10 razones bíblicas para esperar al matrimonio

10 razones bíblicas para esperar al matrimonio
Melvin Allen

El mundo piensa en el sexo como una cosa más, "a quién le importa todo el mundo lo hace", pero Dios dice que nos apartemos del mundo. Vivimos en un mundo impío y malvado y no debemos actuar como incrédulos.

Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio no hará que tu novio o novia se quede contigo. Sólo creará problemas y puede llevar a embarazos inesperados, ETS, etc. Nunca pienses que sabes más que tu Padre en el Cielo, el mismo Padre, debo añadir, que creó el sexo.

Una mujer virtuosa esperará . Huye de la tentación, sólo espera mi compañero cristiano. No te aproveches de lo que Dios creó para el bien. A la larga te alegrarás de haber esperado y Dios te recompensará en ese día especial. Si por casualidad tuviste relaciones sexuales arrepiéntete, no peques más y persigue la pureza.

1. No debemos ser como el mundo y entregarnos a la inmoralidad sexual.

Romanos 12:2 " No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que, mediante la prueba, podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, lo bueno, lo agradable, lo perfecto."

1 Juan 2:15-17 "No améis al mundo ni nada de lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor al Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida- no viene del Padre, sino del mundo. El mundo y sus deseos pasan, pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre".

1 Pedro 4:3 Porque ya habéis pasado bastante tiempo haciendo lo que los paganos prefieren hacer: vivir en libertinaje, lujuria, embriaguez, orgías, juergas y detestable idolatría.

Santiago 4:4 "Adúlteros, ¿no sabéis que la amistad con el mundo significa enemistad con Dios? Por tanto, todo el que elige ser amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios".

2. Tu cuerpo no es tuyo.

Romanos 12:1 "Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual."

1 Corintios 6:20 "Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, que son de Dios".

1 Corintios 3:16-17 "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es santo, y vosotros sois ese templo".

3. Dios nos dice que esperemos y no tengamos relaciones sexuales antes del matrimonio.

Hebreos 13:4 "Honroso sea entre todos el matrimonio, y el lecho conyugal sea sin mancilla, porque Dios juzgará a los fornicarios y a los adúlteros."

Efesios 5:5 "De esto podéis estar seguros: que todo aquel que es sexualmente inmoral o impuro, o que es codicioso (es decir, idólatra), no tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios."

4. El sexo en tu noche de bodas no será tan especial. Te conviertes en una sola carne y esto no debería ser fuera del matrimonio. 5. ¡El sexo es hermoso! Es una bendición increíble y especial de Dios, ¡pero debería ser sólo para parejas casadas!

1 Corintios 6:16-17 "¿No sabéis que el que se une a una prostituta es uno con ella en cuerpo? Porque está dicho: "Los dos se harán una sola carne"; pero el que se une al Señor es uno con él en espíritu".

Ver también: NIV VS KJV Traducción de la Biblia: (11 diferencias épicas para saber)

Mateo 19:5 "y dijo: 'Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne'...".

5. El sexo es muy poderoso. Puede hacerte sentir un falso amor con alguien y cuando rompas verás que te engañaron - ( El sexo en la Biblia )

Jeremías 17:9 "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo entenderá?".

6. El verdadero amor espera. Llega a conocer realmente la mente del otro en lugar de que la relación se centre sólo en lo sexual. Llegarás a conocer más profundamente a la persona cuando no haya sexo.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre hacer lo correcto

1 Corintios 13:4-8 "El amor es paciente y bondadoso; el amor no tiene envidia, ni se jacta; no es arrogante ni grosero; no insiste en salirse con la suya; no es irritable ni rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no se acaba nunca. En cuanto a las profecías, pasarán; en cuanto a las lenguas, no se acabarán".cesará; en cuanto al conocimiento, pasará".

7. Debemos ser un buen ejemplo para el mundo porque somos la luz. 8. No hagas que la gente hable mal de Dios y del cristianismo.

Romanos 2:24 "Como está escrito: 'El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles a causa de vosotros'".

1 Timoteo 4:12 "No dejes que nadie te menosprecie por ser joven, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza."

Mateo 5:14 "Vosotros sois la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de un monte que no se puede esconder".

8. No te sentirás culpable ni avergonzado.

Salmo 51:4 "Contra ti, sólo contra ti, he pecado y he hecho lo que es malo ante tus ojos, para que seas justificado en tus palabras e irreprochable en tu juicio."

Hebreos 4:12 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

9. (Alerta de falso converso) Si realmente te has arrepentido y has creído solo en Jesucristo para tu salvación, serás una nueva creación. Si Dios realmente te salvó y eres verdaderamente cristiano, no vivirás un estilo de vida continuo de pecado. Sabes lo que dice la Biblia, pero te rebelas y dices, "a quién le importa que Jesús murió por mí, puedo pecar todo lo que quiera" o tratas de encontrar cualquier manera de justificar tus pecados.

1 Juan 3:8-10 "Todo el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios apareció para destruir las obras del diablo. Nadie que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él, y no puede seguir pecando porque ha nacido de Dios. En esto se ve quiénes son los hijos de Dios, y quiénes son los hijos de Dios.los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es de Dios, ni el que no ama a su hermano".

Mateo 7:21-23 "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. En aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' Y entonces les declararé: 'Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores deanarquía".

Hebreos 10:26-27 "Porque si seguimos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados , sino una horrenda expectación de juicio, y una furia de fuego que consumirá a los adversarios."

2 Timoteo 4:3-4 "Porque se acerca el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza, sino que, teniendo comezón de oír, acumularán para sí maestros que se acomoden a sus propias pasiones, y dejarán de escuchar la verdad y se desviarán hacia los mitos."

10. Glorificarás a Dios. Glorificarás al Creador para quien se te dio aliento y un latido. A través de todas las tentaciones juntos esperaste y glorificarás al Señor en tu unión sexual con tu nuevo cónyuge. Ambos se convertirán en uno con Cristo y será una increíble experiencia única en la vida.

1 Corintios 10:31 "Así que, tanto si coméis como si bebéis o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios".

Recordatorios

Efesios 5:17 "Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor ."

Efesios 4:22-24 "Se os enseñó, con respecto a vuestro anterior estilo de vida, a despojaros de vuestro viejo yo, que está siendo corrompido por sus deseos engañosos; a ser hechos nuevos en la actitud de vuestras mentes ; y a revestiros del nuevo yo, creado para ser como Dios en verdadera justicia y santidad."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.