70 Épicos Versículos Bíblicos Sobre el Amor del Padre (Cuán Profundo) 2023

70 Épicos Versículos Bíblicos Sobre el Amor del Padre (Cuán Profundo) 2023
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el amor del Padre?

"Cuando el apóstol Pablo dijo: "Clamamos: 'Abba, Padre'", ¿a qué se refería? A veces, pensamos en Dios como nuestro creador y juez justo. Pero, para algunos de nosotros, es difícil comprender nuestra relación de intimidad con Dios como nuestro Padre amoroso."

"Cuando comprendemos el amor del Padre por Jesús, el Hijo, podemos empezar a comprender las profundidades del amor del Padre por nosotros. Tenemos que darnos cuenta de que Dios es un Padre bueno, y a veces eso es difícil de hacer si nuestros padres terrenales fueron profundamente defectuosos. Percibir la bondad de Dios -hacia nosotros- y las profundidades de Su amor es increíblemente sanador. Apreciar nuestros privilegios y responsabilidades como hijos de Dios...nos hace profundizar en nuestra relación con Dios y aclara nuestro papel en la vida".

Ver también: 50 versículos bíblicos épicos sobre la primavera y la nueva vida (esta estación)

"Entender el papel bíblico de un padre terrenal nos ayuda a comprender la relación de Dios con nosotros como Padre celestial. Podemos descansar en su amor".

"No hay mal que el amor del Padre no pueda perdonar y cubrir, no hay pecado que sea rival para su gracia" Timothy Keller

Citas cristianas sobre el amor del Padre

"La solución de Dios al problema del mal es su Hijo Jesucristo. El amor del Padre envió a su Hijo a morir por nosotros para derrotar el poder del mal en la naturaleza humana: ése es el corazón de la historia cristiana" Peter Kreeft

"Satanás siempre está tratando de inyectar ese veneno en nuestros corazones para desconfiar de la bondad de Dios - especialmente en relación con sus mandamientos. Eso es lo que realmente se esconde detrás de todo el mal, la lujuria y la desobediencia. Un descontento con nuestra posición y porción, un anhelo de algo que Dios sabiamente nos ha retenido. Rechaza cualquier sugerencia de que Dios es excesivamente severo contigo. Resiste con el máximoAborrece todo lo que te haga dudar del amor de Dios y de su bondad hacia ti. No permitas que nada te haga dudar del amor del Padre por su hijo" A.W. Pink.

"Un buen padre es uno de los activos menos reconocidos, menos alabados, más desapercibidos y, sin embargo, más valiosos de nuestra sociedad" Billy Graham

El amor del Padre por el Hijo

Cuando Jesús salió del agua en su bautismo, una voz del cielo declaró,

  • "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mateo 3:16-17).

Hacia el final del ministerio terrenal de Jesús, Dios Padre repitió estas palabras en la transfiguración de Jesús:

  • "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; ¡escúchenlo!" (Mateo 17:5).

Dios estaba presentando al mundo a su precioso Hijo! Llamó a Jesús su amado. Como Jesús formaba parte de la Divinidad desde el infinito, el amor recíproco entre Jesús y su Padre fue el primer amor existente.

  • ". . . porque Tú me amaste antes de la fundación del mundo" (Juan 17:24).

Dios amaba tanto al Hijo que le dio todo a Jesús y le reveló todo lo que hacía.

  • "El Padre ama al Hijo y ha confiado todas las cosas en su mano" (Jn 3,35).
  • "Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que Él mismo hace" (Jn 5,20).

El amor de Jesús por nosotros refleja el amor del Padre por Él.

  • "Como el Padre me ha amado, así también os he amado yo a vosotros; permaneced en mi amor" (Juan 15:9)..

1. Mateo 3:16-17 (NVI) "En cuanto Jesús fue bautizado, subió del agua. En aquel momento se abrió el cielo, y vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y se posaba sobre él. 17 Y una voz del cielo dijo: "Este es mi Hijo, a quien amo; en él tengo complacencia.""

2. Mateo 17:5 (RVA) "Mientras él aún hablaba, he aquí que una nube brillante les cubrió con su sombra; y de repente salió una voz de la nube, que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Escuchadle"".

3. Juan 3:35 "El Padre ama al Hijo, y ha entregado todas las cosas en su mano".

4. Hebreos 1:8 "Pero del Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, durará por los siglos de los siglos; cetro de justicia será el cetro de tu reino"".

5. Juan 15:9 "Como el Padre me ha amado, también yo os he amado; permaneced en mi amor".

6. Juan 17:23 "Yo en ellos y Tú en Mí, para que estén perfectamente unidos, a fin de que el mundo conozca que Tú me enviaste y que los has amado como a Mí".

7. Juan 17:26 "Yo les he dado a conocer Tu nombre y seguiré dándolo a conocer, para que el amor que Tú me tienes esté en ellos y Yo en ellos".

8. Juan 5:20 "Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y le mostrará obras aún mayores que éstas, para que os asombréis".

9. 2 Pedro 1:17 "Porque recibió honra y gloria de Dios Padre cuando le llegó la voz desde la Gloria Majestuosa, diciendo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia"".

10. Mateo 12:18 "Aquí está Mi Siervo, a quien he elegido, Mi amado, en quien se deleita Mi alma. Pondré Mi Espíritu sobre Él, y proclamará justicia a las naciones".

11. Marcos 9:7 "Entonces apareció una nube que los envolvió, y de la nube salió una voz: "Este es mi Hijo amado. Escuchadle"".

12. Lucas 3:22 "Y descendió sobre Él el Espíritu Santo en forma corporal, como paloma; y vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia"".

El amor del Padre por nosotros

  • "En amor nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad" (Efesios 1:4-5).
  • "Mirad qué clase de amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso es lo que somos" (1 Jn 3,1).

Si has tenido la suerte de ser padre o madre, probablemente recuerdes la primera vez que tuviste a tu hijo en brazos. Al instante te enamoraste perdidamente de ese pequeño bultito, un amor del que no te dabas cuenta de que eras capaz. Ese bebé no hizo nada para ganarse tu amor. Le quisiste incondicional y ferozmente.

Dios nos amó incluso antes de que formáramos parte de su familia. Nos predestinó en el amor. Y nos ama como hijos suyos de forma plena, incondicional y feroz. Nos ama igual que a Jesús.

  • "Yo les he dado la gloria que Tú me diste, para que sean uno como Nosotros somos uno -yo en ellos y Tú en Mí-, para que estén perfectamente unidos, a fin de que el mundo sepa que Tú me has enviado y que los has amado a ellos como Tú me has amado a Mí" (Juan 17:22-23).

Una cosa es entender con nuestra mente que Dios es nuestro amoroso Padre celestial y que nos ha hecho Sus hijos. Lo que a veces es difícil es interiorizar esta verdad. ¿Por qué? Podemos sentirnos indignos de ser hijos e indignos de Su amor. Podemos sentir que necesitamos ganarnos Su amor de alguna manera. Podemos sentir que necesitamos tener el control en lugar de confiar en que Él es nuestro Padre. Cuando intentamos operar en nuestroEstamos actuando como huérfanos, no como hijos de Dios.

13. Efesios 1:4-5 "Porque en él nos escogió antes de la creación del mundo para que fuésemos santos e irreprensibles delante de él. En amor 5 nos predestinó para la adopción a la filiación por medio de Jesucristo, conforme a su beneplácito y voluntad."

14. 1 Juan 4:16 (NLT) "Sabemos cuánto nos ama Dios, y hemos puesto nuestra confianza en su amor. Dios es amor, y todos los que viven en el amor viven en Dios, y Dios vive en ellos."

15. 1 Juan 4:7 "Amados, amémonos unos a otros, porque el amor procede de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios."

16. 1 Juan 4:12 "A Dios nadie le ha visto jamás; pero si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros."

17. Juan 13:34 "Un mandamiento nuevo os doy: Amaos los unos a los otros. Como yo os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros."

18. 1 Juan 4:9 "Así se manifestó el amor de Dios entre nosotros: Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él".

19. Romanos 13:10 "El amor no hace mal al prójimo; por eso el amor es el cumplimiento de la ley".

20. Juan 17, 22-23 "Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: 23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a la unidad completa. Entonces el mundo sabrá que tú me has enviado y que los has amado a ellos como también a mí me has amado".

21. 1 Juan 4:10 "Esto es amor: no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados."

22. Oseas 3:1 "Y Yahveh me dijo: "Vuelve, ama a una mujer que es amada por otro hombre y es adúltera, como Yahveh ama a los hijos de Israel, aunque se vuelvan a otros dioses y amen las tortas de pasas"."

23. Efesios 5:2 "y andad por el camino del amor, como Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante."

24. 1 Juan 3:1 "Mirad qué clase de amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y así somos. La razón por la que el mundo no nos conoce es que no le conoció a él".

25. Juan 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna."

Ver también: 15 mejores cámaras PTZ para retransmisiones en directo en iglesias (sistemas principales)

26. Génesis 22:2 "Toma a tu hijo -dijo Dios-, a tu único hijo Isaac, a quien amas, y vete a la tierra de Moriah. Ofrécele allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te mostraré".

Dios es un buen Padre

A veces tendemos a pensar que Dios tiene el mismo carácter que nuestros padres terrenales. Algunos de nosotros hemos tenido la suerte de tener padres maravillosos, atentos y piadosos, pero otros no. Así, aquellos cuyos padres no estaban nunca cerca o eran poco atentos podrían pensar que Dios es distante y distante. Aquellos cuyos padres eran malhumorados, irritables, irracionales y duros podrían pensar que Dios tienePuede ser difícil concebir lo profundo, amplio e ilimitado que es el amor del Padre. Puede ser difícil comprender que Dios es un padre BUENO y que está a nuestro favor, no en nuestra contra.

Si esta es tu experiencia, debes permitir que la Palabra de Dios y el Espíritu Santo sanen y corrijan tu mentalidad. Lee y medita en las Escrituras que hablan de la bondad de Dios y pídele a Dios que te dé un verdadero entendimiento de que Él es un Padre bueno.

  • "El Señor es compasivo y misericordioso, lento para la ira, abundante en devoción amorosa... Porque tan alto como los cielos están sobre la tierra, así de grande es su devoción amorosa por aquellos que le temen... Como un padre tiene compasión de sus hijos, así el Señor tiene compasión de aquellos que le temen" (Salmo 103:8, 11, 13).
  • "Así que, si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!" (Mateo 7,11).
  • "Tú eres bueno y haces el bien; enséñame tus estatutos" (Salmo 119:68).
  • "Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para bien de los que aman a Dios, de los que conforme a su propósito son llamados" (Romanos 8:28).
  • "Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él gratuitamente todas las cosas?" (Romanos 8:31-32).

27. Salmo 103:8 "El Señor es compasivo y misericordioso, lento para la ira, abundante en amor".

28. Números 14:18 "Yahveh es lento para la ira y abundante en misericordia, perdona la iniquidad y la rebelión, pero no dejará impune al culpable; visitará la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación."

29. Salmo 62:12 "y devoción amorosa a Ti, Señor. Porque Tú pagarás a cada uno según sus obras".

30. 1 Juan 3:1 - "Mirad qué amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso es lo que somos. La razón por la que el mundo no nos conoce es que no le conoció a él".

31. Éxodo 34:6 "Entonces Yahveh pasó por delante de Moisés y exclamó: "Yahveh, Yahveh Dios, es compasivo y clemente, lento a la cólera, abundante en amorosa devoción y fidelidad"".

32. Salmo 68:5 (RV) "Padre de los huérfanos y juez de las viudas es Dios en su santa morada."

33. Salmo 119:68 "Tú eres bueno, y lo que haces es bueno; enséñame tus decretos".

34. Salmo 86:5 "Porque Tú, Señor, eres bondadoso y perdonador, rico en amorosa devoción hacia todos los que te invocan".

35. Isaías 64:8 "Pero tú, Señor, eres nuestro Padre. Nosotros somos el barro, tú el alfarero; todos somos obra de tu mano".

36. Salmo 100:5 "Porque Yahveh es bueno, y su amorosa devoción permanece para siempre; su fidelidad perdura por todas las generaciones."

37. Lucas 18:18-19 (LBLA) Un gobernante le preguntó, diciendo: "Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?" Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino Uno, es decir, Dios.

38. Romanos 8:31-32 "¿Qué, pues, diremos en respuesta a estas cosas? Si Dios está por nosotros, ¿quién podrá estar contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también, junto con Él, todas las cosas?"

39. 1 Corintios 8:6 - "Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y por quien existimos, y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por quien existimos."

40. 1 Pedro 1,3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que, según su gran misericordia, nos ha hecho renacer a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos."

41. Juan 1:14 "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad".

¿Cuán profundo es el amor del Padre?

El Padre ama profundamente a toda la humanidad, pero especialmente a aquellos que han puesto su fe en Él y han sido adoptados como Sus hijos e hijas. El profundo amor de nuestro Padre Celestial por nosotros es el mensaje central de toda la Biblia. El amor del Padre por nosotros es tan profundo que no se puede medir. Él nos amó tan profundamente que incluso cuando nos rebelábamos contra Él, dio a Su Hijo unigénito Jesús para que muriera por nosotros. ÉlÉl nos ama incondicional y sacrificadamente.

  • "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Juan 4:10).

42. Efesios 3:17-19 "para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; y ruego que, arraigados y firmes en el amor, 18 tengáis poder, juntamente con todo el pueblo santo del Señor, para comprender cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo, 19 y para conocer este amor que sobrepasa todo conocimiento: para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios."

43. 1 Pedro 2:24 "El cual llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados."

44. 1 Jn 4,10 "Esto es amor: no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados."

45. Romanos 5:8 "Pero Dios prueba su amor por nosotros en esto: en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

46. "Gracia, misericordia y paz sean con nosotros, de parte de Dios Padre y de Jesucristo, Hijo del Padre, en la verdad y en el amor".

47. 2 Corintios 6:18 "Yo seré para vosotros un Padre, y vosotros seréis mis hijos y mis hijas, dice el Señor Todopoderoso".

¿Qué significa que somos hijos de Dios?

  • "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los que no nacieron de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12-13).
  • Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos e hijas de Dios; pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud que os lleve otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos e hijas, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!" El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos, herederos de Dios y coherederos conCristo, si en verdad sufrimos con Él para que también seamos glorificados con Él" (Romanos 8:14-17).

En primer lugar, cuando recibimos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, nacemos de nuevo en la familia de Dios. Nos convertimos en hijos de Dios, y el Espíritu Santo mora en nosotros al instante, guiándonos y enseñándonos.

La Biblia dice que gritemos: "¡Abba, Padre!" Abba significa "¡Papá!" Es como un niño llama a su padre: un título de amor y confianza.

Si somos hijos de Dios, entonces somos coherederos con Cristo. Nos convertimos instantáneamente en miembros de la realeza y recibimos gracia y privilegios. Dios nos resucitó con Cristo y nos sentó con Él en los reinos celestiales en Cristo Jesús (Efesios 2:6).

Sin embargo, como hijos de Dios, sufrimos con Jesús. Esto difiere del sufrimiento "ordinario" que todos soportamos, seamos creyentes o no: cosas como la enfermedad, la pérdida y los sentimientos heridos. El sufrimiento con Cristo quiere decir que nuestro sufrimiento surge de nuestra unión con Él, de las presiones y persecuciones a causa de nuestra fe. Es el tipo de sufrimiento que soportaron los apóstoles cuando fueron golpeados y martirizados por su fe. Es el tipo de sufrimiento que soportan hoy los cristianos en tierras musulmanas y comunistas. Y, a medida que nuestro propio mundo se pone patas arriba, es el tipo de sufrimiento que se nos viene encima a causa de nuestra fe.

48. Juan 1:12-13 "Pero a todos los que le recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio derecho a ser hijos de Dios, 13 hijos nacidos no de linaje natural, ni de decisión humana, ni de voluntad del marido, sino nacidos de Dios".

49. Gálatas 3:26 "Porque todos vosotros sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús."

50. Romanos 8:14 "Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios".

51. Gálatas 4:7 "Por lo cual ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por Cristo."

52. Romanos 8:16 "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios".

53. Gálatas 3:28 "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

¿Cuál es el papel bíblico de un padre?

A menudo pensamos en el papel de las madres en la crianza de los hijos, pero bíblicamente, Dios puso a los padres a cargo, especialmente en el ámbito de la nutrición espiritual de los niños.

  • "Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino educadlos en la disciplina y la enseñanza del Señor" (Ef 6,4).
  • "Estas palabras que hoy te mando estarán en tu corazón; las repetirás con diligencia a tus hijos y hablarás de ellas cuando estés sentado en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes (Deuteronomio 6:6-7).

Obsérvese que el pasaje del Deuteronomio presupone que el padre está activamente presente con sus hijos e interactúa con ellos. El padre no puede enseñar a sus hijos si no pasa tiempo con ellos y habla con ellos.

El pasaje de Efesios menciona el no provocar a ira a los hijos. ¿Cómo lo haría un padre? Ser excesivamente duro o poco razonable provocaría la ira de la mayoría de los hijos. También lo haría llevar una vida imprudente y estúpida -como beber demasiado, engañar a su madre o ser despedido constantemente del trabajo-, cosas que desestabilizan la vida de los hijos. Los padres necesitan disciplinar a sus hijos, pero para ello necesitanser razonable y cariñoso (Proverbios 3:11-12, 13:24)

La mejor manera de que un padre cumpla la función de educar a sus hijos en la disciplina y la instrucción del Señor es modelar una vida que refleje a Dios.

Una segunda función vital de los padres es mantener a sus familias.

  • "Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo" (1 Timoteo 5:8).

El contexto aquí va más allá de proveer para la esposa y los hijos, sino también satisfacer las necesidades financieras de la madre viuda. El papel del padre es proveer para las necesidades físicas de su familia. En la oración del Señor, le pedimos a nuestro Padre celestial que "nos dé hoy nuestro pan de cada día" (Mateo 6:11). El padre terrenal modela a nuestro Padre celestial proveyendo un hogar, comida y ropa (Mateo7:9-11).

La tercera función de un padre es la de protector, modelando la protección de nuestro Padre celestial contra el mal (Mateo 6:13). Un padre amoroso protege a sus hijos de las amenazas físicas. También los protege de participar en actividades que pueden dañarlos psicológica y espiritualmente. Por ejemplo, vigila lo que están viendo en la televisión, lo que están haciendo en las redes sociales, lo que están leyendo y a quién están viendo.pasando el rato.

Otra función crucial de un padre es interceder por sus hijos. El hombre Job era un guerrero de oración por sus hijos, incluso cuando eran adultos (Job 1:4-5).

54. Proverbios 22:6 (RV) "Instruye al niño en su camino, y cuando sea viejo no se apartará de él".

55. Deuteronomio 6,6-7 "Estos mandamientos que hoy os doy deben estar en vuestro corazón. 7 Imprímelos a tus hijos. Habla de ellos cuando estés sentado en casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes."

56. 1 Timoteo 5:8 "Cualquiera que no provee para sus parientes, y especialmente para su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo."

57. Hebreos 12:6 "porque el Señor disciplina al que ama, y castiga a todo el que acepta como hijo".

58. 1 Crónicas 29:19 "Y da a mi hijo Salomón la devoción incondicional de guardar tus mandamientos, estatutos y decretos, y de hacer todo lo posible para construir la estructura palaciega para la que he provisto."

59. Job 1:4-5 "Sus hijos solían celebrar fiestas en sus casas cuando cumplían años, e invitaban a sus tres hermanas a comer y beber con ellos. Cuando un período de fiesta había terminado, Job hacía arreglos para que se purificaran. Temprano por la mañana sacrificaba un holocausto por cada una de ellas, pensando: "Tal vez mis hijos han pecado y maldecido a Dios en sus corazones.""Esta era la costumbre habitual de Job".

60. Proverbios 3:11-12 "Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te resientas de su reprensión, 12 porque el Señor disciplina a los que ama, como un padre al hijo en quien se deleita."

¿Cuál es la importancia del amor de un padre?

Un padre que ama a sus hijos les permite prosperar en la vida. Los niños que reciben afecto de sus padres son más felices a lo largo de su vida y tienen mejor autoestima. Los niños que tienen la seguridad del amor de sus padres desarrollan relaciones sanas con los demás y tienen menos problemas de conducta. Los padres que juegan regularmente con sus hijos -que se sientan a jugar con ellos a juegos de mesa o salen a la calle ajuegan a la pelota: estos niños son más estables emocionalmente a lo largo de su vida. Tienen más capacidad de recuperación ante las frustraciones y el estrés, se les da mejor la resolución de problemas y pueden adaptarse a situaciones difíciles.

El amor de un buen padre modela el amor de Dios Padre. Si un padre no hace eso por sus hijos -si no se implica en sus vidas, o es duro y crítico, o frío y distante- será difícil que comprendan el amor de Dios Padre por ellos. Un buen padre modela el amor de nuestro Padre celestial siendo fiel, perdonador, honesto, humilde, amable, paciente, sacrificado y desinteresado. Un buenel amor del padre es inmutable y constante.

61. Proverbios 20:7 "El justo que camina en su integridad: ¡bienaventurados sus hijos después de él!"

62. Proverbios 23:22 "Escucha a tu padre que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando envejezca."

63. Proverbios 14:26 "En el temor del Señor uno tiene confianza firme, y sus hijos tendrán un refugio".

64. Lucas 15:20 "Se levantó, pues, y fue a ver a su padre; pero cuando aún estaba lejos, su padre lo vio y se compadeció de él; corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó".

65. Proverbios 4:1 "Escuchad, hijos míos, la instrucción de un padre; prestad atención y adquirid entendimiento".

66. Salmo 34:11 "Venid, niños, escuchadme; os enseñaré el temor de Yahveh".

Descansando en el amor del Padre

El amor de Dios por nosotros no está ligado a nada de lo que hacemos, es incondicional.

  • "'Porque los montes pueden ser removidos y las colinas pueden temblar, pero mi favor no se apartará de ti, ni se tambaleará mi pacto de paz', dice Yahveh, que tiene compasión de ti" (Isaías 54:10).
  • "Cantaré eternamente la amorosa devoción de Yahveh; con mi boca proclamaré tu fidelidad a todas las generaciones. Porque he dicho: 'Para siempre será edificada la misericordia; en los cielos afirmarás tu fidelidad'" (Salmo 89,1-2).
  • "Señor, mi corazón no es soberbio, ni mis ojos arrogantes; Ni me meto en grandes asuntos, Ni en cosas demasiado difíciles para mí. Ciertamente he serenado y sosegado mi alma; Como un niño destetado descansa contra su madre, Mi alma es como un niño destetado dentro de mí" (Salmo 131:1-2).
  • "Sólo en Dios encuentra descanso mi alma; de Él viene mi salvación" (Salmo 62:1).
  • "Queda, pues, un descanso sabático para el pueblo de Dios; porque el que ha entrado en su descanso, también él ha descansado de sus obras, como Dios de las suyas" (Hebreos 4:9).

Cuando nos damos cuenta de que Dios es nuestro proveedor, sustentador, guía y Padre amoroso, llegamos a un lugar de descanso. No importa lo que ocurra en el mundo ni las dificultades a las que nos enfrentemos: podemos descansar en nuestra relación con Dios. Al igual que un niño pequeño se sube al regazo de su padre para encontrar consuelo, guía y seguridad, nosotros podemos hacer lo mismo con nuestro amoroso Padre celestial.

Dios es nuestra fortaleza inquebrantable. Podemos descansar mientras esperamos tranquilamente ante nuestro Padre y esperamos en Él. Podemos dejar de esforzarnos y saber que Él es Dios.

67. Isaías 54:10 "Aunque tiemblen los montes y se desplomen las colinas, no se tambaleará mi amor indefectible por vosotros ni se retirará mi pacto de paz, dice el Señor, que tiene compasión de vosotros".

68. Salmo 89,1-2 "Cantaré eternamente el gran amor del Señor; con mi boca daré a conocer tu fidelidad a través de todas las generaciones. 2 Anunciaré que tu amor permanece firme para siempre, que has establecido tu fidelidad en el mismo cielo."

69. Salmo 131,1-2 "Mi corazón no es soberbio, Señor, mis ojos no son altivos; no me ocupo de grandes cosas ni de cosas demasiado maravillosas para mí. 2 Sino que me he calmado y sosegado, soy como un niño destetado con su madre; como un niño destetado estoy contento."

70. Salmo 62:1 "Verdaderamente mi alma encuentra descanso en Dios; mi salvación viene de él".

Conclusión

Gracias al amor de nuestro Padre, tenemos esperanza. Podemos confiar en Él y desahogar nuestro corazón, porque Él es nuestro refugio y nuestra fuente inagotable de amor. Su precioso amor es inagotable. Él siempre es bueno, siempre está dispuesto a perdonar, siempre está ahí cuando le pedimos ayuda. Dios está lleno de compasión, e incluso cuando le fallamos, es paciente y misericordioso. Él está a nuestro favor y no en nuestra contra. Nada puede separar ade su amor.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.