50 alentadores versículos bíblicos sobre el cambio y el crecimiento en la vida

50 alentadores versículos bíblicos sobre el cambio y el crecimiento en la vida
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el cambio?

Dios nunca cambia, y sus atributos de amor, misericordia, bondad, justicia y conocimiento son siempre intachables. Sus métodos para tratar con los seres humanos han evolucionado con el tiempo, pero sus valores y objetivos permanecen constantes. Las personas cambian, incluidos sus cuerpos, mentes, opiniones y valores. Dios nos dio la capacidad de cambiar. Los seres humanos están hechos a imagen de Dios y pueden pensar, razonar y llegar a conclusiones quetrascienden las realidades físicas o materiales. Echa un vistazo a lo que dice la Biblia sobre el cambio para iniciar una transformación personal.

Citas cristianas sobre el cambio

"No es tan cierto que "la oración cambia las cosas" como que la oración me cambia a mí y yo cambio las cosas. Dios ha constituido las cosas de tal manera que la oración basada en la Redención altera la forma en que un hombre mira las cosas. La oración no es una cuestión de alterar las cosas externamente, sino de obrar maravillas en la disposición de un hombre" Oswald Chambers.

"Se supone que los cristianos no sólo deben soportar el cambio, ni siquiera beneficiarse de él, sino provocarlo" Harry Emerson Fosdick

"Si vas a ser cristiano, vas a cambiar. Vas a perder a algunos viejos amigos, no porque quieras, sino porque lo necesitas".

"Usted y yo no podemos cambiar ni controlar el mundo que nos rodea, pero sí podemos cambiar y controlar el mundo que llevamos dentro" - Warren W. Wiersbe

Dios nunca cambia

En Malaquías 3:6, Dios declara: "Yo, el Señor, nunca cambio". Un cambio es un movimiento en una dirección diferente. Que Dios cambie implicaría que Él mejore o fracase porque Dios es el pináculo de la perfección; sabemos que Él no puede cambiar. Él no puede cambiar porque no puede ser mejor de lo que es, y Él no puede fracasar o volverse menos que perfecto porque no puede ser más perfecto de lo que es.Peor. La inmutabilidad es la propiedad de Dios de no cambiar nunca.

Nada de Dios cambia, y nada de Él cambia (Santiago 1:17). Sus atributos de carácter de amor, misericordia, bondad, justicia y sabiduría son siempre perfectos. Las técnicas que utiliza para tratar con la gente han evolucionado con el tiempo, pero no los ideales y propósitos que sustentan esos enfoques.

Ver también: 50 importantes versículos bíblicos sobre el cuidado de los necesitados (2022)

Dios no cambió cuando los seres humanos cayeron en el pecado. Su deseo de amistad con las personas y su amor por la humanidad permanecieron inalterados. Como resultado, tomó medidas para rescatarnos de nuestro pecado, que somos impotentes para cambiar, y envió a su Hijo unigénito para salvarnos. La forma en que Dios nos restaura a sí mismo es a través del arrepentimiento y la fe en Cristo.

No merece la pena conocer a un dios que cambia, ya que no podríamos depositar nuestra fe en él. Pero Dios no cambia, lo que nos permite depositar nuestra fe en Él. Además, nunca está irritable ni posee ninguna de las cualidades negativas que se encuentran en los humanos, porque sería imposible para Él (1 Crónicas 16:34), sino que su comportamiento es constante, lo que nos reconforta.

1. Malaquías 3:6 "Porque yo Jehová no cambio; por eso vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos".

2. Números 23:19 (NVI) "Dios no es humano, para que mienta; no es un ser humano, para que cambie de opinión; ¿acaso habla y luego no actúa? ¿Acaso promete y no cumple?".

3. Salmo 102:27 "Pero Tú sigues siendo el mismo, y Tus años no tendrán fin".

4. Santiago 1:17 "Toda dádiva buena y perfecta viene de lo alto, del Padre de las luces celestiales, en quien no hay mudanza ni sombra cambiante."

5. Hebreos 13:8 (RV) "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos".

6. Salmo 102:25-27 "En el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos. 26 Ellos perecerán, pero tú permaneces; todos se desgastarán como un vestido; como la ropa, los cambiarás y serán desechados. 27 Pero tú permaneces igual, y tus años no se acabarán jamás".

7. Hebreos 1:12 "Y como un manto los enrollarás; Como un vestido también serán cambiados. Pero Tú eres el mismo, Y Tus años no llegarán a su fin".

La Palabra de Dios nunca cambia

La Biblia dice: "La Biblia es viva y eficaz; y más cortante que cuchillo de dos filos es la que separa el alma del espíritu, las coyunturas de los tuétanos, y examina los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12). La Biblia nunca cambia; nosotros sí. Si no estamos de acuerdo con algo de la Biblia, debemos cambiar nosotros, no la Biblia. Cambiemos de opinión a la luz de la Palabra inmutable de Dios. Además, 2 Timoteo 3:16 dice: "Todo el que no esté de acuerdo con la Biblia debe cambiar".La Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, reprender, corregir y formar en la justicia" Si la Palabra cambiara, no podríamos depender de ella para progresar.

El capítulo primero de Juan habla de cómo Dios es la Palabra y de cómo Su Hijo se convirtió en la Palabra mostrando su naturaleza infalible. De hecho, Apocalipsis 22:19 advierte al mundo que no quite ni añada nada a la Palabra, porque somos pecadores y no podemos crear la perfección como Dios. En Juan 12:48, Jesús afirma: "El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene juez; la palabra que yo he hablado le juzgará...".El versículo muestra lo inmutable que permanece la Palabra.

8. Mateo 24:35 (NLT) "El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras nunca desaparecerán".

9. Salmo 119:89 "Tu palabra, Yahveh, es eterna; está firmemente fijada en los cielos".

10. Marcos 13:31 (RVA) "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ninguna manera pasarán".

11. 1 Pedro 1:23 "Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre."

12. Salmo 100:5 "Porque el Señor es bueno; su misericordia es eterna, y su verdad permanece por todas las generaciones."

13. 1 Pedro 1:25 "Pero la palabra del Señor permanece para siempre".

14. Salmo 119:152 "Hace tiempo aprendí de Tus testimonios que Tú los has establecido para siempre".

Dios te ha cambiado

Todo cambia una vez que hemos renacido (Juan 3:3). Nuestras perspectivas y puntos de vista cambian para alinearnos con la Palabra de Dios a medida que ajustamos nuestros valores y acciones. Cuando el Espíritu Santo obra en nosotros, descubrimos que nos convertimos en una nueva creación (2 Corintios 5:17). A medida que crecemos en conocimiento, fe y santidad, la vida cristiana es una serie continua de cambios (Romanos 12:2). Maduramos enCristo (2 Pedro 3:18), y la madurez exige cambios.

No somos cautivos de pensamientos erróneos. Podemos regular nuestras ideas (Filipenses 4:8). Incluso en una mala situación, podemos pensar en lo positivo y apoyarnos en la palabra de Dios para obtener fuerza, lo que inevitablemente cambiará nuestra vida. Dios quiere que cambiemos, no sólo nuestras circunstancias. Él valora más la alteración de nuestro carácter que el cambio de nuestro entorno o nuestras condiciones. No cambiaremos de fuera hacia dentro, sino queDios quiere un cambio desde dentro.

El Salmo 37:4 dice: "Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón". A menudo este versículo se saca de contexto, ya que significa que debemos disfrutar de nuestras bendiciones de Dios y valorar Sus dones, como los cambios positivos. Además, aunque muchas personas piensan que este versículo significa que Dios te dará las cosas que deseas, significa que Él te dará el deseo de las cosas que tu corazón necesita. Como unComo resultado, tus deseos cambiarán para alinearse con los de Dios.

Regeneración

La regeneración se relaciona con la frase bíblica "nacer de nuevo". Nuestro renacimiento es distinto de nuestro primer nacimiento, cuando heredamos nuestra naturaleza pecaminosa. El nuevo nacimiento es un nacimiento espiritual, santo y divino que nos hace espiritualmente vivos. El hombre está "muerto en delitos y pecados" hasta que Cristo "le da vida" cuando confiamos en Cristo (Efesios 2:1).

La renovación es un cambio radical. Al igual que nuestro nacimiento físico, nuestro nacimiento espiritual resulta en una nueva persona que entra en el reino celestial (Efesios 2:6). Una vida de fe y santidad comienza después de la regeneración cuando empezamos a ver, oír y perseguir las cosas divinas. Ahora que Cristo ha sido creado en nuestros corazones, participamos de la esencia divina como nuevas criaturas (2 Corintios 5:17). Este cambio viene de Dios, no del hombre(Efesios 2:1, 8).

El renacimiento se debe al inmenso amor y al don gratuito de Dios, a su gracia sin límites y a su misericordia. La resurrección de los pecadores demuestra el gran poder de Dios, el mismo poder que resucitó a Cristo de entre los muertos (Efesios 1:19-20). La única manera de ser salvo es confiar en la obra consumada de Cristo en la cruz. Ninguna cantidad de buenas acciones o de cumplimiento de la ley puede reparar el corazón. A los ojos de Dios, ningún ser humano puede ser justificadopor actos de la ley (Romanos 3:20). Sólo Cristo puede sanar a través del cambio en el corazón humano. Por lo tanto, necesitamos renacimiento, no renovación, reforma o reorganización.

15. 2 Corintios 5:17 "Por tanto, si alguno está en Cristo, la nueva creación ha llegado: lo viejo ha pasado, lo nuevo está aquí."

16. Ezequiel 36:26 "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; os quitaré vuestro corazón de piedra y os daré un corazón de carne."

17. Juan 3:3 "Jesús respondió: "En verdad, en verdad os digo que nadie puede ver el reino de Dios si no nace de nuevo.""

18. Efesios 2:1-3 "En cuanto a vosotros, estabais muertos en vuestras transgresiones y pecados, 2 en los cuales vivíais cuando seguíais los caminos de este mundo y del príncipe del reino del aire, el espíritu que ahora actúa en los que son desobedientes. 3 Todos nosotros también vivimos entre ellos en otro tiempo, satisfaciendo los antojos de nuestra carne y siguiendo sus deseos y pensamientos. Como los demás, estábamospor naturaleza merecedor de ira".

19. Juan 3:3 "Jesús replicó: "En verdad os digo que nadie puede ver el reino de Dios si no nace de nuevo"".

20. Isaías 43:18 "No recuerdes las cosas pasadas; no prestes atención a las cosas antiguas".

21. Romanos 6:4 "Fuimos, pues, sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que, así como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida."

Versículos bíblicos sobre el cambio y el crecimiento

La Biblia dice mucho sobre el cambio y el progreso. El crecimiento es uno de los temas principales de la Biblia. Dios no quiere que la gente esté satisfecha con su vida, y no quiere que perpetuemos hábitos y comportamientos dañinos. En cambio, quiere que evolucionemos hacia Su voluntad. 1 Tesalonicenses 4:1 nos dice: "En cuanto a lo demás, hermanos y hermanas, os instruimos cómo debéis vivir para agradar a Dios, como enAhora os pedimos y os exhortamos en el Señor Jesús a que lo hagáis cada vez más".

A los creyentes se les dice que crezcan y se esfuercen por mejorar todo el tiempo para vivir más agradablemente con Dios (1 Juan 2:6). Además, se nos aconseja caminar dignamente de Dios y ser fructíferos en nuestro caminar aumentando nuestro conocimiento de Dios (Colosenses 1:10).

Ser fructífero implica aumentar las nueve características que se encuentran en Gálatas 5:22-23. Aumentar nuestro conocimiento de Dios implica estudiar la Biblia más a fondo y luego vivir según sus palabras.

22. Colosenses 3:10 "y se han revestido del nuevo yo, que se renueva en el conocimiento a imagen de su creador".

23. Romanos 5:4 "y la perseverancia, el carácter probado; y el carácter probado, la esperanza".

24. Efesios 4:14 "(NASB) Como resultado, ya no debemos ser niños, sacudidos aquí y allá por las olas y llevados por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por la astucia en maquinaciones engañosas."

25. 1 Tesalonicenses 4:1 "En cuanto a lo demás, hermanos, os hemos enseñado a vivir para agradar a Dios, como de hecho estáis viviendo. Ahora os pedimos y exhortamos en el Señor Jesús a que hagáis esto cada vez más."

26. Efesios 4:1 "Como prisionero en el Señor, pues, os exhorto a que andéis como es digno de la vocación que habéis recibido."

27. Gálatas 5:22-23 "Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre y dominio de sí mismo. Contra tales cosas no hay ley".

28. Romanos 12:1-2 "Por tanto, hermanos, os exhorto a que, en vista de la misericordia de Dios, ofrezcáis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios: éste es vuestro culto verdadero y propio. 2 No os conforméis al modelo de este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que podáis probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta."

El cambio es bueno

Dios puede cambiar el mundo alterando nuestras mentes. Para cambiar el mundo, Él necesita cambiar nuestra sabiduría, espíritu y corazón. La misma forma en que Dios comienza a remover los obstáculos en nuestras vidas cuando soportamos el dolor de la transformación y confiamos en la gracia de Dios ofrece esperanza. Él se enfoca primero en las debilidades y cualidades de la personalidad. Luego, Él lava el resentimiento, los celos, las mentiras y la deshonestidad antes de trabajar endiversas restricciones y vicios.

Dios utiliza los capullos de la vida para liberarnos de nuestras cadenas. Después, los hijos de Dios deben madurar. Al igual que la mariposa, llegaremos a ser nosotros mismos si aceptamos el cambio (Ezequiel 36:26-27). La lucha genera una nueva visión de la vida. Del mismo modo, nuestro anhelo de cambio sacará lo mejor de nosotros. De repente aprenderemos a seguir a Dios de buena gana, ¡y el trabajo se verá recompensado! Puede que sea difícil y oscuro, pero manténgase enmente que tu nuevo corazón y espíritu te proporcionan vida eterna y lavan el pecado (1 Corintios 6:11; Efesios 4:22-24).

29. 2 Corintios 4:16 "Por tanto, no desmayamos; aunque por fuera nos consumimos, por dentro nos renovamos de día en día."

30. Salmo 31:24 "¡Así que sed fuertes y valientes todos los que ponéis vuestra esperanza en el Señor!"

31. Jeremías 29:11 "Porque yo sé los planes que tengo para vosotros -declara el Señor-, planes de prosperaros y no de perjudicaros, planes de daros esperanza y futuro."

Vivir con una perspectiva eterna: cambiar a mejor

Cuando Dios cambia y renueva nuestras mentes, nos da una perspectiva interna, una que piensa en la eternidad y no sólo en las necesidades y deseos de nuestros cuerpos carnales. Cambiamos de carne a espíritu en la carne, ya que Dios está formando en nosotros seres capaces de vivir en una eternidad espiritual. Él se preocupa por nuestro carácter y nuestras motivaciones.

Un Dios eterno que lo ve y lo sabe todo ha planeado nuestras tribulaciones particulares en la tierra. Debemos comprender que Dios lo ve todo eternamente, pero nuestro mundo lo quiere todo hoy, por lo que debemos tener una mentalidad espiritual y eterna para crecer hacia Dios. Pablo dijo a los creyentes: "Por tanto, no desmayemos; aunque por fuera nos consumimos, por dentro nos renovamos día a día...".Porque nuestras angustias, ligeras y momentáneas, nos alcanzan una gloria eterna que las supera a todas. Por eso no ponemos los ojos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, pues lo que se ve es pasajero, pero lo que no se ve es eterno" (2 Corintios 4:16-18).

32. 2 Corintios 4:16-18 "Por tanto, no desmayamos: aunque por fuera nos consumimos, por dentro nos renovamos de día en día. 17 Porque nuestras ligeras y momentáneas tribulaciones nos alcanzan una gloria eterna que las supera con creces. 18 Así que no fijamos nuestros ojos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, pues lo que se ve es pasajero, pero lo que no se ve es eterno."

33. Eclesiastés 3:1 "Hay un tiempo para cada cosa, y una estación para cada actividad bajo los cielos".

34. 1 Pedro 4:7-11 "El fin de todas las cosas se acerca. Por tanto, estad alerta y sed sobrios para poder orar. 8 Sobre todo, amaos profundamente unos a otros, porque el amor cubre multitud de pecados. 9 Ofreceos hospitalidad unos a otros sin murmuraciones. 10 Cada uno de vosotros debe usar cualquier don que haya recibido para servir a los demás, como fieles administradores de la gracia de Dios en sus diversas formas. 11 Si alguien habla,Si alguien sirve, que lo haga con la fuerza que Dios le da, para que en todo sea alabado Dios por Jesucristo. A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén".

El miedo al cambio Versículos de la Biblia

A nadie le gusta el cambio. Las personas que temen el cambio permanecerán en la tierra estancadas y sujetas a los caprichos de los incrédulos y del mundo (Juan 10:10, Juan 15:4). El mundo ofrece tinieblas que nos alejan de Dios a causa de la ignorancia y de un corazón endurecido (Romanos 2:5). Mientras el mundo se ha vuelto insensible, Dios permanece constante.

Si bien el cambio puede no ser cómodo, usted no necesita temerle al cambio de Dios. Cuando usted le teme a las transformaciones, es una señal de que necesita comunicarse con Dios para que lo ayude a superar sus temores, ya que Dios lo ama y quiere ayudarlo en este proceso. Mateo 7:7 dice: "Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá" Dios quiere que nos apoyemos en Él (1 Pedro5:7).

35. Isaías 41:10 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con la diestra de mi justicia."

36. Romanos 8:31 "¿Qué diremos, pues, en respuesta a estas cosas? Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?".

37. Mateo 28:20 "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

38. Deuteronomio 31:6 "Esfuérzate y sé valiente, no temas ni tengas miedo de ellos, porque el Señor, tu Dios, es quien va contigo; no te dejará ni te desamparará."

39. 2 Corintios 12:9 "Pero él me dijo: "Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad"; por eso me gloriaré con mayor razón de mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo".

39. 2 Timoteo 1:7 "porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio".

40. Salmo 32:8 "Yo te instruiré y te enseñaré el camino que has de seguir; te guiaré con mi ojo".

41. Salmo 55:22 "Echa tus preocupaciones sobre el Señor y él te sostendrá; nunca dejará que el justo sea sacudido".

42. Juan 14:27 "La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni tengáis miedo".

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre la defensa de la fe

A veces el cambio es malo

El mundo está cambiando para peor, y la forma de pensar y actuar de los incrédulos puede alejar a la gente de Dios. Los avances tecnológicos han cambiado radicalmente nuestras vidas y ahora amenazan nuestra propia supervivencia. Los cambios ideológicos han desplazado el poder mundial y ponen en peligro la libertad de nuestra nación. Las revoluciones parecen tan comunes como comer y dormir, con gobiernos que caen y otros nuevos que surgen de la noche a la mañana. Todos los días, lanoticias pone de relieve un nuevo acontecimiento mundial.

Pero el problema sigue siendo que Satanás ronda en busca de presas y busca devorar (1 Pedro 5:8). El objetivo del ángel caído es alejarnos de Dios, y él te llevará a todos los cambios posibles, con la esperanza de destruir tu caminar con el Señor. Por esta razón, se nos dice: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido a laEn esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne procede de Dios, y todo espíritu que no confiesa a Jesús no procede de Dios" (1 Jn 4).

Prueba cada cambio en tu vida para saber si viene de Dios, del mundo o del adversario. Porque el diablo aleja al mundo del camino de la salvación hacia el sufrimiento y el tormento eternos. Cuando Dios te diga que evites algo, sigue Su guía, ya que muchos cambios en tu vida pueden poner a prueba tu fe o apartarte del camino de Dios.

43. Proverbios 14:12 "Hay un camino que parece recto, pero al final conduce a la muerte".

44. Proverbios 12:15 "El camino del necio es recto a sus propios ojos, pero el sabio escucha el consejo".

45. 1 Pedro 5:8 "Estad alerta y sed sobrios; vuestro enemigo el diablo ronda como león rugiente buscando a quien devorar".

46. 2 Corintios 2:11 "para que Satanás no nos burle, pues no ignoramos sus maquinaciones".

47. 1 Juan 4:1 "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si proceden de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."

48. Proverbios 14:16 "Los sabios son precavidos y evitan el peligro; los necios se precipitan con temeraria confianza".

Ejemplos de cambio en la Biblia

Como el cambio es un tema recurrente en la Biblia, muchos han experimentado ajustes que han alterado sus vidas. He aquí algunas personas notables que pasaron por transformaciones masivas cuando aprendieron a caminar hacia Dios:

Moisés era un judío nacido esclavo en Egipto que se convirtió en hijo de la hija del faraón. Creció para dejar atrás su vida egipcia y asumir la causa de Dios al guiar a los israelitas fuera del país y hacia la esclavitud. Aunque estaba destinado a morir al nacer por el faraón, más tarde recibió la palabra escrita de Dios. Moisés no sólo recibió los Diez Mandamientos, sino que también construyó una casapor Dios a pesar de su educación egipcia. Puedes leer toda la historia de su vida Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

El cambio y la transición de Daniel se describen en 1 Samuel 16:5-13. Dios eligió a David, un pastorcillo, el último hijo de su familia, con hermanos en el ejército, en lugar de a sus hermanos mayores y más fuertes. David estaba preparado sin saberlo para la transformación. Mató leones y osos mientras protegía su rebaño, y Dios le estaba preparando para matar a Goliat y a muchos más. Al final, llevó a los corderos aprepararse para guiar a los hijos de Israel.

Hechos 9:1-30 relata la transformación de Saulo en Pablo. Cambió casi instantáneamente cuando conoció a Jesús. Pablo pasó de perseguir a los discípulos de Jesús a ser apóstol, orador y prisionero, y autor de la mayor parte de la Biblia.

49. Éxodo 6:6-9 "Por tanto, di a los israelitas: 'Yo soy el Señor, y os sacaré de debajo del yugo de los egipcios; os libraré de ser sus esclavos, y os redimiré con brazo extendido y con poderosos actos de juicio. 7 Os tomaré como a mi propio pueblo, y yo seré vuestro Dios. Entonces sabréis que yo soy el Señor, vuestro Dios, que os saqué de debajo del yugo de los egipcios'.yugo de los egipcios. 8 Y os llevaré a la tierra que juré con mano alzada dar a Abraham, a Isaac y a Jacob. Os la daré en posesión. Yo soy el Señor. 9 Moisés informó de esto a los israelitas, pero no le hicieron caso a causa de su desánimo y de su duro trabajo."

50. Hechos 9:1-7 "Mientras tanto, Saulo seguía profiriendo amenazas de muerte contra los discípulos del Señor. Se dirigió al sumo sacerdote 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si encontraba allí a alguien que perteneciera al Camino, fuera hombre o mujer, pudiera llevarlo prisionero a Jerusalén. 3 Cuando se acercaba a Damasco en su viaje, de repente una luz del cielo brilló alrededor de4 Cayó al suelo y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" 5 "¿Quién eres, Señor?", preguntó Saulo. "Yo soy Jesús, a quien tú persigues", respondió. 6 "Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que tienes que hacer". 7 Los hombres que viajaban con Saulo se quedaron mudos; oyeron el ruido, pero no vieron a nadie."

Conclusión

El cambio no es ni bueno ni malo en sí mismo. Todo depende de hacia dónde quieras ir con la transformación. Cuando la impecable Palabra de Dios nos muestra que estamos equivocados, deberíamos estar dispuestos a cambiar nuestras mentes y hábitos. Cuando viene de Dios, deberíamos abrazar el cambio, no importa lo difícil que sea. Sin embargo, debemos reconocer que algunas cosas nunca cambian y nunca están destinadas acambio, como Dios y Su Palabra. ¿Estás preparado para un cambio?




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.