25 importantes versículos bíblicos sobre rezar juntos (¡¡Poder!!)

25 importantes versículos bíblicos sobre rezar juntos (¡¡Poder!!)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre rezar juntos

En su camino cristiano de fe es importante orar junto con otros creyentes. No sólo con su iglesia, sino también con amigos, su cónyuge y otros miembros de la familia. Hay algunas personas que tienen un poco de miedo cuando se trata de orar en voz alta, pero no hay nada malo en orar en silencio mientras otros oran en voz alta, hasta que esa persona se sienta más cómoda.

La oración colectiva abre el corazón a las necesidades de los demás. No sólo aporta ánimo, arrepentimiento, edificación, alegría y el sentimiento de amor entre los creyentes, sino que muestra la unión y el cuerpo de Cristo que trabaja unido sometiéndose a la voluntad de Dios.

Las reuniones de oración nunca deben ser para presumir o chismear como vemos en muchas de las iglesias hoy en día en América. Orar juntos no es una fórmula secreta que hace que sus oraciones sean más poderosas para que Dios responda a sus deseos personales que no son su voluntad.

En la oración debemos alinear nuestras vidas con el propósito de Dios dejando atrás nuestros deseos y cuando todo se trata de Dios y de su divina voluntad podemos tener confianza en que nuestras oraciones serán contestadas. Recuerda siempre que todo se trata de su gloria y del avance de su reino.

Citas cristianas sobre rezar juntos

"El verdadero hombre de Dios está desconsolado, afligido por la mundanalidad de la Iglesia... afligido por la tolerancia del pecado en la Iglesia, afligido por la falta de oración en la Iglesia. Está perturbado porque la oración corporativa de la Iglesia ya no derriba las fortalezas del diablo" Leonard Ravenhill " Leonard Ravenhill

"De hecho, lo más normal en la vida cristiana común es rezar juntos" Dietrich Bonhoeffer

"Los cristianos que descuidan la oración corporativa son como soldados que dejan en la estacada a sus compañeros de frente" Derek Prim

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre presumir

"Una iglesia orante es una iglesia poderosa" Charles Spurgeon

¿Qué dice la Biblia sobre rezar juntos?

1. Mateo 18:19-20 "Además, en verdad os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra sobre cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos; porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo con ellos."

2. 1 Juan 5:14-15 Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye . Y si sabemos que él nos oye -sea lo que fuere lo que pidamos-, sabemos que tenemos lo que le pedimos.

3. Santiago 5:14-15 ¿Alguno de ustedes está enfermo? Pidan a los ancianos de la iglesia que vengan a orar sobre ustedes, ungiéndolos con aceite en el nombre del Señor. Una oración así, ofrecida con fe, sanará al enfermo, y el Señor los curará. Y si han cometido algún pecado, les será perdonado.

4. 1 Timoteo 2:1-2 Exhorto, pues, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que tienen autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y santidad.

5. 1 Tesalonicenses 5:16-18 Mantente siempre alegre. Nunca dejes de orar. Pase lo que pase, da gracias, porque es la voluntad de Dios en Cristo Jesús que así lo hagas.

6. Salmo 133:1-3 ¡Qué bueno y qué agradable es que el pueblo de Dios viva unido! Es como el aceite precioso que se derrama sobre la cabeza, que corre por la barba, que corre por la barba de Aarón, por el cuello de su manto. Es como si el rocío del Hermón cayera sobre el monte Sión, porque allí el Señor otorga su bendición, la vida eterna.

Oración y comunión cristiana

7. 1 Juan 1:3 Os anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

8. Hebreos 10:24-25 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, no dejando de reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más cuanto veis que aquel Día se acerca.

9. 1 Tesalonicenses 5:11 Así que, animaos unos a otros y edificaos mutuamente, como ya lo estáis haciendo.

10. Salmo 55:14 con quien una vez disfruté de una dulce comunión en la casa de Dios, mientras caminábamos entre los adoradores.

¿Por qué rezamos juntos?

Formamos parte del cuerpo de Cristo.

11. Romanos 12:4-5 Así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos tienen la misma función, de la misma manera nosotros, que somos muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

12. 1 Corintios 10:17 Porque hay un solo pan, nosotros, que somos muchos, formamos un solo cuerpo, pues todos participamos de un solo pan.

13. 1 Corintios 12:26-27 Si una parte padece, todas las partes padecen con ella; si una parte recibe honra, todas las partes se regocijan con ella. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno de vosotros forma parte de él.

14. Efesios 5:30 Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Recordatorios para cristianos orantes

15. 1 Pedro 3:8 Por último, todos vosotros, sed afines, simpáticos, amaos los unos a los otros, sed compasivos y humildes.

16. Salmo 145:18 Cercano está Yahveh a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verdad.

17. Colosenses 3:17 Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

No seas hipócrita cuando reces.

No reces por razones equivocadas, como ser visto como una persona superespiritual.

18. Mateo 6:5-8 "Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a los que les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los demás. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa con creces. Pero cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre, que no se ve. Entonces tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y cuando túRezad, no sigáis parloteando como los paganos, pues piensan que serán escuchados por sus muchas palabras. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de que se lo pidáis.

El poder de rezar juntos por la gloria de Dios

19. 1 Corintios 10:31 Así que, tanto si coméis como si bebéis o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. .

Ver también: 50 versículos bíblicos épicos sobre Lucifer (caída del cielo) ¿Por qué?

Ejemplos de oración conjunta en la Biblia

20. Romanos 15:30-33 Os exhorto, hermanos y hermanas, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, a que os unáis a mí en mi lucha orando a Dios por mí. Orad para que se me mantenga a salvo de los incrédulos en Judea y para que la contribución que lleve a Jerusalén sea recibida favorablemente por el pueblo del Señor allí, para que pueda llegar a vosotros con alegría, por voluntad de Dios, y en vuestra compañía seaEl Dios de la paz esté con todos vosotros. Amén.

21. Hechos 1:14 Todos éstos, unánimes, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y María, la madre de Jesús, y sus hermanos.

22. Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

23. Hechos 12:12 Cuando se dio cuenta de esto, fue a casa de María, la madre de Juan Marcos, donde había muchos reunidos para orar.

24. 2 Crónicas 20:3-4 Entonces Josafat tuvo miedo y se puso a buscar al SEÑOR, y proclamó ayuno en todo Judá. Y Judá se reunió para pedir ayuda al SEÑOR; de todas las ciudades de Judá vinieron a buscar al SEÑOR.

25. 2 Corintios 1:11 Vosotros también colaboráis con la oración por nosotros, para que por el don que se nos ha concedido por medio de muchas personas, muchos den gracias por nosotros.

Santiago 4:10 Humillaos ante el Señor, y él os elevará.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.