Apártate del pecado: ¿te salva? 7 cosas bíblicas que debes saber

Apártate del pecado: ¿te salva? 7 cosas bíblicas que debes saber
Melvin Allen

Averigüemos sobre la frase "apártate del pecado" ¿Es necesaria para ser salvo? ¿Es bíblica? ¿Existen versículos bíblicos apártate del pecado? En este artículo te aclararé muchas cosas ¡Comencemos!

Citas

  • "Al demorar el arrepentimiento, el pecado se fortalece y el corazón se endurece. Cuanto más tiempo se congela el hielo, más difícil es romperlo" Thomas Watson
  • "Dios ha prometido el perdón a tu arrepentimiento, pero no ha prometido el mañana a tu postergación".

    - Agustín

  • "Todos queremos progresar, pero si vas por el camino equivocado, progresar significa dar media vuelta y volver al camino correcto; en ese caso, el hombre que da marcha atrás más pronto es el más progresista".

    C.S. Lewis

1. Arrepentirse no significa alejarse del pecado.

Arrepentimiento es un cambio de mente acerca de quien es Jesus, lo que El ha hecho por ti, y acerca del pecado y te lleva a alejarte del pecado. Ese cambio de mente que tienes te llevara a un cambio de accion. Un corazon arrepentido ya no quiere vivir una vida malvada. Tiene nuevos deseos y va en una direccion diferente. Se aleja del pecado.

Hechos 3:19 "Arrepentíos, pues, y convertíos a Dios, para que sean borrados vuestros pecados, a fin de que vengan del Señor tiempos de refrigerio."

2. El arrepentimiento no te salva.

Las escrituras dejan claro que la salvacion es solo por fe en Cristo. Si alguien dice que tienes que dejar de pecar para ser salvo eso es salvacion por obras, lo cual por supuesto es del diablo. Jesus llevo todos nuestros pecados en la cruz . A la pregunta de si tienes que apartarte del pecado para ser salvo, la respuesta es no.

Colosenses 2:14 "Habiendo cancelado la carga de nuestra deuda legal, que se oponía a nosotros y nos condenaba; la ha quitado, clavándola en la cruz."

1 Pedro 2:24 "y Él mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos a la justicia; porque por Sus heridas fuisteis sanados."

3. Pero, es imposible poner su fe en Jesús sin tener un cambio de mente.

Usted no puede ser salvo a menos que tenga un cambio de mente acerca de Cristo primero. Sin un cambio de mente usted no pondrá su fe en Cristo.

Mateo 4:17 "Desde entonces comenzó Jesús a predicar: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.""

4. El arrepentimiento no es una obra.

He hablado con muchas personas que piensan que el arrepentimiento es un trabajo que hacemos para ganar la salvación y que tienes que trabajar para tu salvación, lo cual es una enseñanza herética. La Biblia deja claro que el arrepentimiento sólo es posible por la gracia de Dios. Es Dios quien nos concede el arrepentimiento y es Dios quien nos concede la creencia . Sin que Dios te atraiga hacia Él no vendrás a Él. Es Dios quien tira de nosotros haciaÉl mismo.

Juan 6:44 "Nadie puede venir a Mí si el Padre que me envió no le atrae, y Yo le resucitaré en el último día."

Hechos 11:18 "Al oír estas cosas, callaron y glorificaron a Dios, diciendo: Entonces también a los gentiles ha concedido Dios arrepentimiento para vida."

Ver también: 10 importantes versículos bíblicos sobre el secuestro

2 Timoteo 2:25 "Hay que instruir suavemente a los opositores, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento que los lleve al conocimiento de la verdad."

5. Cuando seas verdaderamente salvo te apartarás de tus pecados.

El arrepentimiento es el resultado de la salvacion. Un verdadero creyente es regenerado. Cuando escucho a una persona decir que si Jesus es tan bueno puedo pecar todo lo que quiera o a quien le importa Jesus murio por nuestros pecados deja de juzgar, inmediatamente se que esa persona no es regenerada. Dios no ha removido su corazon de piedra. No tienen una nueva relacion con el pecado, son falsos convertidos. Estoy cansado de escuchar estos falsosDeclaraciones. Soy cristiano, pero tengo relaciones prematrimoniales. Soy cristiano, pero soy homosexual. Soy cristiano, pero vivo en libertinaje y me encanta fumar hierba. ¡Eso es una mentira del diablo! Si practicas estas cosas no eres salvo.

Ezequiel 36:26-27 " Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo en vosotros; quitaré de vosotros vuestro corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Y pondré mi Espíritu en vosotros y os moveré a seguir mis decretos y a tener cuidado de guardar mis leyes."

2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí que han llegado las cosas nuevas."

Judas 1:4 "Porque entre vosotros se han deslizado secretamente algunos individuos cuya condenación fue escrita hace mucho tiempo . Son impíos, que pervierten la gracia de nuestro Dios en licencia para la inmoralidad y niegan a Jesucristo nuestro único Soberano y Señor."

6. Apartarse del pecado no significa que no luchará con el pecado.

Hay algunos falsos maestros y fariseos que enseñan que un cristiano no lucha con el pecado. Todo cristiano lucha. Todos luchamos con esos pensamientos que no son de Dios, esos deseos que no son de Dios, y esos hábitos pecaminosos. Por favor entienda que hay una diferencia entre luchar con el pecado y sumergirse de cabeza en el pecado . Los cristianos tienen al Espíritu Santo viviendo dentro de ellos.Un cristiano quiere ser mas y no desea hacer estas cosas que no son de Dios. A una persona no regenerada no le importa. Yo lucho con el pecado diariamente, mi unica esperanza es Jesucristo . La evidencia de la verdadera fe no es que te hayas arrepentido una vez. La evidencia de la verdadera fe es que te arrepientes continuamente cada dia porque Dios esta obrando en tu vida.

Romanos 7:15-17 "No comprendo lo que hago, pues no practico lo que quiero hacer, sino que hago lo que detesto. Ahora bien, si practico lo que no quiero hacer, estoy admitiendo que la Ley es buena. Así las cosas, ya no soy yo quien la practica, sino que es el pecado el que vive en mí".

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre rezar juntos (¡¡Poder!!)

7. El arrepentimiento forma parte del mensaje del Evangelio.

Es una vergüenza para un Dios Santo las cosas que estoy viendo en Internet. Hay tantas falsas enseñanzas sobre este tema. Personas que dicen ser hombres de Dios dicen: "Yo no predico el arrepentimiento" cuando las Escrituras enseñan que debemos llamar a otros al arrepentimiento. Sólo los cobardes no predican el arrepentimiento. Así es como se crea un falso converso. ¿Por qué crees que la iglesia está llena de ellos?Demasiados cobardes están durmiendo en el púlpito y dejan que estas cosas malvadas entren en la casa de Dios.

Hechos 17:30 "En el pasado, Dios pasó por alto tal ignorancia, pero ahora manda a todos los pueblos del mundo que se arrepientan".

Marcos 6:12 "Entonces salieron y proclamaron que la gente debía arrepentirse".

¿Has estado jugando al cristianismo?

¿Te has arrepentido? ¿Ha cambiado tu mente? ¿Ha cambiado tu vida? ¿El pecado que una vez amaste ahora lo odias? ¿El Cristo que una vez odiaste ahora lo anhelas? Si no eres salvo por favor te animo a que leas el evangelio en esta página.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.