para él.

¿Tiene el Día de San Valentín alguna relación con una violenta fiesta romana llamada Lupercalia, en la que se sacrificaban un perro y una cabra en una cueva a un dios pagano para ahuyentar la peste, la guerra, las malas cosechas y la infertilidad? Aunque la Lupercalia se celebraba el 15 de febrero y puede que incluso fuera anterior a la fundación de Roma, prácticamente había desaparecido antes del año 496. Sin embargo, algunos paganos intentaban revivir el antiguo ritual yintentaban que los cristianos se unieran.

El Papa Gelasio I prohibió la Lupercalia para los cristianos por ser "un instrumento de depravación", "una blasfemia impía" y un tipo de adulterio contra Dios: "No se puede beber la copa del Señor y la copa de los demonios". Si Gelasio estaba tan horrorizado por la Lupercalia, ¿realmente crees que trataría de convertirla en un día santo cristiano? La fiesta de San Valentín era un día solemne para honrar a un santo mártir - teníanada que ver con el libertinaje pagano.

¿Cuándo se asoció San Valentín con el amor? Avancemos unos 1000 años, hasta los tiempos del poeta Chaucer. En Francia e Inglaterra, durante la Edad Media, la gente consideraba que a mediados de febrero era cuando los pájaros se emparejaban para la época de celo. En 1375, Chaucer escribió: "Esto se envió el día de San Valentín, cuando cada pájaro viene a elegir a su pareja".

En 1415, Carlos, duque francés de Orleans, escribió un poema de amor a su esposa Bonne el día de San Valentín, mientras estaba encarcelado en la Torre de Londres: "Estoy enfermo de amor, mi gentil Valentín" Lamentablemente, Carlos permaneció encarcelado 24 años, y su amada Bonne murió antes de que pudiera regresar a Francia.

Varios años más tarde, el rey Enrique V de Inglaterra quiso escribir un poema de amor a su nueva esposa, la princesa francesa Catalina, pero no era muy poético, así que contrató a un monje, John Lyndgate, para que se lo escribiera. A partir de entonces, se hizo cada vez más popular que los maridos regalaran poemas o cartas cariñosas, a veces acompañadas de pequeños regalos, a sus esposas el día de San Valentín, lo que acabó sucediendo.se convirtió en una ocasión para que las parejas de novios e incluso los amigos intercambiaran poemas y regalos demostrando su afecto.

¿Deben los cristianos celebrar San Valentín?

¿Por qué no? En primer lugar, podríamos volver a la razón original del Día de San Valentín y honrar a aquellos que a lo largo de la historia de la Iglesia han dado su vida por su fe. Podemos reservar este día como un día especial de oración por nuestros hermanos y hermanas perseguidos por su fe en el mundo de hoy. Deberíamos levantar especialmente al cuerpo de Cristo en Corea del Norte, Afganistán y otros países en vías de desarrollo.Asia, África y Oriente Próximo, donde más de 4.700 creyentes fueron asesinados por su fe en 2021.

En segundo lugar, para los cristianos el amor es siempre algo maravilloso que celebrar: toda nuestra fe se basa en el amor.

  1. "¡Mirad qué gran amor nos ha prodigado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios!" (1 Jn 3, 1).

2. "En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él" (1 Juan 4:9).

3. "Dios es amor; el que permanece en el amor, permanece en Dios, y Dios en él" (1 Jn 4, 16).

4. ". . . para que conozcáis el amor de Cristo, que sobrepasa todo conocimiento, a fin de que seáis llenos hasta la plenitud de Dios" (Efesios 3:19).

5. Romanos 14:1-5 "Aceptad a aquel cuya fe es débil, sin contender sobre cuestiones discutibles. 2 La fe de una persona le permite comer de todo, pero otra, cuya fe es débil, sólo come legumbres. 3 El que come de todo no debe tratar con desprecio al que no come, y el que no come de todo no debe juzgar al que come, porque Dios los ha aceptado. 4 ¿Quién eres tú?juzgar al siervo ajeno? Para su propio señor, los siervos están en pie o caen. Y estarán en pie, porque el Señor es capaz de hacerlos estar en pie. 5 Una persona considera que un día es más sagrado que otro; otra considera que todos los días son iguales. Cada uno debe estar plenamente convencido en su propia mente".

6. Juan 15:13 "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos".

7. Efesios 5:1 "Sed, pues, seguidores de Dios como hijos amados".

Celebrar el amor, las relaciones y el matrimonio

San Valentín murió porque unió a las parejas cristianas en matrimonio, por lo que éste es un momento especialmente apropiado para que las parejas cristianas se regocijen y celebren su alianza matrimonial. Dios ordenó el matrimonio desde el principio de la creación (Génesis 2:18, 24) y es una imagen de Cristo y la Iglesia (Efesios 5:31-32). Las parejas casadas deberían dedicar tiempo a tener citas especiales juntos e intercambiar pequeñasRecuerdos de su amor para mantener viva la chispa del romanticismo: es muy fácil distraerse con el ajetreo de la vida y empezar a dar por sentado al otro. San Valentín es un momento divertido para reavivar el amor mutuo.

Pero también es un día espléndido para que los buenos amigos, las parejas de novios y el cuerpo de Cristo celebren el don del amor mutuo. Es un día excepcionalmente asombroso para recordar el infinito e incomprensible amor de Dios por nosotros y expresarle nuestro amor.

8. Génesis 2:18 (NVI) "Dijo el Señor Dios: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea"".

9. Efesios 5:31-32 "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne". 32 Esto es un misterio profundo, pero estoy hablando de Cristo y de la Iglesia".

10. Efesios 5:25 "Maridos, amad a vuestras mujeres, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella".

11. Cantar de los Cantares 8:7 (NASB) "Muchas aguas no pueden apagar el amor, Ni los ríos se desbordarán sobre él; Si un hombre diera todas las riquezas de su casa por amor, Sería totalmente despreciado."

12. Cantar de los Cantares 4:10 "¡Cuán delicioso es tu amor, hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto más agradable es tu amor que el vino, y la fragancia de tu perfume más que cualquier especia!".

13. 1 Corintios 13:13 (NLT) "Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de ellas es el amor."

14. Cantar de los Cantares 1:2 "Que me bese con los besos de su boca, porque tu amor es mejor que el vino".

15. Cantar de los Cantares 8:6 " Ponme sobre tu corazón y en tu brazo, para que nunca me quite. Porque el amor es tan fuerte como la muerte. Los celos son tan duros como la tumba. Su resplandor es como la luz del fuego, el fuego mismo del Señor".

16. Colosenses 3:14 "Sobre todo, revestíos de amor, perfecto vínculo de unidad".

17. Génesis 2:24 "Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne".

Recordando el amor de Dios por San Valentín

¿Cuáles son algunas maneras en que podemos regocijarnos en el amor de Dios en el Día de San Valentín? Podemos reflejar Su amor hacia los demás a través de actos de bondad - tal vez algo simple como dejar pasar a alguien delante de ti en la caja del supermercado, palear la acera para tu vecino que ha estado enfermo - simplemente deja que el Espíritu Santo te guíe a lo largo del día sobre las maneras en que puedes reflejar el amor de Dios. Recordamos el amor de Dios por nosotros cuandoperdonar a otras personas que nos han herido u ofendido - porque en amor Dios nos perdonó.

Recordamos el amor de Dios por nosotros a través de la alabanza y la adoración. A lo largo del día, en el coche o en casa, sube el volumen de la música de alabanza y canta tu amor por Dios.

Una forma de recordar el amor de Dios es leer los cuatro Evangelios y reflexionar sobre el amor de Jesús en acción, ¡y seguir su ejemplo! Todo lo que Jesús hizo cuando caminó por la tierra lo hizo por amor. Su amor era honesto, no siempre era "amable". Si la gente estaba en un lío, Él les llamaba la atención, porque el verdadero amor lleva a la gente a la redención. Pero Él pasó sus días y noches amando a la gente, curando, alimentando,y ministrando a los miles que le seguían, incluso cuando eso significaba no tener tiempo para comer o descansar.

Amar como Jesús amó siempre significa salir de nuestra zona de confort. Nos costará y nos exigirá. Pero precisamente por eso estamos aquí en la tierra. La mayor ley de Dios es amarle con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas, y la segunda mayor ley es amar a los demás como a nosotros mismos (Marcos 12: 28-31).

18. Romanos 5:8 (RV) "Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

19. 1 Juan 4:16 "Y así conocemos y confiamos en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor. Quien vive en el amor vive en Dios, y Dios en él".

20. Efesios 2:4-5 "Pero Dios es rico en misericordia, y nos amó mucho. 5 Estábamos muertos espiritualmente a causa de todo lo que habíamos hecho contra él; pero nos dio nueva vida juntamente con Cristo. (Habéis sido salvados por la gracia de Dios)".

21. 1 Juan 4:19 "Amamos porque Dios nos amó primero".

22. Romanos 8:38-39 "Porque estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro."

23. Lamentaciones 3,22-23 "Seguimos vivos porque el amor fiel del Señor nunca se acaba. 23 ¡Cada mañana lo muestra de nuevas maneras! Es muy fiel y leal".

Ver también: ¿Es Dios cristiano? ¿Es religioso? (5 hechos épicos que hay que saber)

Salmo 63:3 "porque tu amor y tu bondad son para mí mejores que la vida misma ¡Cómo te alabo!" - ( ¿Qué dice la Biblia sobre la alabanza? ?)

25. Salmo 36,5-6 "Señor, tu amor fiel llega hasta el cielo, tu fidelidad hasta las nubes. 6 Tu justicia es como los montes más altos, tus juicios como el mar más profundo. Señor, tú conservas a los hombres y a los animales".

26. Isaías 54:10 "Podrán ser arrebatados los montes y temblar las colinas, pero no te será quitada Mi misericordia, ni se tambaleará Mi acuerdo de paz", dice el Señor que se compadece de ti".

27. Sofonías 3:17 (RVA) "El Señor tu Dios en medio de ti, el Poderoso, salvará; se alegrará sobre ti con regocijo, acallará usted con su amor, se regocijará sobre ti con cantos".

Versículos bíblicos para tarjetas de San Valentín

28. "Que tu fuente sea bendita, y que te regocijes en la esposa de tu juventud... que siempre te embriagues con su amor" (Proverbios 5:18-19).

29. "Muchas aguas no pueden apagar el amor; los ríos no pueden arrastrarlo" (Cantar de los Cantares 8:7).

30. "Sobre todo, revestíos de amor, que nos une a todos en perfecta armonía" (Colosenses 3:14).

31. "Andad en el amor, como Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda fragante a Dios" (Efesios 5:2).

32. "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros" (Jn 13,34).

33. "En esto conocerán todos que sois mis discípulos: si os tenéis amor los unos a los otros" (Juan 13:35).

34. "Te ruego que todos sean uno, como Tú y Yo somos uno: Tú en Mí, Padre, y Yo en Ti; y que ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste" (Juan 17:21).

35. "Hemos conocido y creído el amor que Dios nos tiene. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él" (1 Jn 4,16).

36. "Amados, amémonos unos a otros, porque el amor procede de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios" (1 Jn 4,7).

37. "A Dios nadie le ha visto jamás; si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros" (1 Jn 4, 12).

38. Colosenses 3:13 "Soportaos unos a otros y perdonaos mutuamente si alguno de vosotros tiene queja contra alguien. Perdonad como el Señor os perdonó a vosotros".

39. Números 6:24-26 "El Señor te bendiga y te guarde; 25 el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga piedad de ti; 26 el Señor vuelva su rostro hacia ti y te dé la paz."

40. Cantar de los Cantares 1:2 "Que me bese con los besos de su boca. Tus expresiones de amor son mejores que el vino".

San Valentín para cristianos solteros

Si estás soltero, es posible que el Día de San Valentín te dé pavor porque te recuerda lo que no tienes. Pero puedes darle la vuelta y celebrar lo que sí tienes. Puede que no estés casado ni tengas un interés romántico, pero probablemente tengas buenos amigos con los que salir, probablemente tengas una familia de la iglesia que te apoya y probablemente tengas una familia que te aprecia. Incluso si nada de eso es cierto para ti,siempre tienes a Dios, el amante de tu alma.

Así que, ¿qué puedes hacer si estás soltero el día de San Valentín? Tal vez podrías organizar una pequeña fiesta en tu apartamento - o en tu iglesia - para otros amigos solteros. Podrías hacer una comida a la mesa, y todo el mundo podría traer pequeñas golosinas de San Valentín para compartir, jugar a juegos divertidos, y tener un tiempo para compartir cómo el amor de Dios ha sido especial para ti en el último año.

Si no tienes otros amigos solteros o familiares disponibles, haz que sea un día para celebrar el amor de Dios por ti y tu amor por Dios. Está bien que te regales algo especial - ¡como esos chocolates! Medita sobre cómo Dios te ama con un amor eterno, y Su compasión y devoción por ti son interminables. Dedica tiempo a leer la Palabra de Dios sobre Su amor por ti y escribe en un diario lo que eso significa.Echa un vistazo a las siguientes ideas para honrar a Dios en el Día de San Valentín.

41. Filipenses 4:19 "Y mi Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."

42. Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

43. 1 Corintios 10:31 "Así que, tanto si coméis como si bebéis, o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios."

44. 1 Corintios 7:32-35 "Quiero que estéis libres de preocupaciones. El hombre soltero está preocupado por los asuntos del Señor -cómo puede agradar al Señor. 33 Pero el hombre casado está preocupado por los asuntos de este mundo -cómo puede agradar a su esposa- 34 y sus intereses están divididos. La mujer soltera o virgen está preocupada por los asuntos del Señor: Su objetivo es dedicarse al Señor tanto en el cuerpo como en la mente.Pero la mujer casada se preocupa de los asuntos de este mundo, de cómo puede agradar a su marido. 35 Te lo digo por tu bien, no para limitarte, sino para que vivas rectamente en devoción indivisa al Señor".

45. 1 Corintios 13:13 "Y ahora quedan estos tres: la fe, la esperanza y el amor; pero el mayor de ellos es el amor".

Formas de honrar a Dios en San Valentín

Enumera todas las maneras en que Dios muestra Su amor por ti. Puedes incluir cosas como un hermoso amanecer, el canto de los pájaros afuera, tu salud, Su Palabra, tu familia y amigos, tu salvación. Puedes hacer esto con tus hijos, miembros de tu familia o amigos - tal vez quieras escribirlos en corazones y exhibirlos en algún lugar.

Honra a Dios sirviendo o dando. Quizás quieras ser voluntario en un banco de alimentos, cuidar a una pareja joven, hacer un donativo a una organización cristiana que sirve a la iglesia perseguida, visitar una residencia de ancianos local con golosinas para los ancianos, o visitar a tus vecinos viudos ancianos o amigos de la iglesia con un pequeño obsequio.

Escribe una carta de amor a Dios.

Dedica tiempo a la adoración y la alabanza.

46. Santiago 1:17 "Todo lo que es bueno y perfecto nos viene de Dios. Él es Quien hizo toda la luz. Él no cambia. Ninguna sombra se hace por Su giro".

47. St 4,8 "Acercaos a Dios, y Dios se acercará a vosotros. Lavad vuestras manos, pecadores; purificad vuestros corazones, porque vuestra lealtad está dividida entre Dios y el mundo".

48. Salmo 46:10 "Estad quietos y sabed que yo soy Dios; seré ensalzado entre las naciones, seré exaltado en la tierra".

49. Mateo 22:37 "Jesús respondió: "'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente".

Historias de amor en la Biblia

El Libro de Rut es una hermosa historia de amor que comienza con el amor de Rut por su suegra Noemí. El marido de Rut murió, y Noemí también había perdido a su marido y a sus dos hijos. Las dos mujeres estaban solas en el mundo, pero Rut le prometió su amor a Noemí y se quedó con ella. Noemí estaba amargada, pero el amor, el respeto y la diligencia de Rut en el trabajo para proporcionar alimentos ministraron a Noemí. Poco después, Rut conoció aBooz, pariente de Noemí, que se enteró de que Rut cuidaba de Noemí, se sintió conmovido y se portó bien con Rut, manteniéndola. Con el tiempo, se casaron - Booz se convirtió en el "redentor" de Rut - y tuvieron un hijo, Obed, que fue abuelo del rey David y antepasado de Jesús.

La historia de María, la madre de Jesús, y su esposo José es una historia encantadora de dos jóvenes cuya fe y obediencia a Dios les hizo superar una mala racha. Podemos leer su historia en Mateo 1 & 2 y Lucas 1 & 2. José y María estaban prometidos el uno al otro, lo que, en aquella época probablemente significaba que se había hecho un contrato matrimonial, y José había dado al padre de María un "precio de novia".Pero aún no habían empezado a vivir juntos. Cuando María se quedó embarazada, José supo que él no era el padre y supuso que ella le había sido infiel. Debió de tener el corazón destrozado, pero en su dolor, aún así mostró bondad con María planeando un "divorcio" tranquilo, en lugar de hacer un espectáculo público de ella - lo que podría haber significado la muerte por lapidación para María. Entonces intervino el ángel de Dios, revelando a JoséA partir de ese momento, José cuidó y protegió tiernamente a María y al niño Jesús y obedeció las instrucciones de Dios a través de su ángel mensajero.

Otra hermosa historia de amor está en Lucas 1, sobre Isabel, pariente de María, y su marido Zacarías, sacerdote. Esta pareja piadosa llevaba mucho tiempo casada pero no podía concebir. Entonces, cuando Zacarías estaba en el templo, un ángel le dijo que Isabel tendría un hijo y que le pusiera por nombre Juan. Zacarías se mostró incrédulo porque Isabel ya había pasado la edad de tener hijos, pero Isabel se convirtió enDios recompensó su amor mutuo y su amor y obediencia a Dios.

50. Rut 3:10-11 "¡El Señor te bendiga, hija mía!", exclamó Booz. "Ahora demuestras aún más lealtad familiar que antes, pues no te has ido detrás de un hombre más joven, ni rico ni pobre. 11 Ahora no te preocupes por nada, hija mía. Haré lo que sea necesario, pues todos en la ciudad saben que eres una mujer virtuosa."

Conclusión

Dios llama a todos los cristianos a amarlo con todo su corazón, alma y mente y a amar a los demás como a sí mismos. El Día de San Valentín es un hermoso momento para encontrar formas tangibles de hacerlo. Sea creativo en las formas de expresar su amor a Dios y deléitese en Su amor por usted. Si está casado, diviértanse juntos y regocíjense en su relación. Todos pueden honrar a Dios y Su gran amor por nosotros y buscar aRecuerda celebrar el amor con el que has sido bendecido: el amor de Dios, el amor de la familia, el amor de los amigos, el amor de la familia de la iglesia y el amor romántico.

//www.opendoorsusa.org/christian-persecution/




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.