¿Te acerca la hierba a Dios? (Verdades bíblicas)

¿Te acerca la hierba a Dios? (Verdades bíblicas)
Melvin Allen

He oído a mucha gente decir: "Me siento más cerca de Dios cuando estoy colocado". Sin embargo, ¿es cierto? ¿La hierba te acerca más a Dios? ¿Puedes sentir más Su presencia? ¿Los efectos de la marihuana son tan grandes que realmente puedes sentir a Dios? La respuesta es ¡no! Los sentimientos son muy engañosos.

Así como puedes sentir que estás enamorado de alguien aunque en realidad no lo estés, puedes sentirte más cerca de Dios aunque estés lejos de Él. Si estás viviendo en pecado, entonces no estás cerca de Dios. Mateo 15:8 "Esta gente me honra con sus labios, pero sus corazones están lejos de mí" La hierba no te acerca a Dios, te lleva más lejos en el engaño.

Antes de ser salvo yo siempre usaba esta excusa, pero era una mentira de Satanás. El consumo de marihuana es un pecado. Eso puede ofender a algunos de ustedes, pero tenemos que recordar que la Palabra de Dios ofende y convence. Una vez que dejamos de poner excusas a nuestro pecado los vemos por lo que son. En primer lugar, a la pregunta "¿Pueden los cristianos fumar hierba?" ¡La respuesta es no! Los creyentes no deben tener nada que ver con la hierba. Pablo dijo,"No me someteré al poder de nadie".

El único propósito de fumar es estar colocado, lo que se opone a lo que Pablo decía en 1 Corintios 6. El consumo de marihuana cede el control a cualquier fuerza externa. Cuando estás colocado te sientes de una manera que antes no sentías. Puede que te sientas cerca de algo, pero no es Dios. Tenemos que dejar de alimentar nuestras lujurias en nombre de Dios. Una vez que caes en el engaño de pensar que Dios quiere que hagas esto o estote acerca a Dios, entonces caes más y más profundamente en la oscuridad.

Ver también: ¿Cuál es la verdadera religión de Dios? ¿Cuál es la correcta (10 verdades)?

Por ejemplo, muchas personas practican el vudú pensando que es de Dios a pesar de que practicarlo es malo y pecaminoso. Cuando Dios me atrajo al arrepentimiento me permitió ver que la marihuana es del mundo y por eso es promovida por algunas de las celebridades más pecaminosas del mundo. Nunca estuve más cerca de Dios cuando solía fumar marihuana. El pecado tiene una manera de engañarnos, ¿no sabes que Satanás es un tipo astuto?Él sabe cómo engañar a la gente. Si actualmente te estás diciendo a ti mismo, "este blogger es estúpido", entonces estás involucrado en el engaño. Estás poniendo excusas para el pecado que no puedes dejar ir.

Efesios 2:2 dice: "Vosotros vivíais en pecado, como el resto del mundo, obedeciendo al diablo, jefe de las potestades del mundo invisible, que es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios". La traducción de la RVR dice que Satanás es el "príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia" A Satanás le encanta llegar a ti cuando estásmás vulnerable, como cuando estás drogado, para que te engañe haciéndote creer que algo que no es de Dios es de Dios. La hierba fumadora no está de acuerdo con ser sobrios de mente, lo cual contradice la advertencia que Dios nos hace. 1 Pedro 5:8 dice: "Sed sobrios de mente; velad. Vuestro adversario el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar."

Hay muchas cosas en esta tierra que no nos atreveríamos a comer ni a fumar y de las que deberíamos mantenernos alejados. No nos atreveríamos a probar la hiedra venenosa, la adelfa, la cicuta acuática, la belladona, la hierba blanca, etc. Dios le dijo a Adán que no comiera del árbol del conocimiento. Algunas cosas están fuera de los límites.

Ver también: Compañías cristianas de seguros de coche (4 cosas que hay que saber)

No permitas que Satanás te engañe como engañó a Eva. Deja la mala hierba a un lado y vuélvete a Cristo. 2 Corintios 11:3 "Pero temo que, como la serpiente engañó a Eva con su astucia, vuestras mentes se desvíen de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo" Tenemos que aprender a confiar en el Señor y no en nuestra mente que nos lleva a tener problemas. Proverbios 3:5 "Confía en Jehová de todo corazón,y no te apoyes en tu propio entendimiento".

El consumo de marihuana es pecaminoso a los ojos de Dios. Es ilegal y donde es legal es turbio. Tuve que arrepentirme de mi consumo de marihuana y si fumas marihuana debes arrepentirte también. El amor de Dios es más grande que la marihuana. ¡Él es todo lo que necesitas! ¿Quién necesita un subidón temporal cuando puedes tener gozo eterno en Cristo? ¿Ha cambiado Dios tu vida? ¿Sabes a dónde irás cuando mueras? ¿Tienes una verdaderaPor favor, si no está seguro de estas cosas, lea este artículo sobre versículos bíblicos de salvación.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.