Sólo Dios puede juzgarme - Significado (La dura verdad bíblica)

Sólo Dios puede juzgarme - Significado (La dura verdad bíblica)
Melvin Allen

¿Qué significa "sólo Dios puede juzgarme"? Todos hemos oído esta afirmación en algún momento de nuestras vidas, pero ¿es bíblica? La respuesta sencilla es no. En realidad, se trata de una canción de Tupac Shakur.

Cuando la gente dice esto, están diciendo que eres un humano y no tienes derecho a juzgarme. Muchas personas que no quieren ser responsables de sus pecados deliberados utilizan esta excusa. Sí, es cierto que el Señor te juzgará, pero el pueblo de Dios te juzgará también.

Admitiré que hay cristianos que tienen corazones críticos y literalmente buscan algo malo en ti para poder juzgarte y ningún creyente debería actuar así.

Pero la verdad es que la Biblia dice que no juzguemos hipócritamente y por la apariencia. A lo largo de nuestras vidas somos juzgados. Por ejemplo, somos juzgados en la escuela, al obtener la licencia de conducir y en el trabajo, pero nunca es un problema.

Sólo es un problema cuando tiene que ver con el cristianismo. ¿Cómo vamos a alejarnos de los malos amigos si no podemos juzgar? ¿Cómo vamos a salvar a los demás de sus pecados? Cuando los cristianos tratamos de corregir a las personas rebeldes lo hacemos por amor y lo hacemos con humildad, amabilidad y gentileza, no tratando de actuar como si fuéramos mejores que la persona, sino sinceramente tratando de ayudar.

No sabes lo que dices. La verdad es que no querrías que Dios te juzgara. Dios es un fuego consumidor. Cuando juzga a los malvados, los arroja al infierno por toda la eternidad. No habrá forma de escapar del tormento. Jesús no murió para que puedas escupir sobre Su gracia y burlarte de Él con tus acciones. No te importa el gran precio que Jesús pagó por tu alma. Arrepiéntete de tus pecados . Pon tu confianza enSólo Cristo para la salvación.

Ver también: 3 razones bíblicas para el divorcio (verdades impactantes para los cristianos)

Estas Escrituras que mucha gente saca de contexto hablan de juzgar hipócritamente. ¿Cómo puedes juzgar a alguien cuando estás pecando tanto o peor que ellos? Saca la viga de tu ojo antes de tratar de corregir a otros.

Mateo 7:1 "No juzguéis, o también vosotros seréis juzgados".

Mateo 7:3-5 "¿Y por qué te preocupas por la paja en el ojo de tu amigo, cuando tienes una viga en el tuyo? ¿Cómo se te ocurre decirle a tu amigo: 'Déjame que te ayude a quitarte esa paja que tienes en el ojo', cuando no puedes ver más allá de la viga que tienes en tu propio ojo? Hipócrita! Primero quítate la viga del ojo propio; entonces verás lo suficientemente bien como para ocuparte de la paja en el ojo de tu amigo".

La Biblia nos enseña a juzgar correctamente y no por las apariencias.

Ver también: Posiciones Cristianas para el Sexo: (Las Posiciones de la Cama Matrimonial 2023)

Juan 7:24 "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio".

Levítico 19:15 "No perviertas la justicia; no muestres parcialidad hacia el pobre ni favoritismo hacia el grande, sino juzga con equidad a tu prójimo ."

Las Escrituras nos enseñan a devolver al buen camino a las personas que viven en rebeldía.

Santiago 5:20 "Date cuenta de que quien haga volver a un pecador del error de sus caminos le salvará de la muerte, y muchos pecados le serán perdonados".

1 Corintios 6:2-3 "¿O no sabéis que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para dirimir pleitos triviales? ¿No sabéis que juzgaremos a los ángeles? ¡Por qué no los asuntos ordinarios!".

Gálatas 6:1 "Hermanos y hermanas , si una persona cae en la trampa de hacer el mal, los que sois espirituales debéis ayudar a esa persona a apartarse de hacer el mal . Hacedlo de una manera suave. Al mismo tiempo, vigilaos a vosotros mismos para que tampoco caigáis en la tentación."

Mateo 18:15-17 " Si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o dos más, para que por el testimonio de dos o tres testigos quede establecido todo hecho. Si no les hace caso, díselo a la iglesia. Pero si no hace caso ni siquiera a la iglesia, que sea como unaincrédulo y recaudador de impuestos para ti".

¿Cómo vamos a vigilar a los falsos maestros si no podemos juzgar?

Romanos 16:17-18 "Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que los evitéis; porque los tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y con buenas palabras y hermosos discursos engañan el corazón de los sencillos."

Mateo 7,15-16 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces... Por sus frutos los conoceréis... No se recogen uvas de los espinos, ni higos de los abrojos, ¿verdad?".

El pecado de callar.

Ezequiel 3:18-19 "Así que cuando yo le diga a una persona malvada: 'Estás a punto de morir', si tú no le adviertes o instruyes a esa persona malvada que su conducta es malvada para que pueda vivir, esa persona malvada morirá en su pecado, pero yo te haré responsable de su muerte. Si tú adviertes a la persona malvada, y ella no se arrepiente de su maldad o de su conducta malvada, morirá en su pecado, pero tú habrás salvado...".tu propia vida".

Si permaneces rebelde a Su Palabra no querrás que Dios te juzgue.

2 Tesalonicenses 1:8 "tomando venganza con fuego abrasador de los que no conocen a Dios y de los que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús."

Salmo 7:11 "Dios es un juez honesto. Cada día se enfada con los malvados".

Hebreos 10:31 "Espantoso es caer en manos del Dios vivo".

Cuando se utiliza esta excusa para justificar el pecado intencionado va mal.

Mateo 7:21-23 "No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!" entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Aquel día muchos me dirán: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre y realizamos muchos milagros en tu nombre?" Entonces les anunciaré: "¡Nunca os conocí! Apartaos de mí, infractores de la ley"".

1 Juan 3:8-10 "El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. Para esto fue revelado el Hijo de Dios: para destruir las obras del diablo. Todo el que ha sido engendrado por Dios no practica el pecado, porque la semilla de Dios reside en él , y por lo tanto no puede pecar, porque ha sido engendrado por Dios. Por esto los hijos de Dios y else revelan los hijos del diablo: Todo el que no practica la justicia -el que no ama a su prójimo cristiano- no es de Dios".

Al final del día el Señor juzgará.

Juan 12:48 " El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene un juez ; la palabra que yo he hablado le juzgará en el último día."

2 Corintios 5:10 "Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que a cada uno se le pague según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o malo."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.