Las manos ociosas son el taller del diablo - Significado (5 Verdades)

Las manos ociosas son el taller del diablo - Significado (5 Verdades)
Melvin Allen

¿Qué significa "las manos ociosas son el taller del diablo"?

Mira tu vida en este momento. ¿Estás siendo productivo con el tiempo libre que tienes o lo estás usando para pecar? Todos debemos tener cuidado con nuestro tiempo libre. A Satanás le encanta encontrar cosas para que la gente haga. La gente usa esta frase sobre todo para los adolescentes, pero este término se puede utilizar para cualquier persona. El hecho del asunto es que si tienes demasiado tiempo en tus manos puedes ser fácilmente desviado y empezar a vivir en el pecado.Si estás haciendo algo productivo no tendrás tiempo para pecar. En tu tiempo libre, ¿qué estás haciendo? ¿Estás siendo perezoso? ¿Estás haciendo travesuras y preocupándote por la próxima persona o estás encontrando maneras de ser productivo para Dios. Esta frase es buena para los cristianos que están jubilados o pensando en jubilarse. Dios no te permitió vivir mucho tiempo para que tengas las manos ociosas y te conviertas en...Utiliza el tiempo libre que te ha dado para servirle.

Siempre oímos hablar de niños y adolescentes que se meten en líos por cometer estupideces. He aquí algunos ejemplos.

1. Un grupo de niños no tienen nada que hacer, así que compran huevos para tirarlos a los coches y divertirse (cuando era más joven, mis amigos y yo solíamos hacer esto todo el tiempo).

2. Un grupo de matones está en casa, haciendo el vago y fumando hierba. Necesitan dinero rápido, así que planean un robo.

3. Un grupo de amigos está aburrido, así que todos se suben a un coche y se turnan para destrozar los buzones de su barrio.

4. El consumo de alcohol entre menores parece más divertido que encontrar un trabajo para una pandilla de perezosos de 16 años.

Versículos bíblicos sobre las manos de los ídolos son el patio de recreo del diablo.

2 Tesalonicenses 3:10-12 Pues ya cuando estábamos con vosotros, os dimos esta regla: "El que no quiera trabajar, que no coma" Oímos que algunos entre vosotros son ociosos y revoltosos. No están ocupados; son unos entrometidos . A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo a que se establezcan y se ganen el alimento que comen.

1 Timoteo 5:11-13 Pero niégate a poner en la lista a las viudas más jóvenes, porque cuando sienten deseos sensuales despreciando a Cristo, quieren casarse, incurriendo así en condenación, porque han dejado de lado su promesa anterior. Al mismo tiempo aprenden también a ser ociosas, pues van de casa en casa; y no sólo ociosas, sino también chismosas y entrometidas, hablando de cosas que no son propiasmencionar.

Proverbios 10:4-5 Se empobrece el que obra con mano negligente; pero la mano del diligente enriquece. El que recoge en verano es hijo prudente; pero el que duerme en la siega es hijo que avergüenza.

Proverbios 18:9 También el negligente en su trabajo es hermano del gran derrochador.

Eclesiastés 10:18 Por la pereza se hunde el tejado, y por las manos ociosas hay goteras en la casa .

Vemos dos cosas cuando leemos este pasaje. No trabajar te hará pasar hambre y te hará cometer pecado. En este caso el pecado es el chisme.

No estoy diciendo que empieces a trabajar en exceso, pero siempre debes emplear tu tiempo sabiamente.

Efesios 5:15-17 Mirad, pues, con prudencia, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos; por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor.

Juan 17:4 Te he glorificado aquí en la tierra, cumpliendo la obra que me encomendaste.

Salmo 90:12 Enséñanos lo corta que es realmente nuestra vida para que seamos sabios.

Ver también: 60 Versículos Bíblicos Sanadores Sobre la Tristeza y el Dolor (Depresión)

Consejos

1 Tesalonicenses 4:11 Esfuérzate por llevar una vida tranquila, ocupándote de tus propios asuntos y trabajando con tus manos, tal como te hemos enseñado antes.

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre pedir dinero prestado

¿Recuerdas este pasaje?

1 Timoteo 6:10 Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males . Algunos, ávidos de dinero, se han apartado de la fe y se han traspasado a sí mismos con muchos dolores.

Amar el dinero es la raíz de todo mal y la ociosidad es la raíz del mal.

  • Si no tienes trabajo, deja de ser un vago y empieza a buscarlo.
  • En lugar de ver películas pecaminosas y jugar a videojuegos pecaminosos todo el día, ve a hacer algo productivo.
  • ¿Cómo puedes estar ocioso cuando hay muchas personas que mueren cada minuto sin conocer al Señor?
  • Si no estás salvado o si no lo sabes, por favor haz clic en el enlace de la parte superior de la página, es extremadamente importante.

El pecado se origina en la mente. ¿Para quién prefieres trabajar, para Dios o para Satanás?




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.