15 importantes versículos bíblicos sobre cuestionar a Dios

15 importantes versículos bíblicos sobre cuestionar a Dios
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre cuestionar a Dios

¿Es malo cuestionar a Dios? En la Biblia, a menudo vemos a creyentes que cuestionan a Dios, como Habacuc, que pregunta por qué sucede este mal. Dios le responde más tarde y él se regocija en el Señor. Su pregunta procedía de un corazón sincero.

El problema es que muchas personas a menudo cuestionan a Dios con un corazón rebelde y desconfiado, sin tratar verdaderamente de obtener una respuesta del Señor.

Tratan de atacar el carácter de Dios porque Dios permitió que algo sucediera, lo cual es un pecado.

No tenemos ojos para ver en el futuro, así que no sabemos las cosas brillantes que Dios está haciendo en nuestras vidas. A veces podemos decir, "por qué Dios" y más tarde descubrir la razón por la que Dios hizo esto y aquello.

Una cosa es preguntar a Dios por qué y otra dudar de su bondad y de su existencia. En situaciones confusas, reza pidiendo sabiduría y espera una respuesta.

Da gracias a Dios diariamente y confía en el Señor con todo tu corazón porque Él sabe lo que hace.

Citas sobre el cuestionamiento Dios

  • "¡Deja de cuestionar a Dios y empieza a confiar en Él!".

Incluso cuando puede parecer que Dios no está haciendo nada, Él está trabajando entre bastidores.

1. Jeremías 29:11 Porque yo sé los planes que tengo para vosotros -declara Yahveh-, planes de prosperaros y no de perjudicaros, planes de daros esperanza y futuro.

2. Romanos 8:28 Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que le aman, de los que han sido llamados conforme a su propósito.

Lo que hay que saber

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre seguir adelante

3. 1 Corintios 13:12 Porque ahora vemos sólo el reflejo como en un espejo; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; entonces conoceré plenamente, como soy plenamente conocido.

4. Isaías 55:8-9 "Mis pensamientos no se parecen en nada a los tuyos -dice el Señor-. Y mis caminos superan todo lo que puedas imaginar. Porque así como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que tus caminos y mis pensamientos más altos que tus pensamientos."

5. 1 Corintios 2:16 Porque, "¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle?" Pero nosotros entendemos estas cosas, porque tenemos la mente de Cristo.

6. Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradarle; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. ( ¿Demuestra la ciencia Dios)

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre las falsas religiones

Pedir a Dios sabiduría en una situación confusa.

7. Santiago 1:5-6 Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin reproche, y le será dada; pero cuando pidáis, creed y no dudéis, porque el que duda es como la ola del mar, que se agita y es zarandeada por el viento.

8. Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

9. Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Libro de Habacuc

10. P: Habacuc 1:2 ¿Hasta cuándo, Yahveh, he de clamar por ayuda, y tú no escuchas? O clamar a ti, "¡Violencia!", y tú no salvas.

11. Habacuc 1:3 ¿Por qué me haces mirar la injusticia? ¿Por qué toleras la maldad? La destrucción y la violencia están ante mí; hay contienda , y abundan los conflictos.

12. A: Habacuc 1:5, "Mirad a las naciones y velad y asombraos del todo. Porque voy a hacer algo en vuestros días que no creeríais, aunque os lo dijera".

13. Habacuc 3:17-19 Aunque la higuera no brote y no haya uvas en las viñas, aunque se pierda la cosecha de aceitunas y los campos no produzcan alimentos, aunque no haya ovejas en el corral ni ganado en los establos, con todo, me alegraré en el Señor, me regocijaré en Dios mi Salvador. El Señor Soberano es mi fortaleza; hace que mis pies sean como los pies de un ciervo, me permite pisar elalturas.

Ejemplos

14. Jeremías 1:5-8 "Antes de formarte en el vientre materno te conocí, y antes de que nacieras te consagré; te nombré profeta de las naciones." Entonces dije: "¡Ah, Señor Dios! He aquí que no sé hablar, pues sólo soy un joven." Pero el Señor me dijo: "No digas: 'Sólo soy un joven'; porque a todos aquellos a quienes yo te envíe, irás, y todo lo que yo te mande, hablarás. No seastemedles, porque yo estoy con vosotros para libraros, declara el Señor".

15. Salmo 10:1-4 Oh Señor, ¿por qué estás tan lejos? ¿Por qué te escondes cuando estoy en apuros? Los malvados persiguen con arrogancia a los pobres. Que los atrapen en el mal que planean para los demás. Porque se jactan de sus malos deseos; alaban a los avaros y maldicen al Señor. Los malvados son demasiado orgullosos para buscar a Dios. Parecen pensar que Dios está muerto -. (Versículos de la Biblia sobre la codicia)

Bono

1 Corintios 2:12 Ahora bien, no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que comprendamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.