15 importantes versículos bíblicos sobre el aceite para ungir

15 importantes versículos bíblicos sobre el aceite para ungir
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre el aceite de la unción

Siempre que oigo hablar del aceite de unción no suele ser algo bíblico. Las iglesias carismáticas han llevado el aceite de unción a un nivel totalmente diferente. Muchas personas que ponen aceite de unción sobre otros en las iglesias pentecostales en América ni siquiera son salvas.

No solo el aceite de la uncion esta siendo usado erroneamente en los EE.UU. Esta siendo abusado en otros paises como India, Haiti, Africa, etc. Televangelistas no salvos y estafadores estan vendiendo estos aceites por $29.99. Me hace enojar. La gente esta vendiendo realmente la sanacion de Dios.

Lo que está diciendo es: "no acudas a Dios. Esto es lo auténtico y esto es lo que necesitas". Ni siquiera pensar en Dios una vez que la gente se baña en aceite de unción como si fuera una poción mágica ¡Es idolatría!

Odio lo que está pasando en la iglesia hoy en día. Dios no bendice productos, bendice a las personas. ¿Por qué estamos mirando y diciendo, "wow necesito este producto?" ¡No! Necesitamos al Dios Todopoderoso. Dios cura a las personas no el aceite de unción .

En el Antiguo Testamento, los sacerdotes eran ungidos como marca de santidad.

1. Levítico 8:30 " Entonces Moisés tomó un poco del aceite de la unción y un poco de la sangre del altar y los roció sobre Aarón y sus vestiduras y sobre sus hijos y sus vestiduras . Así consagró a Aarón y sus vestiduras y a sus hijos y sus vestiduras ".

2. Levítico 16:32 "El sacerdote ungido y ordenado para suceder a su padre como sumo sacerdote hará la expiación y se pondrá las vestiduras sagradas de lino".

3. Éxodo 29:7 "Toma el aceite de la unción y úngelo derramándolo sobre su cabeza".

El aceite de la alegría

4. Salmo 45:7 "Amas la justicia y odias la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha puesto por encima de tus compañeros ungiéndote con el óleo de la alegría". (Versículos de la Biblia sobre la alegría)

5. Hebreos 1:8-9 "Pero del Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre, cetro de rectitud es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más allá de tus compañeros.""

El aceite de la unción se utilizaba como preparación para el entierro.

6. Marcos 14:3-8 "Estando él en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy caro, de nardo puro. Rompió el frasco y derramó el perfume sobre su cabeza... Algunos de los presentes se decían indignados: "¿Por qué este derroche de perfume? Se podría haber vendido por más del salario de un año y haber dado el dinero a...".a los pobres". Y la reprendieron duramente. "Dejadla en paz", dijo Jesús. "¿Por qué la molestáis? Ha hecho una cosa muy hermosa conmigo. A los pobres los tendréis siempre con vosotros, y podréis ayudarlos siempre que queráis. Pero a mí no me tendréis siempre. Ella hizo lo que pudo. Echó perfume en mi cuerpo de antemano para preparar mi entierro".

El aceite para ungir se usaba como símbolo en la Biblia. No estoy diciendo que usar aceite como símbolo esté mal, pero no encontrará nada en las Escrituras que nos diga que debemos usar aceite hoy en día.

7. Salmo 89:20 "He hallado a David mi siervo; con mi óleo sagrado lo he ungido. Mi mano lo sostendrá; ciertamente mi brazo lo fortalecerá".

8. 1 Samuel 10:1 "Entonces Samuel tomó una redoma de aceite de oliva, la derramó sobre la cabeza de Saúl y lo besó, diciendo: "¿No te ha ungido Yahveh gobernante de su heredad?"".

9. Santiago 5:14 "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Que llame a los ancianos de la iglesia; y que ellos oren sobre él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor."

El aceite de la unción no tiene poder para curar. Los ministros no tienen poder para curar. Es Dios quien cura. Sólo Dios puede hacer milagros. La gente tiene que dejar de burlarse de ello. Si así fuera, ¿no habría curado Pablo a Timoteo?

10. 1 Timoteo 5:23 "Deja de beber sólo agua, y usa un poco de vino a causa de tu estómago y tus frecuentes enfermedades."

Cuidado con estos sinvergüenzas hambrientos de dinero que intentan vender bendiciones.

11. 2 Pedro 2:3 Y por avaricia se aprovecharán de vosotros con palabras fingidas; cuyo juicio ya lejano no se demora, ni su condenación se retrasa.

12. 2 Corintios 2:17 A diferencia de tantos, nosotros no vendemos la palabra de Dios con ánimo de lucro... Al contrario, en Cristo hablamos delante de Dios con sinceridad, como enviados de Dios.

13. Romanos 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Cristo, sino a sus propios apetitos. Con palabras suaves y lisonjas engañan la mente de los ingenuos.

El poder del Señor no está en venta y las personas que tratan de comprarlo revelan su mal corazón.

14. Hechos 8:20-21 Pedro respondió: "¡Que tu dinero perezca contigo, porque pensaste que podías comprar el don de Dios con dinero! No tienes parte ni participación en este ministerio, porque tu corazón no es recto ante Dios".

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre la protección de Dios sobre nosotros

¿Por qué tener aceite de la unción? A los creyentes se nos da el Espíritu Santo que nos unge.

15. 1 Juan 2:27 En cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de él permanece en vosotros, y no necesitáis que nadie os enseñe; sino que, como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y como esa unción es real, no falsa, así como os ha enseñado, permaneced en él.

Ver también: Traducción de la Biblia KJV Vs ESV: (11 Diferencias Importantes a Saber)

Bono

2 Corintios 1:21-22 Ahora bien, Dios es quien nos mantiene firmes en Cristo, a nosotros y a ustedes, pues nos ungió, puso su sello de propiedad sobre nosotros y depositó su Espíritu en nuestros corazones como garantía de lo que está por venir.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.