¿Es real el vudú? ¿Qué es la religión vudú? (5 hechos aterradores)

¿Es real el vudú? ¿Qué es la religión vudú? (5 hechos aterradores)
Melvin Allen

Mucha gente se pregunta si el vudú es real y si funciona. Simple y llanamente sí, pero no hay que meterse con él. Cosas como la nigromancia y la magia negra son cosa del diablo y no tenemos nada que hacer con ellas. Meterse con la proyección astral o con cualquier otra cosa oculta tendrá graves consecuencias.

Conozco personas que han incursionado en la adivinación y todavía están sufriendo por ello hoy en día. Cuidado hay muchos sitios de hechizos vudú que afirman que los espíritus vudú no son ni buenos ni malos, pero eso es una mentira de Satanás. Hice una búsqueda en Google y me agobié al descubrir que miles de personas al mes están escribiendo cosas como "hechizos de amor vudú" y "hechizos de amor que funcionan"

No te dejes atrapar por el engaño. El hecho de que no lo utilices como medio para perjudicar a otros no significa que no te perjudique a ti y a los que te rodean. Satanás pervierte las cosas de Dios. Al igual que Dios nos utiliza para dar testimonio a los demás, Satanás utiliza a las personas para engañar a los demás.

A los creyentes se les da el poder de Dios. Sin embargo, Satanás también tiene poder en sí mismo. El poder de Satanás siempre tiene un costo. Es horrible cuando oigo hablar de personas involucradas en brujería y demonismo y asumen que porque se está utilizando por buenas razones, eso significa que no es del diablo. Falso! Siempre es del diablo. Satanás sabe cómo engañar a la gente.

La Biblia dice en Apocalipsis 12:9 que Satanás es "el engañador del mundo entero" 2 Corintios 11:3 nos recuerda que Eva fue engañada por los astutos caminos de Satanás. Satanás sabe cómo engañar a los vulnerables. Dios no es glorificado cuando lo alabas por algo que nunca fue de Él en primer lugar.

¿Es el vudú una religión?

Sí, en algunas zonas el vudú se practica como religión. Cuando se realizan rituales de vudú, la mayoría de las veces se hace con objetos católicos, como rosarios, velas católicas, etc.

Ver también: 22 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Apariencia del Mal (Mayor)

Muchas personas de distintos países acuden a médicos vudú para curarse y alaban al Señor por el resultado. Dios no actúa así. No se puede poner una etiqueta cristiana a algo que ya está prohibido.

Una vez más, he tenido varios amigos que se dedicaban a la brujería pero también buscaban al Señor. No se puede jugar a dos bandas. Enseguida noté cómo cambiaban rápidamente y se consumían por lo mismo que parecía ayudarles. Satanás siempre te mostrará el principio pero nunca las consecuencias de tus actos.

Saúl lo aprendió por las malas. 1 Crónicas 10:13 "Saúl murió porque fue infiel al SEÑOR; no guardó la palabra del SEÑOR e incluso consultó a un médium para que lo guiara."

Permíteme que esto sea un recordatorio para buscar sólo al Señor. Dios es nuestro proveedor, Dios es nuestro sanador, Dios es nuestro protector y Dios es nuestro cuidador. ¡Sólo Él es nuestra única esperanza!

Cosas para las que la gente usa el vudú

  • Para ganar dinero
  • Por amor
  • Para la protección
  • Por maldiciones y venganzas
  • Ascender en su carrera

Lugares donde se practica el vudú

El vudú se practica en todo el mundo. Algunos países destacados que lo practican son Benín, Haití, Ghana, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Togo.

¿Qué es el vudú?

La palabra vudú es una palabra de África Occidental que significa espíritu. Los sacerdotes y adoradores del vudú se conectan con espíritus que no son de Dios como una forma de ritualismo y adivinación. Dios prohíbe cosas como la adivinación y no comparte Su gloria con dioses falsos.

Deuteronomio 18:9-13 "Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, no debes aprender las prácticas aborrecibles de esas naciones. Nunca se debe encontrar entre vosotros a nadie que sacrifique a su hijo o hija en el fuego, nadie que practique la adivinación, un lector de presagios, un adivino, un hechicero, uno que lance hechizos, uno que conjure espíritus, un practicante de lo oculto, o unnigromante. Quien hace estas cosas es aborrecible para el Señor y por estas cosas detestables el Señor, tu Dios, está a punto de expulsarlos de delante de ti. Debes ser irreprochable ante el Señor, tu Dios".

1 Samuel 15:23 "Porque la rebelión es como el pecado de adivinación , y la arrogancia como la maldad de la idolatría. Por haber rechazado la palabra del SEÑOR, él te ha rechazado como rey".

Efesios 2:2 "en los cuales vivíais antes, cuando seguíais los caminos de este mundo y del príncipe del reino del aire, el espíritu que ahora actúa en los desobedientes ."

¿Puede matarte el vudú?

Sí, y hoy en día se utiliza para perjudicar a las personas. No sólo perjudica al objetivo previsto, sino también a quien lo lleva a cabo.

Aunque el mundo intente bromear y fabricar juguetes vudú, cosas como los muñecos vudú no son una broma. El vudú tiene el poder de hacer perder la cabeza a la gente.

Hay muchas muertes relacionadas con el vudú en África y Haití. Los no creyentes están desprotegidos y Satanás sí puede matar a la gente. Debemos recordar siempre lo que dice Proverbios 14:12: "Hay un camino que al hombre le parece recto, pero su fin es camino de muerte".

Juan 8:44 "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y vuestra voluntad es hacer los deseos de vuestro padre. Él es homicida desde el principio, y no permanece en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla por su propio carácter, porque es mentiroso y padre de la mentira."

¿Puede el vudú perjudicar a los cristianos?

¿Debemos temer al vudú?

No, estamos protegidos por la sangre de Cristo y ninguna maldición vudú, muñeco vudú, puede dañar a los hijos de Dios. El Espíritu Santo reside en nosotros y Él es más grande que las obras malignas de Satanás. 1 Juan 4:4 nos dice que, " el que está en vosotros es más grande que el que está en el mundo".

Siempre hablo con creyentes que tienen miedo de que alguien les haya hechizado. ¿Por qué vivir con miedo? ¡Se nos dio un espíritu de poder! Hay dos tipos de personas: las que leen la Palabra y la ignoran y las que leen la Palabra y la creen.

La Palabra de Dios es más grande que las mentiras de Satanás. Si eres cristiano, puedes confiar en que tu Dios te protegerá del enemigo. Nada de lo que te pase escapa al control de Dios. ¿Puede algo quitarte el Espíritu de Dios que vive dentro de ti? ¡Por supuesto que no!

Romanos 8:38-39 nos dice que "ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo futuro, ni ningún poder, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, Señor nuestro."

1 Juan 5:17-19 "Toda maldad es pecado, y hay pecado que no lleva a la muerte. Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no sigue pecando; el que ha nacido de Dios lo guarda, y el maligno no puede hacerle daño . Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el dominio del maligno".

Ver también: 10 razones bíblicas para dejar una iglesia (¿Debería irme?)

¿Puede un cristiano practicar el vudú?

No, no puedes.Hay muchos wiccanos que dicen ser cristianos, pero se engañan a sí mismos.Un cristiano no vive un estilo de vida de oscuridad y rebelión.Nuestros deseos son para Cristo.No existe la magia buena o una bruja cristiana.Aléjate de la brujería.Meterte con el ocultismo abrirá tu cuerpo a los espíritus malignos.Dios no será burlado.Dios no tiene nada que ver con elobras malignas de las tinieblas. Cuando verdaderamente caminamos con Cristo somos capaces de identificar el pecado. Cuando verdaderamente caminamos con Cristo transformamos nuestras mentes y comenzamos a preocuparnos por lo que a El le importa. Como creyente nunca digas: "Solo lo voy a intentar una vez". Nunca le des una oportunidad a Satanás y nunca intentes juguetear con el engaño del pecado.

Levítico 20:27 " El hombre o la mujer que sea médium o nigromante morirá. Serán apedreados; su sangre caerá sobre ellos".

Gálatas 5:19-21 "Las actividades de la naturaleza inferior son obvias. He aquí una lista: la inmoralidad sexual, la impureza de la mente, la sensualidad, la adoración de dioses falsos, la brujería, el odio, las peleas, los celos, el mal genio, la rivalidad, las facciones, el espíritu de partido, la envidia, la embriaguez, las orgías y cosas por el estilo. Les aseguro solemnemente, como lo hice antes, que los que se entregan a tales cosas nunca heredarán el reino de Dios.reino".

Levítico 19:31 " No te dirijas a espíritus de muertos , ni consultes a espíritus familiares, para contaminarte con ellos . Yo soy Yahveh tu Dios".

Bono

1 Juan 1:6-7 " Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no vivimos la verdad . Pero si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos purifica de todo pecado."

Haga clic en este enlace para saber cómo salvarse.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.