10 importantes versículos bíblicos sobre la autoridad (Obedecer a la autoridad humana)

10 importantes versículos bíblicos sobre la autoridad (Obedecer a la autoridad humana)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la autoridad?

Como creyentes debemos hacer lo que es agradable al Señor. Debemos seguir respetando y obedeciendo a la autoridad. No sólo debemos obedecer cuando estamos de acuerdo con las cosas. Aunque a veces parezca difícil debemos obedecer cuando las cosas parecen injustas. Por ejemplo, pagar impuestos injustos .

Sé un buen ejemplo para los demás e incluso en tiempos difíciles sirve al Señor con todo tu corazón sometiéndote a la autoridad.

Recuerda que debemos ser la luz del mundo y no hay poder, salvo el que Dios permite.

Citas cristianas sobre la autoridad

"El gobierno no es mero consejo; es autoridad, con poder para hacer cumplir sus leyes" - George Washington

"La autoridad ejercida con humildad y la obediencia aceptada con deleite son las mismas líneas por las que viven nuestros espíritus" - C.S. Lewis

"La autoridad por la que dirige el líder cristiano no es el poder sino el amor, no la fuerza sino el ejemplo, no la coacción sino la persuasión razonada. Los líderes tienen poder, pero el poder sólo es seguro en manos de quienes se humillan para servir" - John Stott

"Nuestra primera observación sobre este tema es que el ministerio es un oficio, y no meramente una obra. Nuestra segunda observación es que el oficio es de designación divina, no meramente en el sentido en que los poderes civiles son ordenados por Dios, sino en el sentido de que los ministros derivan su autoridad de Cristo, y no del pueblo" Charles Hodge.

"Los hombres de autoridad e influencia pueden promover las buenas costumbres. Que en sus diferentes puestos fomenten la virtud. Que favorezcan y tomen parte en cualquier plan que pueda formarse para el avance de la moralidad" Williams Wilberforce

"En última instancia, toda autoridad sobre la tierra debe servir sólo a la autoridad de Jesucristo sobre la humanidad" Dietrich Bonhoeffer

"Su autoridad en la tierra nos permite atrevernos a ir a todas las naciones. Su autoridad en el cielo nos da nuestra única esperanza de éxito. Y su presencia con nosotros no nos deja otra opción" John Stott

"La Autoridad del Reino es el mandato dado por Dios a los cristianos para ejercer el control sobre el mundo en nombre de Jesús y bajo Su supervisión" Adrian Rogers

"La auténtica predicación cristiana conlleva una nota de autoridad y una exigencia de decisiones que no se encuentra en ningún otro lugar de la sociedad" Albert Mohler

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre las tormentas de la vida (El tiempo)

¿Qué dice la Biblia sobre someterse a la autoridad?

1. 1 Pedro 2:13-17 Por amor al Señor, sométanse a toda autoridad humana, ya sea al rey como jefe del Estado o a los funcionarios que él ha designado, pues el rey los ha enviado para castigar a los que hacen el mal y para honrar a los que hacen el bien. Es voluntad de Dios que sus vidas honorables silencien a los ignorantes que hacen acusaciones necias contra ustedes. Pues son libres, pero son esclavos de Dios, así que...No uses tu libertad como excusa para hacer el mal. Respeta a todos, y ama a la familia de los creyentes. Teme a Dios, y respeta al rey.

2. Romanos 13:1-2 Todos deben someterse a las autoridades que gobiernan, porque toda autoridad viene de Dios, y los que están en posiciones de autoridad han sido puestos allí por Dios. Así que cualquiera que se rebele contra la autoridad se está rebelando contra lo que Dios ha instituido, y será castigado.

3. Romanos 13:3-5 Porque los gobernantes no son temerosos de las buenas obras, sino de las malas. ¿No temerás, pues, al poder? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de él; porque es ministro de Dios para tu bien; pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada: porque es ministro de Dios, vengador para ejecutar la ira contra el que obra.Por tanto, es necesario que os sometáis, no sólo por la ira, sino también por causa de la conciencia.

4. Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros jefes y someteos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas y darán cuenta de su trabajo; que lo hagan con alegría y no con quejas, porque esto no os sería provechoso.

5. Tito 3:1-2 Recuerda a los creyentes que deben someterse al gobierno y a sus funcionarios. Deben ser obedientes y estar siempre dispuestos a hacer lo que es bueno. No deben calumniar a nadie y deben evitar las disputas. Por el contrario, deben ser amables y mostrar verdadera humildad ante todos. ( La obediencia en la Biblia )

¿Debemos obedecer a una autoridad injusta?

6. 1 Pedro 2:18-21 Vosotros que sois esclavos, aceptad con todo respeto la autoridad de vuestros amos. Haced lo que os digan, no sólo si son amables y razonables, sino incluso si son crueles. Porque Dios se complace en vosotros cuando hacéis lo que sabéis que es justo y soportáis con paciencia el trato injusto. Por supuesto, no se os reconoce el mérito de ser pacientes si os golpean por hacer el mal. Pero si sufrís porhaciendo el bien y soportándolo con paciencia, Dios se complace en ti. Porque Dios te ha llamado a hacer el bien, aunque sea con sufrimiento, como Cristo sufrió por ti. Él es tu ejemplo, y tú debes seguir sus pasos.

7. Efesios 6:5-6 Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con profundo respeto y temor. Sírvanles sinceramente como servirían a Cristo. Traten de complacerlos todo el tiempo, no sólo cuando los están observando. Como esclavos de Cristo, hagan la voluntad de Dios con todo su corazón.

Recordatorio

8. Efesios 1:19-21 Ruego que comiences a comprender la increíble grandeza de su poder para con nosotros los que creemos en él. Este es el mismo poder poderoso que resucitó a Cristo de entre los muertos y lo sentó en el lugar de honor a la diestra de Dios en los reinos celestiales. Ahora él está muy por encima de cualquier gobernante o autoridad o poder o líder o cualquier otra cosa en este mundo o en el mundo por venir.

Sé un buen ejemplo

9. 1 Timoteo 4:12 No dejes que nadie te menosprecie por ser joven, sino sé ejemplo de los demás creyentes en tu manera de hablar, de comportarte, en tu amor, en tu fidelidad y en tu pureza.

10. 1 Pedro 5:5-6 De la misma manera, vosotros, los más jóvenes, aceptad la autoridad de los mayores. Y todos, revestíos de humildad al relacionaros unos con otros, porque "Dios se opone a los soberbios, pero da gracia a los humildes". Humillaos, pues, bajo la fuerza poderosa de Dios, y en el momento oportuno él os levantará en honra.

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Seguridad & Protección (Lugar Seguro)

Bono

Mateo 22:21 Ellos le dicen: Del César. Entonces él les dice: Dad, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.