25 importantes versículos bíblicos sobre hacer lo correcto

25 importantes versículos bíblicos sobre hacer lo correcto
Melvin Allen

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Acerca de Morir a Sí Mismo Diariamente (Estudio)

Versículos bíblicos sobre hacer lo correcto

Aparte de Cristo no podemos hacer lo correcto. Todos estamos destituidos de la Gloria de Dios. Dios es un Dios santo y exige perfección. Jesús, que es Dios en carne, vivió la vida perfecta que nosotros no pudimos vivir y murió por nuestras iniquidades. Todos los hombres deben arrepentirse y creer en Jesucristo. Él nos ha hecho justos ante Dios. Jesús es el único reclamo de los creyentes, no las buenas obras.

La verdadera fe en Cristo hará que nos convirtamos en una nueva creación. Dios nos dará un nuevo corazón para Él. Tendremos nuevos deseos y afectos por Cristo.

Su amor por nosotros y nuestro amor y aprecio por Él nos impulsarán a hacer lo que es correcto, a obedecerle, a pasar tiempo con Él, a conocerle y a amar más a los demás.

Como cristianos hacemos lo correcto no porque nos salve, sino porque Cristo nos salvó. En todo lo que hagas, hazlo todo por la gloria de Dios.

Citas

  • Haz lo correcto, no lo fácil.
  • La verdad es que siempre sabes qué es lo correcto, lo difícil es hacerlo.
  • Integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie te está mirando. C.S. Lewis
  • Saber lo que es correcto no significa mucho a menos que hagas lo correcto. Theodore Roosevelt

¿Qué dice la Biblia?

1. 1 Pedro 3:14 Pero aunque sufráis por lo que es justo, sois bienaventurados... "No temáis sus amenazas; no os asustéis".

2. Santiago 4:17 Así que cualquiera que sabe lo que debe hacer y no lo hace, para él es pecado.

3. Gálatas 6:9 No desmayemos en hacer el bien, porque a su tiempo segaremos si no nos cansamos.

4. Santiago 1:22 Sed, pues, hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

5. Juan 14:23 Jesús respondió: "Si alguno me ama, guardará mi palabra... Mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él.

6. Santiago 2:8 Si realmente guardas la ley real que se encuentra en las Escrituras, "Ama a tu prójimo como a ti mismo", estás haciendo lo correcto.

Sigue el ejemplo de Jesús, nuestro Salvador.

7. Efesios 5:1 Sed, pues, seguidores de Dios, como hijos amados;

Dios derrama su amor sobre nosotros. Su amor nos hace querer obedecerle, amarle más y amar más a los demás.

8. 1 Juan 4,7-8 Queridos amigos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

9. 1 Corintios 13:4-6 El amor es paciente, es benigno, no es envidioso. El amor no es jactancioso, no se envanece. No es grosero, no es egoísta, no se irrita fácilmente ni se resiente. No se alegra de la injusticia, sino que se regocija en la verdad.

Evita las tentaciones de pecar.

10. 1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a la humanidad. Dios es fiel, y no permitirá que seáis tentados más allá de lo que podéis resistir, sino que junto con la tentación os dará también una vía de escape para que podáis soportarla.

11. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; pero resistid al Diablo, y huirá de vosotros.

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre la muerte por lapidación

¿Cómo saber si estoy haciendo lo correcto?

12. Juan 16:7-8 Sin embargo, os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Consolador; pero si me voy, os lo enviaré; y cuando él venga, redargüirá al mundo de pecado, de justicia y de juicio:

13. Romanos 14:23 Pero si tienes dudas sobre si debes o no comer algo, estás pecando si sigues adelante y lo haces . Porque no estás siguiendo tus convicciones. Si haces algo que crees que no está bien, estás pecando.

14. Gálatas 5:19-23 Ahora bien, los efectos de la naturaleza corrupta son obvios: relaciones sexuales ilícitas, perversión, promiscuidad, idolatría, consumo de drogas, odio, rivalidad, celos, arrebatos de ira, ambición egoísta, conflictos, facciones, envidia, embriaguez, fiestas desenfrenadas y cosas similares. Les he dicho en el pasado y se los repito que las personas que hacen este tipo de cosas no heredarán el reino de Dios.la naturaleza espiritual produce amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y autocontrol. No hay leyes contra cosas así.

Busca el bien en lugar del mal.

15. Salmo 34:14 ¡Apártate del mal y haz lo que es justo! Lucha por la paz y promuévela!

16. Isaías 1:17 Aprende a hacer el bien . Busca la justicia . Corrige al opresor . Defiende los derechos del huérfano . Aboga por la causa de la viuda".

Aunque odiemos el pecado y queramos hacer lo correcto, a menudo nos quedamos cortos debido a nuestra naturaleza pecaminosa. Todos luchamos genuinamente con el pecado, pero Dios es fiel para perdonarnos. Debemos continuar haciendo la guerra al pecado.

17. Romanos 7:19 No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero hacer.

18. Romanos 7:21 Así que encuentro esta ley en acción: aunque quiero hacer el bien, el mal está ahí conmigo.

19. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos los perdonará y nos purificará de toda maldad.

No pagues a la gente por su maldad.

20. Romanos 12:19 Queridos amigos, nunca se venguen... Dejen eso a la justa ira de Dios... Porque las Escrituras dicen: "Yo me vengaré; yo les pagaré", dice el SEÑOR.

Vivir para el Señor.

21. 1 Corintios 10:31 Por tanto, ya comáis o bebáis, o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

22. Colosenses 3:17 Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios y al Padre por medio de él.

Pon a los demás antes que a ti mismo. Haz el bien y ayuda a los demás.

23. Mateo 5:42 Dad al que os pida, y no rechacéis al que os pida prestado.

24. 1 Juan 3:17 El que tiene ojo generoso será bienaventurado; porque da de su pan a los pobres.

Haz lo correcto y reza.

25. Colosenses 4:2 Persevera en la oración, velando en ella con acción de gracias.

Bono

Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.