¿Es pecado vender drogas?

¿Es pecado vender drogas?
Melvin Allen

Todo el tiempo los adolescentes preguntan ¿es vender hierba un pecado? Esta es una pregunta muy común, pero para ir al grano si estas vendiendo cocaína, pastillas, marihuana, magra, no importa. Vender cualquier tipo de droga es un pecado. ¿Crees que Dios alguna vez estaría complacido con el peligroso estilo de vida del tráfico de drogas? Nunca entres en el patio de recreo del diablo .

Ver también: 21 alentadores versículos bíblicos sobre no ser lo suficientemente bueno

Ningún hijo de Dios debería ni siquiera pensar en vivir ese tipo de estilo de vida, aunque pudiéramos ganar mucho dinero. No vivimos para el dinero, vivimos para Cristo. El amor al dinero sí que te enviará al infierno. ¿De qué le sirve a alguien ganar el mundo entero, pero perder su alma?

En primer lugar, no debemos juntarnos con traficantes de drogas. Gente así te desviará de Cristo.

1 Corintios 5:11 Ahora bien, lo que quería decir es que no debes asociarte con personas que se llaman a sí mismas hermanos o hermanas en la fe cristiana pero viven en pecado sexual, son avaros, adoran a dioses falsos, usan un lenguaje abusivo, se emborrachan o son deshonestos. No comas con tales personas.

1 Corintios 15:33 No se deje engañar: "Las malas compañías corrompen el buen carácter".

Proverbios 6:27-28 ¿Puede un hombre recoger fuego en su regazo sin que su ropa se queme? ¿Puede un hombre caminar sobre brasas calientes sin que sus pies se quemen?

Hechicería significa uso de drogas. Dios dijo que estas personas no entrarán en el Cielo. Si es pecado usarlo, entonces es pecado venderlo.

Gálatas 5:19-21 Cuando sigues los deseos de tu naturaleza pecaminosa, los resultados son muy claros: inmoralidad sexual, impureza, placeres lujuriosos, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de ira, ambición egoísta, disensión, división, envidia, borracheras, fiestas salvajes, y otros pecados como estos. Permítanme decirles de nuevo, como lo he hecho antes, que cualquiera que viva ese tipo de vidano heredarán el Reino de Dios.

1 Corintios 6:19-20 Sabéis que vuestro cuerpo es un santuario del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, ¿no es así? No os pertenecéis a vosotros mismos, porque habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios con vuestros cuerpos.

Romanos 12:1-2 Os exhorto, pues, hermanos, en vista de las misericordias de Dios, a que ofrezcáis vuestros cuerpos como sacrificios vivos, santos y agradables a Dios, porque éste es el culto razonable que debéis rendir. No os conforméis a este mundo, sino transformaos continuamente mediante la renovación de vuestra mente, para que podáis determinar cuál es la voluntad de Dios: lo que es propio, agradable y perfecto.

La ganancia deshonesta es un pecado.

Proverbios 13:11 Las riquezas que se obtienen con esquemas de enriquecimiento rápido desaparecen rápidamente; las riquezas que se obtienen con el trabajo duro crecen con el tiempo.

Proverbios 28:20 Una persona digna de confianza tiene muchas bendiciones, pero quien tiene prisa por enriquecerse no escapará al castigo.

Proverbios 20:17 El alimento ganado deshonestamente sabe dulce al hombre , pero después su boca se llenará de cascajo.

Proverbios 23:4 No te desgastes tratando de hacerte rico. Sé lo bastante sabio para saber cuándo dejarlo.

Proverbios 21:6 La adquisición de tesoros por lengua mentirosa es vanidad aventada de los que buscan la muerte.

¿Querría Dios que vendieras algo que hace daño a los demás?

Mateo 18:6 "Si alguien hace tropezar a uno de estos pequeños -los que creen en mí-, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo ahogaran en el fondo del mar."

Proverbios 4:16 Porque no pueden descansar hasta que hacen el mal; se les quita el sueño hasta que hacen tropezar a alguien.

¿Por qué querría Dios que estuvieras en una situación peligrosa en la que podrías morir?

Eclesiastés 7:17 No seas malvado ni necio, ¿por qué morir antes de tiempo?

Proverbios 10:27 El temor de Yahveh alarga la vida, pero los años de los impíos se acortan.

El mundo y los músicos impíos promueven las drogas. Los cristianos no deben ser como el mundo.

1 Juan 2:15-17 No améis al mundo ni nada de lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor al Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida- no viene del Padre, sino del mundo. El mundo y sus deseos pasan, pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre.

Recordatorios

Timoteo 6:9-10 Pero las personas que anhelan ser ricas caen en la tentación y se dejan atrapar por muchos deseos necios y perniciosos que las hunden en la ruina y la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Y algunas personas, ansiando el dinero, se han desviado de la verdadera fe y se han traspasado a sí mismas muchas penas.

1 Timoteo 4:12 Nadie tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, caridad, espíritu, fe y pureza.

Debemos obedecer la ley federal y estatal.

Romanos 13:1-5 Toda persona debe someterse a las autoridades que gobiernan, porque ninguna autoridad existe si no es con el permiso de Dios. Las autoridades existentes han sido establecidas por Dios, de modo que quien se resiste a las autoridades se opone a lo que Dios ha establecido, y los que se resisten traerán juicio sobre sí mismos. Porque las autoridades no son un terror para la buena conducta, sino para la mala. ¿Le gustaría vivirEntonces, haz lo correcto y recibirás su aprobación, porque son siervos de Dios que trabajan para tu bien. Pero si haces lo que está mal, debes tener miedo, porque no es sin razón que llevan la espada. En efecto, son siervos de Dios para administrar el castigo a cualquiera que haga el mal. Por lo tanto, es necesario que seas aquiescente conlas autoridades, no sólo por el castigo de Dios, sino también por tu propia conciencia.

Ver también: ¿Cuáles son los 4 tipos de amor en la Biblia? (Palabras griegas & Significado)

No podemos pecar a propósito diciendo que me arrepentiré después. Dios conoce tu corazón y tu mente.

Gálatas 6:7 No se dejen engañar, no pueden burlarse de la justicia de Dios, siempre cosecharán lo que siembran.

Hebreos 10:26-27 Queridos amigos, si deliberadamente seguimos pecando después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no hay ningún sacrificio que cubra estos pecados; sólo queda la terrible expectativa del juicio de Dios y el fuego ardiente que consumirá a sus enemigos.

1 Juan 3:8-10 Pero cuando la gente sigue pecando, esto demuestra que pertenecen al diablo, que ha estado pecando desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino a destruir las obras del diablo. L os que han nacido en la familia de Dios no hacen una práctica de pecar, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. Así que ahora podemos decir quiénes son hijosQuien no vive rectamente y no ama a los demás creyentes no es de Dios.

Dios nunca guiaría a alguien a ganarse la vida con algo que puede llevar a esa persona a la cárcel o hacerle daño. Confía en Dios y no te apoyes en tu propio entendimiento, los cristianos no participan en el mal. El diablo es muy astuto. Dios dijo 1 Pedro 5:8 mantén tu mente clara, y mantente alerta tu oponente el diablo está merodeando como un león rugiente en busca de alguien a quien devorar.

Jeremías 29:11 Porque yo sé los planes que tengo para vosotros -declara el Señor-, planes de bienestar y no de mal, para daros un futuro y una esperanza.

Asegúrate de que eres verdaderamente cristiano. No cierres esta página. Haz clic en este enlace para aprender (cómo ser cristiano). Asegúrate de que si murieras hoy estarías con Dios.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.