Versiculo Del Dia - No Juzgues - Mateo 7:1

Versiculo Del Dia - No Juzgues - Mateo 7:1
Melvin Allen

Tabla de contenido

El versículo bíblico de hoy es: Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

Ver también: 60 versículos bíblicos épicos sobre hablar con Dios (escucharle)

No juzgue

Esta es una de las Escrituras favoritas de Satanás para tergiversar. A muchas personas, no sólo a los incrédulos, sino a muchos cristianos profesantes les encanta decir la famosa frase no juzgues o no juzgarás, pero lamentablemente no saben lo que significa. Si predicas algo sobre el pecado o confrontas la rebelión de alguien, un falso converso se molestará y dirá que dejes de juzgar y usará erróneamente Mateo 7:1. Muchas personas no lo leenen su contexto para saber de qué habla.

En contexto

Mateo 7:2-5 porque la forma en que juzgues a los demás será la forma en que serás juzgado, y serás evaluado por el rasero con el que evalúes a los demás: "¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no reparas en la viga que tienes en el tuyo? O ¿cómo puedes decir a tu hermano: 'Déjame que te saque la paja del ojo', cuando la viga está en tu propio ojo? Hipócrita! Primero quita.la viga de tu propio ojo, y entonces verás con suficiente claridad para sacar la paja del ojo de tu hermano".

Lo que realmente significaba

Si sólo leyeras Mateo 7:1 pensarías que Jesús nos está diciendo que juzgar está mal, pero cuando lees hasta el versículo 5 ves que Jesús está hablando de juzgar hipócritamente. ¿Cómo puedes juzgar a alguien o señalar el pecado de otra persona cuando tú estás pecando incluso peor que ella? Eres un hipócrita si haces eso.

Lo que no significa

Ver también: Calvinismo vs Arminianismo: 5 Diferencias Principales (¿Cuál es Bíblica?)

Esto no significa que debas tener un espíritu crítico. No debemos buscar de arriba abajo algo malo en alguien. No debemos ser duros y críticos después de cada pequeña cosa.

La verdad

La afirmación de que sólo Dios puede juzgar es falsa. Habrá juicios durante toda nuestra vida. En la escuela, al sacarse el carné de conducir, en el trabajo, etc. Sólo es un problema cuando se trata de religión.

Personas que juzgaron el pecado en la Biblia

Jesús- Mateo 12:34 Raza de víboras, ¿cómo podéis decir algo bueno vosotros que sois malos? Porque la boca dice lo que está lleno el corazón.

Juan el Bautista- Mateo 3:7 Al ver a muchos fariseos y saduceos que venían a verle bautizar, los denunció: "¡Cría de serpientes!", exclamó. "¿Quién os advirtió que huyerais de la ira venidera de Dios?

Esteban- Hechos 7:51-55 "Pueblo de dura cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos, siempre resistís al Espíritu Santo. Como vuestros padres, así hacéis vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, a quien ahora vosotros habéis traicionado y asesinado, vosotros que recibisteis la ley como entregada por los ángeles y no la guardasteis."

Jonás- 1:1-2Entonces vino palabra del Señor a Jonás, hijo de Amittai, diciendo: "Levántate, ve a Nínive, esa gran ciudad, y clama contra ella, porque su maldad ha subido ante mí.

Recordatorio

Juan 7:24 Deja de juzgar por las apariencias y juzga correctamente".

No debemos tener miedo. Debemos juzgar con amor para llevar a la gente a la verdad. Una de las razones de los muchos falsos cristianos en el cristianismo es porque dejamos de corregir el pecado y porque no tenemos amor dejamos que la gente viva en rebelión y los mantenemos en el camino que lleva al infierno.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.