25 alentadores versículos bíblicos sobre las tormentas de la vida (El tiempo)

25 alentadores versículos bíblicos sobre las tormentas de la vida (El tiempo)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre las tormentas?

En tu camino cristiano de fe, pasarás por momentos difíciles, pero recuerda que las tormentas nunca duran para siempre. En medio de la tormenta, busca al Señor y corre a Él en busca de refugio. Él te protegerá y te ayudará a resistir.

No pienses en el mal tiempo, sino busca la paz a través de Cristo. Medita en Sus promesas y sé fuerte. No siempre tiene que salir el sol para dar gracias al Señor, así que sigue alabándole.

Acércate al Señor con la oración y sabe que Su presencia está cerca. Quédate quieto, Dios te consolará y proveerá para ti. Todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Descubre las razones por las que Dios permite las pruebas .

Citas cristianas sobre las tormentas

"Dios envía la tormenta para mostrar que Él es el único refugio".

"Queremos que Cristo se apresure a calmar la tormenta. Él quiere que le encontremos primero en medio de ella".

"Las tormentas de la vida no están hechas para rompernos, sino para inclinarnos hacia Dios".

"A menudo nos volvemos apáticos en nuestras vidas hasta que nos enfrentamos a una tormenta severa. Ya sea la pérdida de un trabajo, una crisis de salud, la pérdida de un ser querido, o una lucha financiera; Dios a menudo trae tormentas a nuestras vidas para cambiar nuestra perspectiva, para cambiar el enfoque de nosotros mismos y de nuestras vidas hacia Él" Paul Chappell

"En las tormentas, los vientos y las olas, Él susurra: "No temas, yo estoy contigo".

"Para darnos cuenta del valor del ancla tenemos que sentir la tensión de la tormenta" Corrie ten Boom

"Si queremos cultivar hábitos de oración privada y devoción que capeen las tormentas y permanecen constantes en la crisis, nuestro objetivo debe ser algo más grande y más grande que nuestras preocupaciones personales y el anhelo de autorrealización" Alistair Begg

"Nuestra esperanza en Cristo nos estabiliza en las tormentas de la vida, pero, a diferencia de un ancla, no nos retiene" Charles R. Swindoll

"¡Cuántas veces consideramos a Dios como nuestro último y más débil recurso! Acudimos a él porque no tenemos otro lugar adonde ir. Y entonces aprendemos que las tormentas de la vida nos han conducido, no a las rocas, sino al puerto deseado" George Macdonald.

"Las tormentas del invierno a menudo sacan a la luz los defectos de la morada de un hombre, y la enfermedad a menudo expone la falta de gracia del alma de un hombre. Sin duda, cualquier cosa que nos haga descubrir el verdadero carácter de nuestra fe es buena" J.C. Ryle.

Aprendamos lo que las Escrituras nos enseñan sobre las tormentas de la vida.

1. Salmo 107:28-31 Pero cuando clamaron al Señor en su angustia, el Señor los sacó de su angustia, calmó la tempestad y sus olas se aquietaron. Se alegraron, pues, de que las olas se calmaran, y los condujo al puerto que deseaban. Den gracias al Señor por su amor misericordioso y por sus obras admirables en favor de la humanidad.

2. Mateo 8:26 Él le contestó: "Hombre de poca fe, ¿por qué tienes tanto miedo?" Entonces se levantó y reprendió a los vientos y a las olas , y se calmó por completo.

3. Salmo 55:6-8 Y digo: "Si tuviera alas como una paloma, volaría y descansaría. Sí, me iría lejos. Viviría en el desierto. Me apresuraría a mi lugar seguro , lejos del viento salvaje y de la tormenta".

4. Nahum 1:7 El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia; conoce a los que se refugian en él .

5. Isaías 25:4-5 Porque Tú has sido un lugar fuerte para los que no podían ayudarse a sí mismos y para los necesitados a causa de muchos problemas. Tú has sido un lugar seguro contra la tormenta y una sombra contra el calor. Porque el aliento del que no muestra piedad es como una tormenta contra un muro. Como el calor en un lugar seco, Tú acallas el ruido de los extraños. Como el calor a la sombra de una nube, el canto delel que no muestra piedad se calla.

6. Salmo 91:1-5 Vivimos a la sombra del Todopoderoso, cobijados por el Dios que está por encima de todos los dioses. Esto declaro: que sólo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios, y en él confío. Porque él te rescata de toda trampa y te protege de la plaga mortal. Él te escudará con sus alas; ellas te cobijarán. Sus fieles promesas son tu armadura. Ahora no necesitasya no temerás la oscuridad, ni temerás los peligros del día;

Ver también: 160 alentadores versículos bíblicos sobre la confianza en Dios en tiempos difíciles

7. Salmo 27:4-6 Sólo le pido una cosa al Señor. Esto es lo que quiero: Que me deje vivir en la casa del Señor toda mi vida. Que me deje ver la belleza del Señor y mirar con mis propios ojos su Templo. Durante el peligro me mantendrá a salvo en su refugio . Me esconderá en su Santa Tienda, o me mantendrá a salvo en un monte alto. Mi cabeza está más alta que mis enemigos que me rodean. Ofreceré alegressacrificios en su Tienda Santa. Cantaré y alabaré al Señor.

8. Isaías 4:6 Habrá una cabaña para sombra de día contra el calor, y para refugio y abrigo contra la tempestad y la lluvia.

Quédate quieto en la tormenta

9. Salmo 89:8-9 Señor Dios todopoderoso, no hay nadie como tú. Tú eres fuerte, Señor, y siempre fiel. Tú gobiernas el mar tempestuoso y puedes calmar sus furiosas olas.

10. Éxodo 14:14 "Yahveh luchará por ti; tú sólo tienes que estar quieto".

11. Marcos 4:39 Jesús se levantó y dio una orden al viento y al agua: "¡Cállense, cálmense!" Entonces el viento se detuvo y el lago se calmó.

12. Salmo 46:10 "Estad quietos y sabed que yo soy Dios. Seré ensalzado entre las naciones, seré exaltado en la tierra".

13. Zacarías 2:13 Estad quietos ante Yahveh, humanidad entera, porque se ha despertado de su santa morada".

Ver también: ¿Cuánto medía Jesucristo? (Altura y peso de Jesús) 2023

El Señor está contigo en la tormenta

14. Josué 1:9 ¿No te lo he ordenado? Sé fuerte y valiente. No temas ni desmayes, porque Yahveh, tu Dios, está contigo dondequiera que vayas".

15. Deuteronomio 31:8 Es Yahveh quien va delante de ti. Él estará contigo; no te dejará ni te desamparará. No temas ni desmayes".

16. Salmo 46:11 El Señor todopoderoso está con nosotros; el Dios de Jacob es nuestro defensor.

Ánimo cuando atraviesas tormentas y pruebas

17. Santiago 1:2-5 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os enfrentéis a pruebas de diversa índole, pues sabéis que la prueba de vuestra fe produce constancia... Y que la constancia produzca todo su efecto, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada. Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que da generosamente a todos sin reproche, y le será dada.

18. 2 Corintios 4:8-10 Estamos afligidos en todo, pero no aplastados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; abatidos, pero no destruidos; llevando siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

Confía en Dios en la tormenta

19. Salmo 37:27-29 Apártate del mal y haz el bien, y vivirás en la tierra para siempre. En verdad, el Señor ama la justicia, y no abandonará a sus piadosos. A ellos los mantendrá a salvo para siempre, pero los transgresores de la ley serán ahuyentados, y la descendencia de los malvados será talada. Los justos heredarán la tierra, y habitarán en ella para siempre.

20. Salmo 9,9-10 El Señor es un refugio para los oprimidos, un refugio en tiempos de angustia. Los que conocen tu nombre confiarán en ti, porque no has abandonado a los que te buscan, Señor.

Recordatorios

21. Zacarías 9:14 ¡El Señor aparecerá sobre su pueblo; sus flechas volarán como relámpagos! El Señor soberano hará sonar el cuerno de carnero y atacará como un torbellino desde el desierto del sur.

22. Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros... Limpiad vuestras manos, pecadores, y purificad vuestros corazones, de doble ánimo.

23. Isaías 28:2 He aquí que el Señor tiene uno que es poderoso y fuerte; como tempestad de granizo, tempestad destructora, como tempestad de aguas impetuosas y desbordadas, derriba a tierra con su mano.

24. Éxodo 15:2 " Yahveh es mi fuerza y mi defensa; se ha convertido en mi salvación. Él es mi Dios, y yo lo alabaré, el Dios de mi padre, y yo lo exaltaré.

Ejemplos de tormentas en la Biblia

25. Job 38:1-6 Entonces Yahveh habló a Job desde la tormenta y le dijo: "¿Quién es éste que oscurece mis planes con palabras sin conocimiento? Prepárate como un hombre; yo te interrogaré y tú me responderás. "¿Dónde estabas cuando puse los cimientos de la tierra? Dímelo, si lo entiendes. ¿Quién marcó sus dimensiones? ¡Seguro que lo sabes! ¿Quién extendió una línea de medición a través de ella? ¿Sobre qué fueron sus...?o quién puso la primera piedra.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.