40 inspiradores versículos bíblicos sobre las oraciones escuchadas (EPIC)

40 inspiradores versículos bíblicos sobre las oraciones escuchadas (EPIC)
Melvin Allen

Ver también: 50 versículos bíblicos inspiradores sobre la audacia (Ser audaz)

¿Qué dice la Biblia sobre las oraciones contestadas?

La oración es la forma en que nos comunicamos con Dios y es extremadamente vital para la vida cristiana. A menudo nos desanimamos cuando nuestras oraciones no son respondidas a nuestro tiempo y nos preguntamos, ¿funciona realmente? ¿Responde Dios realmente a la oración? La respuesta rápida es sí. Sin embargo, descubramos más a continuación.

Citas cristianas sobre oraciones contestadas

"Si Dios respondiera a todas tus plegarias, ¿el mundo sería diferente o sólo tu vida?" - Dave Willis

"Dios responde a nuestras oraciones no porque seamos buenos, sino porque Él es bueno" Aiden Wilson Tozer

"La oración contestada es el intercambio de amor entre el Padre y su hijo" - Andrew Murray

"La oración mueve el brazo que mueve el mundo" - Charles Spurgeon

"A veces miro hacia arriba, sonrío y digo: "¡Sé que eras tú, Dios! ¡Gracias!".

"Aún recuerdo los días en que rezaba por las cosas que tengo ahora".

"La mayor tragedia de la vida no es la oración no respondida, sino la oración no ofrecida" F.B. Meyer.

"Será un momento maravilloso para algunos de nosotros cuando estemos ante Dios y descubramos que las oraciones por las que clamábamos en los primeros días y que imaginábamos que nunca serían respondidas, han sido respondidas de la manera más asombrosa, y que el silencio de Dios ha sido la señal de la respuesta. Si siempre queremos poder señalar algo y decir: "Esta es la manera en que Dios respondió a mi oración", Dios no puede confiarnos todavía suOswald Chambers

"Mucha gente cree que sus oraciones nunca son respondidas porque son las respondidas las que olvidan" C. S. Lewis

"Los retrasos forman parte del plan de Dios tanto como las oraciones contestadas. Dios quiere que confíes en él" Rick Warren

"No debemos pensar que [Dios] no nos tiene en cuenta, cuando no responde a nuestros deseos: pues tiene derecho a distinguir lo que realmente necesitamos" Juan Calvino.

¿Cómo funciona la oración?

Es fácil pensar que tenemos que rezar de una determinada manera para que Dios nos escuche, y que si rezamos lo suficientemente bien Él estará seguro de responder a nuestra oración. Pero eso no tiene ningún apoyo en la Biblia. Y francamente, eso es convertir algo tan hermoso como rezar a Dios en un mero conjuro pagano.

Dios nos invita a rezarle. Dios nos creó y eligió salvarnos. Nuestro Señor se deleita en nosotros y nos sostiene. Rezarle debería ser la cosa más natural que hacemos. Rezar es simplemente, hablar con Dios. No requiere un ritual, un patrón específico de fraseo, ni requiere que te pongas en una posición específica. Dios nos pide que echemos todas nuestras preocupaciones sobre Él, porque Él nos ama. Echa un vistazo a -citas para rezar por la fuerza.

Ver también: Teísmo Vs Deísmo Vs Panteísmo: (Definiciones & Creencias)

1) Lucas 11:9-10 "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

2) 1 Pedro 5:7 "Echad toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él cuida de vosotros".

3) Mateo 7:7-11 "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O qué hombre hay entre vosotros que, si su hijo le pide pan, le dará una piedra; o si le pide un pez, le dará una serpiente? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar el bienSi hacéis regalos a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a los que se las pidan!

Oraciones que Dios responde

Hay algunas oraciones que Dios siempre responderá. Si oramos para que Dios sea glorificado a través de nosotros, Él estará seguro de responder a esa oración y revelar Su gloria. Si oramos para pedir perdón, Él nos escuchará y nos perdonará fácilmente. Siempre que oremos y le pidamos a Dios que nos revele más de Sí mismo, Él lo hará. Si oramos a Dios para pedirle sabiduría, Él generosamente nos la concederá. Si le pedimos que nos deSi oramos y le pedimos a Dios que extienda Su evangelio a aquellos que están perdidos, Él lo hará. Esto debería ser tan emocionante de usar. Se nos ha dado un hermoso privilegio de estar en comunión con Dios y ofrecer peticiones que Él siempre responderá. Cuando comprendemos el significado de esto, entonces nos damos cuenta de lo íntimo y extraordinario que es esta oportunidad de orar.realmente lo es.

4) Habacuc 2:14 "La tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor como las aguas cubren el mar".

5) 1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."

6) Jeremías 31:33-34 "Pondré mi ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y ya no enseñará cada uno a su prójimo, ni cada uno a su hermano, diciendo: "Conoce al Señor", porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, declara el Señor".

7) Santiago 1:5 "Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que da generosamente a todos sin reproche, y le será dada ."

8) Filipenses 2:12-13 "Como siempre habéis obedecido, así también ahora, no sólo como en mi presencia, sino mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra propia salvación con temor y temblor, porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad."

9) Mateo 24:14 "Este evangelio del reino será proclamado en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin."

10) Colosenses 1:9 "Por lo cual también, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espirituales."

11) Santiago 5:6 "Confesaos, pues, vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados La oración eficaz del justo puede mucho".

Orar según la voluntad de Dios

La Biblia enseña que Dios quiere que oremos según Su voluntad. Esto significa que debemos estudiar Su voluntad revelada: las Escrituras. A medida que crecemos en el conocimiento de Su voluntad, nuestro corazón cambia. Nos parecemos más a Cristo. Él hace que amemos lo que Él ama, y que odiemos lo que Él odia. Es entonces cuando oramos según la voluntad de Dios. Y Él siempre responderá cuando lo hagamos.

12) Juan 15:7 "Si permanecéis en Mí, y Mis palabras permanecen en vosotros, pediréis lo que queráis, y os será hecho".

13) 1 Juan 5:14-15 "Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye . Y si sabemos que Él nos oye, cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho."

14) Romanos 8:27 "y el que escudriña los corazones sabe cuál es la mente del Espíritu, porque intercede por los santos según la voluntad de Dios."

¿Escucha Dios mis plegarias?

Dios ama a Sus hijos, y Él escuchará las oraciones de aquellos que le pertenecen. Eso no significa que Dios responderá a cada oración de la manera que deseamos, pero eso debería animarnos a orar persistentemente. Si nos hicieran la pregunta, "¿Dios escucha y responde a las oraciones de los incrédulos?" La respuesta suele ser no. Si Dios responde, entonces es simplemente un acto de Su gracia y misericordia. Dios puederesponder a cualquier oración que esté de acuerdo con Su voluntad, especialmente una oración de salvación.

15) Juan 9:31 "Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, él le oye.

16) Isaías 65:24 "Sucederá también que antes que clamen, responderé; y mientras aún estén hablando, oiré."

17) 1 Juan 5:15 "Y si sabemos que Él nos oye en todo lo que le pedimos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho."

18) Proverbios 15:29 "Jehová está lejos de los impíos, Pero oye la oración de los justos".

¿Dios responde siempre a las oraciones?

Dios siempre responderá a las oraciones de sus hijos. A veces la respuesta es un "sí", y podemos ver su cumplimiento muy rápidamente. Otras veces, nos responderá con un "no", que puede ser difícil de aceptar, pero podemos confiar en que nos ama y que nos está respondiendo con lo que es mejor para nosotros y con lo que le dará más gloria. También hay veces que el Señor responderá con un "espera".Cuando Dios nos dice que esperemos, podemos sentirlo como un no. Pero Dios sabe exactamente cuándo es el mejor momento para responder a nuestra oración y tenemos que confiar en su tiempo. Es seguro confiar en Dios porque nos ama.

19) Mateo 21:22 "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis".

20) Filipenses 4:19 Y mi Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

21) Efesios 3:20 "Y a Aquel que es poderoso para hacer muchísimo más de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros."

22) Salmo 34:17 "Claman los justos, y Yahveh oye Y los libra de todas sus angustias".

Motivos de las oraciones sin respuesta

Hay momentos en que Dios decide no responder a las oraciones. No responderá a la oración del pecador no regenerado. Incluso hay momentos en que no escuchará las oraciones de los que son salvos: por ejemplo, no nos escuchará cuando oramos con motivos equivocados o cuando vivimos en pecado sin arrepentirnos. Esto se debe a que en ese momento, no estamos orando de acuerdo con Su voluntad.

23) Isaías 1:15 "Así que cuando extiendas tus manos en oración, esconderé de ti Mis ojos; Sí, aunque multipliques oraciones, no escucharé Tus manos están cubiertas de sangre."

24) Santiago 4:3 "Pedís y no recibís, porque pedís con motivos equivocados , para gastarlo en vuestros placeres".

25) Salmo 66:18 "Si considero la maldad en mi corazón, el Señor no escuchará".

26) 1 Pedro 3:12 "PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR ESTÁN CON LOS JUSTOS, Y SUS OÍDOS ATENDEN A SU ORACIÓN, PERO EL ROSTRO DEL SEÑOR ESTÁ CONTRA LOS QUE HACEN EL MAL".

Agradecimiento a Dios por las oraciones escuchadas

Una de las oraciones más frecuentes que deberíamos rezar es una oración de acción de gracias. Deberíamos estar agradecidos por todas las oraciones que Dios responde: no sólo por las que responde con un "sí". El Señor Dios nos ha concedido tanta misericordia. Cada aliento que respiramos debería ser liberado con una oración de agradecimiento y adoración a Él.

27) 1 Tesalonicenses 5:18 "Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús".

28) Salmo 118:21 "Te daré gracias, porque me has respondido, Y has llegado a ser mi salvación".

29) 2 Corintios 1:11 "uniéndoos también vosotros a ayudarnos con vuestras oraciones, para que muchas personas den gracias en nuestro favor por el favor que se nos ha concedido mediante las oraciones de muchos."

30) Salmo 66:1-5 "¡Todo lo que hay en la tierra, grite de alegría a Dios! 2 ¡Canten su gloria! ¡Hagan gloriosa su alabanza! 3 Digan a Dios: "¡Son asombrosas tus obras! Tu poder es grande. Tus enemigos caen ante ti. 4 Toda la tierra te adora. Te cantan alabanzas. Cantan alabanzas a tu nombre". 5 Vengan a ver lo que Dios ha hecho. Vean qué cosas asombrosas ha hecho por la gente".

31) 1 Crónicas 16:8-9 "Dad gracias a Yahveh y proclamad su grandeza. Que todo el mundo sepa lo que ha hecho. Cantadle; sí, cantad sus alabanzas. Contad a todos sus milagros".

32) Salmo 66:17 "A El clamé con mi boca, y su alabanza estaba en mi lengua".

33) Salmo 63:1 "Oh Dios, Tú eres mi Dios, ardientemente te busco; mi alma tiene sed de Ti; mi cuerpo te anhela en una tierra seca y cansada, sin agua".

Ejemplos de oraciones contestadas en la Biblia

Hay numerosos ejemplos de oraciones que han sido contestadas en las Escrituras. Deberíamos leerlos y consolarnos. Estas personas fueron una vez pecadores igual que nosotros. Buscaron al Señor y oraron de acuerdo a Su voluntad y Él les contestó. Podemos estar animados de que Él contestará nuestras oraciones.

34) Romanos 1:10 "siempre en mis oraciones haciendo peticiones, por si acaso ahora por fin, por voluntad de Dios, logro llegar a vosotros".

35) 1 Samuel 1:27 "Por este muchacho oré, y Jehová me ha concedido la petición que le hice.

36) Lucas 1:13 "Pero el ángel le dijo: "No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada, y tu mujer Isabel te dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Juan.""

Desarrollar una vida de oración

Tener una vida de oración robusta requiere una tremenda cantidad de disciplina. Estamos atados a este cuerpo impulsado por la carne y la oración es trabajo. Si crees que la oración es fácil, entonces no estás haciendo una oración muy profunda. La oración es una lucha. Es una batalla con nuestra mente y nuestra carne. Es tan difícil orar como deberíamos: lamentándonos por nuestros pecados, anhelando a Cristo, llevando a nuestros hermanos y hermanas a latrono de gracia.

Para desarrollar una vida de oración debemos recordar algunos puntos clave. La oración no es un conjuro, no tenemos que preocuparnos de que las palabras salgan bien. Debemos rezar al Señor en todo momento y por todo, porque todo en la vida viene de Él. Nuestra vida de oración también debe ser secreta. No es un acto que debamos tratar de hacer para conseguir la adoración de los demás.

37) Mateo 6:7 "Y cuando estéis orando, no uséis repeticiones sin sentido, como hacen los gentiles, pues suponen que serán escuchados por sus muchas palabras".

38) Filipenses 4:6 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias ."

39) 1 Tesalonicenses 5:17 "Orad sin cesar".

40) Mateo 6:6 "Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto interior, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará."

Conclusión

Qué maravilloso es que el Creador de todo el Universo desee que le recemos. Qué sobrecogedor es que el Señor, nuestro Rey, desee que acudamos a Él por cualquier cosita de nuestra vida y que Él se tome el tiempo de escucharnos.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.