50 versículos bíblicos épicos sobre mirar a Dios (Eyes on Jesus)

50 versículos bíblicos épicos sobre mirar a Dios (Eyes on Jesus)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre mirar a Dios?

Si conduces un coche con palanca de cambios, probablemente recuerdes cuando eras un conductor novel lo difícil que era cambiar de marcha y mantenerte en tu carril. Querías mirar hacia abajo cada vez que cambiabas de marcha. Por supuesto, una vez que le cogías el truco, podías cambiar de marcha y mantener la vista en la carretera al mismo tiempo sin problemas.

La vida es un poco como conducir con una palanca de cambios. Es tentador querer mirar hacia abajo en lugar de mantener los ojos en el Señor. ¿Cómo lo haces? ¿Qué significa levantar los ojos hacia el Señor?

Citas cristianas sobre admirar a Dios

"Es difícil estar deprimido cuando miras hacia arriba".

"Oh cristiano, levanta la vista y consuélate. Jesús te ha preparado un lugar, y los que le siguen no perecerán jamás, ni nadie los arrebatará de sus manos" J. C. Ryle

"Cuando estés en lo más bajo, mira a lo más alto".

"Si lo que tienes delante te asusta, y lo que tienes detrás te duele, entonces mira arriba. Dios te guiará".

"Cuando te sientas abatido, mira arriba Dios está ahí".

Aparta los ojos de ti mismo

Si eres cristiano, el Espíritu Santo te ayuda a apartar la mirada de ti mismo para dirigirla a Jesús. Pero es fácil distraerse. El mundo, nuestra propia carne débil y el diablo buscan alejarnos de Jesús.

Mirar la carne -Cuando te miras a ti mismo, estás tentado a ser autosuficiente en lugar de confiar en Jesús. Puedes estar tentado a pensar más en ti mismo y olvidar cuánto necesitas a Jesús. Antes de que te des cuenta, te has desviado de tu fe y confianza total en Él. O puedes mirar a la gente cuando Dios quiere que lo mires a Él para obtener ayuda y esperanza en tu vida. De cualquier manera, mirar a la carne nunca satisface.

Porque si alguno se cree que es algo, cuando no es nada, se engaña a sí mismo. (Gálatas 6:3 RVR)

Mirando al mundo -Las filosofías del mundo son contrarias a la palabra de Dios. Dicen que busques la libertad en tu interior. Hacen alarde de autopromoción y autosuficiencia. El mundo te dice que no debes depender de nadie. Puedes hacer y ser lo que quieras. No hay reconocimiento ni temor de Dios.

No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que, mediante la prueba, podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, lo bueno, lo agradable, lo perfecto. (Romanos 12:2 RVR)

El diablo... El diablo es tu acusador. Busca tentarte, desanimarte y hacerte sentir que tus pecados son demasiado horribles para que Dios te perdone. Es el Padre de la mentira. Todo lo que dice es contra ti para hacerte daño.

Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Santiago 4:7)

1. Isaías 26:3 "Tú guardas en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti confía".

2. Éxodo 3:11-12 (NVI) "Pero Moisés dijo a Dios: "¿Quién soy yo para que vaya a Faraón y saque a los israelitas de Egipto?" 12 Y Dios dijo: "Yo estaré contigo. Y ésta será para ti la señal de que soy yo quien te ha enviado: Cuando hayas sacado al pueblo de Egipto, adorarás a Dios en este monte.""

3. Romanos 12:2 "No os conforméis al modelo de este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente. Entonces podréis probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta."

4. Proverbios 4:7 (RVA) "No seas sabio en tus propios ojos; Teme al Señor y apártate del mal".

5. Efesios 1:18 "Ruego que sean iluminados los ojos de vuestro corazón, para que sepáis cuál es la esperanza de su vocación, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos."

6. Santiago 4:7 "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros".

7. Proverbios 4:25 (RV) "Que tus ojos miren derecho, y que tus párpados miren derecho delante de ti".

8. Gálatas 6:3 "Porque si alguno se cree ser algo, cuando no es nada, a sí mismo se engaña".

Confiar en el Señor en los buenos y malos momentos

Cuando estás en medio de una prueba o de un sufrimiento, puedes sentir la tentación de huir de Dios. Tal vez te preocupe que Dios te esté castigando, pero las Escrituras te dicen algo totalmente distinto.

Mantengamos la mirada fija en Jesús, que nos guía en nuestra fe y la lleva a la perfección: por el gozo que le esperaba, soportó la Cruz, despreciando su vergüenza... (Hebreos 12:2)

Jesús murió por tus pecados de una vez por todas. Dios no te está castigando. Si has hecho una profesión de fe y crees que Jesús murió en la cruz por tus pecados, Él tomó todo el castigo por ti. Su muerte en la cruz puso fin al reino de terror del pecado en tu vida. Eres una nueva creación y Su hijo.

Esta es una verdad maravillosa y debería traerte un gran consuelo cuando te encuentres en una prueba. Nunca dejes que tus sufrimientos o tus miedos se interpongan entre tú y Jesús. Él siempre está ahí para ti, ayudándote y dándote fuerzas para superar tus dificultades. Jesús es la fuente de toda tu esperanza y ayuda en esta vida.

9. Salmo 121:1-2 "Alzo mis ojos a los montes: ¿de dónde viene mi socorro? Mi socorro viene del Señor, Hacedor del cielo y de la tierra".

Mirar a Dios y no al hombre

Hay mucha gente buena en tu vida. Dios te ha dado médicos, profesores, pastores, familia y amigos. Está bien que acudas a estas personas cuando necesites ayuda. Pero si dependes de estas personas como si fueran tu salvador, entonces les estás exigiendo demasiado. Estas personas son simples hombres y mujeres. Cuando les miras como si fueran Dios, entonces estás esperando que ellosSiempre es bueno mirar a Dios primero y a los demás después. Cuando miras a Dios, Él puede ayudarte de maneras que la gente no puede.

  • Paz
  • Alegría
  • Contentamiento
  • Paz
  • Paciencia
  • Eternidad
  • Perdón
  • Salvación
  • Esperanza

10. Hebreos 12:2 "fijando los ojos en Jesús, el pionero y consumador de la fe, que por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando su oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."

11. Salmo 123,2 "Como los ojos de los esclavos miran a la mano de su amo, como los ojos de la esclava miran a la mano de su ama, así nuestros ojos miran al Señor, nuestro Dios, hasta que nos muestre su misericordia."

12. Salmo 118:8 "Mejor es refugiarse en Yahveh que confiar en el hombre".

13. Salmo 146:3 "No pongas tu confianza en los príncipes, en el hombre mortal, que no puede salvar".

14. Proverbios 3:7-8 "No seas sabio en tus propios ojos; teme al Señor y apártate del mal. 8 Será salud a tu ombligo y tuétano a tus huesos".

15. 2 Corintios 1:9 "En efecto, nos sentíamos condenados a muerte; pero esto sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos."

16. Isaías 2:22 (NASB) "No tengas en cuenta al hombre, cuyo aliento de vida está en su nariz; Porque ¿por qué debería ser estimado?"

La alegría de buscar al Señor

Es posible que cuando era niño le encantara la Navidad. La emoción de recibir regalos, comer deliciosos manjares y ver a la familia hacían de las fiestas una época maravillosa.

Pero, si eres como la mayoría de los niños, la emoción de la Navidad acaba desapareciendo. Quizá tu hermano rompió uno de tus regalos, te dolió el estómago por comer demasiados caramelos y te metiste en líos por ser grosero con tu primo.

Hay muchas cosas en la vida que se desgastan después de un tiempo. Un gran trabajo de repente no es tan bueno, un buen amigo chismea sobre ti y tu nueva casa tiene goteras en el techo. La vida nunca se entrega como esperas que lo haga. Pero cuando buscas al Señor, encuentras alegría que dura. No se rompe ni se destruye fácilmente. Tu felicidad es a largo plazo cuando está puesta en el Señor, que es eterno.

17. Romanos 15:13 "Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz mientras confiáis en él, para que reboséis de esperanza por el poder del Espíritu Santo. Ruego a Dios, fuente de esperanza, que os llene completamente de gozo y paz porque confiáis en él."

18. Isaías 55:1-2 "Venid, todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo. 2 ¿Por qué gastar dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Escuchadme, comed lo que es bueno, y os deleitaréis con la más rica de las comidas".

19. Salmo 1:2 "Pero su delicia está en la ley del Señor, y en su ley medita día y noche".

20. Mateo 6:33 "Buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán dadas por añadidura."

21. 1 Crónicas 16:26-28 (NASB) "Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, Pero el Señor hizo los cielos. 27 Esplendor y majestad están delante de Él, Fuerza y alegría están en Su lugar. 28 Atribuid al Señor, familias de los pueblos, Atribuid al Señor gloria y fuerza."

22. Filipenses 4:4 "Alegraos siempre en el Señor; otra vez diré: alegraos".

23. Salmo 5:11 "Pero que se alegren todos los que se refugian en ti; que canten siempre con júbilo. Extiende tu protección sobre ellos, para que se regocijen en ti los que aman tu nombre".

24. Salmo 95:1 (NLT) "Venid, cantemos a Yahveh; gritemos alegres a la Roca de nuestra salvación".

25. Salmo 81:1 "Cantad con júbilo a Dios, nuestra fuerza; haced alborozo al Dios de Jacob".

26. 1 Crónicas 16:27 "Esplendor y majestad están delante de él; fuerza y alegría están en su morada".

27. Nehemías 8:10 "Nehemías dijo: "Vayan y disfruten de comida selecta y bebidas dulces, y envíen algo a los que no tienen nada preparado. Este día es sagrado para nuestro Señor. No se aflijan, porque la alegría del Señor es su fortaleza"".

28. Salmo 16:11 "Tú me das a conocer el camino de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, de placeres eternos a tu derecha."

Aférrate a Su Palabra mientras esperas por Él

Cuando leas la Biblia, te darás cuenta de que hay muchas personas que esperan en Dios. Son personas reales con problemas reales, como tú. Luchan contra la enfermedad, la falta de hijos, los miedos y los problemas familiares. Rezan, adoran y claman a Dios para que responda a sus oraciones.

El factor común que se observa al leer sobre todas estas personas llenas de fe es que creen en la palabra de Dios. Se aferran a lo que Él les ha dicho. Sus palabras les mantienen en pie y les ayudan a no rendirse.

Tal vez estés sumido en una lucha espiritual, en problemas familiares o en una enfermedad. Puede que te sientas desanimado por el tiempo que llevas esperando a que Dios te responda. Aférrate a Sus palabras. No te rindas. Sus promesas son buenas y Él sabe lo que necesitas incluso antes que tú.

29. Salmo 130:5 "Espero al Señor, espera mi alma, y en su palabra espero".

30. Apocalipsis 21:4 "Enjugará toda lágrima de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron."

31. Salmo 27:14 "Espera pacientemente a Yahveh; sé fuerte y valiente. ¡Espera pacientemente a Yahveh!".

32. Salmo 40:1 "Esperé pacientemente a Yahveh; se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor".

Ver también: 50 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Egoísmo (Ser Egoísta)

33. Salmo 62:5 "Sólo en Dios descansa, alma mía, porque de Él viene mi esperanza".

34. Juan 8:31-32 "Jesús dijo: "Si os aferráis a mi enseñanza, seréis realmente mis discípulos; entonces conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.""

35. Juan 15:7 "Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho".

36. Marcos 4,14-15 "El labrador siembra la palabra. 15 Algunos son como la semilla en el camino, donde se siembra la palabra. En cuanto la oyen, viene Satanás y les quita la palabra sembrada".

37. Mateo 24:35 "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán jamás".

38. Salmo 19:8 "Los preceptos de Yahveh son rectos, alegran el corazón; los mandamientos de Yahveh son radiantes, dan luz a los ojos."

Confiar y mirar al Señor

Cuando eras pequeño, ¿alguna vez fuiste a la piscina con tu familia? Cuando entraste en el agua con uno de tus padres, te agarraste con fuerza a su mano porque tenías miedo de hundirte en el agua. Lo que no sabías era que el agarre firme de tu padre te impedía hundirte, no tu capacidad de agarrarte a su mano.

De la misma manera, no es tu dominio sobre Dios lo que te salva, sino Su dominio sobre ti. No es tu fe, ni tu bautismo, ni nada de lo que hagas, sino la sangre de Cristo derramada en la cruz por ti lo que te salva. Todo es iniciativa Suya. Nosotros no tenemos nada que aportar a nuestra salvación.

Por estas razones, puedes saber que Dios continuará obrando en tu vida mientras confíes en Él. Confiar en Él significa que sabes que Él está obrando en tu vida. Él tiene un agarre firme sobre ti para que no te hundas.

39. Salmo 112:7 "No temerán las malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor".

40. Salmo 28:7 "El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón y él me ayuda; mi corazón salta de alegría y con mi canto lo alabo".

41. Proverbios 29:25 "El temor al hombre resultará ser una trampa, pero quien confía en el Señor se mantiene a salvo".

42. Salmo 9:10 "Y los que conocen tu nombre ponen en ti su confianza, porque tú, Señor, no has abandonado a los que te buscan".

43. Hebreos 11:6 "Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque todo el que se acerca a él debe creer que existe y que recompensa a los que lo buscan fervientemente."

Busca la fuerza en Dios

En el mundo actual se nos dice que "tú eres tú" y que "tú decides tu propio camino", lo cual puede funcionar durante un tiempo, pero cuando la vida no te da lo que esperabas, cuando de repente pierdes tu trabajo, o tu hijo se pone enfermo o descubres que tu marido te engaña, estas cosas no son de mucha ayuda. Necesitas algo más grande que tú mismo, algo más grande que eslóganes trillados que te ayuden a sobrellevar la situación.día.

Cuando te sientas más débil, cuando hayas llegado al final de ti mismo, de tus buenas ideas y de tus soluciones hechas por el hombre, busca la fuerza de Dios. Cuando le busques, Él promete darte su fuerza, sabiduría y gracia.

Es en momentos como estos cuando Satanás te miente sobre quién es Dios. Te dirá que Dios no se preocupa por ti o esto no habría pasado. Te dirá que Dios te está castigando. O te dirá que creer en Dios está muy pasado de moda.

Si te sientes condenado y desanimado, es muy probable que estés creyendo las mentiras del enemigo. Aquí tienes algunas de las promesas de Dios que te dicen la verdad sobre Dios y sobre ti. Aquí tienes algunos buenos versículos para memorizar que te ayudarán cuando necesites la fuerza de Dios.

44. Salmo 46:1 "Dios es nuestro refugio y fortaleza, un auxilio muy presente en la angustia".

45. Salmo 34:4 "Busqué al Señor, y él me respondió y me libró de todos mis temores".

46. Hebreos 4:14-16 "Por tanto, puesto que tenemos un gran sumo sacerdote que atravesó los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra confesión, pues no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que en todo fue tentado como nosotros, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia...".y encontrar gracia para ayudar en tiempos de necesidad".

47. Juan 16:33 "Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo".

48. 1 Pedro 5:6-7 "Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte en el momento oportuno, echando sobre él todas vuestras angustias, porque él cuida de vosotros."

Beneficios de mirar a Dios

¿Cuáles son los beneficios de mirar a Dios? Hay muchos, pero he aquí sólo algunos.

  • Paz -Cuando miras a Dios, dejas de sentir que tienes que hacerlo todo. La paz es saber que eres un pecador, pero que eres salvo por gracia mediante la fe en Jesús. Todos tus pecados son perdonados, pasados, presentes y futuros.
  • Humildad- Mantener los ojos en Jesús es una buena experiencia de humildad. Te recuerda el poco control que tienes sobre tu vida y lo mucho que le necesitas.
  • Amor- Cuando levantas los ojos al Señor, recuerdas cómo te ama. Reflexionas sobre la muerte de Jesús en la cruz por ti y te das cuenta de que fue la máxima muestra de amor.
  • Te mantiene conectado a tierra -Cuando miras a Jesús, te mantiene con los pies en la tierra en un mundo caótico en constante cambio. Tienes confianza, no en ti mismo, sino en Aquel que prometió no abandonarte nunca.
  • Morir en la fe -Es morboso pensar en ello, pero vas a morir un día. Mirar a Jesús te ayuda a prepararte para ese día. Puedes estar seguro de tu salvación y saber que Él estará contigo hasta que esta vida termine. Él está contigo por la eternidad. Qué gran promesa es esa.

49. Amós 5:4 "Esto dice el Señor a Israel: "Búscame y vivirás"".

Ver también: 50 citas de Jesús que te ayudarán en tu camino cristiano de fe (poderosas)

50. Isaías 26:3-5 "¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti, a todos cuyos pensamientos están fijos en ti! 4 Confía siempre en el Señor, porque el Señor Dios es la Roca eterna. 5 Él humilla a los soberbios y derriba la ciudad arrogante, la hace caer hasta el polvo".

Conclusión

Cuando levantas los ojos al Señor, recibes la mejor ayuda posible para tu vida.

Los amigos y la familia pueden animarte y ayudarte de muchas maneras, pero son un pobre sustituto de Dios. Él es omnisciente, omnisciente y omnipotente. Él supervisará soberanamente tu vida. Así que, no mires hacia abajo al camino que tienes por delante. Mantén tus ojos elevados hacia Dios.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.